Recetas con frutas depurativas
En la sangre, intestinos y otros órganos se llegan a acumular con el tiempo gran cantidad de toxinas, químicos, grasas nocivas, bilis, hormonas, etc., que afectan severamente al cuerpo si permanecen ahí. Es necesario que cada determinado tiempo le demos al organismo la oportunidad de eliminar de forma natural aquellos elementos venenosos que tan sólo lo deterioran y lo envejecen prematuramente, además de que al acumularse causan que la sangre se acidifique y que se generen una larga lista de afecciones de todo tipo.
La fruta es sin duda el alimento con mayores beneficios para el cuerpo, si acaso tiene mala fama es porque no se conoce su consumo o combinación correcta: las frutas deben comerse siempre con el estómago vacío, ya que al combinarlas con otros alimentos estos se fermentarían rápidamente debido a la fructuosa (azúcar) de las frutas, y causarían empachos, acidez, indigestión, acumulación de toxinas, etc.
Beneficios y Propiedades depurativas de las frutas
Entre las múltiples cualidades de las frutas encontramos que son excelentes depuradoras, sobre todo las que aquí se mencionan:
- Cítricos: naranja, limón, pomelo, mandarina, lima
- Fresas y bayas
- Piña
- Uvas
A continuación te damos algunas recetas y formas de consumir estas frutas para que ayudes a depurar tu cuerpo.
NOTA GENERAL: Para que ayudes a tu cuerpo a una depuración consciente y efectiva, no endulces con azúcar refinada ni light, que son pésimas para la salud y el metabolismo. Además de la toma de jugos, bebe al día 2 litros de agua pura evitando refrescos, sodas, jugos enlatados y bebidas azucaradas.
Batido de Fresas
La fresa es una gran depuradora del cuerpo, además de que contiene muchos antioxidantes para ayudar al cuerpo a regenerarse y rejuvenecer.
Necesitas
- Un vaso y medio de agua pura
- Una taza de fresas
- Miel de abeja
- Una cucharada de semillas de linaza
Preparación y forma de tomarlo
1. Mezcla los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar en ayunas diariamente durante quince días. Evita comer otra cosa antes de que pase una hora.
Jugo cítrico
Los cítricos encabezan la lista de los mejores depuradores del cuerpo, con gran cantidad de vitamina C, además de ser limpiadores del hígado y riñones, limpian los pulmones de toxinas y mucosidades innecesarias, y despejan los intestinos de materia tóxica alijada.
Necesitas
- Un vaso y medio de jugo de naranja fresco
- El jugo de un limón exprimido
- Semillas de chía, una cucharada
Preparación y forma de tomarlo
- Agrega al jugo de naranja el jugo del limón recién exprimido y la chía.
- Bebe a sorbos en ayunas, ensalivando bien el jugo. No comas nada mas antes de que pase una hora.
NOTA: si sientes que el estómago “te arde” o sientes efectos como dirrea o dolorcito de panza es que el jugo esta limpiado. No creas que te cayó “mal”, es sólo que el jugo hace su efecto.
Jugo de Arándano
El arándano ayudara a limpiar tu cuerpo a profundidad y reparara tejidos dañados. Es ideal para reforzar el sistema inmune y rejuvenecer piel y órganos.
Necesitas
- Una taza de arándanos frescos
- Un vaso de agua
- El jugo de un limón
- Una pizca de miel de abeja
Preparación y forma de tomarlo
1. Licua los ingredientes en la licuadora y bebe a sorbos despacio, no cueles, mastica los pedacitos de arándano los cuales saben muy bien. Tómalo como los demás jugos, en ayunas y evita comer nada más antes de que pase media hora.
Ensalada de Piña y Fresas
La piña es una de las mejores reconstructoras sanguíneas, ayuda a alcalinizar la sangre y reparar órganos enfermos, sana al cuerpo de muchas enfermedades. Junto con la fresa, se potencian los efectos sanadores de ambas frutas. Una dieta de dos días a base de estas dos frutas, bebiendo solo agua, reconstruye y ayuda a sanar de forma sorprendente el cuerpo.
Necesitas
- Un pedazo de piña en trocitos
- Una taza de fresas
- Una naranja en gajos
- Melaza de arroz
- Chía o linaza, una cucharada
- Unas gotas de limón
Pon la fruta en un plato y agrega la melaza encima. Espolvorea la linaza y la chía y come masticando lentamente la fruta.
Cocktail de Uvas
La uva es una de las frutas antioxidantes, depurativas y rejuvenecedoras que hay.
Necesitas
- Una taza de uvas con semilla
- Una naranja a gajos
- Arandanos frescos
- Melaza de cereales.
Preparación
Mezcla todas las frutas en una taza y agrega melaza de algun cereal. Come ccomo desayuno unicamente durante 15 dias junto con un litro de agua por la mañana y sentiras como tu cuerpo se limpia y repara..