health gesundheit salud

pixel_trans

Consejos y recomendaciones sobre salud y belleza natural

pixel_trans

En Biomanantial te damos consejos sobre salud y belleza natural para que estés informado en todo momento y nos consultes lo que necesites.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a  la Salud como “Condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social”  por lo tanto no se refiere solo a la ausencia de la enfermedad o de afecciones, sino todos los demás aspectos que involucran el bienestar de la persona en todos los ámbitos.

Salud y Hábitos

Para una buena salud el estilo de vida, es decir los hábitos, alimentación, costumbres y actividades que realiza una persona, influyen para que esta sea buena o mala. Si tenemos una alimentación equilibrada y practicamos actividad física o deporte en forma regular tenemos mayor posibilidad de tener una buena salud. Por el contrario si nuestras costumbres alimentarias son comer y beber en exceso, fumar, consumir bebidas alcohólicas, grasas y azúcares en exceso, y descansar poco, somos más propensos al riesgo de sufrir enfermedades que podrían evitarse como las cardiovasculares.

La salud puede ser analizada desde dos puntos de vista, la salud física y la salud mental, que tienen una estrecha relación. Para mantener una buena salud física se recomienda realizar deporte o actividad física regularmente y tener una alimentación equilibrada y sana, con una amplia variedad de nutrientes. Entre estos nutrientes tenemos las proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, así como grasas saludables. Las dietas que se realicen deben ser siempre nutritivas y equilibradas, sin la ingesta de alcohol, tabaco y drogas.

Salud y Actividad Física

Realizar un deporte o actividad física es muy importante, existen muchas disciplinas deportivas para todos los gustos y preferencias que contribuyen a mantener un cuerpo saludable y en forma, así como un estado de ánimo equilibrado y en armonía. Como ejemplos la práctica de la natación, el ciclismo, yoga, pilates, bailoterapia, algún deporte en equipo o simplemente caminar son ideales.

La salud mental es otro aspecto vital para una buena salud, y se refiere a los factores emocionales y psicológicos que afectan a las personas, así como sus actitudes, aptitudes y desenvolvimiento dentro de su familia y la comunidad,  resolviendo los problemas que se le  presentan en su vida diaria.

La Medicina permite obtener los conocimientos necesarios para ayudar a prevenir enfermedades y contribuir a la prevención de las mismas, para el bienestar del ser humano, apoyándose en otras ramas, estas han tenido grandes avances en los últimos años.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 50 a 56 (de 271 artículos) 8 
pixel_trans
comentarios 19 Comentarios
Espolón calcáneo: causas y tratamiento natural

Los espolones calcáneos son la inflamación que ocurre justo en el lugar donde los tendones se insertan en el hueso, son protuberancias en el hueso en forma de puntas. Por lo general el dolor sucede ...

 
comentarios 63 Comentarios
Gastritis o colitis: adiós con este secreto efectivo y natural

Si ya te cansaste de probar métodos y ya has tomado de todo para curarte de la gastritis o colitis, y aún persiste, aquí encontraras una de las alternativas más efectivas, sencillas y accesibles p...

 
comentarios 4 Comentarios
No dormir bien puede hacerte engordar

Cuidado, dormir poco puede estar afectando a tu meta por bajar de peso. Tal vez estés realizando con normalidad tu rutina de ejercicios y te estés manteniendo hidratada(o), sin embargo, dormir menos...

 
comentarios 35 Comentarios
Preparados medicinales y rejuvenecedores con frutas y verduras

Nada nuevo es saber las innumerables propiedades de las frutas y verduras, las cuales deben ser incluidas en nuestra dieta diaria para mantener no sólo la belleza y vitalidad del cuerpo sino para man...

 
Mostrando de 50 a 56 (de 271 artículos) 8 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Salud

pixel_transpixel_trans