Remedio súper efectivo contra Hongos en la Piel

Publicado: 18/06/2012 - Actualizado: 16/10/2018

¿Ya no aguantas la comezón? ¿Por más que haces los hongos no se van? ¿Tu piel luce irritada y dañada? Todos esto es lo que puede provocar un pequeño hongo en la piel, los cuales suelen aparecer debido a contagios, constante exceso de humedad y calor en la piel, una dieta deficiente, estrés o ansiedad prolongadas o falta de higiene.

Hay muchas formas que uno puede probar para desaparecerlos y, sin embargo, parece que estos organismos microscópicos no son tan fáciles de erradicar, hay que darles gran batalla para que desaparezcan y, en algunos casos, no se van del todo. Pero no te desanimes, que la intensión es la voluntad más poderosa de todas, y si en verdad quieres que se alejen de tu vida, no dudes en probar estos remedios que podrían sorprenderte.

Antes de empezar el tratamiento

Debes tomar en cuenta que muchos de los remedios contra hongos no funcionan debido a que uno pierde paciencia y piensan que no funcionan, y entonces cambian a otra pomada o solución, lo cual alarga y hasta agrava más el problema.

Si bien las pomadas y soluciones de farmacia pueden llegar a calmar el problema, nada mejor que la vía natural para deshacerse de ellos, pues los productos de farmacia muchas veces no erradican el problema y suelen irritar más la piel.

La clave para erradicar los hongos

La clave para desaparecerlos esta en ser paciente y seguir las siguientes recomendaciones al pie de la letra hasta que el hongo desaparezca. Luego, sigue el tratamiento unos dos o tres meses más para evitar que el hongo reaparezca, aunque en este tiempo las dosis deberán de bajar como lo muestra esta guía.

Tipos de hongos: los hongos puede aparecer en las uñas, la piel, las manos, los genitales, el cuero cabelludo (caspa), etc.

Los síntomas de los hongos son piel irritada, descamación, comezón (muchas veces insoportable), purito, zona de la piel enrojecida, etc.

Recuerda una cosa: ningún hongo puede persistir en un ambiente que no lo alimente. Así que quita las condiciones que lo mantienen ahí por un tiempo, y este se irá.

Remedios naturales para hongos de la piel

Para empezar la batalla, deberás preparar este tónico especial:

Necesitas:

  • Agua oxigenada.
  • Vinagre blanco.
  • Alcohol (el que se usa normalmente para desinfectar)
  • El jugo de medio limón exprimido

Preparación:

Pon en una botella limpia, oscura y con tapa que cierre hermético. Pon los tres ingredientes anteriores en partes iguales y mezcla bien. Agrega el limón al final.

Forma de aplicación

Necesitas tener a la mano:

Prepara un te de manzanilla en una taza de agua hirviendo y una bolsita de te. Deja la manzanilla remojando un minuto y luego retira. Exprime muy bien y luego, remoja la misma bolsita en la solución con alcohol y aplícala encima del área afectada, evita restregar la piel, sino que pon la bolsita de té encima de la piel y álzala para cambiarla de lugar. Ve mojando la bolsita de te conforme se necesite, hasta que quede la piel afectada con esta loción.

Repite esto dos veces al día y deja que seque la loción y permanezca en tu piel unos quince minutos. Antes de dormir, repite el procedimiento, y deja ahí toda la noche, sin enjuagar. Si es en la cabeza para tratar caspa, moja bien tu cuero cabelludo una hora antes de dormir y deja que seque muy bien antes de acostarte.

Consejos adicionales

  • Mantener bien seca y ventilada la zona afectada.
  • No rascarte.
  • No aplicar jabones ni ungüentos, con este remedio es suficiente.
  • No bañarte con agua muy caliente.
  • Usar ropa de algodón y no ajustada.
  • Evitar el estrés y la tensión.
  • Mantén una dieta equilibrada.
  • Trata de observar durante el tratamiento si no hay algo que te irrite o te de sentimientos de culpa, pues estas emociones influyen en la aparición de hongos.
  • Mantener mucha paciencia y constancia y no fallar ni un día en la aplicación de este tónico. Puedes preparar una botella de un litro y guardarla en el refrigerador para mantenerla fresca. Recuerda taparla bien para que no se evapore el alcohol.
  • Es importante la manzanilla pues es un emoliente muy efectivo para la piel y evitara que tu piel se reseque y dañe por la aplicación de alcohol.
  • Evita poner aceites o cremas grasosas cerca de la zona afectada.

Tips para acelerar el tratamiento

Si combinas este tratamiento con una dieta donde incluyas la toma de ajo crudo en ayunas, el cual es un excelente antimicótico y antibiótico natural. Además, aumenta el consumo de vegetales ricos en vitamina C, sin duda ayudaras a tu organismo a desalojar toxinas y a estar más limpio desde dentro, adem´s de que con esto reforzaras tu sistema de defensas y combatiras el hongo desde dentro también. Te recomendamos tomar jugo de aloe diariamente mezclado con jugo de zanahoria.

No te olvides de trabajar con la tensión, pues el estres y los emociones de irritación propician los hongos en la piel. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

190 Responder a “Remedio súper efectivo contra Hongos en la Piel”
  • soledad dice:

    Que bueno que explican todo muy bien, seguire este remedio para mi hijo qien tiene ese problema en los pies, siempre usa tenis y siempre tiene los pies humedos, muchas gracias por los consejos.

    • Claudia C dice:

      Por favor quiero saber si este remedio lo puedo poner en contorno de ojos y cara y si es en el día lo tengo q enjuagar.Gracias

  • SALLYMAR dice:

    Quisiera saber si este remedio también puede usarse en hongos de las uñas, serái perfecto para mí porque no puedo tomar ningún antiobiótico porque doy de lactar a mi bb. Estupenda la información, gracias, todo lo natural es siempre mejor pues no hay contraindicaciones.

    • Laura K dice:

      Por supuesto que si. Aplica el tónico conun algodón en tus uñas, diariamente, hasta que el hongo se vaya. recuerda seguir la dieta para combatir el hongo desde dentro, sobre todo, te recomiendo tomar ajo crudo. Si pelas ajo con tus dedos, ayudara muchisimo y acelerara resultados pues el ajo es unpotente antimicotico también. Evita pintar tus uñas y mantenlas muy secas y limpias.

  • Laura K dice:

    Y recuerdale a tu hijo tener higiene, usar calcetas limpias cada dia y mantener sus tenis limpios y secos, de ser posible, que no use el mismo calzado diariamente, sino que lo deje descansar al menso un dia. Además, recuerda darle jugos ricos en vitmina C y ajo crudo.

  • paola dice:

    no entiendo lo de la bolsita de manzanilla el te que queda en la taza se utiliza tambien con la otra mezcla o no???? muchas gracias muy buena rsta nota

  • EL CHACAL dice:

    UNA GOTICA DE CLORO EN LA ZONA AFECTADA Y NO HABRA HONGO QUE SE RESISTA…

    • Blanca dice:

      Qué cloro? el que se compra en almacenes o Hipoclorito de sodio al 30%?

      Si es así de rápido te bendeciré por siempre.- Afectos Blanca

  • Susana dice:

    tengo hongos debajo de laa uña del dedo gordo del piécreo que se llama

    candela ¿ES EL MISMO TRATAMIENTO? muchas gracias por toda la informacion que recibo Susana

    • Laura K dice:

      Si, es el mismo tratamiento. Recuerda seguir una dieta saludable y consumir ajo para que combatas el hongo desde dentro y tu sistema inmune se refuerce.

  • mariana dice:

    BUENAS TARDES ME PUEDEN DECIR SI ESTO FUNSIONARIA PARA MI PERRITO QUE TIENE HONGO EN TODA SU PIELESITA BUENO ESO ES LO QUE DICE EL VETE

    • Laura K dice:

      Si sirve, aunque debes de probar antes si no irrita su piel, prueba en una de sus patas y ve como reacciona, si no le irrita, entonces ve aplicando un poco en cada pedazo de su piel. Recuerda que los perritos no se bañan tan seguido, asi que una aplicación cada dos o tres dias bastara.

  • Angélica dice:

    ¿Saben cómo se curan los hongos vaginales en forma definitiva?
    La receta que dan para erradicar los hongos de la piel sirve para los hongos vaginales?, ya que sufro de estos hongos, he visitado muchos ginecólogos me han dado ovúlos, cremas, tabletas pero no me hacen efecto. Por favor ayudenme.

    • diana hoyos dice:

      como se curan los hongos vaginales? SIRVE LA MISMA FORMULA?

    • Laura K dice:

      Los ovulos, cremas, tabletas y demas no curan, solo controlan o incluso agravan el problema. Sin duda, mnecesitas una dieta para estimular tus defensas, comer un diente de ajo cada dia, beber dos litros de agua pura e incluir vegetales en la dieta diaria, etc., y evitar azucares y harinas refinadas que solo crean toxinas y propician un ambiente ideal para los hongos. Tmbien observa si no estas muy tensa o angustiada, o quiza irritada con algun compañero sexual, pues esto baja las defensas debido a la presion o tension interior que se gener.

      Luego de esto, te recomiendo que en lugar del remedio anterior (que puede ser agresivo en la piel delicada de la vagina, mejor apliques ajo machacado mezclado con aceite de oliva extravirgen, y te lo pongas como pomda en la noche, para bañarte al dia siguiente.

      • Angélica dice:

        Gracias por contestarme Laura K. Quiero hacerte algunas preguntas.¿Tengo que evitar azúcares al 100%?, cuando te refieres a las harinas refinadas significa que no tengo que comer pan, galletas, tallarines, pasteles,…etc.?, lo del ajo como todos los días en ayunas, ¿por cuánto tiempo lo hago?, ¿puedo tomar leche?, si me contestas te lo agradecería de todo corazón.

