Sueño embellecedor, despierta radiante

Publicado: 08/03/2013 - Actualizado: 24/07/2016

Una noche de descanso y una buena rutina de belleza antes de dormir, pueden hacer maravillas por ti. Dormir bien, te ayuda a tener un mejor rendimiento durante el día, una actitud positiva, e incluso a comer menos, sin embargo, éstos no son los únicos beneficios, el buen dormir puede contribuir positivamente a tu belleza.

En un reciente estudio se demostró que las personas que descansan menos, lucen también menos atractivas que el resto, esto puede deberse a que al tener menos horas de regeneración la piel no recupere su belleza natural. Actualmente se sabe que la regeneración de la piel, es más activa durante la noche.

Si alguna vez habías escuchado del sueño embellecedor, esto podría tener bastantes fundamentos, las enzimas reparadoras de tu cuerpo, proteínas que inician la producción de nuestra piel y cabello, también trabajan durante las primeras horas, sobre todo a las tres de la mañana, cuando registran la mayor actividad. Mientras duermes, tu cuerpo se ocupa de darte una sesión intensiva de embellecimiento y por fortuna, existen muchas acciones que puedes realizar para que el proceso sea más eficaz y duradero.

Rutina de limpieza

Durante el día, nuestra piel, cabello y cutis, están expuestos a toda clase de contaminantes. El rostro principalmente acumula suciedad, o bien está cubierto por maquillaje, que sí no retiras, no permitirás que se regenere normalmente.

Las cremas hidratantes aplicadas después de la rutina de limpieza, son más eficaces, ya que el rostro húmedo es 10 veces más absorbente.

Si tu cutis es seco, puedes emplear el aceite de almendras para realizar la limpieza, si tiendes a tener un cutis graso, el agua micelar puede ser un buen agente limpiador.

En general, para una rutina completa de belleza, se recomienda darte un baño refrescante y aplicar los productos para el cuidado de tu piel antes de acostarte, mientras tu piel está aún húmeda. Si sigues estos consejos, puedes lograr que las horas de sueño sean en verdad reparadoras y embellecedoras.

Piel radiante

Si quieres que tu piel luzca espectacular por la mañana, aplica una crema hidratante corporal durante la noche, diversos estudios mencionan que durante la tarde, perdemos mayor humedad en nuestra piel, por lo que si no hidratas correctamente tu piel, al despertar, puedes sentir tu piel apagada y reseca.

Para el cabello

Lo peor que puedes hacer a tu cabello, es acostarte con el pelo mojado, el exceso de agua, hace que las fibras del cabello se hinchen y sean más susceptibles a quebrarse y abrirse, Sin embargo, si aplicas un tratamiento a base de aceites hidratantes durante la noche, en las puntas de tu cabello húmedo, puede amanecer mucho más nutrido y con mejor aspecto.

Otra recomendación es que cambies la funda de tu almohada por una de satén, ya que al ser resbalosa evita que el cabello se rompa o maltrate.

Dale atención a tus pies

Si las plantas de tus pies están resecas, emplea una crema hidratante a base de componentes y extractos naturales, como el aloe vera, y aprovecha para pasarla por tus pies, una vez aplicado el producto, coloca una calceta o calcetín, y deja actuar los principios activos durante la noche, para que despiertes con unos pies de mucho mejor aspecto.

Evita los ojos hinchados

Si no duermes bien, es muy probable que despiertes con un par de ojos hinchados esto se debe a que durante la noche, el sistema parasimpático se hace cago de movilizar los líquidos acumulados en los tejidos durante día, pero si  tu sueño es inadecuado, es muy probable que esta función no se desempeñe bien, por lo que te recomiendo  que antes de dormir, coloques un producto cuya función es evitar los ojos hinchados que contenga cafeína, sustancia que ayuda a la movilización de los fluidos, y evitará esta consecuencia del mal dormir.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

12 Responder a “Sueño embellecedor, despierta radiante”
  • GISELLAS dice:

    gracias por compartir todos estos consejos para tener un sueño embellecedor, en ocasiones nos desvelamos mucho, no nos cuidamos, no atendemos nuestra piel en las noches porque ya estamos cansadas, bueno eso me pasa a mi muchas veces, y en las mañanas amanezco con dolor de cabeza, con la piel muy seca, ademas durante el dia debemos tomar muchos liquidos y tambien antes de dormir, a mi por ejemplo en las noches es cuando me da mas sed y es cuando tomo mucha agua , no asi en el dia, porque siempre ando corriendo y olvido hacerlo, hay muchs tips que nos mencionas del cabello, los pies y todos son excelentes y creo que los pondre en practica para lucir mejor. Muchas gracias y un saludo!!

