health-chinese-medicine gesundheit-chinesische-medizin salud-medicina-china

pixel_trans

Medicina Tradicional China

pixel_trans

La medicina china tradicional, medicina china o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un compendio de terapias que incluye, entre otras, Acupuntura, Masaje Tuina, Fitoterapia, Dietoterapia y Moxibustión.

Los principios de la Medicina China no han perdido vigencia en el mundo actual, una filosofía de vida que toma en cuenta diversos aspectos como el equilibrio físico, emocional y espiritual basado en el respeto de las leyes de la naturaleza gana cada año más adeptos.

La Medicina China inicia hace aproximadamente 5000 años;  y en la actualidad es practicada en todo el mundo, es una tradición que a través del tiempo ha mostrado ser efectiva, por lo que hoy trabaja conjuntamente con organizaciones médicas y tratamientos convencionales.

Medicina China y Alimentación

La medicina oriental le da un gran valor a la alimentación y a la nutrición, y se refiere a una dieta equilibrada, que es la base para una vida más saludable. Para una vida sana según esta filosofía cuenta la dieta,  ejercicio,  descanso, y una actitud positiva.

El sistema de alimentación chino propone incluir toda una gama de alimentos  que incluyan los 5 sabores: picante, dulce, agrio, amargo y salado.

Desde la antigüedad, los entendidos chinos han determinaron la relación entre el sabor de una hierba o alimento y el efecto que produce al ser ingerido, por ello es importante la combinación correcta de hierbas para tratar por ejemplo una enfermedad.

La Medicina Tradicional China establece relación entre los cinco sabores y los cinco órganos: corazón, hígado, pulmones, riñones y bazo.

Fundamentos

La Medicina China se fundamenta en el principio del Yin-Yang o la relación entre lo creativo (Yang) y lo receptivo (Yin), y la Teoría de los Cinco Elementos o fuerzas de la naturaleza para mantener un equilibrio entre el  Ying y el Yang.

La Medicina Tradicional China nos habla sobre la dinámica entre estas fuerzas que son los elementos y el principio Yin-Yang que nos ayudan a mantener y recuperar nuestra  salud física y emocional.

La Medicina Tradicional China no cura los síntomas, y el tratamiento no está enfocado a un órgano en particular, ni a atacar una causa única que pudo haber originado la enfermedad, el tratamiento es direccionado al paciente como una unidad para el restablecimiento del equilibrio integral siempre tomando en cuenta factores como la condición del paciente, su edad. Gravedad del problema, si es crónico y también las condiciones de salud previas. Una de las técnicas que utiliza es la Acupuntura que mejora la calidad de vida.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 30 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 8 Comentarios
Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China

La esclerosis múltiple es una afección que ocurre debido a una erosión o desgaste de los nervios debido a que el sistema inmunológico ataca a la mielina (que es la cubierta que protege a los nervi...

 
comentarios 27 Comentarios
Páncreas, Preocupación y Medicina Tradicional China

En la medicina tradicional china, el flujo de energía (Chi) que circula por el cuerpo y pasa por los órganos se relaciona con el equilibrio, armonía y estado de salud del organismo en general. Cuan...

 
comentarios 12 Comentarios
Los Pulsos: diagnóstico de salud en la Medicina Oriental China

En la antigüedad los médicos chinos se las arreglaban para saber acerca de su paciente sin ultrasonidos, resonancias magnéticas, electrocardiogramas, análisis de orina o de sangre, etc. Sin tecnol...

 
comentarios 175 Comentarios
Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

El hiato es un músculo circular situado entre el estómago y el esófago, el cual se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago. Una vez que pasa el alimento al estómago, el ...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 30 artículos) 1 
pixel_trans