    • martha dice:

      Para Angelica que tiene hongos vaginales, a una media taza de yogurt natural ( SIN SABOR) agregar 2 capsulas de EVENINIG PRIMEROSE OIL mesclar bien luego aplicar en la parte afectada por varios dias

  • sallymar dice:

    Gracias Laura he empezado a usarlo y he notado una mejoría, claro que no he podido hacerlo diariamente por unos temas pendientes que tenía y me faltó el tiempo, sin embargo trataré de hacerlo todos los días y seguro que lograré eliminar los hongos de dos uñas de mis pies.

  • CL dice:

    Muy interesante, justo me ha empezado una mancha rara en la uña de mi pie, y la verdad estoy preocupada.

  • harry dice:

    buenas noche a mi me salieron en el cuero cabelludo dos purito que me daba mucha comeson y me rasque luego se me infecto y se me inflamaron y se me convirtio en una llaga el medico me receto capsula de antibiotico y crema bueno la crema no me ayudo y use alohe vera y con eso se me cicatrizo y al largar la costra la parte afectada me quedo sin cabello y el medico me dijo que esra hongo me podria decir si este tratamiento me silve o si no me podria indicar otro le agradesco su repuesta

  • joan dice:

    Buenas noches: Laura, te agradeceria el que ayudaras ya que tengo hongos en mi boca y te pregunto aparte de la dieta que recetastes a la persona que tiene hongos vaginales reducidendo azucares, harinas podria utilizar tambien el ajo machacado con aceite de oliva extravirgen en m,i boca.

    • laura K dice:

      Joan, para hongos en la boca puedes aplicar ya sea un poco de ajo machacado, plata coloidal o limón, también puedes aplicar cáscara de naranja por la parte blanca o interna, pillizca la cáscara y permite que salga el jugo que suelta la cáscara y rocia tu boca con ello. Además, debes seguir la dieta y bajar el estres o ansiedad, y observar si no andas enfadado con alguien.

  • Yudis dice:

    Hola me parece estupendas todos los remedios que sujieren quisiera saber si sirbe para un hongo producido por agua lluvia, bueno lo que pasa es que me cayo agua lluvia del techo y de una se produjo una picason, pense que era alergia y tome medicamento para la alergia, luego salieron grandes ronchas con puntos o bolsitas de agua el medico me dijo que era hongo me receto unas pastillas y una crema pero sigo con la picason y ya no se que hacer, les agradezco por su pronta repuesta. Dios los bendiga por utilizar este medio que nos sirve a muchas personas.

  • cclito dice:

    amigas con esos problemas en la vajina, por si les sirve
    Yo me eche¨ clotrimasol+vetametazona¨ y con la dieta que dan en en este bloc
    se me perdio, pero como dicen es muy importante controlar la estres.
    Ademas el remedio que te dan en este bloc picaria mucho , en la vajina y hasta puede ser muy peligroso es mi opinion personal

  • Mirtha dice:

    Hola Laura, lo no entendí fue lo de la BOLSITA DE TE DE MANZANILLA. utilizo la bolsita y el agua de manzanilla que hago? gracias.

    • laura K dice:

      Hola Mirtha, usa la bolsita del te de manzanilla y dejala en la zona afectada unos segundos, nunca dejes mucho tiempo la bolsita encima de la piel, con unos momentitos bastara. Recuerda seguir una dieta alta en vitamina C y comer ajo que es muy bueno para la piel.

  • ana lopez solis dice:

    que me recomiendas para hongos en la vagina? El limon con ajo? O aceite de olivo y ajo? Aparte de comezon me duele mucho. Gracias

    • Laura K. dice:

      Para hongos en la vagina lo mejor es una dieta alta en vitamina C y comer ajo diariamente fresco en las noches, evitar todo lo refinado y azucarado, asi como la leche de vaca. Además, te recomiendo que bajes el estres y que revises si no estas enfadada con algun compañero sexua. TAmbien es muy bueno que apliques plata colidal con algodón, solo aplica un poco y luego retira. Bebe tambien plata colidal para atacar el hongo desde afuera.

  • SALLY dice:

    Que bueno dar recetas para herradicar hongos, es útil saber como currarse y sobre todo tener constancia para limpiarlas, la higiene es fundamental.
    Me indicaron hace un tiempo que limpiarse con agua caliente que se pueda soportar y lavarse con jabon de ropa ayuda a eliminar los hongos de los pies asi como mantenerlos secos ya que la humedad es el foco para que se propaguen.
    El hongo vaginal en cambio es necesario ir a un ginecologo y a que prescriben alguna crema y pastillas para eliminarlas, se que los hongos vaginales se presentan por baja de defensas no es la unica razón hay muchos factores.
    Seria bueno que nos sigas enviando estas recetas ptan practicas que ayudan mucho .

  • Ne dice:

    Hola, gracias por publicar esta informacion, a mi me salio en mi ojo derecho en la esquina izquierda del parpado superior y por toda el area del contorno bajo del mismo ojo, me siento mal porque es en mi cara, he notado que cuando tengo mucha presion o emociones fuertes o de stress o enojo (es que soy supervisor de un area muy grande) se me irrita aun mas y me arde y me da comezon, ya tengo como 3 meses con este problema y no lo quiero mas, mi pregunta es si puedo usar esta solucion en mi ojo? me parece muy buena pero quiero saber si no es peligroso usarla en el area tan cercana al ojo…

  • sally dice:

    Hola al hijito de una anmiga le salio unas manchas blancas en la cara , que parecen hongos que se podria aplicar. De acuerdo a los consejos que indicas seria bueno enviarlos para que se aplique. gracias.

    • laura K dice:

      Sally, aplica plata coloidal por las noches con un algodón en la parte afectada del pequeño, debe procurar además tu amiga que el niño coma bien, suficiente vitamina C, jugos de naranja, mandarinas, zanahorias, apio, cereales integrales y ajo crudo si lo acepta machacado para que no le caiga fuerte y en las noches.

  • viviana dice:

    Gracias por esta informacion estoy empezando a usar este remedio, pero tengo una duda… dice que este remedio sirve para la caspa pero el agua oxigenada no decolora el pelo o no haria efecto por estar mezclada?… Gracias

    • Laura K. dice:

      Pues si, el agua oxigenada decolora el cabello, asi que si es para la caspa omite el agua oxifgenada para evitar esto, en su lugar puedes mezclar con un poco de plata coloidal, recuerda vigilar tu estres pues la caspa sale principalmente por estres o por comer muchos carbohidratos simples como azucares o harinas refinadas.

  • cesy Beltran dice:

    Hola tengo manchas blancas causadas por la cámara de boceado dicen que es una bacteria me puedes ayudar. mil gracias

    • laura K dice:

      Cesy, las camaras de bornceado pueden ser agresivas para la piel, las manchas que tienes pueden deberse a una mala dieta baja en vitamina A o C, o a exceso de estrés o a que tu piel puede resentir el bronceado artificial, asi como a problemas hormonales o a hongos.

      En cualuqier caso te recomiendo primero que bebas al menos 2 litros de agua pura al dia para mantener tu piel muy bien humectada, luego, come ajo crudo en ayunas o en las noches para que no te estrobe el olor, un diente ierno con agua tibia será estupendo para reparar tu piel ya sea de hongos o desgaste. Además, debes beber jugo de zanahoria con alfalfa o aloe diariamente, y aplica en las manchas plata coloidal y luego que se seque, un poco de gel con baba de caracol.

  • lucrexxia dice:

    hola: resulta que tengo una caspa muy fea en el cuero cabelludo y ya me tiene hasta deprimida…
    he intentado con todo, me recetaron un champu con clotrimazol y un muy recomendado que se llama sebirox y nada, hasta he intentado con veterinay el problema persiste.
    estoy deses perada y no se que hacer … alguien sabe un tratamiento agresivo contra mi problema????
    la caspa me sale en cuestion de horas.

    • Jesica dice:

      Lucrexxia yo estuve como vos por años!!! lo unico que me funcionó y me sigue funcionando (lo uso hace 5 años y ya no tengo caspa) es el Shampoo anti caspa de Vichy (el común, no el Sensitive) también probé de todo, recetas de dermatólogos y remedios naturales. Es con lo único que resolví el problema. Espero te sirva!

  • Daniel dice:

    Hola,tengo hongos entre los dedos de los pies en una una del dedo gordo derecho por mis genitales los cuales pican mucho y se me iritan?inflaman» soy VIH+ pero me cuido esta receta usted cree que me ayude a combatir estos molestos hongos

  • flachu dice:

    Si entendí bien, el saquito de té de manzanilla, se sumerge, primero en el té(previamente preparado), luego en la solución con alcohol…aplico sobre la zona, y luego repito: primero en el té, luego en la solución y aplico…y así sucesivamente hasta cubrir la zona…no?

    • laura K dice:

      Asi es Flachu, pero recuerda no dejar encima el saquito de te por mucho tiempo cuando lo sumerjas en alcoho9l y sea en la cara y durante el dia, te recomiendo solo apliques unos minutos y retires y no enjuagues la zona, verifica que seque bien el área y repite una vez mas en el transcurso del dia.

  • marco dice:

    expliqueme po favor la aplicacion en en el dia y en la noche por cuanto tiempo ya tengo listo el mix le agradesco y que Dios la bendiga

  • AJOSE dice:

    HOLA CUANDO SE MUEREN LOS HONGOS EN LA PIEL DE LA CARA CON ESTE TRATAMIENTO NO QUEDAN MANCHAS ?

    • Laura K. dice:

      Pues no, el tratamiento esta pensado para sanar la piel, en caso de que llegaran a quedar manchas seria por el tipo de piel, pero si esto sucediera entonces aplica gel de baba de caracol que es regenerante de la piel y quita cicatrices y manchas, pero el gel solo debe apliocarse por las noches, nunca por el dia pues entonces tendria un efecto adverso.

