Sacha inchi: El mejor aceite del mundo

Publicado: 30/07/2012 - Actualizado: 26/05/2016

El aceite de sacha inchi o también llamado el maní de los incas, ha despertado actualmente el interés internacional de la comunidad médica por su alta concentración de ácidos grasos esenciales como el aceites como el de oliva, soya y girasol, el sacha inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,6%. También es el de mayor contenido de polinsaturados, en promedio está compuesto de 48,60% de ácido graso esencial alfa linolenico Omega 3, 36,80% de ácido graso esencial linoleico Omega 6 y 8,28% de ácido oleico Omega 9 y  tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,39% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,54% de esteárico.

Entre sus otros componentes también se destaca la vitamina A y E, en cantidades suficientes para la salud humana, contiene a su vez 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.

Beneficios

Por todas sus propiedades descritas, el aceite de sacha inchi es recomendado porque:

Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.

Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.

El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.

Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.

Previene y mantiene en buen estado la salud.

Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.

Evita el estreñimiento y previene el sistema inmunológico

Desinflama los bronquios

Combate la neumonía bacteriana y viral

Combate eczemas, psoriasis y ácidos grasos esenciales, que nos alimentan correctamente y contribuyen a fortificar todo nuestro organismo de forma general.

Gracias a estas grasas las neuronas de nuestro cerebro funcionan mejor y estimulamos nuestra inteligencia.

Consumiendo regularmente aceite de sacha inchi extra Virgen contribuyes a lubricar de forma profunda tu piel, pues al ingresar al organismo y ser transportado por la sangre llega directamente a la piel.

Consumo

El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa. Si tienes el diabético es mejor consultarlo antes con tu médico.

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.