health-pregnancy-parenting gesundheit-schwangerschaft-erziehung salud-embarazo-maternidad

pixel_trans

Todo sobre embarazos, síntomas por semanas, bebes y maternidad

pixel_trans

Si estás embarazada o vas a estrenar maternidad… en Biomanantial te informamos de síntomas, evolución del bebé por semanas y consejos.

Para las que ya hemos tenido la experiencia de ser madres, la etapa del Embarazo y Maternidad ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, lo que significa cambios físicos, emocionales y nuevos planes.  Te queremos acompañar en esta maravillosa aventura.

Ser mamá

Ser mamá no significa cambiar pañales, amamantar o velar el sueño de tu bebé, ese es solo  el comienzo de un largo camino, en el que aprendes a hacer cualquier cosa por esa nueva vida.

Ser mamá significa que vas a tener que cambiar tu vida, tu tiempo, actividades y tu forma de pensar, dejar atrás tus intereses personales y  entregar tu fuerza, creatividad y esfuerzo por sacar adelante a tu hijo y acompañarlo en el camino de la vida, muchas veces significará ponerle límites y enseñarle responsabilidades, y él aprenderá todo con tu ejemplo.

Aprovecha cada momento, desde el inicio del Embarazo y la Maternidad al máximo, pues los hijos crecen rápidamente y un día ya estarán listos para emprender su propio vuelo.

Problemas del Embarazo

El embarazo y la maternidad siempre implican riesgos. Si tienes una enfermedad crónica, el médico deberá conocer este problema para ayudarte a minimizar los riesgos antes de tomar la decisión de embarazarte. Entre las enfermedades más comunes están las enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, problemas renales, enfermedades sexuales, diabetes, infecciones, etc,  que pueden significar un riesgo para la madre y el bebé.

Otras afecciones ocurren durante el embarazo como la diabetes gestacional y la incompatibilidad sanguínea.

Además en las primeras semanas se pueden presentar  molestias como náuseas, y conforme avanza el embarazo cansancio y dolor de espalda. Es importante realizar los chequeos periódicos que indica tu ginecólogo.

Cuidados básicos del recién nacido

Muy pronto aprenderás a reconocer la causa del llanto de tu bebé, básicamente el bebé necesita ser mimado, alimentado, bañado y estar en un ambiente cálido y confortable, donde existan estímulos como la voz y el contacto con sus padres. La mejor alimentación durante los primeros meses es la leche materna, y en caso requerido una fórmula de leche maternizada. El baño y el cambio de pañal son muy importantes, mantener limpio y seco el cordón umbilical hasta que se desprenda solo, y el cuidado de la piel con productos naturales y crema para prevenir la dermatitis del pañal.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 50 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 12 Comentarios
Raquitismo en niños: Dieta y Tratamiento para su cura y prevención

Si estas embarazada o eres mamá de niños pequeños debes considerar esta información, pues aunque el raquitismo es una afección poco frecuente en países bien desarrollados, suele aparecer por lo ...

 
comentarios 6 Comentarios
Pon atención si tus hijos abusan del internet

El abuso o la adicción al internet, se ha convertido actualmente en un problema frecuente entre los jóvenes y adolescentes, quienes prefieren pasar horas frente al computador que salir a jugar con l...

 
comentarios 7 Comentarios
La falta de siesta afecta la salud emocional de los niños

Si antes la falta de sueño en los niños estuvo relacionado con problemas de memoria, aprendizaje y bajo nivel intelectual, nuevos estudios revelaron que un niño que no toma siestas diarias podría...

 
comentarios 9 Comentarios
Lo que no debe  comer tu bebé

En una anterior entrega nos enteramos de cuáles son los mejores alimentos para tu bebé, los más energéticos, nutritivos y provechosos para su salud, hoy, sin embargo descubriremos la contraparte, ...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 50 artículos) 2 
pixel_trans
Artículos Relacionados con Embarazo y Maternidad
pixel_transpixel_trans