  • Isabel dice:

    hola Laura te comento que a mi me salieron hongos en el menton ya no se que hacer es muy antiestetico ya que esta muy irritada por un tratamiento que me dieron que consiste en usar un jabon en base de acido salicilico al 5%, fluconazol y neocor en pomada esto provoco que mi piel se descamara motivo por el cual esta muy irritado y rojo lo que yo queria preguntarte es si yo podria utilizar el tratamiento que tu recomiendas si tengo la piel irritada espero tu respuesta gracias de antemano

    • Laura K. dice:

      No te preocupes, es cierto que los remedios quimicos son nocivos para la piel, lo mejor es atender el problema desde el fondo. Y por supuesto que si, te recomiendo estos remedios, tome ajo crudo en ayunas para que tu piel se limpie desde dentro pues los hongos tiee que ver con nuestra sagre y nivel de toxinas en el cuerpo. Bebe jugos de citricos en ayunas y evita azucares y grasas nocivas, luego de que paliques los remedios externos aplica gel de baba de caracol pero solo por las noches para ayudar a reparar tu piel.

  • Andrea dice:

    Hola! Tengo un hongo en las piernas y los brazos son como manchas blancas y a veces me dan comezón y se irrita como rojito!! Ya llevo 3 años tratando de combatir pero esta es la primera vez que recurro a lo natural !! Quería preguntarte si el sol me afecta , tengo miedo de ir a la playa o broncearme !!! Llevo pocos días con lo natural espero se quite !! Tendrás alguna otra solución ??? Gracias!!,

  • CARLOS dice:

    QUISIERA SABER SI ESTE TRATAMIENTO DE Agua oxigenada.
    Vinagre blanco.
    Alcohol (el que se usa normalmente para desinfectar)
    El jugo de medio limón exprimido ….
    SIRVE PARA HONGOS EN EL PENE ??

    • laura k dice:

      La zona del pene es sensible, la piel es muy delgada y frágil, en este caso te recomiendo mejor que apliques plata coloidal, rociando la zona con un poco de plata y dejando que seque al aire sin enjuagar. Repite esto dos o tres veces al dia. Además, es importante que mantengas na buena higiene y que comas vegetales crudos, ajo en ayunas o en las noches y bebas suficiente agua,no utilices ropa interior sintetica.

      • CARLOS dice:

        GRACIAS POR RESPONDERME, ME PUEDES DECIR DONDE CONSIGO LA plata coloidal PORFAVOR!!

  • sebastian dice:

    hola mi mujer tiene un hongo que le a empezado a comer la piel de las manos y planta del pie . esta totalmente reseca y agrietada a ido a medicos y no han hecho efectos ningun remedio , ya el hongo esta comiendo por encima de sus uñas. como puedo ayudarla de antemano muchas gracias

  • giovanni dice:

    hola me detectaron demartitis sevorreica en la cara y la cabeza, e tratado de curarla siguiendo los pasos del doctor pero nada aun persiste. QUE PUEDO HACER SE QUE ESTO ES UN HONGO Y QUERIA USAR TU SOLUCION, ACTUALMENTE ME LAVO CON UN CHAMPU ANTICASPA DE LOREAL QUE ME AYUDO PERO NUEVAMENTE ESTA APARECIENDO, Y USO UNA CREMA CON CORTICOIDE PARA LA CARA

  • Luis Vito dice:

    Hola he estado probando el remedio por dos días y al principio se me puso bien feo, me sale en el bigote, ceja y cerca del oído todo del lado derecho. Hoy parece que mejoró bastante pues se desprendieron pedazos de piel seca en estos lugares. Mi pregunta es si debo quitar la piel seca o dejarla. También como se me había puesto feo me puse una crema que siempre disminuye la afectación pero nunca ha curado. Entonces ya nO sé si lo esté haciendo bien…

  • fredy dice:

    BUENAS,FELICITACIONES POR EL BLOCK,HE PADECIDO DE HONGOS HACE VARIOS AÑOS,LOS HE TRATADO DE DIFERENTES MANERAS,SE VAN Y LUEGO DE ALGUN TIEMPO REAPARECEN,PUES CREO QUE SON HONGOS PORQUE COMENZARON EN LOS PIES CUANDO TENIA 18 AÑOS PUES CAMINABA MUCHO .PERO A MEDIDA QUE HA PASADO EL TIEMPO,POR TEMPORADAS HAN APARECIDO EN OTRAS ZONAS ,ULTIMAMENTE EN EL CUERO CABELLUDO CON PICAZON Y GRANITOS COMO BARROS PERO CON COMEZON.EL AJO SE PUEDE CONSUMIR TAMBIEN EN CAPSULAS DE AJOS QUE VENDEN EN LAS FARMACIAS ODROGUERIAS?
    PUES DESEO CONTINUAR ATACANDO POR DENTRO Y POR FUERA YA QUE APARECEN EN VARIAS PARTES DEL CUERPO Y SON MOLESTOS.
    ME SIRVIO MUCHO EL TRASFER FACTOR DE 4LIFE EXELENTE PERO ES COSTOSO.DE QUE OTRAS MANERAS SE PUEDE TRATAR ESTE HONGO QUE SE HA EXTENDIDO POR VARIAS PARTES DEL CUERPO,ZONAS INTIMAS .
    LE AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA.ACTUALMENTE TENGO 42 AÑOS
    MUCHAS GRACIAS .Y REITERO LAS FELICITACIONES POR EXELENTE BLOCK

    • laura k dice:

      LA dieta es muy importante Fredy, revisa que comas vegetales crudos y al vapor en tu dieta diara, elimina sobre todo azucar y harinas blancas que son pesimas para esto y fomentan los hongos,. Manten las zonas de tu cuerpo bien lavadas y secas, pero sobre todo vigila lo emocional, el estres excesivo hace que el cuerpo baje defensas y nos hagamospropensos a los hongos y contagios, tambien si te enfadas a menudo o vives irritable.

  • Paco dice:

    Hola que bien por estos consejos quiero preguntar si este remedio sirve para los jo pos en la zona peri anal y entre las pierna y saber si una vez que sacas la bolsita del te se exprime el the y luego se vuelve a embeber en el tónico y por cuanto tiempo se puede dejar en la noche la bolsita?
    Saludos y gracias

  • Andrea dice:

    hola, tengo candidiasis vagina y esta vez no se cura, he probado con acido borico y esta muy irritado, tb hice lavados con vinagre y agua y se irrito mas, el agua oxigenada con alcohol y vinagre se pues echar ahi? que otro remedio infalible hay para la candidiasis?

  • ALDO dice:

    HOLA COMO ESTAN LOS HONGOS SE REPRODUCEN EN ZONAS ACIDAS ESTE PREPARADO NO LO FAVORECE ME PODRIAN DECIR AL APLICARLO EN TODAS LA ZONA LOS ACIDOS DE TODOS LOS COMPONETES NO LOS INCREMENTAN MAS

    • laura k dice:

      Los acidos de la piel y la sangre es lo que favorece la aparicion de hongos, pues la sangre muy acida se fomenta cuando hay muchas toxinas en el cuerpo, asi que lo mejor es el cuerpo ligero, una dieta basada en vegetales ayuda a bajar el ph o acidez de la sangre. La plata coloidal s un remedio muy efectivo para prevenir y combatir hongos.

  • jacky dice:

    Hola Laura hace más de medio año entre 2012 y 2013 me salio en la mano izquierda un puntito rojito que se convirtio en amarillo, me aplique crema, desaparecio y luego volvio ahora se me ha extendido en toda la palma de mi mano y se me forman pequeñas ampollitas amarillas que me pican he ido al medico y lo mismo de siempre fluconazol y cremitas que no me hacen nada, mi pregunta es por cuanto tiempo debo hacer el tratamiento? el ajo se come todos los días? que verduras contienen la vitamina C? y no entendi bien lo del té, creo que debo colocar en agua hervida el té de manzanilla, dejar reposar, escurrir y luego sumergir en la solución para aplicarla en mi mano? por favor explicar y responder pronto. Gracias Dios te bendiga.

  • leslie dice:

    hola a mi hijo le salio hongo en su pene , tiene colorado , le pica mucho , el medico le recomedo usar una crema CLOTRIMASOL , pero empeoro mas ahora tiene rojito todo el pene , no se que echarle , porque ademas la ropa interior le saca toda la crema , no puedo tenerlo sin ropa interior ia que va al colegio . no se que hacer porfavor ayudenme , gracias

    • laura k dice:

      No! las cremas resultan peor, sobre todo en los genitales que tienen una piel extrasensible. Lo mejor es que tu hijo mantenga la zona muy limpia y secam aplica plata coloidal que es muy noble y que la beba tambien, una cucharada al dia, y que no coma carnes rojas ni leche de vaca o mucho queso pues esto empeora, tampoco nada de azucares blancos ni refrescos, pasteles, harinas blancas, etc. La dieta debe basarse en vegetales rudos un rato. Por otro lado, hazle ver a tu hijo que la sexualidad no es mala ni sucia, pues esto podria influir en la aparicion de hongos.

  • leslie dice:

    hola a mi hijo le salio hongo en su pene , tiene colorado , le pica mucho , el medico le recomedo usar una crema CLOTRIMASOL , pero empeoro mas ahora tiene rojito todo el pene , no se que echarle , porque ademas la ropa interior le saca toda la crema , no puedo tenerlo sin ropa interior ia que va al colegio . no se que hacer porfavor ayudenme , gracias

  • maria soledad dice:

    hace un mes que tengo hongos en un dedo de la mano derecho y me pica y ahora me paso al dedo pulgar de la izquierda estoy preocupada…seguire vuestro consejo y les cuento…he usado Nistatina, Dermasona y nada me tiene desesperada

    • laura k dice:

      Aplica plata coliodal y observa si noestas muy estresada o algo te hizo sentrite «sucia» o con rechazo a algo, observa lo que haces con esta mano y ve si no hay cosas que te hacen sentir mal o te frustran o irritan, pues sto influye en que bajen ls defensas y los hongos se instalen en la piel.

