Recetas de postres con Moras
Las moras son el fruto de los árboles del género Morus (moral, morera, etc.), son unas frutas extraordinariamente nutritivas, contienen grandes cantidades de vitamina C, calcio, fibra y antioxidantes, los cuales son muy benéficos para la piel y la salud en general. Hay muchos tipos de moras, y con cualquiera de ellas puedes elaborar estos deliciosos postres.
Pastel de mora
Ingredientes
- 250 gr. de Moras
- Una base para bizcocho
- Mantequilla para untar en el molde
- Harina
- Agua
- Zumo de medio limón
- Azúcar morena al gusto
Procedimiento
- Untar de mantequilla un molde y extender la base de bizcocho, previamente espolvoreada con harina.
- Hacer un gel con las moras, poniéndolas en un cazo con un poco de agua y el zumo de medio limón.
- Cuando se hayan deshecho lo colaremos y añadiremos por cada 100 gramos de pulpa de 70 a 100 gramos de azúcar según gusto de cada uno.
- Una vez ha reducido se toma una parte de ese jarabe y se coloca en otra cacerola con un poco de Gelatina (cola de pescado) junto con las moras que habíamos dejado, y se deja a fuego lento dos o tres minutos.
- A continuación se parte la base en dos partes iguales y se coloca la primera dándole unas gotas de Gran Marnier u otro licor al gusto.
- Extender la salsa y se tapa con la otra mitad, por encima se pone la que hemos preparado con la gelatina y los frutos enteros, y se deja enfriar.
Gelatina de moras
Ingredientes
- 200 g moras
- 2 dl vino dulce
- 3 cucharadas azúcar
- 3 dl agua
- 200 g harina
- 100 g mantequilla en pomada
- 2 cucharadas azúcar glass
- 1 cucharadita levadura
- 1 huevo
Preparación
- Disponer en un cazo amplio las moras, el azúcar, el vino dulce y el agua, cocer durante 15 desde que empiece a hervir a fuego suave. Retirar medio vaso del liquido de esta preparación y disolver la gelatina, volver a añadir al cazo y mezclar bien. Retirar del fuego y reservar sobre una bandeja plana hasta que solidifique.
- Mezclar el harina con el azúcar y la levadura, incorporar la mantequilla sin amasar hasta conseguir una textura arenosa, añadir el huevo y seguir mezclando. Juntar toda la masa en una bola y envolver con papel film. Reservar la masa en el frigorífico durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 200º. Extender la masa para las galletas en una superficie plana, cortar corazones con ayuda de un corta pastas y disponer sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Hornear de 10 a 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar la gelatina y cortar con un corta pastas de corazón un poco más pequeño que el empleado para las galletas. Servir la gelatina de moras encima de las galletas, decorar si se desea con frutas del bosque.
Helado de moras
Ingredientes
- 1 libra de moras lavadas.
- 1 taza de agua.
- 2 claras de huevo batidas a punto de nieve.
- 1 taza de azúcar.
- lata grande de crema de leche (295g)
Preparacion
- Llevar al fuego las moras con el agua hasta hervir. Retirar y dejar enfriar. Licuar y colar.
- Aparte, sin dejar de batir incorporar lentamente el azúcar a las claras hasta que estén bien firmes.
- Adicionar el zumo de mora y la crema de leche.
- Llevar al congelador hasta que tome consistencia.
Pie de moras
Ingredientes
- 250 g de moras dulces
- 250 g de galletas dulces molidas
- 100 g de mantequilla light derretida
- 225 g de queso crema light
- 225 g de natilla baja en grasa
- 3 huevos
- ½ taza de nata dulce batida
- ½ taza de azúcar
Preparación
- Pasar la mantequilla por un molde redondo y mezclar las galletas dulces molidas con la margarina derretida hasta conseguir una pasta que apisonaremos sobre el fondo del molde hasta crear un piso y dejar enfriar.
- En un recipiente colocar el queso crema, la natilla, 3 yemas de huevo y una porción de azúcar y batir hasta obtener una crema de textura suave.
- Lavar bien las moras, cortarlas, pasarlas por un colador y pisarlas hasta obtener un puré muy fino e incorporarlo a la mezcla con queso.
- Agregar el resto de azúcar a la nata y las 3 claras de huevo, batir hasta obtener una crema batida a punto nieve, hasta que se formen picos.
- Colocar la preparación sobre la masa del molde que teníamos reservado, esparcir bien con la cuchara y encima colocar la nata dulce haciendo una decoración, llevar a la nevera durante 3 o 4 horas y servir frío.
Pudín de moras
Ingredientes
- 2 tazas de leche descremada.
- 1 caja (tamaño de 4 porciones) de mezcla no instantánea para pudín de vainilla y relleno de pay.
- 1 cucharadita de jengibre, finamente rallado.
- 2 duraznos medianos maduros, pelados, rebanados (1 1/2 tazas).
- 1 taza de Moras o Arándanos azules frescos (blueberries).
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- Enviar ingredientes a mi móvil.
Preparación
- En una olla o cacerola de 2 cuartos de galón, bate la leche y la mezcla para pudín con un batidor de globo de alambre, hasta que se incorporen. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Añade el jengibre.
- En 4 vasos para postre, o en tazones chicos, vierte la mezcla. Enfría por completo, aproximadamente 30 minutos.
- Mientras tanto, en un tazón chico, mezcla los duraznos, los blueberries y el azúcar morena. Deja reposar 15 minutos o refrigera hasta la hora de servir.
- Para servir, cubre el pudín con la mezcla de frutas.