Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras

Publicado: 01/04/2014 - Actualizado: 19/01/2016

La piel puede mantenerse joven y bella por mucho tiempo, no importa si tienes 30, 40 o más de 50, no te dejes llevar por lo que se dice acerca de que la piel va perdiendo su juventud y lozanía con los años, pues si bien es cierto que la piel se va modificando con el paso del tiempo, esto no quiere decir que la piel pierda su firmeza y juventud, mientras tenga los elementos necesarios para mantenerse hermosa y fresca, tu piel puede lucir en verdad fabulosa a cualquier edad.

Así que aquí te damos unos secretos súper efectivos para que tu piel siempre luzca 30 años más joven.

1. USO DE CREMAS Y UNGUENTOS: las cremas y todo lo que le pones a la piel para nutrirla, si es de calidad, puede ayudarla sin duda, pero te recomendamos algo que casi nadie sabe: no abuses de las cremas, no te pongas todo lo que encuentras por ahí para la piel, has de saber que las pieles más saludables y jóvenes son aquellas que pueden crear sus propios aceites naturales y tienen células que se regeneran con fuerza y vitalidad, y estos se generan a partir de la dieta (ver detalle), de la buena asimilación (ver detalle) y de los demás secretos que te damos.

2. APLICACIÓN DE LAS CREMAS: para que las cremas faciales te den muy buenos resultados, lo mejor es que las apliques por las noches y en la mañana, las mejores cremas para la piel son las que tienen aceites naturales y son elaboradas con productos como aloe, miel de abeja, manzana, etc. Las cremas debes aplicarlas después de limpiar tu piel (ver detalle). Muchas personas de más de 35 piensan que se tienen que poner muchas cremas encima para “ayudarle” a la piel, pero lo que en verdad necesita tu piel sobre todo después de los 35 es que la ejercites y comas alimentos ricos en antioxidantes.

3. LIMPIEZA FACIAL: te recomendamos que laves tu cutis no con jabones, sino con copos de avena, los cuales debes remojar primero en tu mano y luego frotar suavemente en tu cutis. Cuando laves tu piel no uses el agua corriente pues esta contiene cloro y la reseca, lo mejor es enjuagarla con agua mineral.

4. GIMNASIA FACIAL: uno de los secretos más poderosos de una piel joven son músculos faciales firmes y tonificados. Te recomendamos que cada mañana te levantes y practiques gimnasia facial, mueve tus mejillas de un lado al otro colocando tus dedos suavemente junto a tu boca y haciendo presión ligera mueve tu boca de un lado al otro, luego haz suave presión en tus mejillas e infla y desinfla, una primero y luego la otra, varias veces. Luego, coloca la punta de tus dedos por debajo de tus ojos, un poco más abajo donde  inicia el hueso, y luego, levanta tus mejillas suavemente tratando de levantar tus dedos. Repite varias veces. Y por último, coloca la yema de tus dedos donde empieza tu ceja (en el entrecejo) haz una suave presión en tu frente y luego frunce el ceño suavemente tratando de empujar tus dedos. 

5. CIRCULACION SANGUINEA: por más que comas bien, si no circula bien tu sangre, los nutrientes no se absorberán adecuadamente. Además de hacer ejercicio, es importante que todos los días te acuestes en un lugar inclinado, de forma que circule la sangre en contra-gravedad hacia tu cabeza. Mientras estás recostada, date golpecitos en tu cutis, pasando por las mejillas, frente, labios, etc. y respira profundamente para que te relajes y tus células se vuelvan como esponja para absorber nutrientes.

6. DIETA: los mejores alimentos para la piel son los vegetales crudos, las nueces y almendras, los frutos secos, etc. no deben faltar en tu dieta, pero sobre todo, procura comer diariamente uno o dos aguacates, un jugo de zanahoria con alfalfa o nopal, bebe jugo de aloe disuelto en jugo de naranja en ayunas. Un consejo para mantener la piel joven y firme es comer vegetales crudos, así que inclúyelos en el desayuno, comida y cena, y a medio día y tarde en jugos.

7. ASIMILACIÓN: la asimilación de nutrientes es básica para la piel, así que te recomendamos comer alimentos ricos en enzimas digestivas como la papaya en ayunas, la manzana, los probióticos, etc. 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

26 Responder a “Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras”
  • jannet dice:

    hola yo eh estado probando el aloe vera para las manchas de la piel y si funciona el problema es que como yo padezco de hirsutismo y melasma se esta empeorando,por favor diganme que puedo hacer para disminuir las manchas y al mismo tiempo el crecimiento del vello facial,me urgue su ayuda
    gracias

  • Sally dice:

    La belleza de nuestro cutis para que se mantenga lozana requiere de una alimentación balanceada como tomar jugo de naranja y verduras que son antioxidantes, tener un estilo de vida organizado para descansar las horas adecuadas y evitar las malas noches. Practicar ejercicios, con el sólo hecho de corre cada media hora estamos eliminando toxinas y manteniendo jóvenes con buen estado de ánimo.

    • Nayeli dice:

      Hola Sally, tienes mucha razón en lo que dices, no basta solo con cuidar nuestra piel de forma externa para tener una piel sana y bonita es muy importante cuidar de la piel desde el interior alimentándonos bien y con buenos hábitos.

  • YURANY dice:

    excelentes consejos para mantenernos lindas y radiantes muchas gracias. bendiciones

    • Nayeli dice:

      Hola Yunary, muchas gracias por el comentario espero que te sirva mucho la información y la encuentres de gran ayuda. Un saludo!