  • guadalupe haro dice:

    ME HICIERON UNA ENTERECTOMIA Y DESPUÉS DE UN MES ME SALIERON HONGOS ALREDEDOR DE LA CICATRIZ ¿QUÉ DEBO HACER?

    • laura k dice:

      Aplica plata coloidal y lleva una dieta donde incrementes la vitamina C, La plata puedes beberla (en cchara de plastico o madera, nunca de metal), o aplcarla directamente en la zona afectada, la plata destruira cualqueir hongo sobre la piel.

  • margarita dice:

    gracias por este mensaje tan necesario para todos los que sufrimos este mal estoy muy agradecida y lo pondre en practica porque ya estoy desesperada con este hongo en el dedo

  • anny dice:

    excelente consejo de salud para nuestro cuerpo… gracias por estas recomendaciones . ya que en estos momentos se ha frecuentado un brote en mi piel y me he vendido hechando limon en las noches y en la mañana lo juago bie, pero luego de bañarme me hecho aceite de almendras,, y veo que en sus recomendaciones esta el no hecharme aceites ni cremas..

  • karina sarabia dice:

    gracias,la verdad necesitaba leer esta nota, hace tres meses tengo un hongo en la planta del pie y ahora me esta saliendo en los dedos de la mano fui al medico y me mando fluconazol tomado y ungüentos, pero la verdad estoy desesperada porque lo veo igual o quizás peor. el medico me mando a tomar un frasco que se llama clorofila para limpiar el organismo mi pregunta es si puedo seguir tomándolo y hacer este tratamiento que me parecio interesante o tomar el ajo en ayunas .porfavor espero su respuesta pronto. muchas gracias

  • Clara dice:

    Buenas Tardes.
    Me gustaría saber cual remedio me seria mas conveniente, ya que padezco de hongos en los brazos que primero aparecieron como marcas rojizas cubiertas con granitos y ahora son manchas amarillentas, me da mucha comezón con el calor, tengo aproximadamente unos 7 meses con el problema y ya he usado variedad de pomadas y no se me quita.
    Espero me puedan ayudar.

  • camilo dice:

    Buenas disculpe la molestia tengo una pregunta mira
    Tengo 17 años y desde ase 3 dias me salio unas ronchas rojas
    Al lado de los testiculos muy cerquita y me rasca mucho no e podid
    Dormi si podrias decirle que puedo haser.
    Me podrias haser el favor de responder aki mismo y no en mi correo
    Ya que desde el cel no logro abrirlo.
    Muchas gracias por la atencion.

  • claudio dice:

    Hola Laura, ante todo gracias por tu tiempo hacia los que tienen esta infeccion tan desagradable te cuento. Hace muchos años tengo escamas o caspas en mi cuero cabelludo aparecieron cuando mi hermana tubo un accidente y quedo paraplegica me picaba todo el cuerpo fui al dermatologo y me reseto unas pastillas y crema que se llama betametasona y a si e tratado de simular mi infeccion ahora estoi con un cuadro de estres y me han aparesido hasta en mis patillas seguire tus indicasiones y comentare los resultados ojala resulte ya que me siento muy complicado por esta infeccion ojala me puedas dar otra indicacion gracias por todo.

  • Sergio dice:

    desde hace varios años padesco comezon en los testiculos lo he aliviado con miconazol y pomada de la campana con tepezcohuite pero solo lo alivia luego vuelve nuevamente ahora ya creo que esta empeorando porque se desescama y hay laceraciones y un a comezon insoportable podrias decirme cual es el remedio para curarme dios te bendiga

  • ccarmen dice:

    Hola!
    Tengo hongos n las manos.
    Me medico con con Itriconazol….y vinagre d manzanas… Acabo d leer tu remedio.
    Mi pregunta es….llevó 3 días con l tratamiento físicamente esta mejor…pero me sigue picando mucho o a veces mas q antes…..por que¿¿¿¿ ….no se q hacer….
    Gracias

    • Karina dice:

      Tengo hongos producidos por un gato.en cuanto tiempo me curo ayuda que hago horrible estar asi

  • Anahi dice:

    Hola Laura, desde hace como 3 meses me empezo a dar mucha comezon en los pies y a descamarse, he usado la pomada ting y despues la silkamedic, pero como veia que no sucedia nada al contrario me daba mas comezon decide dejar de usarla e ir al medico. El medico me receto aplicar clorofila liquida 2 veces al dia, y en la noche una pomada de clotrimazon esto por 10 dias y ademas tomar por 3 semanasitraconazol, mi pregunta es ya llevo 14 dias con este tratamiento, la comezon si se me quito pero ahora los pies se me estan resecando mucho y haciendo grietas, que puedo hacer, sigo tomando las pastillas o que me recomiendas???

  • Ana dice:

    Buenos Dias te escribo xq tengo hongos en la piel en el cuerpo estoy tomando fluconazol y me estoy aplicando clotrimazol. Puedo hacerme de todas formas lo q tu mencionas? Y el agua oxigenada q dices es la q se aplica uno en el cabello? Y de que volumen? O cual agua oxigenada es.?

  • Dolores Alfaro dice:

    Querida Laura….
    Dios la ha puesto en mi camino, desde los 9 años de edad sufro de micosis en los pies, se me controla un poco por temporadas y luego aparece, ya no es tan agresivo como lo fué de niña, actualmente a mis 43 años vuelve a aparecer en forma agresiva, he tenido momentos de mucha tensión por dificultad económica y emocional, trabajando en la parte mental actualmente por medio del crecimiento espiritual. Pero ya estoy desesperada pues todas las noches como a las tres a.m. me levanta la comezón que es inaguantable, desde hace un año aprox. que me puse a pintar un departamento contacto con cal también empecé e tener problemas de micosis en las manos.Me gustaria que me mandara si es posible una guia de dieta que me ayude aparte del remedio que ud. dá. Gracias por su labor….Dios la bendice….Tengo sobrepeso y mala circulación en piernas.

    • Laura k dice:

      Dolores,

      Aunque sea un poquitín tarde le contesto pues ando en muchos blogs!!

      Y bueno. La dieta sin duda es de la piña que explico en los mensajes de arriba, espero aun le sirva pues es para desintoxicar la sangre, hay que quitar de la dieta por un buen tiempo harinas y azucares refinadas, asi como leche de vaca y carnes rojas, los hongos gustan de estas toxinas para alimentarse. Además el estrés, si sus pies le molestan es porque quizá siente que a caminado por un lugar «sucio» o a pisado algo «sucio», y el cuerpo sigue reproduciendo el patrón mental en los pies. Revise esto y siga la dieta, y aplique la plata coloidal tres veces al dia.

  • mauricio dice:

    Hola Laura, tengo un problema de pie de atleta que se me ha complicado, pues mi piel está muy lacerada por la picazón que me da y me rasco, me sale agua y la piel está muy roja y hasta en tono morado, esta receta que das me ayudara? que otra cosa puedo tomar o algún antibiotico que me recomiendes. gracias

  • Rosy dice:

    Hola laura q tal a mi me salio hongo en la entre pierna de los dos lados todo empezo con manchas blancas pero ahora son rojas con granitos y medan mucha comezon sobre todo x las noches y se pones calientes y se inflaman agradeseria tu repuesta grasias

    • Laura k dice:

      Rosy, aunque sea un poco tarde te contesto.
      Sigue la dieta que recomiendo de la piña, y sobre todo debes trabajar con tu estrés, o con sentimientos de irritación, busca que de tu entorno te irrita o produce inconformidad, o con quien te sientes insatisfecha, puede ser alguien pasado, y trata de aprender de lo que vives, estas emociones generan mucho estrés y bajan las defensas, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy

  • sally dice:

    Gracias por tus recomendaciones, si he visto que cuando te salen estos hongos la comezón es fuerte e intensa, sobre todo cuando acudes a piscinas en épocas de verano.
    El consumo de vitamina C y la receta que envías definitivamente ayudara mucho, a las personas que padecen de hongos.

  • daniela dice:

    hola tengo un hongo en los dedos de los pies ya tengo varios meses con eso horita esta como seco el homgo pero tengo ls dedos arrugados y me esta saliendo tambn en los dedos d las manos me hechado pomada d las buenas pero nada q se me curaaa y no entiendo el xq me salio que hago no se q hacer

    • Karina dice:

      Para los hongos de los pies y de las uñas no existe nada más efectivo y rápido que la mescal de mazeca o harina de maíz . Una taza de arina de maíz con 3 tazas de agua caliente lo más caliente que lo puedas soportar. Se hará una mescal aguada parecida a un atole como lo llamamos comúnmente en México. Después remojas los pies o las manos en este líquido por 15 minutos diarios por toda una semana y te darás cuenta que a la semana se irá desapareciendo los hongos de las uñas, manos o pies. Lo puedes haces hasta 2 o 3veces al día. La misma posesión la puedes usar por 2 días y después la tiras y haces una nueva o puedes hacer una mescal nueva cada día. Yo soy the tapista y trabajo con la gente y no me di cuenta cuando un cliente me pegó un hongo. Pero con eso se me quito. En el transcurso de dos semanas ya había desaparecido mis hongos de mis manos.

    • laura k dice:

      Daniela,

      Sigue la dieta de la piña que apunto arriba en un mensaje, además, debes aplicar ya sea plata coloidal diariamente en tus manos, evita pomadas antihongos que no erradican el problema, lo mejor es desintoxicar el cuerpo de sustancias venenosas, quita de tu dieta toda el azúcar blanca y refinada, y nada de leche de vaca en ninguna forma, tampoco carnes rojas.

