Secretos y tratamientos naturales anti-envejecimieto
El secreto de una piel fresca, joven y tersa no se encuentra tan fácilmente por ahí, muchas veces para curarla, embellecerla y devolverle juventud solemos enfocarnos en los productos y rutinas de belleza que nos dan por ahí, pero poquito sabemos acerca de lo qué es la piel y de porqué se enferma, deteriora y envejece.
Así que hemos resumido para ti el primer secreto para una piel joven y sana, el cual consiste en conocer ese órgano maravilloso que es tu piel.
Primer secreto: ¿Qué es la piel y por qué se enferma y deteriora?
La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, su principal función consiste en eliminar sustancias tóxicas del organismo, al mismo tiempo que protege su interior. Además de esto:
- La piel regula la temperatura
- Absorbe oxigeno
- Recibe y absorbe la luz solar, importantísimo para la salud
- Evita la deshidratación
- Tiene un gran número de conexiones nerviosas las cuales, entre otras cosas, nos permiten sentir sensaciones corporales.
Si alguna de estas funciones se ve impedida u obstaculizada por cualquier causa, entonces la piel sin duda empezara a deteriorarse y envejecer prematuramente.
¿Por qué la piel se enferma y envejece?
La piel elimina una gran cantidad de toxinas, para ser precisos, elimina 10 veces más toxinas que los riñones y los intestinos juntos… ¡imagínate!
Así que la piel se enferma y deteriora debido principalmente a que los riñones e intestinos no se dan a basto para eliminar sustancias de desecho, las cuales pasaran al torrente sanguíneo y buscaran salida urgente por medio de la piel. Si cuando sucede esto, además, los poros de la piel están tapados, entonces la piel empezará a tener serios problemas de salud y deterioro. Saber esto nos da una consciencia de lo importante que es la dieta y los hábnitos de salud en general, como hacer ejercicio, beber suficiente agua y descansar bien, pus mientras duermes tu piel se regenera, elimina células muertas y se nutre con lo que has comido durante el día.
Segundo secreto: la salud y juventud de la piel empieza en una sangre de calidad
La firmeza, y frescura de la piel dependen de la sangre que corre debajo de ella. Los tratamientos podrán ayudar un poco pero ninguno será del todo efectivo si la sangre no está limpia. Aplicar un tratamiento o crema encima de una piel que no está eliminando las sustancias toxicas equivaldría a sólo quitar el agua sucia de un lava-trastes tapado, sin destaparlo.
Tu cuerpo no está eliminando bien las toxinas si presentas alguno de los siguientes síntomas:
- Estreñimiento: no defecar al menos 2 veces al día significa que el cuerpo está teniendo problemas de eliminación. En este caso, lo mejor es realizar una dieta depurativa con piña o manzana, o alguna otra que ayude a regularizar el tránsito intestinal. Algunos productos para mantener tus intestinos en buen funcionamiento son: la linaza, el aceite de oliva extra-virgen, la manzana, las ciruelas y bebe cada día dos litros de agua pura.
- Enfermarse frecuentemente
- Tener infecciones y contagios frecuentes
- Exceso de flemas
- Alergias
- Si comes exceso de productos chatarra o refinados (cómo el azúcar o el harina), las cuales sólo se convierten en toxinas dentro del cuerpo, la piel tiene que hacer elevados esfuerzos de eliminación, lo cual vuelve propenso al cuerpo de padecer alergias.
- Si tomas mucha leche de vaca, ya que esta se pega en el revestimiento intestinal y a la larga no permite que se absorben y eliminen toxinas de forma adecuada, lo que causa severos problemas de salud.
Y para mantener una sangre limpia:
Dieta: para mantener una sangre limpia y llena de nutrientes de calidad, la dieta es indispensable. Los tratamientos anti-envejecimiento naturales apuntan a ser uno de los mejores remedios para la piel joven y rejuvenecida, pero un tratamiento natural completo consiste no sólo en aplicar determinados productos naturales sino en llevar una dieta donde los vegetales y cereales integrales abunden, así como la toma de suficiente agua pura, la cual mantendrá los intestinos, riñones y sangre en las mejores condiciones.
Buena circulación: si no realizas ejercicio con frecuencia, tu piel será una de las primeras en verse opaca, marchita y envejecida. El ejercicio, además de ayudar a la buena circulación de nutrientes y a la eliminación de toxinas mediante el sudor, ayuda a captar oxigeno a las células, por lo que estas se mantendrán joviales y frescas.
Cuarto secreto: los tratamientos naturales anti-envejecimiento
Ahora sí. Una vez que has empezado desde las causas más profundas a rejuvenecer y sanar tu piel, el cuarto secreto son los tratamientos naturales, los cuales serán de gran ayuda para mantenerla tan suave, joven y fresca como deseas.
Aquí estos tratamientos naturales:
Pasta de alemendras
Para recobrar la juventud de la piel
Ingredientes
- Crema de glicerina
- 7 gramos de almendras en polvo
- 100 gramos de agua de rosas
- Esencia de almendras
Procedimiento
1. Para realizar el polvo de almendras necesitas pelarlas y secarlas al sol para luego triturarlas. Agrega la glicerina en un recipiente y ve agregando el polvo de almendras poco a poco junto con la esencia. Hasta el último agrega el agua de rosas lentamente y bate suavemente hasta que quede una pasta ligera. Cuela con una tela o muselina. Aplica en tu ostro limpio (después de ducharte de preferencia).
Crema de Aguacate y propoleo
Potente crema rejuvenecedora.
Ingredientes
- Una cucharadita de propóleo natural
- Medio aguacate bien machacado
- Media taza de yogurt natural
Procedimiento
1. Mezcla todo muy bien y aplica generosamente sobre tu piel después de bañarte. Deja actura 10 minutos y enjuaga con agua fría.
Mascarilla de Avena
Tratamiento exfoliante de la piel (para evitar que lo poros se cierren y para deshacerse de las células muertas)
Ingredientes
- Dos cucharadas de avena molida
- Una taza de yogurt
- Una cucharada de miel de abeja
Procedimiento
1. Bate bien todo y aplica en tu cutis 15 minutos antes de bañarte, dando un ligero masaje en todo tu rostro y cara. El masaje debe ser en forma circular. Deja en tu piel unos minutos y luego toma tu baño de costumbre.
Unguento rejuvenecedor y antiarrugas
Para devolver brillo y lozanía a la piel y evitar y desaparecer arrugas
Ingredientes
- Un plátano maduro
- Una cucharada de miel pura
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Procedimiento
1. Mezcla todo muy bien y aplica generosamente en tu cutis después de bañarte. Deja actuar 10 minutos, acuéstate relajada en un lugar para que se absorban muy bien los nutrientes de esta mascarilla. Luego de 10 minutos, enjuaga con agua fría mineral.
Tónico rejuvenecedor
Potente para combatir arrugas y resequedad de la piel
Ingredientes
- Medio pepino licuado (con todo y cáscara) y colado.
- Medio litro alcohólico de extracto de omero
- Media taza de agua de rosas
Procedimiento
1. Mezcla todos los ingredientes en un envase de vidrio y tápalo. Agita muy bien. Añade dos o tres pedacitos de alcanfor (evitara que tu loción se arrancie). Aplica diariamente para limpiar tu piel antes de acostarte.