health-alternative-therapies gesundheit-alternative-therapien salud-terapias-alternativas

pixel_trans

Tipos de terapias y consejos sobre medicina alternativa

pixel_trans

Existen distintas terapias de medicina alternativa según síntomas y características. En Biomanantial te explicamos las diferencias y aconsejamos.

Muchos pacientes que padecen enfermedades crónicas encuentran una respuesta efectiva en las Terapias Alternativas para manejar su enfermedad o dolencia

Las Terapias Alternativas son terapias complementarias que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades o dolencias, con resultados muy positivos para la salud, la eficacia de una terapia complementaria está garantizada y respaldada siempre por estudios confiables.

Hay diversas terapias complementarias, entre ellas están la acupuntura. Los masajes, la meditación, técnicas de relajación, Aromaterapia y la Homeopatía entre otras.

Tipos de terapias alternativas

Homeopatía

La homeopatía forma parte de las Terapias Alternativas que afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, cuando se aplica en cantidades pequeñas puede curar los mismos síntomas en una persona enferma.

Los homeópatas consideran el conjunto de los síntomas del paciente, su estado físico y psicológico, su  historia clínica y actividades. El medicamento homeopático se utiliza tanto como tratamiento único o complementario con fármacos convencionales.

Masajes

El masaje puede considerarse una técnica, una terapia alternativa o un arte que implica conocimientos médicos. Los masajes pueden ayudar a la relajación muscular,  aliviar dolores y mejorar el sueño. Tienen múltiples funciones, los terapéuticos que mejoran la circulación, la movilidad y son efectivos para curar las dolencias, los masajes fisiológicos se aplican para tratar el cansancio, los masajes deportivos alivian el cansancio y el desgaste luego del ejercicio, o preparan al deportista para una competencia. También hay masajes relajantes contra la estrés y la tensión, masajes preventivos para evitar lesiones.

Es importante indicar que los masajes terapéuticos deben ser realizados por expertos y no siempre son recomendables para las mujeres embarazadas, tras una intervención quirúrgica reciente, o en caso de enfermedades vasculares inflamatorias o infecciones. Además de la técnica se utilizan productos como los aceites esenciales.

Aromaterapia

La Aromaterapia es una Terapia Alternativa que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales de las plantas aromáticas, para equilibrar el cuerpo y lograr la armonía y belleza interior y exterior. La acción curativa de la aromaterapia depende de cada persona y su capacidad de lograr una relajación y, alegría y paz. La aromaterapia generalmente acompaña a la medicina tradicional, armoniza la energía propia y favorece la auto curación. Los aromas actúan también en nuestro interior causando sensaciones de placer y de armonía. Existen distintos aromas, algunos de estos aceites tienen la cualidad de transformar y equilibrar las emociones, con efectos muy positivos sobre los estados de ansiedad,  depresión o fatiga mental.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 15 a 21 (de 62 artículos) 3 
pixel_trans
comentarios 18 Comentarios
Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar

La talasoterapia es un tratamiento de spa redescubierto sobre la base de una antigua creencia en las propiedades curativas del agua marina. La palabra fue acuñada en Francia proveniente del griego "t...

 
comentarios 13 Comentarios
Aguas termales,  una terapia alternativa

Cuando pienso en aguas termales, me viene a la cabeza, la imagen de un momento de spa, de relajación grata y para consentirnos, sin embargo, las aguas termales pueden hacer algo más por nosotros que...

 
comentarios 40 Comentarios
Terapias y remedios naturales para carraspera

A veces la garganta se reseca y sentimos que algo nos molesta o esta atorado, entonces carraspeamos, es decir, intentamos despejar nuestra faringe aventando un poco de aire y acomodando nuestra garga...

 
comentarios 19 Comentarios
¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

Ponerse rojo por cualquier cosa no es una enfermedad, pero si puede ser un problema realmente perturbador para las personas que lo padecen. El rubor facial es hasta cierto punto algo natural, nos suce...

 
Mostrando de 15 a 21 (de 62 artículos) 3 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Terapias Alternativas

pixel_transpixel_trans