  • laura k dice:

    HAy un remedio muy beno para las manchas, el gel o crema a base de baba de caracol, lo tienes que aplicar en tu cutis en las noches, nunca dejes que te de el sol en la piel cuando apliques cremas contra manchas ya que esto podria manchar mas la piel. Aplica la crema de baba de caracol en las noches y toma jugos de zanahoria con aloe y una ramta de perejil o alfalfa y bebe diariamente para nutrir tu piel.

    • Nayeli dice:

      Hola Laura, yo utilizo este gel de baba de caracol y suele usarlo como crema para todo el día y no he notado un aumento en las manchas si no todo lo contrario es muy bueno para darle suavidad y mejorar el aspecto de la piel. Gracias por el consejo de la zanahoria lo voy a poner en práctica.

  • laura k dice:

    JAnnet, por otro lado, para el vello facial te recomiendo que uses cera para ir disminuyendo la potencia de la raíz, además de que podrias probar la depilación laser que parece ser muy efectiva y ayuda a aniquilar el vello.

    Si tienes el vello muy grueso esto es recomendable, si tu vello es fino quiza con decolorarlo un poco baste, pero siempre recuerda que si te aplicas alco para decolorar el vello, como agua oxigenada, lo mejor es hacerlo en las noches, nunca cuando expongas la piel al sol.

    • Nayeli dice:

      Hola Laura, gracias por el consejo yo creo que una gran opción es el láser hablando del vello es muy buena solución y dura mucho tiempo. Un saludo!

  • laura kl dice:

    Otra cosa que causa manchas es la exposición al sol sin protección, asi que aplica una crema de dia con protector solar y no te olvides de beber jugos con zanahoria, mezclados con alfalfa, aloe, perejil, apio, etc. 3 verduras por dia, sin agregar limón ni nada más para que las vitaminas se concentren, el jugo recien hecho siempre y con verdura fresca y orgánica de preferencia. Esto nutrira tu piel desde dentro.

    • Nayeli dice:

      El protector es indispensable no solamente para cuando estamos en la playa, todos los días debemos cuidar de nuestra piel para evitar que se dañe. Gracias por el consejo del jugo seguro que queda rico y que mejor que ayude a nuestra piel. Un saludo!

  • clarinda dice:

    Muy buenos consejos mencionas aqui, nomás tengo una duda, eso de recostar la cabeza para que circule la sangre se siente horrible, eso de verad es sano? o no hay que inclinarla tanto? Suena lógico que es una buena práctica pero las veces que lo he intentado me mareo y siento muy feo, como dolor de cabeza.

    • Nayeli dice:

      Hola Clarinda, no creo que se trate de algo perjudicial pero es importante hacerlo con cuidado y moderación para evitar dañarnos. Un saludo!

  • Sally dice:

    Me gustaría saber cómo elimino las manchas del rostro, que por la exposición del sol se acentúan. Uso la avena para lavarme el rostro, pero queda un poco áspera la piel. Consumo frutas y verduras para evitar las arrugas, pero me gustarían algunas recetas caseras para eliminar del todo estas pequeñas manchas así como las arrugas que salen cerca del ojo. Gracias por su respuesta.

    • Nayeli dice:

      Hola Sally, para eliminar las manchas creo que el consejo de Laura es excelente, usar una crema de baba de caracol ayuda mucho y además deja la piel muy suave. Un saludo.

  • Maura dice:

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA HERMOSA PAGINA, SIEMPRE TAN INTERESANTE, LLENA DE GRANDES CONSEJOS.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Nayeli dice:

      Hola Maura, muchas gracias por el comentario y que te guste el sitio puedes encontrar siempre información nueva. Un saludo!

  • Sally dice:

    Estos consejos son interesantes sobre todo los masajes faciales que permiten una mejor irrigación sanguínea y relajación total. El consumo de vegetales y frutas también contribuyen a que nuestra piel se hidrate y se mantenga lozana.

    • Nayeli dice:

      Hola Sally, muchas gracias por escribir y espero que encuentres muy útiles todos los consejos, una buena alimentación también favorece una buena salud de la piel. Un saludo.

  • ursuula dice:

    Aunque no considero que tengo una piel madura, creo que estos consejos me deben ayudar, ya que mi piel no ha tenido los suficientes cuidados ni he aplicado suficientes cremas para queluzca bella.

    • Nayeli dice:

      Hola Ursuula, así como prestamos atención al resto de nuestro cuerpo la piel también debe de ser importante, espero que todos estos consejos te sirvan para cuidarla mucho mejor.

  • Sally dice:

    Me gustan estos consejos que nos permiten mantener una piel lozana y evitar que aparezcan las primeras arrugas. Para ello nada mejor que el consumo de frutas, verduras crudas estas son ricas en antioxidantes, ayudan a mantenernos jóvenes, consumir líquidos y vivir la vida con alegría ya que el estrés y las preocupaciones también afectan en el aspecto de nuestra piel.

    • Nayeli dice:

      Hola Sally, muchas gracias por el comentario y por escribirnos, espero que puedas llevar a la practica todos los consejos y te ayude a mejorar el aspecto de tu piel. Un saludo!

  • Luci4na dice:

    Me encanta leer esto, mi madre tiene la creencia de que como ya es grande ya su piel no tiene remedi y no puede hacer nada por verse bien,creo que esto le va a ayudar bastante

    • Nayeli dice:

      Hola Luciana, espero que de verdad le ayuda a tu madre y que le sirvan los consejos a pesar de la edad se pueden notar mejorías y que nuestra piel luzca mejor así como prevenir más daños si la cuidamos apropiadamente.