health-manual-therapy gesundheit-manuelle-therapie salud-terapias-manuales

pixel_trans

Consejos y artículos sobre terapias manuales

pixel_trans

En Biomanantial tenemos consejos y artículos sobre terapias manuales, sus beneficios y los tipos de enfermedades que puden tratarse con este método

Las Terapias Manuales son un conjunto de técnicas que se basan en la manipulación manual de articulaciones y tejidos blandos, con la finalidad de aliviar el dolor, reducir la inflamación, aliviar contracturas musculares, mejorar el movimiento, y devolvernos la salud. Existen muchas técnicas, entre ellas los masajes.

Fisioterapia

La Fisioterapia es una ciencia de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para tratar síntomas de dolencias agudas y crónicas.  La fisioterapia es muy efectiva cuando se ha perdido o se tiene en riesgo de perder o alterar el movimiento normal del cuerpo y sus partes de forma temporal o permanente, recuperando este y todas las funciones físicas mediante técnicas científicas. Entre ellas utiliza la rehabilitación mediante masajes, el ejercicio físico, masoterapia, electroterapia, etc.

Digitopuntura

La Digitopuntura es una técnica originaria de la China, derivada de la acupuntura, que estimula los puntos energéticos mediante los dedos. Los puntos energéticos están comunicados entre sí por los meridianos, o elementos conductores de la energía.

Osteopatía

La Osteopatía relaciona la mayoría de las enfermedades con problemas en el sistema músculo-esquelético y de la estructura y función del cuerpo. El sistema músculo-esquelético se compone de nervios, músculos y huesos, interconectados entre sí.

Reflexología

La Reflexología es una terapia zonal que estimula puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas, generando un efecto positivo sobre otras partes del cuerpo. Todo el cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información llega a la médula espinal que la lleva al cerebro.

Shiatsu

Es una técnica originaria en Japón que consigue beneficios en la salud mediante la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión de ciertos puntos clave mediante los dedos y las palmas de las manos. También se relaciona con otras prácticas  como son el Tai Chi y el Yoga cuyo fin es mantener una postura corporal correcta y mejorar la respiración.

Kinesiología

La kinesiología es una terapia que evalúa la capacidad de respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en nuestro cuerpo, prevenir o corregir trastornos, especialmente debido a la reacción muscular por estrés o sobrecarga.

Quiropráctica

La quiropráctica realiza manipulaciones en la columna vertebral y en otras partes del cuerpo para corregir problemas de postura, aliviar el dolor y aumentar la capacidad natural del cuerpo de autosanarse.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 1 a 7 (de 32 artículos) 1 
pixel_trans
comentarios 10 Comentarios
Digitopuntura: Acupuntura en la punta de tus dedos

La acupuntura consiste en estimular ciertos puntos en el cuerpo para conseguir un efecto benéfico para el organismo, se considera útil para complementar los tratamientos convencionales, sin embargo,...

 
comentarios 9 Comentarios
¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios

El dolor de cuello es un malestar que se ha vuelto común en los tiempos actuales, sin embargo con una sencilla rutina de ejercicios puedes ayudar a combatirlo.

 
comentarios 21 Comentarios
Reiki y su función preventiva y curativa

La mejor manera de entender el Reiki es experimentándolo. Podemos hablar de la energía y los conceptos que utiliza, no obstante, no se compara con la experiencia directa.

 
comentarios 5 Comentarios
Recupera tu salud con un óptimo Drenaje Linfático

Un buen drenaje linfático es fundamental para la vida saludable de la persona. Cuando el sistema de drenaje linfático no funciona correctamente llega a provocar serios problemas de salud ya que se e...

 
Mostrando de 1 a 7 (de 32 artículos) 1 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Terapias Manuales

pixel_transpixel_trans