Sueño y Cansancio excesivo

Publicado: 06/05/2011 - Actualizado: 01/07/2016

¿Te sientes agotado mientras realizas tus labores? ¿Te da sueño en distintas horas del día? ¿No tienes mucho ánimo ni humor para levantarte en la mañana? Muchas personas en la actualidad suelen padecer cansancio y sueño de una forma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el cansancio y el sueño no las deja en paz. Lo peor de todo es que muchas personas, aunque estén agotadas, no logran dormir bien en las noches, tiene un sueño intranquilo lo cual empeora todo su cuadro de agotamiento.

Si este es tu caso, no dudes en observar lo que te ocurre. Últimamente son más las personas que están padeciendo este tipo de efecto el cual, aunque no es una enfermedad severa, si son mensajes del cuerpo que avisan de posibles deficiencias que son necesario atender cuanto antes.

¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?

Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas:

  • Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porque cuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo se agotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día.
  • Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentirás con el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el dia provoca cansancio. 
  • Guardarte emociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un rato del mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.  
  • No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti un fastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.

¿Qué hacer?

Si has localizado la causa, entonces será más fácil ponerle remedio a tu cansado ánimo.

Por ejemplo, si has notado que no comes muy bien, o que comes deprisa, y no incluyes alimentos saludables, entonces es necesario que pongas atención en tu dieta, ya que tu estado ánimo puede ser un aviso de posible y/o futura anemia.

Dieta anti-cansancio: debes cerciorarte de no abusar (o incluso evitar) del azúcar blanca ni de los productos refinados, chatarra y embutidos. Incluye un jugo de vegetales frescos al día para que tus células estén bien nutridas, escoge dos o tres vegetales donde incluyas a menudo la zanahoria que es muy nutritiva, y combina tus jugos con alfalfa, remolacha, apio, espinaca, alga espirulina, clorofila, etc. Los alimentos muy cocinados tampoco son convenientes, así que debes tratar de hacer tu dieta más cruda y no abusar de las proteínas animales, sobre todo eliminar las carnes rojas y la leche de vaca. Debes aumentar la toma de agua,, beber al menso dos litros cada día.

Cansancio excesivo por estrés:

Si notas que tas muy estresado, entonces indudablemente necesitas evitar el consumo de azucares y harinas refinadas y prometerte hacer actividad física al menso 30 minutos al día para desahogar tensiones del cuerpo. Es necesario que, aunque tengas mucho trabajo, no te pierdas de vista, recuerda que de nada sirve la vida si sólo te dedicas a pagar, comprar y andar de prisa. Relájate, haz ejercicios de respiración durante el día y prométete ir más despacio. Bebe infusiones de hierbabuena, anís y/o pasiflora para relajarte y date al día al menso 30 minutos diarios para pensar en cómo podrías hacer de tu vida algo más tranquilo y disfrutable.

Dolor emocional:

Muchas veces guardamos, como alcancías, experiencia de rechazo, falta de valor o consideración, reprobación y critica que nos causan dolor. Si no las vas desahogando, o intentas decirte o convencerte de que “ya no te afectan”, cuando sabes que si, entonces estas emociones se acumularan hasta que te hagan sentir tan pesada que solo quieras dormirte o no hacer nada más, como una forma de evadir lo que no quieres o te atreves a sentir. Asi que es importante que aprendas a sentri lo que sientes sin juzgarlo, que llores lo que necesite ser llorado y que expreses aunque sea de forma escrita lo que de duele o ha dolido.

¿Haces lo que realmente amas?

