Remo, un ejercicio que puedes disfrutar
Hace algún tiempo, el remo era considerado un deporte para hombres, sin embargo, actualmente, se ha descubierto en el remo una excelente alternativa de ejercicio, que tanto adultos como personas mayores pueden disfrutar.
El remo es un ejercicio completo que favorece tanto los músculos superiores como los inferiores, sirve de apoyo natural para muchos deportes, tales como correr, la natación, el ciclismo, entre otros.
Se trata de un ejercicio ideal para fortalecer el tono muscular, así como ganar masa, mientras incrementas la movilidad y la flexibilidad tras una lesión.
Beneficios para todo el cuerpo
En el remo, los músculos superiores e inferiores trabajan al unísono. Al involucrar tantos grupos musculares simultáneamente, el remo da como resultado una salud cardiovascular mejorada, demás, como el corazón aumenta su frecuencia cardiaca de forma relativamente intensa.
Con el remo, estaremos haciendo trabajo aeróbico casi sin darnos cuenta, y con una intensidad que podremos mantener durante el entrenamiento. Dentro del gran espectro de músculos que se trabajan con el remo, destacan los posturales, y estabilizadores, por lo que la espalda se beneficia.
El rítmico movimiento natural del remo hace que sea altamente eficiente para quemar calorías. En pocas palabras, resulta benéfico para todo el cuerpo.
Gracias a su naturaleza de bajo impacto, el remo implica un alto porcentaje de trabajo muscular con el mínimo riesgo de sufrir lesiones. Eso sí, es importante orientarte bien sobre como realizar éste ejercicio correctamente, para evitar lesiones, y obtener todos su beneficios.
Ejercicio integral
El mayor mito sobre el remo es que es solo trabaja la parte superior del cuerpo. En realidad es un ejercicio asombroso, de bajo impacto, que mejora la fuerza y también es cardiovascular. Con este ejercicio, estás trabajando 9 grupos de músculos principales: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, dorsales, núcleo, hombros, tríceps, espalda, bíceps. La postura es un gran beneficio de remo.
Bajo Impacto
La razón por la que el remo es bueno para la rehabilitación es porque, es una alternativa de impacto mucho menor, especialmente adecuado para los correrodores que quieren mejorar su condición.
Trabajo en equipo
Si estás haciendo un entrenamiento de remo en casa, no es exactamente lo mismo. En una clase el espíritu comunitario se puede experimentar como lo sería en una regata real. Cada clase termina con una carrera, medida por los monitores (seguimiento de tiempo total, distancia, calorías, golpes de corriente por minuto y ritmo) en cada máquina.
Fácil de aprender
Los propios movimientos son relativamente simples, por lo que no hay mucha dificultad. La gente en general, puede obtener los conocimientos básicos, en 10 minutos.
Tú tienes el control
La resistencia, puede moderarse al nivel de tu propio entrenamiento, de hecho las máquinas para practicar el remo, utilizan alrededor de 17 litros de agua, que incluso hace sonidos de chapoteo, para proveer la resistencia.
Calorías quemadas
El promedio de una clase de remo, quema entre 400 a 800 calorías, en menos de una hora.
El remo, es una buena alternativa que puede resultar divertida, y saludable. Te permite practicar una acción muscular coordinada que requiere la aplicación de fuerza de manera repetitiva, máxima y fluida. La acción de remar se puede dividir de la siguiente manera:
El inicio, énfasis con las piernas, énfasis en el balanceo del cuerpo, énfasis a través del tiro de brazos, el final y la recuperación.
Definitivamente es un ejercicio que quizás querrás poner en práctica, ahora que conoces todos sus beneficios. Un ejercicio ideal para perder peso y tonificar los músculos. Además, de que es una buena idea para compartir con los amigos y experimentar el trabajo en equipo, muy similar a remar en bote.