  • Angelica dice:

    la plata coloidal no es ningún medicamento eso es un grandísimo peligro para la humanidad, esto no cura nada, es altamente peligrosa, busque todo lo que causa la tal plata coloidal y verán lo que sucede, no se por que la recomiendan eso es falso mi, busquen que es la Plata coloidal y verán como ha quedado la gente que ha creído en eso, le ha quedado toda la piel azúl y así quedarán para siempre.Por favor, No sigan recomendando eso, por que seguirán muriendo gente inocente que cree en esos falsos medicamentos.

    • Laura K dice:

      Angelica,

      La plata coloidal no es peligrosa, ni pone azul a nadie!! Es un antibiótico natural sin efectos secundarios, revisa las paginas que visitas muchas son escandalosas sin contenidos serios.

      Esto de ponerse «azul», como dices, se debe a otra contaminación por mineral, pero no por la plata coloidal, que esta preparada para el consumo humano. yo misma he visto como la gente sana, yo misma la tomo y ayuda a tratar y sanar muchas afecciones, sobre todo infecciones y hongos.

  • jesus E dice:

    disculpa laura k, donde puedo conseguir LA plata coloidal PORFAVOR, sirve para el hongo que se encuentre alojado en el pene o ke es bueno para erradicarlo?? y como es su aplicación??? y que es bueno para eliminar el hongo en una uña del pie aunque pareciera que no es un caso extremo pero que no quisiera que no se propagara mas.

    • Laura K dice:

      Jesús, la plata la encuentras por catalogo o en algunas tiendas naturistas, incluso en farmacias puede haber, pero revisa que sea de calidad y no este mezclada con nada más. La plata la puedes tomar ingerida, 3 veces al dia, en cuchara de madera, y aplicarla rociando en tu pene después de bañarte, y usa ropa de algodón, no te rasques para nada, si te da comezón ponte un poco de plata, y anten la zona bien limpia, pero no uses jabones ni otros productos que solo irritan.
      Haz la dieta que propongo arriba de la piña.

    • laura K dice:

      Jesús, además de aplicar la plata como la menciono, y hacer la dieta de la piña, considera el estrés, y los sentimientos de «sentirte sucio», quizá con alguna pareja, a veces sentimos que somos malos por hacer ciertas cosas y si esto persiste genera mucho estrés en nosotros que baja las defensas.

  • jaime dice:

    hola se me enrojece la piel en la juntura de la nariz con la cara cerca ahi en la fosa nasal al lado de las mejillas (pomulos)y esto sucede en los dos lados derecho y el izquierdo, al comienzo de varios años usaba hidrocortisona y adespues de los años siempre sigue saliendo, no se si es resequedad o un hongo o que y que tratamiento seguir.Cabe de anotar que a veces me da algo de picazon o por pura casualidad paso las manos y termina irritandose mas.

  • Cristian G dice:

    Para los hongos en el cabello, Es que me comenzó a salir uno en el comienzo del cuello y parte de el cabello, que remedio o que me puedo aplicar hay??

    • L. G. Garmendia dice:

      Cristian, los hongos en el cuero cabelludo se deben a estrés y baja de vitamina C, además, a sentimientos de frustración. Es importante que incluyas jugos de vegetales frescos, no te rasques y tengas higiene con el cepillo y toalla que usas, aplica plata coliodal en tu cuero cabelludo diariamente, en las noches y en las mañanas y evita bañarte en las noches pues el cabello húmedo en la almohada es un recreo para los hongos.

  • vanesa dice:

    hola quisiera saber si este remedio se puede usar en hongos que me salieron en la espalda producida por el sol tengo este problema ya hace un año y cada vez se desparrama mas

    • Laura Garces dice:

      Estos hongos debes tratarlos desde la dieta, es necesario darle al cuerpo alimentos depurativos en ayunas, para bajar toxinas circulando en la piel. La dieta de la piña te la recomiendo, son dos días comiendo solamente piña, y dos litros de agua, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
      Este tipo de dietas ayuda a erradicar los, limpia la sangre e intestinos y ayuda a que los hongos no se propaguen.

    • L.G. Garmendia dice:

      Además, vanessa, mientras haces la dieta debes considerar lo emocional, el estrés es una de las causas que mas propicia los hongos, baja las defensas del cuerpo y agota todos los sistemas, es importante que te relajes y aprendas como confiar mas en ti y en la vida.

      Y por ultimo, aplica plata coloidal en las noches en tu espalda, con un rociador, y en las mañanas después de bañarte.

  • Jamon dice:

    eso es verdad y practico el menú de consumo de piña y mi vida ha mejorado notablemente n todo el sentido de la salud . gracias

  • MARIA BOLAÑOS dice:

    buenos días Laura desde hace dos semanas tengo una especie de monedas en todo mi cuerpo e incluso en la cara, son de color rojo y luego se descaman, he intentado tomando fluconazol y aplicándome clotrimazol pero nada, estoy desesperada porque ahora me rascan hasta los ojos,,, puedo hacer la dieta de la piña por cuantos días y además que loción puedo aplicar en mi cuerpo que no sea muy escandalosa para el olfato pues trabajo en atención al usuario,,,mil gracias

    • laura k dice:

      MAria que tal,,

      Sin duda, haz la dieta de l apiña, y empeiza con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen en ayunas con un vaso de agua.

      Debes seguir despues con una dieta cruda, durante una semana, nada cocinado ni tampoco leche de vaca ni derivados, arroz integral solamente o caldo de bvegetales semicrudos.

    • laura k dice:

      Aplica plata coloidal en tu cuerpo, pero debes procurar que no te de el sol cuando apliques la plata. Además, considera el estres, pues est es uno de los que mas afecta el cuerpo y la salud.

      Si estas enojada o irritada con alguien o algo en tu vida, o sientes alejamiento de alguien que quieres, la piel podria estarlo resintiendo.

    • laura k dice:

      Por cierto Maria, evita las pomadas de farmacia, el cuerpo se acostumbra a la quimica y luego puede ser dependiente.

      NAda mejor que lo natural, confia en la dieta, lee el libro Tu puedes sanar tu vida yobserva que te estresa o proecupa, si atiendes lo que sientes el cuepro no tiene que decirlo fuertemente con estas reacciones.

  • moni tn dice:

    Hola,una ves que inicie con el tonico y la dieta ya no es necesario seguir con el medicamento que me recetaron para los hongos(itraconazol)?espero tu respuesta,gracias.

    • laura k dice:

      Yo no recomiendo ningun medicamento, lomejor es que el cuerpo responda de forma natural, yo confio plenamente que con la dieta y además con la aplicación de plata coloidal y losremedios anteriores sin duda el hongo tiene que ceder, pero hay que ser muy pacientes y no desesperar.

      • luchin1804 dice:

        GRACIAS LAURA POR TUS CONSEJOS pero Y donde encuentro la plata coloidal?? VIVO EN cHILE en una ciudad cercana a la capital del pais y me ha sido dificil encontrar donde la vendan.

    • laura k dice:

      Una de las cosas que mas provoca qu eno funcione un tratamiento natural es la impaciencia. HAy que recordar que el cuerpo tiene su tiempo de reparacion y no interrumpirlo durante esta fase. Asi que la paciencia consiste en entender al cuerpo y confiar en su poder sanador. Evitar rascarse y visualizar incluso la zona sana si se desea potenciar el resultado.

  • bryant dice:

    Una pregunta, mi abuelo esta con comeson en los parpados de ambos ojos, le pica mucho y esta enrojecido, quisiera saber si se le puede aplicar este mismo método.

  • Roy dice:

    Hola, tengo un hongo debajo del pecho y me estoy tratando con bicarbonato de sodio revuelto con poca agua haciéndolo en pasta y me lo aplico por 15 minutos y luego me lavo. Puedo combinar este tratamiento que ustedes describen junto al que yo hago con bicarbonato de sodio ?

    • K. Laura dice:

      SI Roy, claro que puedes. Además te recomiendo hacer la dieta y tomar un ajo tierno diario en la tarde o noche para que el olor no molete. ES importante que bebas al menos dos litrso de agu aal dia y que evites todolo azucarado y refinado que soo fomenta la incubacion del hongo y genera toxinas que acidifican la sangre y la hacen un ambient eideal para los hongos.

  • Diana dice:

    hola estoy embarazada y tengo hongos en la ingle o entrepierna puedo usar este tratamiento, me da pena ir con el ginecologo y vea mis hongos cuando me revise no sera peligroso para el bebe? porfavor contesten

    • Lilly dice:

      Yo digo que no te debe dar pena.
      Los médicos están acostumbrados. Créeme, no serás la primera ni la última paciente que vaya al ginecólogo por tener hongos en la entrepierna.
      Los médicos para eso están: para ayudar. Y claro, no tendría por qué juzgarte o burlarse.
      A la larga es mejor para ti y para tu bebé. También sería bueno que, si te dice de algún producto de farmacia para tu problema, le hables del tratamiento que leíste aquí y así él o ella te puedan decir si lo recomiendan o no.
      Muchas veces estos tratamientos sirven para alguna gente, pero para otra no, o no se acomodan al problema de la persona.
      Quizá hasta tu ginecólogo te pueda dar un remedio casero y económico que sirva más específicamente para tu problema 😉

  • Lilly dice:

    La verdad que sí dan ganas de ver si funciona, ojalá y sí. Ya llevo con ese problema muchos años, y ninguna de las cremas y esmaltes me han servido.

    Lo que me causa molestia en la nota es que se diga que «los remedios naturales son los mejores» (haciendo diferencia entre lo que compras en la farmacia y lo que puedes comprar en la tienda o tener en tu casa).
    Si por «remedio natural» nos referimos a lo que viene de la naturaleza, lamento decirles que todo tiene químicos. Tanto el ajo, la canela, la manzanilla, tú mismo, TODO tiene químicos.
    Claro, hay compuestos químicos creados por el hombre, pero también hay muchos medicamentos que están hechos de químicos que son encontrados en plantas, flores o árboles. La única diferencia es que los medicamentos que te venden en la farmacia únicamente contienen el compuesto concentrado que encontrarías en una plantita, mientras que en la planta lo encuentras con muchos compuestos más y en menor cantidad.

