recipes-cooking rezepte-kochen recetas-cocina

pixel_trans

Recetas de Cocina

pixel_trans

A ti que te gusta la cocina, cuéntanos qué te gusta cocinar y cómo lo haces

Esta sección contiene recetas sanas, algunas de ellas con productos ecológicos y de Macrobiótica. Un puerta abierta a una cocina creativa y poco convencinal. Las recetas que hemos recopilado muestran distintas formas de cocinar nuestros productos y saborear una alimentación saludable. Recomendamos utilizar todos los ingredientes de cultivo biológico (ecológicos, orgánicos). Los ingredientes de la agricultura biológica (ecológica, orgánica) no son manipulados geneticamente. En las recetas, a menudo hemos utilizado las abreviaturas c.s. y c.c. que corresponden a cucharada sopera y cucharada de café respectivamente. Así mismo los ingredientes en la mayoria de las recetas están calculados para 4 personas aproximadamente. Deseamos que las disfruteis.

Si quieres cocinar platillos llenos de color, sabor y nutrición en este espacio encuentras una gran variedad de recetas sanas para toda ocasión que puedes realizar con ingredientes naturales y en forma muy sencilla. Dale sabor y color a tus recetas de todos los días.

Ingredientes sanos

Para cocinar en forma sana es necesario escoger los ingredientes adecuados.  Los ingredientes más saludables y recomendados en la alimentación diaria son las frutas y las verduras frescas, pero actualmente también existen alimentos congelados, en paquetes o enlatados que son igualmente nutritivos ya que son de producción ecológica y no contienen preservantes ni colorantes, y se recomiendan, ya que no siempre es  posible acudir a los mercados para comprar legumbres y vegetales frescos.

Higiene en la Cocina

Para preparar las mejores recetas de cocina y obtener los mejores resultados, y mantener la salud, evitando la contaminación de los alimentos hay prácticas de higiene que deben observarse en la cocina, aquí te nombramos algunas de ellas:

Siempre es necesario tener presentes las fechas de caducidad y observar las condiciones de almacenamiento de los alimentos.

Los alimentos perecederos deben mantenerse en refrigeración (0-5ºC) o congelación (-18ºC) hasta el mismo momento de su utilización. La temperatura del refrigerador debe ser la adecuada (entre 0 y 5ºC) para evitar la proliferación de microorganismos. Tampoco se debe llenar completamente la nevera, así el aire frío circula sin problemas.

Es preferible cocinar solamente las porciones que se van a consumir, y si te ha sobrado comida preparada mantenerla en refrigeración, aunque debe consumirse en las próximas horas.

Es necesario evitar la contaminación cruzada, esta se refiere a separar los alimentos que se van a trabajar, así como los alimentos crudos de los ya cocinados.

Siempre hay que lavar cuidadosamente los vegetales crudos, con agua potable y algunas veces con desinfectante.

Cuando cocinamos es importante también cuidar de nuestra higiene personal, lavarnos las manos antes de cocinas, además mantener la cocina y los utensilios limpios y al alcance. Los trapos de cocina y toallas también deben estar limpios y al alcance de tu mano.

Cuida los tiempos de cocción y organiza las actividades en la cocina cuando preparas un menú completo, la ensalada debe prepararse al último, pues los vegetales frescos se pueden marchitar.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 210 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 12 Comentarios
Conoce más sobre las Vinagretas y sus Ventajas

Las vinagretas son el corazón de las ensaladas, éstas maravillas son elaboradas comúnmente con tres partes de aceite por cada parte de vinagre en la emulsión, y son las responsables de dar ese toq...

 
comentarios 6 Comentarios
Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas

Además del beneficio de consumir una carne con menos grasa contarás con la misma calidad de proteínas que la carne de res o cerdo proporciona, sus vitaminas (Sobre todo el importante complejo B, qu...

 
comentarios 10 Comentarios
Cinco Ideas para Desayunar con Recetas Vegetarianas

En ocasiones es difícil tener pensar en nuevas ideas para el desayuno, sobre todo tomando en cuenta que éstos nos ayudan a terminar de despertarnos, por eso aquí pongo cinco ideas para desayunos q...

 
comentarios 21 Comentarios
3 Recetas sencillas con Apio

El nombre científico del apio es Apium graveolens, y desde hace mucho tiempo ha sido muy apreciado por el hombre la versión que hoy en día se sirve en nuestros platos alrededor del mundo fue muy pr...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 210 artículos) 2 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Recetas de Cocina

pixel_transpixel_trans