Laughter Therapy, discover the benefits of laughter Lachtherapie , entdecken Sie die Vorteile des Lachens Risoterapia, descubre los beneficios de reír

pixel_trans

Risoterapia, descubre los beneficios de reír

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  8  Comentarios

Risoterapia, descubre los beneficios de reír

La risa es natural para el ser humano  y  un signo de alegría, desde siempre, se ha considerado también sinónimo de buena salud, pero probablemente pocos imaginábamos que la risa hacía tanto por nuestra salud, como los estudios hoy han llegado a demostrar.

Los efectos terapéuticos de la risa se han estudiado desde los años 70, particularmente por el Dr. Madan Kataria, quien también desarrolló el yoga de la risa en Mumbai y creo el primer centro de risa en 1995.

Beneficios de la risa

La risa, es considerada curativa, y además es una terapia que está al alcance de todos nosotros, muchos beneficios de reír han sido reportados por médicos y profesionales de la salud, como los siguientes:

  • Disminuye los niveles de las hormonas de estrés
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Promueve la relajación muscular
  • Ayuda a combatir el dolor
  • Contribuye a reducir la presión arterial
  • Acondicionamiento cardiovascular
  • Es un antidepresivo natural
     

Efectos de la risa

Reír es una reacción natural ante un estímulo que nos causa gracia, sin embargo, la risa nos brinda bienestar, ayuda a trabajar los músculos, especialmente del rostro y diafragma. Además, la euforia que sentimos al reír es una buena forma de combatir el estrés. La risa, también mejora el flujo sanguíneo, y promueve la liberación de endorfinas.

Cabe mencionar, que no todas las personas tienen una risa “fácil”, sin embargo, un dato muy importante, es que el cuerpo no distingue entre una risa fingida y una auténtica, de tal forma que incluso riendo falsamente tendremos beneficios.

¿Por qué deberíamos reír más?

Principalmente, porque reír, no cuesta nada. En algunos hospitales, la risa se ha estado utilizando como tratamiento contra la depresión. Es adecuada para todos, mejora el estado de ánimo y además es contagiosa, por lo que puedes esperar beneficios también para quienes te rodean.

Aprende a reír más

Reír puede ser sencillo, los niños ríen aproximadamente 400 veces al día, mientras que los adultos reímos en un promedio de 15 veces al día, si quieres reír más, hay sencillas estrategias que puedes llevar a cabo.

No te enfoques en lo negativo: Todos tenemos malos días, sin embargo, trata de mantenerte positivo, disfruta de tus amigos, ve una comedia, lee tiras cómicas, o busca un pasatiempo que disfrutes.

Pasa el tiempo con niños: Ellos tienen facilidad para la risa, si te reúnes y juegas con niños, descubrirás lo mucho que puedes reír a su lado, además, son muy creativos.

Cuenta bromas: No tienen que ser las mejores, lo importante es reír, lee y comparte bromas con tus amigos y compañeros, puedes lograr un divertido ambiente, y seguramente habrá muchas risas.

Aprende a reír de ti mismo: Cuando no sabes si llorar o reír, en lugar de sentirte apenado, o frustrarte, por algo que te ocurrió que es vergonzoso, ¡ríe! Es sin duda una mejor opción y más saludable que la ira, o la tristeza.

¿En qué consiste la terapia de risa?

Una sesión de risa, puede conseguirse con diferentes herramientas, sin embargo, el fin claro está es reír a carcajadas. En muchas ocasiones, las risas empiezan siendo falsas, sin embargo, en medio de las carcajadas, la risa suele tornarse real, las sesiones suelen realizarse en grupos.

Podemos esperar varios resultados al final de la sesión, es probable que exista una sensación de relajación y de bienestar general.

Aunque la risa no sustituye ningún tratamiento farmacológico, es un excelente complemento.

Contraindicaciones

Aunque se considera segura, la risa puede causar dolor temporal a pacientes que han sido operados recientemente, se recomienda, consultar a un profesional, si se padece de hernias, hemorroides, cardiopatías, asma, tos crónica, problemas de columna, hipertensión arterial, incontinencia urinaria, Epilepsia, u otras enfermedades en estado avanzado.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: risa salud terapia

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

8 Comentarios “Risoterapia, descubre los beneficios de reír”

avatar5rating
el 24/04/2017
La risa es la mejor medicina, siempre es importante tomar el lado bueno de las cosas y reir siempre reir, la vida es mas divertida con risas
avatar4rating
el 13/07/2015
La risa hace que los problemas se vean mas pequeñitos, me ha pasado que tengo mucho estres y quiero llorar y alguien me hace reir y todo se vuelve menos cansado y pesado, la risa es magia
avatar5rating
el 15/05/2014
Efectivamente, la risa es un antidepresivo natural, reír nos da felicidad, y nos hace la vida mas placentera. Lo mejor es que no cuesta nada y nos trae grandes beneficios.
avatar5rating
el 28/04/2014
La risa es algo maravilloso, eir te libera del estres y lo mejor es que cuando comienzas a encontrarle lo divertido a la vida y te ries, resulta que se hace cada vez más sencillo y lega un momento en el que reir es parte de tu dia y aunque no pareza importante, te darás cuenta de que te sientes mucho mejor y más feliz todo el tiempo.
avatar4rating
el 08/11/2013
Compruebo cada vez más que son los niños quienes nos pueden regalar momentos gratos, con sus ocurencias que dan risa, que uno ni lo piensa y pasa los momentos más bonitos de nuetras vidas. Lo penosos es cuando estos niños tienen que pasar enfermedades serias y no disfrutan de la vida como debe ser, pero ni asi pierden las esperanzas y te regalan una sonrisa, queramos mucho a nuetros niños y deamosle todo el cariño que se merecen.
avatar4rating
el 08/11/2013
Hola Sally, es verdad que los niños son incluso muy fuertes, cuando atraviesan una enfermedad, y es muy conmovedor, creo que podemos ayudarlos correspondiendoles con sonrisas y risas, que mantengan ese buen estado de humor y optimismo para que mejoren junto con su tratamiento, saludos!
avatar4rating
el 19/10/2013
Hola Sally, reir es además gratis, podemos buscar formas de de reír más, y gozar de todos sus beneficios, así seguramente también disfrutaremos más cada día y de mejor salud, lo recomiendo totalmente, saludos!!
avatar4rating
el 17/10/2013

La risa nos proporciona muchos beneficios, y ayuda a estar de buen animo. El reir alegra el espíritu y el entorno en el que nos encontramos, no cuesta nada, compartamosla con familiares y amigos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras

«Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras

pixel_transpixel_trans