    • Mire dice:

      Hola Gisella, que importante lo que mencionas, es importante, tomar un poco de líquidos sobre la noche, en especial si nuestro día es muy agitado, ésto para favorecer el sueño embellecedor. Si estás apurada, o muy cansada para practicar una rutina de belleza, te recomiendo, tengas junto a tu cama, unas toallitas húmedas, y una crema hidratante para el cutis, así sin mucho esfuerzo, puedes limpiar tu rostro y cuidarlo. Así puedes evitar esos signos de un mal dormir, y despertar con un rostro más fresco.

      Si no sueles dormir cómoda o bien, toma una ducha fresca antes de acostarte y utiliza una ducha de baño, puede ser de lavanda que te ayudará a relajarte y favorecer un sueño profundo.

      Espero que puedas beneficiarte de la hora de dormir y aprovechar la regeneración natural de nuestro cuerpo, para lucir radiantes al despertar, saludos!

  • Julia dice:

    Muchas gracias por los tips. Me gustaria saber cuales son los aceites buenos para el cuidado de cabello? Y muchas gracias de antemano.

    • Mire dice:

      Hola Julia, me alegra que te gusten los consejos y espero que puedas aplicarlos. Claro que sí, los aceites que te pueden ayudar para el cabello, son el aceite de oliva, que es rico en vitamina E, lo puedes aplicar una pequeña cantidad con los dedos por las puntas hasta la raíz, no obstante, aseguráte de no impregnar tu cabello, sobre todo hacia la raíz, por que de lo contrario puedes darle un aspecto grasoso. Otro aceite que puedes utilizar, es el aceite de coco, dilúyelo en agua caliente y deja que se entibie, para aplicarlo con los dedos de la misma forma que el de oliva.

      El aceite de ricino, puedes aprovecharlo para estimular el crecimiento de tu cabello, te recomiendo que apliques los productos con el cabello húmedo, y que siempre utilices una pequeña cantidad. Espero haberte ayudado, saludos!

  • Sally dice:

    Hola me interesa saber que aceites y otros cuidados se pueden dar al cabello que tiende a caerse mucho y no tiene facilidad para crecer gracias.

    • Mire dice:

      Hola Sally, para fortalecer el cabello puedes utilizar aloe vera, no te recomiendo tantos los aceites, porque al emplearlos sobre el cuero cabelludo, pueden obstruir los poros del cuero cabelludo, y de esta forma se puede caer más fácilmente, saludos!

  • Sally dice:

    Gracias por cada uno de los consejos que nos sugieres, los tomo en cuenta ya que muchas veces por el apremio olvidamos cuidarnos de manera constante, sobre todo con el tema de las ojeras, es muy efectivo colocarse rodajes de pepinillo o bolsitas de infusiones de manzanilla permiten relajar la vista.

  • clarinda dice:

    Todo lo que hacemos influye en nuestra vida y el sueño es lo más importante, es responsable de que nos veamos bien, radiantes y descansados, por eso es importante tener un sueño reparador y hacerlo e las mejores condiciones para que tengamos mejores resultados.

  • Sally dice:

    A quien no le gusta lucir una piel saludable, sin ojeras y un cabello radiante. Ahora con estos consejos y si lo ponemos en práctica de seguro se presentaran resultados favorables. H ay que tomarlo en cuenta.

  • Sally dice:

    Efectivamente un sueño tranquilo es reparador y amanecemos renovados, as como el cuidado en general de nuestro cuerpo requiere de un tiempo especial, tanto de nuestro cabello como cutis. Si presentamos cutis mixto cual es la forma adecuada de limpiarlo ya que en la zona te tiende a mantener el brillo por la grasa de nuestro organismo y no es fácil mantenerlo limpio.

  • Luci4na dice:

    Despues de todos estos consejos yo creo qeu se puede dormir mucho mejor, yo lo que siempre hago es limpiar mi cara antes de dormir y creo que cuando no lo hago no descanso igual, no se, incluso despierto con la piel fea y cansada, pero bueno, creo que debo seguir tambien los demás tips. Gracias!!

  • cedi dice:

    Hola yo sugiro comrg chocolGd en tofl el dia haci sr difnte mrjot rl curpi