Porque si no es así, entonces, el cuerpo irá poniendo un freno lentamente y este puede ser por medio del sueño y el cansancio. Así que pregúntate a menudo si realmente estás donde te gustaría estar o si no estás aguantando situaciones que no te agradan solo porque tienes que hacerlo, o porque no confías en que puedas encontrar lo que realmente o buscas, o simplemente no te atreves a aventurarte en un nuevo ciclo de tu vida. Recuerda que tu corazón es la brújula de tu vida, si no estás realmente entusiasmado con lo que haces, tu corazón se aburrirá o no querrá hacer más lo que hace. Y este aviso puede ser por medio del cansancio o el sueño excesivo. Una pregunta que te puede ayudar es: Si tuviese todo el apoyo que requiero… ¿Qué estaría haciendo en este momento?. Y entonces te darás una idea hacia donde te está empujando tu corazón. 

Todo esto tambien se aplica en los jóvenes, cuando se ienten desorientados o muy criticados, este puede ser un mecansimo de defensa, aunque tambien cuando se es adolescente el sueño y el cansancio son hasta cierto putno normales, es una forma en el que el jóven s relaja ante la gran variedad de cambios a los que se enfrentan. 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

484 Responder a “Sueño y Cansancio excesivo”
  • Bernardo dice:

    Hola soy un chico soltero de 46 años mido 1.80 mtrs. y peso 80 kls. ., llevo trabajando mas de 20 años en un almacen donde se confeccionan frutas de verano y de invierno., tengo que hacer mucho esfuerzo fisico durante las ocho horas de cada jornada y siento dolor en las cervicales y mucha tension en las piernas por estar muchas horas de pie. Soy macrobiotico y procuro descansar mucho. ¿ Podrian aconsejarme algo mas ? GRACIAS.

  • leonardo dice:

    Hola les falto, APNEA. La cual yo padesco muy severa y requiro de una maquina para dormir en las noches,y asi no dormir cuando estoi manejando, espoerando algo por un periodo relativamente corto,en el microbus, viendo tv, exetra. Los estudios del suño que me efectuaron en el HOPITAL DEL TORAX arojaron que pera no tener problemas cardiobasculare y otros trastornos graves tengo que utilizar un respirador: BIPAP NASAL. el cual es muy caro para mi, si ustedes pudiesen alludarme cosiguiendome uno usado de algun seguidor de BIOMANANTIAL sere el ser mas agradecido de mundo, atentamente y en espera de vuestras obsevaciones me despido Leonardo.

  • pepe dice:

    TENGO 66 AÑOS TRABAJO 10 HORAS DIARIAS,PERO ME SIENTO CANSADO,CON DOLOR DE CUERPO Y MUY DESANIMADO A LA LABOR QUE EFECTUO DIARIAMENTEME DUELE LA ESPALDA A LA ALTURA DE LOS RIÑONES COMO SI FUERA TORTICOLIS,QUE PUEDO HACER PARA SENTIR MEJORIA

  • Laura Garces dice:

    Bernardo, tu cuerpo esta agotado y necesite un verdadero descanso, no solo de horas sino de semanas, y no solo físico sino quiza emocional!

    El cuerpo suele acostumbrarse y adapatarse a los esfuerzos, no creo que el problema sea tanto trabajo físico pues pareces llevar buena alimentación y tener descanso, pero si ya sientes tensas las piernas y te molestan cervicales significa que has estado trabajando con tensión, quiza resistiendote a las tareas, quiza ya no disfrutes tanto estar ahi, o quiza existan emocines que contengas y las cuales no encuentren salida sino a taraves de la tensión. Esto es algo que tendrias que revisar pues cuando no estas totalmente a gusto en algo o ya deseas cambiar a otra cosa, o te estas «resistiendo» a algo, el cuerpo es quien primero empezara a protestar.

    Abrazos!

  • Laura Garces dice:

    Pepe dice:
    TENGO 66 AÑOS TRABAJO 10 HORAS DIARIAS,PERO ME SIENTO CANSADO,CON DOLOR DE CUERPO Y MUY DESANIMADO A LA LABOR QUE EFECTUO DIARIAMENTEME DUELE LA ESPALDA A LA ALTURA DE LOS RIÑONES COMO SI FUERA TORTICOLIS,QUE PUEDO HACER PARA SENTIR MEJORIA

    RESPUESTA:

    Necesitas descanasr, alimentarte de forma adecuada y sobre todo revisar si no estas reteniedno alguna emoción, como lo explco en el texto. ES necesario que practiques ejercicio y que mantengas un cntacto con lo que realmente amas y queres ser y hacer en tu vida.