    Por supuesto que hay que tener cuidado con lo que se compra en la farmacia. Ya me ha tocado escuchar a muchos doctores diciendo que tal o cual producto no sirve, únicamente calma los síntomas. Pero el truco está en que no lo erradica, de esta manera, como consumidor, te ves obligado a continuar comprando el producto (básicamente es un cuento de nunca acabar).
    Pero también hay muchos doctores que podrán recomendarte los productos (de farmacia) que realmente están pensados para erradicar el problema, y no sólo para sacarte dinero.

    Sólo siento que es algo que hay que aclarar. Mucha gente se va con la finta de que los químicos, en general, son malos. Y esto puede causar un grave problema. Hay gente que por esta razón no quiere consumir sus medicamentos, o (peor aún) no quiere vacunar a sus hijos «por no ser un remedio natural». También hay gente que prefiere acudir a las tiendas naturistas para curar enfermedades, y muchas veces en estas tiendas hay productos que incluso pueden agravar el problema.
    (Ahí esta el caso de un remedio «natural» que se vendía para curar las cataratas en los ojos, y termino dejando sin vista a muchas personas).

    Supongo que debería decirse que hay químicos tóxicos para la salud, y químicos buenos. O que hay productos de farmacia malos y caros, y remedios caseros eficientes y baratos.
    Y, por supuesto, siempre recomendar consultar con el médico primero sobre el tratamiento que se piensa seguir (de preferencia con muchos médicos, porque también hay médicos ratas).

  • Morris dice:

    Tengo unos hongos en las manos desde hace casi 2 meses, recien fui al doctor y me mando ketoconazol (pastillas) y terbinafina (pomada).

    Mi pregunta es si puedo hacer el tratamiento que ustedes sugieren y aparte tomar el medicamento o sería contraproducente.

    En caso de que se pueda mezclar ambos tratamientos, ¿en qué orden sería???.

    Agradezco su información, Gracias.

    • K. Laura dice:

      Morris, claro que puedes!!

      LA medicina natural no esta contraindicada con medicamentos, y estos remedios son en verdad muy sencillos y aptos. realmente no necesitas tanta pomada nimedicina, con solo mejorar tu dieta y aplicar estos sencillos remedios tu piel mejorara notablemente y el hongo se curara.
      te recomiendo no apliqus ya medicina, compr aplata coloidal y machaca un ajo en tres cucharadas uy aplicalo en la zona donde este el hongo, solo evita el hongo en las zonas delicadas como en la cara y lospliegues de la piel.

  • victor dice:

    Buenas tengo hongos en los brasos y manchas en la cara y tambien en el pene tengo hongos me podrian decir si la receta dada si es conveniente para mis partes intimas muchas gracias si me pueden responder

  • Jhonny dice:

    Me siento muy agradecido primero a Dios, Louise L. Hay y esta web, tenia como 10 años con hongos, estaba cansado de ir al dermatólogo gastando dinero y busque, vi esta receta, ya llevo una semana y ya no se me nota hongos, continuare religiosamente haciendo el tratamiento tres meses como indican acá, quería compartir mi experiencia, aquí es donde se da cuenta uno que a veces la medicina es un negocio, vil y cruel.

    • Jhonny dice:

      y a Laura Garces, (no vi el nombre pensé que era el de abajo)

      • K. Laura dice:

        Jonhy, gracias por tu testimonio, asi otras personas podran darse cuenta que efectivamente la medicina natural es sencilla y muy facil de usar y no se require tanta cosa para sanar. Los medicamentos realmente no curan, la mayoria de las veces solo controlan o tapan el problema. LA medicina natural sin duda refuerza defensas del cuerpo y estimula su prpia capacidad curativa.

    • Stefany dice:

      Hola Jhonny quisiera saber como te va, yo he hecho la mezcla pero de hecho me sobrara bastante, se puede usar para oro dia? Por cuantos minutos te pones la boldita en la piel? te causa algun ardor? si pudieras responder te lo agradeceria muuucho 🙂

  • Consuelo dice:

    se ve muy interesante tengo un familiar con un hongo agresivo arriba del pie y le mandaron tea tree , pero vamos a ver lo que ustedes recomiendan nos parece muy viable y es natural

    • K. Laura dice:

      Los hongos en los pies deben tratarse además con la dieta, sin carne ni leche de vaca, hay que incrementar la toma de vegetales frescos y eliminar azucares que tan nocivos son.
      Es importante que tambien la persona afectada revise si no ha sentido asco con alguna experiencia en su vida ya que el cuerpo no esta separado de las cosas qu esentimos siempre es recomendable ver si no hay estrs guardado por ciertas situaciones que nos provocaron asco.

  • Charo dice:

    Buenas Laura estoy embarazada y me gustaria saber si es bueno este remedio es que yevo mas de un año cn hongo en el seno y en las axilas y el medico me mando una pomada k no hacia nada , otro me dijo que no me hechara nada solo polvos talcos, una amiga me dijo que con áloe vera se quita,,y no se esto me pica asta mas un picazón en las dos zonas uff, me da miedo que a la hora de dar el pecho al bebe no pueda x poder contagiar con el hongo..Me urge respuesta porque es que me pica mucho y quema a veces.

  • Luisa dice:

    buenas tardes, tengo una pregunta usar este tonico en la mañana no hara que se me manche la piel (soy morena) por el agua oxigenada y el sol? este hongo lo tengo de a pocos en varias partes como la cara los brazos y piernas.
    Gracias.

    • K. Laura dice:

      Luisa,
      Cuando apliques limon o agua oxigenada procura no te de el sol directamente en la piel pues si se puede manchar, en tu caso que eres morena s menos probable pero aun asi debes protegerte del sol siempre que puedas. Yo te recomiendo mejor taplicar plata coloidal encima del hongo que es un emedio muy inofesivo con la iel, pero muy eficaz para combatir el hongo.

    • K. Laura dice:

      Luisa,
      Cuando apliques limon o agua oxigenada procura no te de el sol directamente en la piel pues si se puede manchar, en tu caso que eres morena s menos probable pero aun asi debes protegerte del sol siempre que puedas. Yo te recomiendo mejor taplicar plata coloidal encima del hongo que es un emedio muy inofesivo con la iel, pero muy eficaz para combatir el hongo.

  • marysol dice:

    Hola me salieron primero ampollas en las piernas las cuales me picaba mucho i de tanto rascarme se hicieron manchas negras como un quemado i me arde i pica hasta se me llego a lastimar quisiera saber que puedo usar para curarme necesito una respuesta urgente

  • marysol dice:

    Hola me salieron primero ampollas en las piernas las cuales me picaba mucho i de tanto rascarme se hicieron manchas negras como un quemado i me arde i pica hasta se me llego a lastimar quisiera saber que puedo usar para curarme necesito una respuesta urgente

  • marysol dice:

    Hola me salieron primero ampollas en las piernas las cuales me picaba mucho i de tanto rascarme se hicieron manchas negras como un quemado i me arde i pica hasta se me llego a lastimar quisiera saber que puedo usar para curarme necesito una respuesta urgente

  • marysol dice:

    Hola me salieron primero ampollas en las piernas las cuales me picaba mucho i de tanto rascarme se hicieron manchas negras como un quemado i me arde i pica hasta se me llego a lastimar quisiera saber que puedo usar para curarme necesito una respuesta urgente

    • K. Laura dice:

      MArysol,
      LA piel cuando pica no debe rascarse nunca, pues esto puede dañar la piel y propagar ya sea hongos e infecciones y hacer que la enfermedad o el hongo o infeccion crezca. Ahora debes tratar de no rascarte, aplica crema de tepezcohuite en las manchas y crema de baba de caracol para bajar las manchas. Bebe diariamete un jugo de zanahoria deltamaño e un vaso con aloe y un pedacito de jengibre, y elimina un rato las carnes rojas de tu dieta para bajar toxemia de tu cuerpo y ayudra a sanar tu piel.

  • marysol dice:

    Hola me salieron primero ampollas en las piernas las cuales me picaba mucho i de tanto rascarme se hicieron manchas negras como un quemado i me arde i pica hasta se me llego a lastimar quisiera saber que puedo usar para curarme necesito una respuesta urgente

  • monica nevarez dice:

    podrian decirme en que cantidad van los ingredientes para el remedio
    La verdad soy una persona que eata desesperada pues llebo mucho tiempo intentando erradicar micaspa lo que mas me preocupa es que al parecer he contajiado a mis hijo y esto me preocupa, pueden ayudarme.

    • hilda dice:

      Para la caspa yo utilice una infusion de tomillo despues de lavar el cabello y en pocos días ví los resultados.

      • K. Laura dice:

        Si, para la caspa el tomillo es exelente, tabién aplicar ajo en el cuero cabelludo, se remoja en aceite de oliva dos o tres dientes de ajo, se machacan y luego se usa este aceite para masajear todo el cuero cabelludo y ayudar a que la caspa se elimine.

  • juliocesar dice:

    Saludos. Me pueden ayudar. tengo un hongo en la pierna ya como 2 meses me he puesto su medician natural pero sigue no veo cambios y me a crecido mas. O en que tiempo veo mejoras. La medicina le he echo con binagrade manzana. hay algun problema.

    • jimmy principe dice:

      esprime quion mucho quion hechale un poco de alcohol una cucharada y media , con un poco de vinagre, tambien una cucharada y media , echa ,vinagre . dejalo reposar 2 horas en un frasco, mientras que con hielo un trozo de hielo te vas pasando en la zona afectada sin tocar ni rascar las picazones deja que el hielo haga que se escondan estos microbios y cuando salgan despues de dos horas echa el remedio con con media tapa de limon con un poco de agua oxigenada gracias es el mejor remedio si se te irrita la piel sigue poniendote durante dos dias nada mas y vas a ver es un buen remedio

      • K. Laura dice:

        Mejor del agua oxigenada aplicar un poco de ajo machacado crudo si esto no irrita la piel. Se debe evitar rascarse, el hongo se seca cuando se aplica constantemente un fungicida, y el ajo es excelente, pero antes hacer la prueba en un pedazo de piel sano para ver que no irrite.
        La plata coloidal tambien ayuda, hay que ser constantes en el tratamiento para que el hongo pueda secarse bien.

