Homemade Solutions for Acne Heilmittel gegen Akne Soluciones caseras para combatir el Acné

pixel_trans

Soluciones caseras para combatir el Acné

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  11  Comentarios

Soluciones caseras para combatir el Acné

El acné es una afección que suele ocurrir con frecuencia durante la etapa de la adolescencia, las imperfecciones ocurren en la piel debido a una inflamación crónica, generalmente ocurre cuando se obstruyen los orificios en la piel conocidos como poros, y el exceso de grasa está estrechamente relacionado, sin embargo, otros factores suelen influir.

También puede aparecer en mujeres de edad madura, por desajustes hormonales o alergias, que provocan la aparición de granos y espinillas recurrentes.

Alimentación

Una dieta balanceada contribuye a una piel saludable, beber suficiente agua durante el día ayuda a prevenir la aparición de acné y mantener a nuestra piel hidratada y tersa. Pero además de hidratar, el agua también elimina las células muertas de la piel.

Además de beber agua, debemos evitar la sal, los embutidos y la comida chatarra, así como las preparaciones ricas en grasa, especialmente las grasas saturadas como la mantequilla.

Es aconsejable preferir los alimentos integrales que aquellos refinados, evita el azúcar refinado, las harinas blancas.

Mascarilla de avena

La avena es muy nutritiva como alimento, pero también se puede aplicar sobre la piel preparando una mascarilla antiacné.

Ingredientes

  • ½ taza de leche
  • 3 cucharadas de avena

Preparación

Mezcla la avena con la leche y bate hasta que espese, resérvala en la nevera hasta que esté fría para después proceder a cubrir el rostro con la mezcla durante 15 minutos, finalmente enjuaga con agua templada, realiza éste procedimiento una vez por semana.

Agua oxigenada

Un remedio muy común consiste en aplicar directamente sobre la lesión con un algodón, agua oxigenada en dos o tres ocasiones al día. Se trata de un remedio particularmente eficaz cuando el grano ha supurado solo,  se presiona a los costados de la lesión para sacar el exceso de pus, y se aplica nuevamente agua oxigenada, dejando que seque al aire libre.

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde puede ayudarnos a combatir el acné, evita la proliferación de bacterias, es purificante para la piel y la suaviza, prepara una mascarilla casera,  y aplícala de 1 a 3 veces por semana sobre el punto afectado.

Si tienes un cutis graso, es recomendable que prepares la mascarilla con agua y el zumo de un limón, mientras que para una piel seca, conviene añadirle unas gotas de aceite de almendras dulces.

Alcohol

Aplicar alcohol sobre la lesión puede ayudar a eliminarla, basta con mojar un hisopo en un poco de alcohol y aplicar sobre la zona afectada para dejar secar, se recomienda realizarlo una vez al día hasta que desaparezca.

Ajo

El ajo puede ayudar a tratar las cicatrices que quedan luego de que se lesiona la piel por el acné, se recomienda cortar un ajo y aplicarlo en la zona que deseamos tratar, conviene repetirlo todas la noches antes de recostarnos, y después lavar nuestra cara con agua tibia.

Aloe Vera

Utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel, el aloe vera es una planta excelente para tratar el acné, lo que debes hacer es cortar un pequeño trozo de aloe vera y frotar suavemente la lesión con su pulpa, antes de acostarte, déjala actuar durante la noche y por la mañana lava tu cara con agua tibia, ten en mente que el aloe vera puede manchar las telas y la ropa, por lo que es recomendable que las protejas.

Zumo de limón

Puedes aprovechar el zumo de limón recién exprimido para tratar el molesto acné,  solo hace falta una gotita aplicada sobre la lesión y dejarla secar naturalmente, es probable que experimentes ardor o sequedad en la piel, pero el limón puede ayudar a secar los granos y en cuestión de días desaparecerá.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: acné aloe limón piel poros remedios

