health gesundheit salud

pixel_trans

Consejos y recomendaciones sobre salud y belleza natural

pixel_trans

En Biomanantial te damos consejos sobre salud y belleza natural para que estés informado en todo momento y nos consultes lo que necesites.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a  la Salud como “Condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social”  por lo tanto no se refiere solo a la ausencia de la enfermedad o de afecciones, sino todos los demás aspectos que involucran el bienestar de la persona en todos los ámbitos.

Salud y Hábitos

Para una buena salud el estilo de vida, es decir los hábitos, alimentación, costumbres y actividades que realiza una persona, influyen para que esta sea buena o mala. Si tenemos una alimentación equilibrada y practicamos actividad física o deporte en forma regular tenemos mayor posibilidad de tener una buena salud. Por el contrario si nuestras costumbres alimentarias son comer y beber en exceso, fumar, consumir bebidas alcohólicas, grasas y azúcares en exceso, y descansar poco, somos más propensos al riesgo de sufrir enfermedades que podrían evitarse como las cardiovasculares.

La salud puede ser analizada desde dos puntos de vista, la salud física y la salud mental, que tienen una estrecha relación. Para mantener una buena salud física se recomienda realizar deporte o actividad física regularmente y tener una alimentación equilibrada y sana, con una amplia variedad de nutrientes. Entre estos nutrientes tenemos las proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, así como grasas saludables. Las dietas que se realicen deben ser siempre nutritivas y equilibradas, sin la ingesta de alcohol, tabaco y drogas.

Salud y Actividad Física

Realizar un deporte o actividad física es muy importante, existen muchas disciplinas deportivas para todos los gustos y preferencias que contribuyen a mantener un cuerpo saludable y en forma, así como un estado de ánimo equilibrado y en armonía. Como ejemplos la práctica de la natación, el ciclismo, yoga, pilates, bailoterapia, algún deporte en equipo o simplemente caminar son ideales.

La salud mental es otro aspecto vital para una buena salud, y se refiere a los factores emocionales y psicológicos que afectan a las personas, así como sus actitudes, aptitudes y desenvolvimiento dentro de su familia y la comunidad,  resolviendo los problemas que se le  presentan en su vida diaria.

La Medicina permite obtener los conocimientos necesarios para ayudar a prevenir enfermedades y contribuir a la prevención de las mismas, para el bienestar del ser humano, apoyándose en otras ramas, estas han tenido grandes avances en los últimos años.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 29 a 35 (de 271 artículos) 5 
pixel_trans
comentarios 23 Comentarios
Cinco Consejos para la Salud del Hígado

El hígado es un órgano de gran importancia, participa en la digestión y en general en el metabolismo, desempeñando distintas funciones vitales. Se trata del segundo órgano más grande, sólo des...

 
comentarios 18 Comentarios
Aumentar las Defensas con 15 Tratamientos Naturales

Tener un sistema inmunológico óptimo es lo que todos deseamos para poder hacerle frente a los microorganismos patógenos con los que estamos en contacto. Los virus que causan el resfriado común y l...

 
comentarios 28 Comentarios
9 Alimentos que Alivian el Dolor de Artritis

Actualmente se ha demostrado que algunos alimentos pueden ser útiles para la artritis, si bien no son una cura, si ayudan a combatir y aliviar el dolor característico de esta enfermedad, así como p...

 
comentarios 16 Comentarios
Lumbalgia: 12 Remedios naturales para el Dolor de Espalda Baja

Millones de personas alrededor del mundo sufren de un dolor crónico en la espalda baja, conocido como lumbalgia. A menudo se recetan analgésicos para tratarlo, pero aunque el dolor mejora, no desapa...

 
Mostrando de 29 a 35 (de 271 artículos) 5 
pixel_trans
Artículos Relacionados con Salud
pixel_transpixel_trans