Retrasa el Envejecimiento con tu Dieta

Publicado: 21/09/2012 - Actualizado: 02/06/2016

¿Qué causa el envejecimiento? A pesar de nuestros enormes esfuerzos para detener el tiempo , es imposible . Lo que podemos hacer es retrasar que se vea más saludable y fabulosa durante más tiempo. Para lograr esto , debemos saber lo que los enemigos son :

Oxidación: como los tejidos y órganos se cansan y débil con el tiempo , la generación de radicales libres o células incompletas sucede , que perjudican la estabilidad buscar células sanas vecinas .

Inflamación: acelera el proceso de envejecimiento, causando sobrepeso y sobre todo afecta a los sistemas nervioso y cardiovascular. Es la primera reacción del cuerpo contra las infecciones y la irritación . El estrés y la mala alimentación pueden causar inflamación.

La glicación: Evita que el buen funcionamiento de los órganos internos y causa arrugas. Moléculas de glucosa se unen a proteínas que dañan los tejidos , que los hace menos flexibles .

ADN: Como una persona envejece , su ADN funciona cada vez peor , dañando los extremos de los hilos , llamados telómeros . Hay muchos factores que pueden acelerar el acortamiento de las cadenas , pero algunos hábitos pueden ayudar a mantenerlos a largo y fuerte.

Secretos de la dieta

La dieta es una de las maneras que usted puede ayudar a retrasar el envejecimiento , lo siguiente puede ser útil :

Cuidado con la parrilla

Aunque la comida parrilla se considera simple, fácil y sabroso , es un factor clave en la glicación , porque muchos PGA genera calor (productos finales de glicación avanzada ) . Cuanto más PGA que tiene en su cuerpo , mayor es el daño celular. Optar por métodos de cocción con menos calor , en forma de vapor , escalfar o utilizar una olla de cocción lenta . También se recomienda la carne sazonar con limón o vinagre para aumentar la acidez

Más frutas y verduras

Comer frutas y verduras ricas en antioxidantes ayuda a limpiar los radicales libres , por lo que agregar a sus comidas. Naranjas, uvas y arándanos en conjunto tienen un efecto antioxidante poderoso que el efecto de cada uno de ellos solos .

Consumir café

Un estudio reciente encontró que las personas que bebían de 3 a 5 tazas de café al día eran 65 % menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia . Se refiere también el consumo de café con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares , el Parkinson y algunos tipos de cáncer .

Chocolate amargo

Es famosa por sus beneficios antioxidantes para la salud del corazón . Estudios recientes muestran que mejora la resistencia de visión y atlético. Encuentra el 50 % de chocolate de cacao , al menos .

Los mejores suplementos

Ningún experto de la salud va a negar que la mejor manera de obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita es a través de los alimentos. Sin embargo , hay algunos casos en los que ciertos suplementos están justificadas . Cuando vaya a elegir un suplemento , tenga en cuenta lo siguiente:

Omega-3 extra: Si usted no come varias porciones de pescado graso a la semana , que no están recibiendo los beneficios de los ácidos grasos de gran alcance , que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y ayudan a fortalecer el cerebro , que hay que consumir alrededor de 1000 a 2000 mg por día .

Vitamina D: La falta de vitamina D se ha relacionado con el envejecimiento prematuro , depresión , osteoporosis , disminución de la inmunidad y enfermedades del corazón .

Hormonas: Algunas clínicas de rejuvenecimiento de la hormona de crecimiento humana ( HGH ) y dehidroepiandrosterona (DHEA ) , dos sustancias que nuestro cuerpo produce cada vez menos a medida que envejecemos . Sin embargo , esta terapia , la administración de ambas sustancias , aparentemente aumenta el riesgo de artritis y diabetes .

Haga ejercicio para sentirse joven

El ejercicio es tan poderoso, que puede mejorar los telómeros . Cuando hacemos ejercicio, aumento de masa muscular. Evitar la pérdida de masa muscular , que se asocia con la edad , enfermedades del corazón , la diabetes y la resistencia a la insulina .

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.