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

11 Comentarios sobre Soluciones caseras para combatir el Acné

avatar5rating
el 24/03/2015
El acne es muy común en la adolecencia y en algunos casos puede ser un grave problema porque hay demaciado acne que puede dejar cicatrices en la piel, sobre todo en la cara, es importante no rascarse ni explimirse el granito porque se infecta mas. los remedios caseros funcionan muy bien creo yo, a menos que el problema sea mayor se debe acudir a un médico especialista.
avatar5rating
el 26/05/2014
En especial yo he utilizado la mascarilla de arcilla verde y me ha dado excelentes resultados.MI nivel de acné no es tan avanzado o nunca lo fue, pero en ocasiones mi cara se llenaba de granos y esta mascarilla era muy buena para secarlos y mantener mi cara en buen estado.
avatar4rating
el 20/09/2014
Hola Clarinda, que bueno que nos compartes tu experiencia, me alegra saber que la arcilla verde te ha dado buenos resultados, las mascarillas en general son buenas para mantener nuestra piel fresca y libres de imperfecciones, estoy segura de que si continúas aprovechándolas seguirás experimentando sus beneficios, saludos!
avatar5rating
el 23/05/2014
Hola, estas recetas para el cane me parecen muy interesantes, mi problema es que yo en donde tengo este problema es en la espalda, crees que funcione si aplico estas mascarillas en la espalda? Es horrible tener que pasar por esto, tengo pocos años que empezaron a brotar espinillas en esta parte de mi cuerpo y ahora mi espalda se ve horrible y no puedo detener las espinillas. Gracias!!
avatar4rating
el 20/09/2014
Hola Ursula, estoy segura de que verás beneficios si utilizas estas mascarillas en la espalda, además, te recomiendo lavar tu espalda con un jabón de azufre que ayude a contener los brotes, puede ser un proceso un poco lento, pero si lo haces con regularidad verás una notable mejoría luego de unas semanas, saludos!
avatar5rating
el 30/09/2013
El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.
¿Cuál es la causa del acné? La auto-intoxicación del Colon, que es todo aquello que comemos, lo que tocamos, lo que respiramos, intoxican nuestro cuerpo: las comidas en exceso y/o con exceso de grasas, los conservantes químicos, los pesticidas, el agua contaminada o no vitalizada, las bebidas efervescentes, los colorantes y los azúcares procesados, las harinas refinadas, el alcohol, los detergentes y otros productos más entran en nuestro cuerpo mediante las comidas o simplemente a través del tacto. Estos elementos nocivos normalmente van a parar a nuestro intestino. Si el intestino no puede evacuar correctamente, se empiezan a acumular como desechos y los mismos, cuando el cuerpo empieza a estar muy intoxicado se reincorporan a nuestro organismo haciendo trabajar más de lo necesario a los órganos que deben filtrarlos. Con todo este proceso, el cuerpo empieza a mostrar síntomas de intoxicación: Pesadez, fatiga y baja energía. Flatulencia, acidez y digestión lenta. Exceso de peso y ansiedad por comer. Alergia a ciertos tipos de alimentos. Dolores de cabeza frecuentes. Problemas al dormir. Mal aliento y sensación de sed. Frecuentes resfriados con abundante secreción flemática. Resfriados. Problemas en la piel como erupciones, eccemas y resequedad. Enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos. Caída del cabello. Hemorroides, etc..
¿Cuál es el tratamiento para el acné?

Bebidas Inteligentes Nutracéuticas, que llegan directamente a las células, las nutren, limpian y regeneran, si quieres conocer mas comunícate conmigo y con gusto te doy mayor información.

avatar4rating
el 04/10/2013
Hola Jaime, muy interesante la visión que nos brindas acerca del acné, aunque creo que además de la intoxicación también puede presentarse por desórdenes hormonales, y en cuanto a las bebidas nutracéuticas que mencionas, creo que una buena alimentación es capaz de tener este mismo efecto que nos comentas, aunque estoy de acuerdo con el desarrollo de éstos productos, yo sugiero que no dependamos de ellos para sentirnos sanos, la educación nutricional nos puede ayudar a identificar que alimentos nos pueden ayudar a depurar nuestro organismo, saludos!
avatar4rating
el 27/09/2013
Son muy interesantes cada uno de los consejos, pero en el caso de que el acné este irritado y como herida por, como podríamos tratarlo ya que limón, arcilla u otro componente podría dañar más la piel e irritarlo.
Muy importante es que la persona que presenta acnés no debe aplastarlos porque se inflaman y dejan marca en el rostro es preferible dejarlos secar solos.

avatar4rating
el 04/10/2013
Hola Sally, para el caso que el acné o la piel esté irritada, recomiendo utilizar la sábila o aloe vera, ya que éste ayuda a desinflamar y a la vez a la regeranación de la piel, ciertamente no hay que manipular en exceso el acné, para evitar irritarlo, saludos!
avatar5rating
el 27/09/2013
Es muy importante que los jovenes que padecen acne se traten a tiempo porque algunas veces el acne se vuelve un serio problema y ademas de autoestima, a mi me paso cuando era joven y mi piel quedo un poco con marcas producto del acne, ahora a mis hijos los cuido mucho y no dejo que su acne se agrave, me parecen muy buenas sus recomendaciones, muchas gracias por lo que a mi respecta!
avatar4rating
el 04/10/2013
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, el acné debe ser tratado, especialmente cuando son brotes constantes, una buena dieta, y hábtios de limpieza así como el uso de productos apropiados para nuestra piel, también son consejos que podemos poner en práctica para erradicarlo, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
3 Deliciosas recetas con pollo«3 Deliciosas recetas con pollo
pixel_transpixel_trans