    Abrazos!

    • Elysa dice:

      Te sugiero q no trabajes tanto, pienso q ya debes de tener hijos mayores,no pequenos entonces ya baja al menos tus horas de trabajo pienso nomas unas 5 o 6 mas q suficiente para q tu salud este bien, el trabajo queda pero uno se termina, entonces toma lo q es mas importante para ti en tu vida y pienso q es mas la salud, con eso sentirias tu calidad de mejoria en tu vida, la vida es solo una y tenemos q cuidarnos, no crees???.

  • MIRYAM CADENA dice:

    ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE ASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION

  • MIRYAM CADENA dice:

    ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE CASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION.

  • Laura Garces dice:

    Myriam dice:

    ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE ASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION

    RESPUESTA:

    Myriam, el agua de cáscara de piña es excelente pues tiene muchas propiedades, va bien en dietas depurativas y para bajar de peso, o simplemente para mantener la salud. Bebe esta agua siemrpe que puedas pero evita tomarla con las comidas, tómala sola, toda l aque gustes, y no comas nada en los 20 minutos que le siguen, esto ayudara a que la piña te mantenga realmente saludable y joven. : )

  • lizbeth dice:

    hola la verdad es que me sorprendio muchisimo leer este articulo por que describe exactamente lo que me esta pasando , el cansancio que experimento es inmenso no se me habia ocurrido que era algo emocional pero es verdad es como si me estuviese apagando a diario , le agradesco muchisimo por este articulo y me gustaria que me de algunos tips para poder salir de esto, hay dias como hoy que recargo emociones pero otros en los que en serio no quiero levantarme,,no se que puedo hacer? gracias por todo

  • Laura ´Garcés dice:

    Lizbeth, la dieta es fundamental para volver a recobrar la energía. Te propongo sigas una dieta baja en azucres y harinas blancas, y pocas proteinas animales, consume vitamina C, pescado, y jugos de vegetales frescos.

    Por otro lado, revisa si estás haciendo en verdad lo que quieres en la vida, o si no te estas resistiendo a que algo suceda, pues estas dos cosas causan mucha tensión interior y te desgastan emocionalmente.

    Abrazos!

  • yenny dice:

    Hola he tenido meses que no he dormido bien he trasnochado por estudio y a la vez trabajando , pero ahora ya estoy descansando pero no logro recuperarme todavia , que podria tomar para recuperrame , me da mucho sueño en el dia y eso que duermo en la noche.

    Muchas gracias

    Esta pagina esta muy interesante

    • Enrique dice:

      TRASTORNOS DEL SUEÑO:

      Eso es lo que estas padeciendo… es como cuando vas de un pais a otro donde los horarios son diversos… es importante que adaptes tu cuerpo a tus horarios… solo duerme lo necesario 8 horas… si te da mas sueño mojate la cara o sal a caminar… para que tu cuerpo se adapte a los horarios de sueño que debes de tener.

  • dice:

    Hola soy un joven de 24 años mido 1,68 m peso 65 Kg, he venido padeciendo cansancio frecuente acompañado de repentinos dolores de cabeza y ocasionalmente de dolores punzantes en la parte cardiovascular, también en ocasiones he sentido estar fuera de la realidad, es decir que en ese momento tengo una sensación de debilidad en la corteza cerebral que me impide razonar, no sé a qué se debe este problema ya que me han sacado varios exámenes como tiroides, electrocardiograma, glicemia y han salido bien, no sé si de pronto se trate de algún tipo de esclerosis o que. Agrade seria si me pudiera asesorar al respecto muchas gracias.