  • Julio Cesar Bustos Tola dice:

    saludos me ha salido depues de una erida unas bolitas en la pierna como ampllas que pica mucho sobre todos cuando me ducho con agua caliente. ahora siento que tengo todo el cuerpo me salido unas ampollitas que pican pucho , como me puede ayudar. GRACIAS.

    • K. Laura dice:

      Julio,
      Toma diariamente un diente de ajo tierno en ayunas con un vaso de agua tibia y el jugo de un limón, esto ayudara a sanar y cicatrizar tu piel. Sobre el area afectada pon plata coloidal, rociando dos o tres veces al dia, y manenb la zona seca y limpia, y por supuesto no te rasuqes ni revientes las ampollas pues esto solo propaga la expansion de la herida. Lo mejor es secar la ampolla y esto se logra con una dieta baja en toxinas y la aplicacion de plata.

  • Thaly dice:

    Tengo un hongo en el pie, desde hace varios años, hoy me siento desesperada por k lo tengo horrible y me duele cuando camino, Uso quadriderm y la verdad es k me alivia bastante, pero no lo elimina … Intentare hacer este remedio… Con la ayuda de Dios espero funcione?

    • Iva dice:

      aplasta un ajo! y te lo aplicas en el area afectada lo cubres con una toallita pequeña y te lo dejas ahi unos dias….si quieres todos los dias te limpias con una toallita, tratando de no lastimar la piel y luego te vuelves a aplicar el ajo aplastado y lo cubres…sientes que aaarde…pero te hace bien…y luego de unos dias ya te lo dejas de aplicar porq el ajo empieza a quemar tu piel…de hecho como q se cicatriza toda el area del hongo y una parte de tu piel. Pero luego de que ya hayas dejado el tratamiento, si mantienes el area bien seca, te curas super rapido.

      • K. Laura dice:

        Si, el ajo es un excelente remedio curativo, pero se debe tener cuidado porque ciertamente puede quemar la piel. Asi que haz una prueba en tu piel, aplica el ajo en un lugar sano y si se enrojece o arde mucho mejor usar plata coloidal y mejor comer el ajo machacado cn jugo de naranja en ayunas.
        La plata se rocia encima de la parte afectada y se deja secar sin enjugarar. Aplicar dos o tres veces al dia ayudara a secar el hongo.

    • Cris dice:

      Thaly te recomiendo que te pongas por la mañana betadine en el hongo lo dejes secar y te mantengas el betadine durante 20 minutos que haci hagas después de comer, por la tarde y por la noche.
      Ha mi me funcionó en 1 semana se me quito completamente q

  • elii.cas dice:

    oye yo tengo un proble tambien tengo nose si sean hongos pero tengo manchas del tamaño de un frijol en todo el cuerpo cuando las pongo contra la luz del foco seben brillosas pero asi asimple vista nose notan primero me salieron blancas y despues se asen como color carne pero poco mas altas qe mi color de piel incluso despues de qe estan secas se acen cafes y sime rasco seme caai la cascarita ya fuy a un doctor y me reseto una pomada pero no me sirvio sii me pudieras ayudar telo agradeseria bastante espero la respuesta 🙂

    • K. Laura dice:

      Eli…
      No dices si las manchas te pican o arden. En todo caso sigue la dieta qu erecomienod, suspende carnes y leche de vaca de tu dieta y los azucares que tan nocivos son en caso de hongos o problemas de piel.
      r.

  • AILLEEN dice:

    Gracias Laura con este remedio santo cure un ring worm que tuve en mi pierna mas de un año ; en menos de un mes adiós honguito…….

    • K. Laura dice:

      Ah! que bien… los hongos se secan y van cuando no encuentran ambiente de incubación. Ahora manten una dieta saludable y toma un ajo crudo de vez en cuando para aumentar tus defensas. recuerda siempre mantener tu ropa seca y evitar la humedad en la piel para que no se vuelva a propagar el hongo.

    • lina dice:

      ailleen con cual te curaste porque ya tengo con el hongo en las piernas un año y con nada se va, ni medicamentos, cremas

  • lacman dice:

    alguien me puede ayudar..? tengo ya ace 2 años unas manchas blancas en las piernas y parese que sigue aumentando. quiero eliminar esas manchas de mi piel..

    • K. Laura dice:

      Lacman,
      La dieta es básica. SI hay toxemia en el cuerpo esto provocar atodo tipo de enfermedades y afecciones en la piel.
      es importante que elimines azucares y carnes rojas de la dieta, y leche de vaca para bajar el nivel de toxinas. bebe dos litros de agua al dia y aplic aplata coloidal en as zonas afectadas, deja que seque al aire.
      Las manchas tambien pueden deberse a defciencia de vitaminas o a estres excesivo.

  • STELLA FOUCAULT dice:

    LES SOLICITO AYUDA EN RELACION A BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS..NO SE SI ES STRESS.FALTA DE SUEÑO O SINTOMA DE ALGO QUE ANDA MAL EN LOS RIÑONES.ME DA VERGUENZA LA PRESENCIA.TENGO 59 AÑOS Y FUI MUY SANA AUNQUE AHORA TENGO COLESTEROL Y PREDIABETES. CONSUMO KETOFENE,PREDNISONA Y 2 ASPSIRINAS POR DIA POR TEMA ACCIDENTE RODILLA Y REUMA.-
    GRACIAS SALUDOS CORDIALES STELLA.-

    • K. Laura dice:

      Stella,
      Si los riñones no estan drenando bien las ojeras pueden aparcecer, pero tambien por cansancio o un adieta alta en sal o deficiente.
      te recomendo bebas al dia al menos dos litros de agua pura para drenar el riñon bien y los medicamentos que te tomas, duerme al menos ocho horas al dia y toma te de boldo en ayunas con el jugo de un limón.
      te recomiendo además que pongas dos pepinos en tus ojos para descansarlos por las tardes.
      El jengibre y kla papaya son estupendos desinflamantes y depuradores, usalos a menudo en tu dieta y evita sal, carnes animales y lehe de vaca en todas sus formas.

  • Nataly Rodriguez dice:

    Buenas días: quiero saber si este remedio de los hongos se le puede aplicar a un bb de 9 meses.me urge saber.Gracias.

    • ales dice:

      y si lo llevas al médico, menudas madres… ojala te quiten al hijo

      • Florencia dice:

        Ales el, muchos doctores matriculados no tienen idea de cómo sanar los hongos y recetan ungüentos y pastillas, etc. por recetar. Y eso afecta muchísimo más. Este artículo tiene veracidad. Yo estoy enfrentando un tremendo problema de candidiasis crónico y los médicos que me han tocado, me han diagnosticado cualquier cosa. Ahora estoy con otros nuevos y recomendados. Veremos qué tal. Con esto quiero decirte que hay que buscar y rebuscar el profesional adecuado, y muchas veces no se tiene los recursos para hacerlo.

        • francisco tovar dice:

          Hola. Como estas? Por muchos años tuve hongos en las uñas de los pies, gasté mucho dinero y los resultados eran pasajeros. Comencé a aplicar vinagre de manzanas y agua oxigenada y en menos de un mes he visto los mejores resultados.

    • K. Laura dice:

      Nataly,
      En lo sbebés lo mejor es aplicar plata coloidal que es inofensiva con la piel del bebé. Recuerda que a esta edad la piel del bebe es muy sensible ais que evita cremas o unguentos fuertes, y es raro el conagio a tan corta edad, procura mantener la zona muy seca y limpia y usa ropa para tu bebé que este bien lavada y secada al sol. Refuerza sus defensas dandole manzana rayada con unas gotas de limon.

  • Andrea dice:

    hola, queria saber cual es el remedio mas efectivo para esas manchas de sol en los brazos mas blanquitas. necesito ayuda

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Las manchas blancas en los brazos pueden ser resequedad, falta de una vitamina o por exposición al sol. Te recomiendo que simplemente cubras tus brazos del sol con palyeras de manga la larga por un tiempo y exfolies tu piel cuando te bañes, aplicado al final del baño crema de sabila o gel de baba de caracol. bebe un jugo de zanahoria con apio y aloe diariamente y veras como empiezan a quitarse las manchas.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Si las manchas te dan comezón entonces además aplica palta coloidal encima de las manchas y deja que seque sin enjuagar, haz esto dos o tres veces al dia, y en la noche alica crema de tepezcohuite para regenerar la piel y ayudarle a sanar, el tepezcohuite es un excelente remedio natural par aquitar manchas y reparar la piel.

  • yanne dice:

    Hace mucho q tengo hongos en las uñas de los pies no se que hacer para combatir este problema por favor que recetas debo de preparar para combatirlos?

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Yanne,
      Empieza por dejar los azucares, harinas y leche de vaca y derivados que aumentan las toxinas de las cuales se alimentan los hongos. Luego, aplicate plata coloidal diariamente encima de tus pies, lavalos primero muy bien en agua con sal y luego aplicas la plata, la dejas secar y ya no la enjuagues.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Además, toma en ayunas dos vasos de agua tibia con el jugo de medio limón cada una, y luego un diente de ajo pequeño, tierno y fresco. El limón ayudara a que el ajo no huela tanto, pero debes masticarlos muy bien porque si lo comes entero no servira de nada. Si te molesta el olor mucho, comelo en la noche y en ayunas solo el agua tibia.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Debes cuidar que tu calzado no sea de plástico o que no tenga buena ventilación, ya que esto provoca sudoraciones y que se concentre la humedad y el calor provocando los hongos. te recomiendo siempre que peudas usar calzado con ventilación y medias de algodón para que no se quede la humedad en el pie.

