Sueño embellecedor, despierta radiante
Una noche de descanso y una buena rutina de belleza antes de dormir, pueden hacer maravillas por ti. Dormir bien, te ayuda a tener un mejor rendimiento durante el día, una actitud positiva, e incluso a comer menos, sin embargo, éstos no son los únicos beneficios, el buen dormir puede contribuir positivamente a tu belleza.
En un reciente estudio se demostró que las personas que descansan menos, lucen también menos atractivas que el resto, esto puede deberse a que al tener menos horas de regeneración la piel no recupere su belleza natural. Actualmente se sabe que la regeneración de la piel, es más activa durante la noche.
Si alguna vez habías escuchado del sueño embellecedor, esto podría tener bastantes fundamentos, las enzimas reparadoras de tu cuerpo, proteínas que inician la producción de nuestra piel y cabello, también trabajan durante las primeras horas, sobre todo a las tres de la mañana, cuando registran la mayor actividad. Mientras duermes, tu cuerpo se ocupa de darte una sesión intensiva de embellecimiento y por fortuna, existen muchas acciones que puedes realizar para que el proceso sea más eficaz y duradero.
Rutina de limpieza
Durante el día, nuestra piel, cabello y cutis, están expuestos a toda clase de contaminantes. El rostro principalmente acumula suciedad, o bien está cubierto por maquillaje, que sí no retiras, no permitirás que se regenere normalmente.
Las cremas hidratantes aplicadas después de la rutina de limpieza, son más eficaces, ya que el rostro húmedo es 10 veces más absorbente.
Si tu cutis es seco, puedes emplear el aceite de almendras para realizar la limpieza, si tiendes a tener un cutis graso, el agua micelar puede ser un buen agente limpiador.
En general, para una rutina completa de belleza, se recomienda darte un baño refrescante y aplicar los productos para el cuidado de tu piel antes de acostarte, mientras tu piel está aún húmeda. Si sigues estos consejos, puedes lograr que las horas de sueño sean en verdad reparadoras y embellecedoras.
Piel radiante
Si quieres que tu piel luzca espectacular por la mañana, aplica una crema hidratante corporal durante la noche, diversos estudios mencionan que durante la tarde, perdemos mayor humedad en nuestra piel, por lo que si no hidratas correctamente tu piel, al despertar, puedes sentir tu piel apagada y reseca.
Para el cabello
Lo peor que puedes hacer a tu cabello, es acostarte con el pelo mojado, el exceso de agua, hace que las fibras del cabello se hinchen y sean más susceptibles a quebrarse y abrirse, Sin embargo, si aplicas un tratamiento a base de aceites hidratantes durante la noche, en las puntas de tu cabello húmedo, puede amanecer mucho más nutrido y con mejor aspecto.
Otra recomendación es que cambies la funda de tu almohada por una de satén, ya que al ser resbalosa evita que el cabello se rompa o maltrate.
Dale atención a tus pies
Si las plantas de tus pies están resecas, emplea una crema hidratante a base de componentes y extractos naturales, como el aloe vera, y aprovecha para pasarla por tus pies, una vez aplicado el producto, coloca una calceta o calcetín, y deja actuar los principios activos durante la noche, para que despiertes con unos pies de mucho mejor aspecto.
Evita los ojos hinchados
Si no duermes bien, es muy probable que despiertes con un par de ojos hinchados esto se debe a que durante la noche, el sistema parasimpático se hace cago de movilizar los líquidos acumulados en los tejidos durante día, pero si tu sueño es inadecuado, es muy probable que esta función no se desempeñe bien, por lo que te recomiendo que antes de dormir, coloques un producto cuya función es evitar los ojos hinchados que contenga cafeína, sustancia que ayuda a la movilización de los fluidos, y evitará esta consecuencia del mal dormir.