    • josue dice:

      Hola, a mi me pasa algo similar, tengo 23 años. No le he dicho nada a nadie. Mi rendimiento a bajado muchisimo en la escuela , mi lenguaje se a limitado,se me olvida todo , ya no tengo iniciativa y lo peor es que la gente lo nota y a veces se burlan diciendo que soy tonto. Yo no era asi, era muy deportista lleno de vida y muy inteligente. Me encantaria charlar contigo para que me digas que examenes te has echo.Lo peor es que los medicos dicen que no tengo nada y yo no lo creo.

      • alex dice:

        Hola, te comento que a mi me pasa lo mismo, principalmente lo que respecta al lenguaje. Me he sentido muy mal y agotada en el ultimo par de anios y solo quiero dormir. Fui al cardiologo y me hizo un ecocardiograma doppler, tras lo cual me diagnostico un prolapso en la valvula mitral, lo que en ocasiones conlleva a la fatiga. Ademas, tengo cefaleas frecuentes por lo que fui con una neurologa, quien tras hacerme un electroencefalograma y una resonancia magnetica, encontro una inflamacion e irratacion en mi lobulo temporal, por lo que me diagnostico un transtorno de personalidad para lo cual debo tomar una medicacion un tanto fuerte. Todavia no he comenzado la medicacion pero espero me ayude. Saludos

      • maria dice:

        hola a mi me pasa algo parecido tengo 25 años me cambie de trabajo y hago algo super facil pero olvido en segundos las cosas y eso me esta perjudicando yo quiero quedarme en este nuevo empleo y estoy a prueba pero pareciera que soy una persona tonta que no atina a nada estoy desesperada no quiero seguir asi si tu encuentras algo que funcione porfa dimelo

  • Josue dice:

    Hola, desde hace unos 8 meses tengo sintomas que se han ido agravando como, falta de concentración, perdida de memoria, caida de pelo, cefáleas, duermo mucho y me siento fatigado, mi lenguaje se me a limitado, me torné muy inseguro, a veces me siento como intoxicado (o alcoholizado sin haber tomado alcohol, siento que no estoy en la realidad y hago las cosas sin pensarlo como si estuviera en modo piloto) y me siento desmotivado. No soy alcoholico, nunca tome drogas, no fumo, hago deporte y tengo 23 años. Me dí cuenta que algo me pasaba por que ya esta afectando mi vida y me siento terrible. Por ejemplo el otro dia fui al baño a orinar y despues que le bajé al mingitorio me iba lavar las manos allí, actué sin pensarlo. Ya no juego villar por que se supone que le debo pegar a la bola blanca siempre antes que a cualquierotra, en ratos cuando toca mi turno le pego a otra bola que no es la blanca y los demas se burlan por que ese juego asi no se juega, eso realmente me aterro por que nunca me pasaba antes. Tengo problemas para encontrar las palabras correctas para comunicarme, no tengo iniciativa, me tienen que repetir las cosas muchas veces, a veces me dicen una cosa y yo entiendo otra, es terrible eso nunca me pasaba. El otro dia estaba tratando de recordar nombres de personas en mi vida pasada y no me acordaba. Yo se que tengo algo y no le he dicho a ningun familiar por que me siento muy apenado y me estoy sintiendo un inútil. Necesito ayuda por favor

    • Laura Garces dice:

      Josue,

      Lo más probable es que tenhgas deficiencias en tu sistema nervioso. Lo primero que debes hacer es no ponerte ansioso ni nervioso, pues esto sólo agrava las cosas. Luego, te recomiendo inicies de inmediato una dieta de nutrición de este sistema. Debes anular de tu dieta azucar y harina blñanca, asi como carnes rojas, leche de vaca y derivados y frios y embutidos.

      Debes tomar 2 litros de agua al dia y tomar pildoras de aceites Omega. Compra chia y linaza y toma una cucharada al dia ya sea en licuado o cereal. Bebe un jugo de vegetales frescos diariamente donde incluyas zanahoria y aloe o nopal.

