Recetas ligeras para iniciar el Año nuevo
Con cada inicio de año se reinicia nuestro reloj y la oportunidad de establecer nuevas metas en nuestro estilo de vida. Además de que muchas personas deben saldar sus deudas contraídas en las numerosas, aunque deliciosas, cenas y recalentados navideños. Que siendo honestos, nos invitan a hincar el diente más de lo que usualmente lo haríamos en cualquier otra fecha regular. Para éste artículo publicaremos algunas recetas que espero te sean fáciles de preparar y que además tratarán de ser ligeras, espero además hayas disfrutado de las recetas publicadas durante todo éste 2014 y espero que lo que encuentres para éste nuevo 2015 te resulte interesante y delicioso, seguramente seguirá siendo una aventura interesante entre los estantes de nuestras cocinas:
Pollo con coles de bruselas, tomates y cebolla salteadas
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo (o dos pechugas de pollo sin hueso).
- 400 grs. de coles de bruselas cortadas en mitades.
- 200 grs. de tomates cherry cortados en mitades.
- 200 grs. de cebollas cambray, sólo las cabezas.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo finamente picado.
- ¾ tza. de caldo de pollo.
- ¼ tza. de jeréz.
- 2 cdas. de mostaza Dijon.
- 1 cda. de perejil.
- Sal y pimiento al gusto.
Preparación
- Añade cucharada de aceite de oliva a una sartén y en ella salte el ajo, después agrega el pollo y cocínalo por ambos lados hasta que éste quede bien cocinado, procurar que la carne quede blanca y no dejar ningún interior rosado. Al finalizar reservar pollo.
- Sobre la sartén en que se cocinó el pollo añadir el caldo de pollo y el jeréz, reduce la salsa a fuego medio durante 5 minutos. Al finalizar mezcla en ésta salsa la mostaza y el perejil, reserva.
- En una nueva sartén añade la cucharada restante de aceite, y saltea las coles de bruselas, los tomates y las cebollas, hasya que adquieran en sus bordes un ligero dorado.
- Sirve el pollo y raciona sobre cada porción las verduras salteadas, como toque final baña con la salsa la preparación.
- Puedes añadir otras verduras o preparar más salsa si así lo deseas para bañar generosamente el platillo.
Chiles poblanos rellenos de granos de maíz y queso de cabra
Ingredientes
- 4 chiles poblanos.
- 1 tza. de granos de maíz amarillo.
- 1 tza. de queso de cabra desmenuzado.
- 2 tomates finamente picados.
- ½ tza. de champiñones fileteados.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- 1 manojo de cilantro finamente picado.
- 1 diente de ajo finamente picado.
- Sal al gusto.
Preparación
- Asa los chiles e inmediatamente después enciérralos en una bolsa de plástico, déjalos reposar durante 5 minutos y procede a quitarles su piel, córtalos en mitades, desvénalos y remueve sus semillas.
- En una sartén añade el aceite de oliva y saltea el ajo, cuando éste se haya dorado, añade los granos de maíz, los tomates y los champiñones, saltea ligeramente y reserva.
- Rellena las mitades de los chiles con las verduras salteadas y sobre ellas coloca algo de queso y termina el relleno con un poco de cilantro esparcido en la preparación. Coloca los chiles rellenos en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Hornea durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita a 180°C, sirve.
- Puedes cambiar los chiles poblanos por pimientos sino consigues encontrarlos o añadir otras verduras como cebolla al relleno de éstos. Si te interesa algo de proteína un poco de atún no les viene mal.
Ensalada de frutas Thai
Ingredientes
- 1 tza. de mango picado.
- 1 tza. de fresas picadas.
- 1 tza. de piña picado.
- 1 tza. de pepino picado.
- 2 cebollines finamente picados.
- ¼ tza. de leche de coco.
- 2 cdtas. de miel.
- 1 cdta. de salsa Sriracha o alguna salsa picante Thai.
- El jugo de 1 limón.
- 1 cda. de aceite de ajonjolí.
- Sal de mar en grano al gusto.
- 2 cdas. de cacahuate sin sal o alguna otra nuez.
Preparación
- En un recipiente mezcla la leche de coco, la miel, la salsa picante, el jugo de limón y los cebollines, hasta obtener una mezcla homogénea que servirá de aderezo para la fruta picada.
- A la misma mezcla añade un poco de sal y aceite de sésamo hasta obtener un sabor de tu agrado.
- Mezcla el mango, fresas, piña y pepino en un recipiente y porciónala en recipientes individuales, de preferencia sirve la fruta fría para que ésta sea refrescante, después añade sobre éstas porciones cuanto aderezo consideres y termina la preparación esparciendo algunos cacahuates sobre ella.
- Añade otras frutas de tu elección o mezcla las nueces con algunos frutos secos que te resulten interesantes como los arándanos.