Remedios caseros para la pérdida del pelo
El cabello se cae, y no es una cuestión de alarmarse, por lo general, la pérdida de cabello es remplazado por un nuevo cabello desde el mismo folículo piloso, situado justo debajo de la superficie del cuero cabelludo.
Por suerte hay algunos excelentes remedios caseros para las mujeres, que puede acelerar el crecimiento y regeneración del cabello.
Pérdida del pelo en mujeres
La prevención de pérdida de cabello en las mujeres es posible, asegúrese de que está consumiendo una buena cantidad de verduras y frutas, trate de mantenerse alejado de sustancias químicas que pueden dañar tu cabello, y añadir algunas vitaminas para nuestro consumo diario. Por otra parte, puedes estar segura de que hoy en día hay buenos tratamientos para controlar la caída también.
Las mujeres también pierden más pelo a medida que envejecen. Muchos experimentan un adelgazamiento generalizado del pelo o una "parte ensanchada" en el centro del cuero cabelludo después de la menopausia. Esto se conoce como calvicie de patrón femenino.
Causas de la pérdida del pelo
La pérdida prematura de cabello o adelgazamiento también puede ser debido a una amplia variedad de otras causas. La mayoría de las mujeres pierden un poco de pelo en los dos o tres meses después de dar a luz, y esto puede durar hasta seis meses. Un año y medio a tres meses después de la fiebre estrés grave, operación, infección o alta, una persona también puede perder mucho cabello. Del mismo modo, dos o tres meses después de una dieta de choque con la ingesta insuficiente de proteínas, el pelo puede llegar a caerse en puñados.
Al igual que con la calvicie masculina, los cambios hormonales y la predisposición genética son los culpables. Aunque no suelen perder el pelo tanto como los hombres, las mujeres también están en constante búsqueda de una cura para este problema angustiante. En total, más de dos tercios de todos los hombres y las mujeres tienen algún tipo de pérdida de cabello o adelgazamiento durante su vida.
Muchos medicamentos recetados pueden causar pérdida de cabello reversible. Los pacientes con cáncer tratados con ciertos medicamentos quimioterapéuticos pueden perder hasta el 90 por ciento de su cabello, pero con el tiempo vuelve después de su tratamiento ha terminado. Las píldoras anticonceptivas que contienen altos niveles de progestina también puede causar la pérdida del cabello.
Otras posibles causas de la pérdida del cabello son los traumatismos, sífilis, tumores, enfermedad de tiroides, enfermedades del tejido conectivo, bacterias, hongos, infecciones por herpes o del cuero cabelludo, cuidado del cabello inadecuado con peinados apretados, uso excesivo de tintes y permanentes, y, en las mujeres, los niveles excesivamente altos de hormonas masculinas.
Muchas de las calvicies femeninas son resultado de diferentes deficiencias, incluyendo deficiencias de vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, biotina, vitamina C, cobre, hierro y zinc. La caída del cabello puede ser un signo de toxicidad por vitamina A, así como deficiencia. Vitaminas B6, B12, ácido fólico, cobre y hierro son necesarias para la formación normal de los glóbulos rojos que suministran oxígeno al eje del pelo.
El cobre también funciona en la formación de la pigmentación del pelo, por lo que la deficiencia de cobre también pueden provocar cambios de color en el cabello. Con deficiencia de vitamina C, el cabello se divide y se rompe con facilidad, lo que resulta en el cabello seco, rizado y enmarañado.
La sílice también es importante para el crecimiento del cabello y la fuerza. La vitamina E es también necesario para el cuero cabelludo y buena salud folículo piloso.
También hay un problema inmune conocida como alopecia areata, en el que el pelo de repente sale en totalmente lisas, redondas. Esta condición puede causar mucho estrés psicológico. Una persona con alopecia areata también puede perder el pelo de sus pestañas, las cejas, la barba, y las otras áreas del cuerpo con vello.
Debido a que una cabeza llena de cabello está asociada a la virilidad, la juventud y atractivo, pérdida de cabello y adelgazamiento puede tener un enorme impacto psicológico negativo sobre una persona.
Nutre tu cuerpo y cabello
Además de corregir las deficiencias de vitaminas y llevar una dieta saludable, las mujeres cuya pérdida de cabello se debe a un trauma físico, las dietas de hambre, o períodos menstruales abundantes se pueden beneficiar de la suplementación con un complejo multivitamínico de alta potencia y 50 miligramos de hierro, junto con 1, 000 miligramos de vitamina C para aumentar la absorción de hierro.
Aloe vera
Algunas personas han tenido éxito con el uso de aloe. Se sugiere que se apliques el gel de aloe vera en el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir, y también puedes tomar 2 cucharadas de jugo de aloe por vía oral cada día.
Árnica
Se puede aplicar al cuero cabelludo dos veces al día en forma de una crema, ungüento, o enjuague para el cabello. El árnica aumenta la circulación local de la sangre, y por lo tanto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.
Aceites para el cabello
El aceite de jojoba puede ayudar con la pérdida de cabello cuando se aplica al cuero cabelludo. El aceite de emú, se recomienda como una crema hidratante y estimulante del cabello de la raíz a promover el crecimiento del cabello.
Añadir un aceite de romero con dos partes de aceite de almendras y masajear la mezcla en su cuero cabelludo durante veinte minutos al día, puede ayudar a mantener el cabello saludable y exuberante.
Remedios caseros para prevenir la pérdida de cabello
El extracto de salvia se puede añadir a su champú anticaida favorito. O puede usar doble potencia té de salvia todos los días como un enjuague para el cabello para estimular el crecimiento del cabello.
El cártamo se considera que es un buen vasodilatador. Masajea el cuero cabelludo con aceite de cártamo durante veinte minutos al día para aumentar el flujo sanguíneo local y estimular crecimiento del cabello.
Recuerda que es importante que conozcas la causa de la pérdida de cabello, para que puedas elegir un tratamiento apropiado a ti. Un dermatólogo es el especialista que te puede ayudar a obtener el diagnóstico más certero.