      Por otro lado, es muy importnte que revises el aspecto emocional. te recomiendo leer cuanto antes el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay. LA autora propone un método curativo interesante y muy practico, sin duda te ayudara en todo sentido.

      Abrazos, maestro! y recuerda que la enfermedad siempre puede ser una oportunidad para engrandecer la vida. Lo único que necesitas es paciencia, conocimiento y participación en la dieta y aprendizaje de timismo.

    • lilu dice:

      hola yo me siento igual ultimamente aunq yo se q tengo hipotiroidismo no creo q sea eso …me asusta lo q me pasa

  • Pamela dice:

    Tengo 25 años, y siempre he sido muy perezosa, pero ultimamente he tenido mucho sueño y mucho cansancio, primero pense que era falta de vacaciones, y me tome 2 semanas, pero luego cuando debi entrar otra vez a trabajar me senti igual de agotada. Mi problema es el sueño en exceso, aveces estoy en la oficina y no puedo ni mantener los ojos abiertos porque me puede mas el sueño. Mi hora habitual de dormir es a las 10 de la noche y aunque duerma mas de 6 horas, no consigo sentir que descanso, me despierto varias veces durante la noche y durante todo el dia no se me quita el sueño, por favor alguna sugerencia, a que especialista puedo acudir, siento que esta afectando mi trabajo y mi concentracion, porque solamente pienso en que debo dormir mas y mas, cuando estoy en casa, solo me levanto para comer y luego me duermo otra vez, he llegado al punto de dormirme durante veo una pelicula en casa de mi novio, y ya no podems quedarnos hasta mas de las 9 de la noche porque no me deja el sueño. Alguna sugerencia por favor. gracias!!!

  • maría dice:

    hola soy una madre de 34 años, mido 1.50 y tengo sobrepeso…ultimamente se me olvida todo, antes me gustaba mucho correr, hacer ejercicio…incluso en mi trabajo he bajado el rendimiento. Trabajo 12 horas corridas por mes, 15 días en turno nocturo y 14 en turno diurno…quisiera saber si eso esta mermando mi salud y como puedo hacer para recobrarla de nuevo.

  • dalila dice:

    tengo 38 años trabajo duro, 15 horas al día ;llevo trabajando 3 años donde gasto mis energías .
    en las mañanas me levanto con dolor de la columna y con un cansancio
    que me recomienda ………….. ???

  • Saira dice:

    BUENAS TARDES TENGO 30 AÑOS Y DESDE QUE TENGO 15 AÑOS, SIEMPRE ME ANDO DURMIENDO, ANTES SE BURLABAN DE MI, HASTA QUE UN DOCTOR ME DIJO QUE FUE POR LA FALTA DE ALIMENTACION EMOCIONAL QUE ME FALTO DESDE QUE ERA UNA NIÑA DE 7 AÑOS, HE MEJORADO MUCHO, TRATO DE COMER SANAMENTE Y TODOOOS LOS DIAS BOSTEZOO QUE HASTA YA ME ACOSTUMBRE A VIVIR ASI.. LO QUE ME GUSTARIA SABER ES QUE VITAMINAS O COMIDA ME DA ENERGIA, YA QUE LA PEREZA A VECES NO ME DEJA Y NO PUEDO HACER BIEN MI TRABAJO..

  • ale dice:

    hola que tal buenos dias, a mi me pasa algo parecido lo sabados y domingos solo quiero estar dormida mi familia se burla de que duermo todo el dia pero trato de estar despierta y me siento como zombie , me lastima mucho la luz del sol y me duele la cabeza, la verdad era una persona muy sedentaria y apenas en diciembre entre al gym he bajado de peso unos cinco kilos aun no llego a mi meta mido 1.58 y peso 57, igual y el ejercicio deberia ayudarme y creo que empeora cada dia me siento mas cansada y con mas sueño , apenas hace como quince dias sufri de vertigo o mareos mientras dormia desperte con la presion mas baja de lo normal usualmente la manejo en 90-60 y ese dia tuve 60-40 me dieron a beber suero y me senti mejor, mi pregutna es debo dejar el ejercicio???

