Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo
¿Quieres quitarte unos años de encima? ¿Te sientes constantemente cansado, fatigado o deprimido? ¿Te enfermas a menudo? ¿Tienes sobrepeso? Entonces puedes empezar a renovar tu vida practicando este ayuno con tips secretos que te harán lucir ante todos como alguien nuevo y rejuvenecido.
Aunque no lo observemos, día con día nuestro cuerpo se desgasta y deteriora no solo con la contaminación de aire, alimentos y hasta de ideas y noticias que nos deprimen y nos hacen sentir inquietos, sino también con el estrés, ansiedad y enojos que hacemos. Así que llega un momento en que el cuerpo empieza a hacer evidente todo esto que siente y vive mediante estados de ánimo depresivos o irritables, o mediante enfermedades o una piel marchita y envejecida.
Para rejuvenecer el cuerpo no tienes que esperar a que sea navidad o tu cumpleaños, cualquier día puede ser un momento ideal para darle a tu cuerpo un verdadero descanso y reparar órganos importantes como el hígado, pulmones, riñones, piel, etc, todos ellos indispensables para que luzcas joven, con mucha energía y atractiva.
La práctica del ayuno para rejuvenecer
El ayuno no solo ha sido entendido como la abstinencia de alimentos, sino como un poderoso método para fortalecer los deseos y la mente. Es una forma de iniciar en el plano físico una verdadera alineación y reintegración de nuestras energías y espíritu, sacando a nuestro cuerpo del torbellino emocional, mental y físico al que está constantemente expuesto, es un arte para mejorar y reparar el cuerpo en todo sentido.
El ayuno:
- Acrecienta nuestro poder personal.
- Limpia cada órgano y sistema.
- Tranquiliza la mente y nos retroalimenta en todo sentido.
¿Cómo practicar el ayuno para rejuvenecer?
• Debes elegir dos o tres días en donde tan sólo consumas una fruta, ya sea papaya, piña o uvas. Bebe agua pura durante estos días nada más, e inicia el dia tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Esta monodieta (porque solo incluye un alimento) tiene la función de movilizar toxinas, grasas nocivas, químicos y demás desechos que están atascados en el cuerpo y que no los percibimos. Una vez que pasen estos dos o tres días, come por veintiún días tan sólo verduras, granos integrales y frutas, y dos litros de agua al día.
• Durante este ayuno, procura realizar una actividad de yoga, donde hagas estiramientos que movilicen tus músculos y los órganos internos. Practica ejercicios de respiración guiados por un profesional en Yoga que te enseñe como oxigenar tu cuerpo de la manera correcta.
• Durante estos días, trata de observarte con mucha atención, pero observarte sin juicio, es decir, que te pondrás a dieta mental de no emitir juicio alguno, es decir, no te criticaras ni tendrás pensamientos de reprobación o culpa respecto a ti. En estos días, procura hablarte de forma amorosa, pregúntate cada día que es lo que quieres, si en verdad estas contenta donde estas, y que cosas puedes hacer para cambiar tu vida hacia donde tu sientas estarás más contenta y feliz.
• Lee cosas que te ayuden a cultivar tu mundo emocional, y que te den paz y alivio a lo que sientes.
• Una vez que pasen los 21 días, puedes volver a incluir alimentos poco a poco, pero tratar de mantener la actitud y la ejercitación cada día.
Recomendaciones especiales
- Toma la fruta que sea de temporada, lava bien frutas y verduras con un cepille y elige aquellas que sean órganicas o biológicas para evitar que esten contaminadas o tengan quimicos o pesticidas.
- Si elaboras jugos de frutas o verduras, bebélos en el instante.
- No combines frutas con verduras. Come las frutas con el estómago vacío y espera 30 minutos para que se digieran.
- Si no usas vegetales organicos, mejor quitarles la cáscara.
- Evita despues de la dieta o el ayuno de 21 dias, todo lo procesado como las harinas y azucares refinados, sodas y demás, asi como fritos, embutidos y comida chatarra, la cual sólo atasca el cuerpo de toxinas y lo envejece y enferma.
Precauciones con el ayuno
Evita hacer del ayuno de comida un práctica exagerada, pues puede ser también una forma de evadir o fugarse de la vida real. El ayuno solo es una herramienta para curar y rejuvenecer, no para cumplir con estereotipos sociales de belleza o de mantener un cuerpo esbelto.
En algunas culturas orientales el ayuno es, junto con la respiración, una forma para expandir la consciencia y para conocerce uno mejor.
Se debe recordar que no por comer mucho se come mejor. La elección correcta de nuestros alimentos y su distribución variada y equitativa es básica para mantenernos saludables y joviales toda nuestra vida.