health-infusions gesundheit-infusionen salud-infusiones

pixel_trans

Infusiones

pixel_trans

Conoce aquí más sobre las Infusiones, empleadas como remedios, debido a que algunas hierbas o plantas tienen determinadas propiedades curativas, y su uso terapéutico correcto nos ayuda a mejorar nuestra salud. Una infusión es una bebida aromática obtenida a partir de plantas, frutos o hierbas, que se introducen en el agua hirviendo, como el café y el té.

Aún con los avances de la medicina moderna, la medicina natural sigue siendo un eje fundamental para la salud de la población, ya que estos remedios se utilizan con base a los conocimientos ancestrales,  que han establecido las cualidades curativas de determinadas plantas, lo cual también ha permitido el desarrollo de la medicina química.

Infusiones y sus beneficios

Para preparar una infusión se extrae la sustancia curativa de una planta o hierba, también puede utilizarse según el caso el tallo o la raíz de la planta que se coloca  en una olla con agua y se lleva a ebullición.

Por ejemplo la infusión de  manzanilla y menta es muy efectiva contra la ansiedad y el estrés, la flor de azahar y la hierba de San Juan funcionan como antidepresivos naturales, el romero tiene propiedades antisépticas y al igual que el orégano y la manzanilla funcionan muy bien para los problemas digestivos.

Además de los beneficios particulares de las infusiones de hierbas para nuestro cuerpo y para tratar ciertos síntomas, muchas de ellas poseen propiedades antioxidantes, un ejemplo sería el té verde.

Se puede preparar infusiones de las las hojas de la planta, o acceder a una gran variedad de productos que contienen el principio activo de la planta y pueden actuar de una forma más rápida, estos ya se comercializan, pero se debe elegir siempre productos de calidad.

Qué precauciones seguir al tomar infusiones

Todos en algún momento de nuestra vida o regularmente recurrimos a las infusiones para mejorar nuestra salud y estado de ánimo, o porque disfrutamos del aroma y sabor de ciertas hierbas. Las infusiones siempre son de origen vegetal, y se consideran beneficiosas e inofensivas, pero muchas de ellas contienen sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, sobre todo si su uso es prolongado, en combinación con otros medicamentos, en las dosis inadecuadas o cuando combinamos muchas hierbas distintas.

Debido a que el popular el conocimiento de los efectos beneficiosos de las infusiones, la población las ingiere habitualmente como una bebida, pero no se debe exagerar su consumo.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 24 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 11 Comentarios
Las Infusiones y sus Beneficios

El tomar infusiones es una práctica que para muchas personas representa uno de los placeres sencillos que podemos tener en un día laboral, el proceso de infusión es el colocar en un solvente materi...

 
comentarios 14 Comentarios
Te Masala Chai: una bebida sabrosa y beneficiosa

Cuando hablamos de Masala Chai o té chai indio, nos referimos a una bebida popular en la india, que además de té negro, contiene otras especias, siendo una mezcla agradable y beneficiosa.

 
comentarios 15 Comentarios
Tés para acabar con la molesta Tos

La tos no es una enfermedad en sí, sino más bien se trata de un síntoma, suele presentarte cuando existe una enfermedad de las vías respiratorias, sin embargo, cuando la tos es persistente, se con...

 
comentarios 14 Comentarios
4 Jugos Adelgazantes con Té Verde

El té verde es un buen aliado de las dietas y las estrategias para perder peso, ya que tiene un efecto termogénico que ayuda a potenciar la quema de grasas. Además, funciona como ergogénico, de ta...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 24 artículos) 1 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Infusiones

pixel_transpixel_trans