    • estevan dice:

      es importante visitar un pediarta o es mas hacerte examenes. yo como psicologo, te recomiendo k busques una terapia psicologica. aveces te afecta psicologicamente. tu salud depende de tu fisico y mental. necesitas tomar vitaminas y comer muy saludable. manten el ejercisio.

  • norma dice:

    hola! tengo 40 anos tengo un par d semanas sintiendo mucho cansansio y sueno dolor en el cueyo y dolores d cabeza mido 1.05 y peso 114 lbs..me gusta haser ejersisio pero ultimamente me gana el sueno duermo y despierto sin animo nose qque me pasa…

  • maricela gutierrez dice:

    gracias por recordarme en sus comentarios la necesidad de tomar agua suficiente. tengo 55 años y me sorprende que este ultimo mes de mayo no tengo energia para mi trabajo y labores del hogar. supero la perdida de un ser querido y en mi region hay una inseguridad muy grande, esto lo incluyo con el temor de que mi hijo el peque llegue a caer en las garras de los malos como les decimos por aca. pero si que no tomo casi agua, y esto siempre lohabia hecho. tomaba mucha agua y ahora se me olvida. gracias. vere si me ayuda esto.

  • Leticia Reyna dice:

    Muchas gracias por la información; me han servido para disipar las dudas, ya que mi cansancio es excesivo, pero sin embargo con esta información creo que ya se por donde va ese mal. y desde luego tomare encuenta tus consejos y los aplicare gracias.

  • katherine dice:

    hola: bueno mi pareja trabaja de noche hace 4 años ,pero es muy bueno para dormir el llega a su casa a las 8:30 aveses toma desayuno otras veses se acuesta altiro y duerme hasta las 20:00 asi todos los dias aveses prefiere levantarse justo para irse aunque no coma nada con tal de dormir mas .en el trabajo igual se pega su dormida en la noche por lo menos sus 2 a 3 horas y los fines de semana le da sueño varias veses en el dia . quisiera saber si es malo dormir todo el dia aunque trabaje de nochhe ,yo tengo entendido que uno debe dormir 6 horas si trabajas de noche ,si duerme mas lo perjudica y el no comer eh irse asi al trabajo ,por favor respondanme a la brevedad

  • julio dice:

    Hola, me da mucho sueño en el trabajo casi todo el dia y todos los dias, en el bus siempre me da sueño y descanso y no importa a que horas sea siempre me pasa, yo duermo al rededor de 5 horas diarias. mi rutina de vida es el trabajo, estudiar y hacer ejercicio. Quisiera saber porq me da tanto sueño??

  • aharla dice:

    tengo 12 años y apenas me levanto por la cama despues e haber dormido bastante bien tengo mucha pereza para levantarme ademas en mis 8 horas de clases tengo unas ganas de dormir tremendas y apens llego a mi casa lo que hago es cambiarme, almorzar y volver al trabajo escolar
    miren yo llego a las 4:30pm y a eso de las 6 vuelvo a tener sueño y estoy asi toda la tarde y nunca termino todas mis tareas ese msmo dia y cuando pongo mi alarma para levantarme temprano (3:00, 2:00 o 4:00am) y terminar mis tareas digo en mi mente: no me quiero levantar y duermo mas pensando que solo dormi un rato pero cuando despierto son las 6:00am y tengo que alistarme para ir al colegio
    no quiero seguir cansandome mas quiero hacer mitrabajo bien y rapido y no fatigarme tanto

  • MARIA ELENA dice:

    HOLA BUENOS DIAS YO TENGO 31 AÑO Y TENGO TIEMPO K SIENTO UN CANSANCIO DE MIS PIERNAS HASTA LA PLANTA DELOS PIES ES UN DOLORCITO KN SE ME KITA Y PZ KISIERA KM AYUDARAN Y X LAS NOCHES SIENTO QUENO DUERMO NADA