    • Sandra dice:

      Hola yo tuve hongos en las uñas. Fue molesto, se engrosar on, y quedaron porosas como uno chocolate en rama. Lo que hice fue mientras miraba la tv colocaba las uñas en un recipiente con agua y vinagre, fui constante x bastante te tiempo. Ahora más o menos x media hora. Al sacarlos comencé a limar la uña con lomas de uñas Hasta desgastar la y eliminarla al punto de ver solo el tronco de la uña, este proceso me llevo varios días, claro obviamente cuidando de no lastimarme. La uña en varias partes esábado como despegada y la piel hincada. En mi país hay un remedio que se llama Efa Micol me curaba de mañana y de noche en versiones líquida y en polvo. La uña volvió a crecer sana y normal.

  • Nancy dice:

    Que es la plata coloidal o donde la venden? yo vivo en California EEUU, y tengo bueno creo que es un hongo en mi pierna por encima de mi rodilla y es extremadamente molestó pues pica mucho y se a puesto de color muy obscuro, si responde mi pregunta se lo agradezco mucho, bendiciones!

    • jose luis dice:

      es una agua preparada la venden en los centros naturistas… de preferencia que sea en atomisador de cristal. generalmente es de color azul pa presentacion pero el agua es cristalina.

  • Araceli Lara muñoz dice:

    Puedo ponerlo en mis ojos?? Me urge saber ya q tengo mucha comezón hinchazón e irritados mis parpados

  • Yolimar dice:

    Hola amiga, tengo años con manchas blancas que me salen cuando llevo sol, aveces pican y otra no, solo salen. Ese remedio lo puedo usar? Crees q me ayude?

    • Edgardo Maffía dice:

      Lo que tienes se llama Ptiridiasis Versicolor, un hongo que cubre la piel en forma de manchitas redondas. El hongo bloquea la luz UV y genera manchas blancas en la piel bronceada.
      Se cura en dos o tres aplicaciones con medicación que contenga Selenio. Hay un schampoo anticaspa llamado Selsun que lo contiene y basta usarlo sobre la piel al bañarse.

  • Leandro Diaz dice:

    Hola laura, te solicito me ayudes en mi caso, hace 1 mes me salieron unas erupciones en el ano, primero comezón con una dermatitis en el cuerpo. En la actualidad aparte de las erupciones en el ano tengo también a lado y lado de la cadera y en un codo, la comezón es terrible todas las noches y en algunas horas del día, por lo general esta picazón se presenta donde hay unos granitos enrojecidos que están esparcidos por todo el cuerpo. Desde hace como un año experimento por temporadas unas ampollas de agua en la planta de los pies.

    Quiero saber si seguir el tratamiento del agua oxigenada, vinagre y alcohol o seguir el de la plata coloidal, o el ajo, aclarame cual de las tres o las tres porque esta elección tiende a confundir al lector.

    Te agradezco inmensamente !!

    • Mariana dice:

      AMIGO LEANDRO SINCERAMENTE PREOCUPA LO QUE DESCRIBE DE SU CONDICION LE RECOMIENDO IR URGENTEMENTE A UN MEDICO GENERAL QUE LO PUEDA REFERIR A UN DERMATOLOGO DE BUENA REPUTACION QUE LE PUEDA AYUDAR PROFUNDAMENTE EN SU CONDICION PUESTO A QUE DESCRIBE VARIAS AREAS AFECTADAS Y TAMPOCO ES QUE SE VA A BAÑAR EN ESTE REMEDIO RECOMENDADO PARA ZONAS PEQUEÑAS Y TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE PUDIERA NO SER NECESARIAMENTE UN HONGO EN LA PIEL ASI QUE QUERIDO AMIGO PRIMERO LA SALUD Y ACUDA A UN CENTRO MEDICO LO MAS PRONTO QUE PUEDA QUE DIOS LO BENDIGA Y SE RECUPERE PRONTO

  • cristian dice:

    Alguien me dice como quitarme lo que me sale en el brazo..no se si sera hongos pero me salen heridas y mi piel se oscuresio un poco y me pica mucho…alguna solucion

    • Luis eduardo dice:

      Una vez mi hermana tuvo un sarpullido con heridas y comezón (algo como soriasis) un médico dermatologo le recomendó una crema llamada diprospam del recetario magistral Chile, pero no recuerdo su principio activo….podrías consultarlo con un farmacéutico. ……y yo por otra parte tuve hongos en los pies, uñas y parte del cuerpo (estas del cuerpo parecían círculos rojos que crecían y daban mucha picazon) el dermatologo me dio pastillas y cremas de terbinafina, con lo que me recuperé , tomandolas por 6 meses para matar el hongo por dentro y por fuera ,,,, y si los hongos de los pies eran muy graves se podía alternar la pastilla de terbinafina con itraconazol semana por medio…..Así tuve una recuperación muy buena.
      Espero les sirva esta experiencia.

  • MARIO MENA dice:

    Hola Laura te comento, yo manejo una moto y tengo que usar casco , hace ya 5 meses vine notando que cerca de la patilla en la cara tenia una mancha blanca y me empezo a picar no le preste atencion esto se notaba mas cada dia despues tambien me salio en el otro lado y para no alargar la historia hoy tengo manchas en los dos lados de mi cara y bajo mi boca: son circulares rojisas y si me pican, tengo miedo que se riegue a toda mi cara no se que hacer, cremas no me hacen nada, es seguro usar tu tratamiento gracias de antemano por tu respuesta

  • Nayely dice:

    Hola.. Disculpa estoy muy Preocupadita por que ami papa le salio un hongos en las manos… Y está tomando Itraconasol generico… Pero no se le quita…. Primero le empezó a salir un punto rojo en sus manos y en sus Pies y se fueron entendido cómo si la piel estuviera quemanda y reseca… Y rojisa…. Cres k con la infucion se quita? O k me recomienda…. También se desespera…. Gracias.

  • mary dice:

    buenas tarde quisiera hacerle un pregunta tengo mi padre y a el le a salido en todo su cuerpo como tipo hongos que le pica bastante y después se le irrita eso pero en la cabeza o mejor dicho en el cuero cabelludo no tiene nada solo es en el cuerpo pero quisiera saber que es eso una enfermedad o son hongos eso ya lo tiene mucho tiempo con lo único que el hace para que ya lo le pique se toma una pastillas todos los días para que le baje la picazón por favor ayúdenme no quiero verlo asi por favor gracias espero su mensaje

  • maria dice:

    Hola muy buenos dias, desde hace un tiempo me salen unas manchas en la parte baja de las piernas y brazos de color blanco asi redonditas, quisiera saber si son hongos y que puedo aplicar. Tambien entre los dedos de los pies tengo como ampollitas que pican y despues de descaman y uña pie amarillea. he probado muchas cosas pero nada. decir que soy antimedicamentos quimicos. Muchas gracias por su atención por adelantado.

  • Tito dice:

    Hola
    Mi problema es que me han venido saliendo hongos de formas circulares abajo del pecho en la axila y se esta esparciando a lo largo del torso y costillas.
    Esto a raiz de que comence a entrenar lucha y artes marciales lo curioso que tambien comenzaron a salir como granos unos con picazon y otros parecidos al acne lo cual no era comun y es lo que mas preocupa en realidad , me imagino que sera por la humedad y el sudor .

    Porfavor me gustaria mucho una respuesta, gracias de antemano.

  • Melisa dice:

    Buenas tardes amigos… me salieron una manchitas por toda la espalda y el pecho (color blancas), el dermatologo me dio un shampoo color rojo, pero no se me van. Necesito algo mas fuerte, algunas pastillas?

    Gracias

    • Eleykha ( K. Laura Garcés) dice:

      Hola Melisa,

      No tomes pastillas, ni medicina, eso no es la cura, hagas u empaste de arcilla sugerido con limón, te sorprenderás de los resultados

  • Memo dice:

    Me salió una mancha como negro bajo y rojo alrededor es malo?? Como lo puedo quitar?? Me da mucha comezón

  • Memo dice:

    Porfavor algo q me recomienden ya me lo quiero quitar

  • XAVIER dice:

    HOLA PARA QUITAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS Y LA PIEL QUE ME RECOMIENDAN QUE SEA BUENO Y EFECTIVO

  • daymar dice:

    y cuanto tiempo mi esposo tiene un hongo fuerte en las axilas le pica demasiado y esta muy enrrojecido

  • maria dice:

    Buenos dias,

    tengo unos hongos que empezaron rojos y estan blancos
    llevo 2 semanas usando el remedio super efectivo, no se si se están quitando, pero me han empezado salir otros puntitos blancos!

    estoy haciendo algo mal?

    no quiero productos quimicos, pero a ver que pasa…

    Muchas gracias!!

  • mayra dice:

    hola, yo tuve pie de atleta por casi diez años debido a un calzado usado que me compraron mis padres, hace poco use ketoconazol de la farmacia similares y usándolo en la noche con calceta y en la mañana se curo totalmente., los círculos que aparecen y desaparecen en la piel los mantengo a raya con el compuesto de betametasona,gentamicina y clotrimazol también de similares.

  • andres gomez dice:

    mi hijo tiene un hongo en un brazo ya tiene mas de 1 mes y se le a hechado clotrimazol en crema y no se le quita

    • Linda dice:

      Hola buena noche pasen mi situación es que ase como 2 meses me salió como sarpullido un día que me pego el sol y me eché cortizon y se me kito pero no bien y aora tengo en el cuello y brazo y nada que se me kita ya me he he manzanilla y se me quema pero no se kita y cuanta crema compró y nada y aora me estoy echando vinagre de manzana y savila kisiera que me dieran un buen remedio ya no aguanto esto esto y muy estresada por como se ve asta fea me veo.