recipes-cooking-recipes-with-vegetables rezepte-kochen-rezepte-mit-gemuese recetas-cocina-recetas-con-verduras

pixel_trans

Recetas con verduras para comer sano y para los niños

pixel_trans

Como cocinar las verduras y hortalizas. Las mejores recetas con vegetales usando los ingredientes mas sanos como: brocoli, calabaza, pimientos, espinacas, acelgas, repollo y otras verduras.

En esta sección presentamos recetas de todo tipo para postres con verduras para que los niños las coman. Además de algunos consejos para "maquillar" la verdura.

Las verduras son las hortalizas, especialmente aquellas con hojas verdes, pero en general también incluyen otros vegetales como los guisantes o arvejas,  espárragos, frutos como los pepinos, acelgas, y también aquellos vegetales que no son de color verde como las papas o patatas, zanahorias, cebollas, berenjenas, etc. Aquí encontrarás diversidad de recetas con verduras como platos fuertes, ensaladas o para acompañar tus menús diarios o festivos.

Propiedades

Los vegetales y hortalizas son altos en potasio y ayudan a impedir la retención de líquidos.

Grasas y calorías: Los vegetales y hortalizas carecen de grasas y tienen muy pocas calorías, nos ayudan ayudan a combatir la sobrepeso y la obesidad, y nos producen saciedad, lo cual es muy beneficioso cuando hacemos una dieta.

Minerales: Las verduras altas en minerales como el hierro,  fósforo, zinc, calcio, potasio,  magnesio y cobre.

Vitaminas: Son un gran aporte en vitaminas A y C especialmente cuando están frescos, mejorando nuestras defensas y evitando infecciones.

Fibra: Regulan el tránsito intestinal y previenen tumores.

Recetas con Verduras

Las verduras tienen muchos usos en la cocina, pueden consumirse crudas en ensaladas, o encurtidas en vinagre. Otras verduras se pueden cocinar al vapor, hervir, asar, freir y hornear, o licuar para preparar batidos, cremas o sopas.

Las verduras son un alimento muy sano, contienen vitaminas, minerales, fibra, y también antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y las enfermedades. Antes de consumirlas o prepararlas se deben lavar muy bien y a algunas de ellas se les puede retirar la cáscara, pero no debemos olvidar que las cáscaras contienen siempre una buena cantidad de fibra.

Dieta Vegetariana

La dieta vegetariana no incluye productos de origen animal,  por tanto las verduras son el elemento fundamental en esta dieta, y su combinación adecuada junto con los cereales permite obtener una proteína de alta calidad, además de que las verduras son muy versátiles para usarlas en recetas con pasta, sopas, arroz, etc. Los vegetarianos consideran que no es necesario ningún producto de origen animal en la  alimentación, ya que todas las vitaminas y las proteínas se pueden obtener de las verduras.

Muchas veces a los niños no les gustan las verduras, o prefieran la carne y productos elaborados, sin embargo se debe incentivar el consumo desde la niñez, ofreciendo a los niños variedad de verduras frescas de temporada y regionales y prepararlos en recetas atractivas para ellos.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 63 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 15 Comentarios
Las Verdolagas de Maleza a Vegetal Nutritivo

En 100 grs. de verdolagas, con tan sólo 20 calorías, encontramos vitaminas tales como la A, hasta el 26% del que necesitamos a diario, son muy ricas en vitamina C, proporcionándonos un 35% del que ...

 
comentarios 17 Comentarios
Recetas con Pepino una alternativa refrescante a todas horas

Un pepino refresca a cualquiera durante un caluroso verano, pues gran parte de su contenido es agua y electrolitos (sales, en 100 grs. puedes encontrar 147 grs. de potasio), bajo en calorías (en 100 ...

 
comentarios 13 Comentarios
Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

A través de la comida de hoy se me ocurrió una dulce idea, hablar un poco de un fruto que siempre encuentro delicioso se encuentre en el platillo que se encuentre, ya sean sus vivos y cambiantes col...

 
comentarios 15 Comentarios
Recetas con Alcaparras: Deliciosas Flores Mediterráneas

Muchas veces empleamos una gran diversidad de ingredientes sin darnos un momento para pensar que hay detrás de ellos, ¿de donde provienen?, ¿cómo se verá el vegetal o animal completo de donde se ...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 63 artículos) 2 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Recetas con Verduras

pixel_transpixel_trans