Reiki .. Que es, Como actua y sus Beneficios

Publicado: 26/09/2005 - Actualizado: 13/08/2019

El Reiki es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui (un monje cristiano), en el siglo XIX.

"REI: Energía Vital Universal"
"KI: es una parte de REI, que fluye a través de todo lo que vive, o sea que es también nuestra propia energía vital"

Los cristianos conocen esta energía como la "Luz Divina", los chinos como "Chi" y los hindúes como "Prahna"; también se denomina "Bioplasma", "Bioenergía" o "Energía Cósmica Universal".

Dar Reiki, entonces, significa realizar un traspaso o canalización de Energía Cósmica Universal, de Luz, de Energía Vital (es decir la Sagrada y Todopoderosa Energía de Dios), a todo aquel que la requiera y la necesite.

El Reiki existe desde hace miles de años; tal es así que Sidharta Gautama (El Buda), como así también Jesucristo ya lo empleaban, en aquellos tiempos, para realizar sus fantásticas curaciones. También existen vestigios de esta técnica sanadora en la historia espiritual de la India y el Tibet.

La Verdad, el Amor Divino y el Conocimiento son las cualidades primordiales y básicas del Reiki; y es por eso que "la Vía Reiki" nos permite experimentar en forma directa el Amor de Dios; dicho lo cual estaría de más pretender encontrarle cualquier clase de explicación intelectual o científica.

Sencillamente sentimos que esa Fuerza Vital existe y que está actuando en nosotros de una manera verdaderamente maravillosa, colmándonos de paz interior, bienestar y salud perfecta. Es por eso que se trata de una vivencia que cada uno debe experimentar por sí mismo.

Cómo actúa el Reiki

La "Fuerza Reiki" estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral, impulsándolo hacia la autocuración; equilibra el cuerpo y el corazón y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual; equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. En consecuencia, a través de esta Fuerza Vital Universal podemos liberarnos de las "cargas negativas", emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en verdaderas "corazas", como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión psíquica y muscular que habitualmente producimos.

Por todo eso, Reiki es una Bendición de Dios, un regalo inconmensurable; y quien desee experimentar los efectos siempre positivos del Reiki, no sólo en el aspecto de la salud física, sino también en lo concerniente al desarrollo personal pleno, deberá reflexionar frecuentemente sobre conceptos fundamentales, tales como el "Amor", la "Libertad", la "Responsabilidad", la "Verdad" y muy especialmente sobre la forma en que interactúan las "Leyes Universales" creadas por Dios, que rigen los designios del Universo entero.

El Reiki también puede emplearse simplemente como un método integral y natural de sanación y de relajación, en cuyo caso las técnicas Reiki se mostrarán igualmente efectivas aunque únicamente estemos abocados a la tarea de sanar nuestro cuerpo físico. En tal caso, los procesos de evolución más profundos sólo serán accesibles para aquellas personas que se dediquen a analizar sus propias estructuras psíquicas, las cuales generalmente difieren entre una persona y otra.

Más beneficios del Reiki

Y para finalizar, diremos que esta poderosa Fuerza Vital Universal "Reiki" fomenta tu propia individualidad y te ayuda a encontrar tu propio camino de evolución; pero siempre eres tú mismo quien debe recorrerlo. El Reiki, las técnicas de meditación o relajación, como así también tantas otras formas de medicina natural, solamente pueden ayudarte a vivir mejor, pero no pueden sustituir a la vida misma; es por eso que quien no acumule su propia experiencia, no podrá transformarse jamás, ni crecer, ni evolucionar.

Es por todo ello que el objetivo final consiste en que el hombre, desde la esencia de su propio ser, se acerque cada vez más a su propio Dios Inmanente y de esa manera encuentre el equilibrio, la paz interior, la armonía, la salud perfecta y el bienestar general.

La historia del Reiki es la historia del redescubrimiento de la aplicación práctica de esta todopoderosa Energía Divina en los tiempos que corren. Es una historia de personas normales, comunes y corrientes, cada una con sus respectivos problemas, preocupaciones e interrogantes; ninguno habrá de pretender jamás llegar a ser un "Santo" o convertirse en un "Iluminado", pero cada uno contribuye a su manera para que la Luz y el Amor Divino tengan mayores posibilidades de expandirse y llegar a todos los habitantes del planeta. Cada uno da lo mejor que tiene dentro de sí mismo; y de ese modo hacen posible que este saber milenario sea transmitido de unos a otros.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

4 Responder a “Reiki .. Que es, Como actua y sus Beneficios”
  • clarinda dice:

    Que interesante!! pero como funciona quién lo hace? uno mismo?

  • CARLOS .B dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS ME VA HACER DE MUCHA AYUDA. PERO QUIERO SABER SI UNO MISMO PUEDE HACERSE LOS MASAJES SIN LA AYUDA DE OTRA PERSONA AUNQUE PARESCA INCOMODO Y DIFICULTOSO. SE PUEDE

  • Sally dice:

    Gracias por compartir esta información sobre el reiki, sé que es una técnica que trata enfermedades por energía, equilibra los campos energéticos de nuestro organismo, logrando armonizar nuestras emociones. Una buena opción para quienes deseamos utilizarla.

  • luci4na dice:

    No conocia nada sobre el reiki y me parece muy interesante, me gustaria asistir a clases o no se como se le pueda llamar, es algo nuevo para mi pero creo que ayuda mucho a la paz interior y a ser mejor persona, ojala sigan dando mas informacion sobre este tema porque es muy interesante y se puede usar yo creo que en nuestros hogares