  • Martha dice:

    Hola a todos, primeramente gracias por compartir todo esto, nunca creí que hubiera más personas a las que les pasaran cosas similares a mi. En estos momentos me encuentro con un cansancio extremo siento que las piernas y brazos pesan «una tonelada» para moverlos, me encuentro en mi trabajo, hasta para hablar pareciera que quiero arrastrar la lengua… tuve episodios de trastornos de personalidad y en un tiempo estuve con medicamento… no es algo que exprese tan frecuentemente pues me apena y pensé que era la única… ayer me «hormigueaba» la mitad derecha de mi cabeza. Pasé por un rompimiento muy doloroso de índole sentimental y aún no me puedo deshacer de eso. Tengo muchas ganas de llorar todos los días a veces no lo hago, trato de distraerme. Y mi vientre está muy inflamado como de una semana para aca, mucho. Tengo mucha tristeza… Ayuda por favor… gracias! de antemano.

  • ire dice:

    hola yo tengo 28 años hace unos años estuve estudiando en la universidad y me sali por que me daba mucho sueño, demasiado cansancio y dolor de cabeza, pero esto cada vez que me ponia a estudiar parecia que habia trabajado toda una semana seguida y no sentia descanso para nada, me agote tanto que deje la universidad, deje de estudiar y este mal paso. ahora despues de muchos años decidi retomar mis estudios y me esta pasando lo mismo, me pongo a estudiar y leo ami siempre me a encantado estudiar y me siento mal por este cansancio que experimento al dia siguiente o al rato de estudiar me podria por favor decir o por lo menos tratar de ayudarme, ami me encantaria terminar mi carrera, y e ido al doctor y nada mas dicen que es estres y nada mas, me e hecho estudios de anemia y tifoidea y no es. por favor me pueden ayudar

  • doris dice:

    hola nunca pense q hubiera alguien como yo. la verdad esq desde la adolescencia me suento asi. hoy tengo 27 y peso 53 kilos. tengo dos hijos. todo el dia stoy cansada aunq no haga gran cosa en el dia, siempre quiero dormir y dormir, mi motor son mis hijos, sin embargo ni siqiera con las labores de la casa puedo. me siento muy frustrada pues todo me duele y stoy muy joven. ya ni las cosas q me gustaba hacer antes, aunq cansada las hacia, si he tenido problemas emocionales ya fui al medico, pero sigo igual, sin darme un diagnostico exacto. espero recuperarme pronto aunq sea un poquto… pondre en practica ls consejos mencionados… gracias.

  • ana dice:

    Soy un hombre de 66 años y de hace poco tiempo me siento cansado y ultimamente me apetece dormir mas de lo de siempre , siempre he sido de comer poco , siempre he pesado lo mismo + o – 58 kilos de presión arterial tambien estoy bien ,q me puede pasar no suelo ir al médico hace un año me hicieron analísis y estaban bien .muchas gracias de antemano. JOSE

  • karen dice:

    Hi! tengo 26 años y tengo un cansancio excesivo desde hace 2 meses, hago bastante ejercicio y tengo muy buena forma física, peso 50 kilos y mido 160cm y tengo musculo en mi cuerpo, Hace una semana que deje de hacer ejercicio y también deje de hacer yoga no duermo nada bien y paso llorando la mayor parte del día, me da mal humor a ratos y me estreso demasiado , la peor parte de todo es que sin querer estalla mi mal humor con mi hija y mi esposo. No se que me pasa es que me arden los ojos de cansancio y no me queda de otra en seguir mi vida y encargarme de toda las cosas diariamente y siento que ya no puedo más.
    Qué pasa? Qué puedo hacer? Qué me recomiendan?
    Garacias!

    • Cristi dice:

      Es probable que tengas una depresión, consulta con un psicologo lo antes posible, yo pasé por algo así

  • JHOANNA dice:

    HOLA A TODOS… YO TAMBIEN SUFRO MUCHO DE CANSANSIO NO TENGO ANIMO PARA NADA ME SIENTO AGOTADA Y NO SE DE QUE….. Y E TOMADO MUCHAS VITAMINAS Y NO ME AN SERVIDO DE NADA,QUISIERA SER UNA PERSONA ACTIVA Y LLENA DE FUERZA,..

    • IRE dice:

      no son vitaminas comunes las que tienes que tomar, son para el cerebro y son recetadas por un medico, consultalo y tomalas y veras que te sientes mejor ademas deja de comer tanta carne y grasas trans( osea sabritas, panes, frituras de todo tipo, etc y dulces)

    • maykol dice:

      Hola lo que tienes que hacer es tener sexo más constante para evitar la fatiga y elevar tú animo

  • diana dice:

    Soy una mujer de 22 años y tengo Exactamente todos los mismos sintomas, dolor de cabeza, demasiado sueño a cada rato, falta de atencion, no kiero hacer nada, lo peor es q llevo una vida sedentaria, sin ejercicio no tomo nada de agua, simpre me siento fastidiada, es terriblemente horrible. Aun mas me duele por tengo a mi familia y siento que no los atiendo como deberia osea y lo peor peor de todo esq no tengo voluntad para mejorar.
    como le puede hacer????? me kiero sentir bien AAAA y la vdd me da wueva arreglarme.

    • ire dice:

      hola, por que no pruevas tomar un multivitaminico, yo lo hice hace un mes y me siento mucho mejor, pregunta a tu medico y has el esfuerzo de llegar al campo o al parque un rato a correr o solo caminar para que te distraigas y de la misma forma agas ejercicio, yo padezco el cansancio pero no me dejo tengo 29 años ya casi encima los cumplo en septiembre y me meti a estudiar la uni los domingos, animate a hacer lo que te digo y veras que poco a poco te sentiras mucho mejor y tu cerebro cada vez estara menos devil. otra cosa, trata de consentir a tu familia por lo menos una vez a la semana y sorprende a tu esposo con algo especial. suerte

  • francisca dice:

    holaa soy una chica de 19 años bueno lo que me pasa es que no tengo animo de nada, paso con sueño me levanto super tarde, no me dan ganas de comer ni de beber agua, ando de mal humor todos los dias, ando sencible y estoy asi desde hace 2 0 3 meses. necesito una respuesta de que puede ser??? ojala me respondan… graciass

    • GUADALUPE dice:

      A ESO SE LE CONOCE COMO DEPRESION A MI TAMBIEN ME PASABA
      TIENES Q IR CON UN PSICOLOGO(A) O UN ESPECIALISTA TAMPOCO LO
      CREI PERO ES VERDAD

  • RUFINO dice:

    HOLA A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO, AUNQUE MI SOLUCIÓN NO FUE MEDICA MAS BIEN CONSULTE A TODA LA GENTE QUE ME RODEA Y LA EXPLICACIÓN ES QUE HACE MUCHOS AÑOS MI PAPA Y MI MAMA TRABAJARON MUCHO PARA LOGRAR SU PATRIMONIO, ENTONCES TRABAJARON TANTO QUE YO NACI CANSADO.

  • Julia dice:

    Hola, soy una chica de 39 años soltera. X los 2 ultimos años estoy padeciendo de cansancio excesivo y sobre todo sueño estremadamente excesivo, nose si x mi trabajo que puede llegar hacer muy cansado. Soy supervisora de una cocina en un colegio y me encargo de todos los eventos, y aparte hace como tres meses me diagnosticaron con sptein barr. Por favor una recomendacion ya que para el sptein barr no hay medicina, se los voy agradecer con toda el alma. Muchas gracias por la informacion del articulo.

  • <3 dice:

    hola tengo 18 años soy mama y ultimamente tengo mucho sueño me dan ganas de dormir y no levantame hay veces que me duele la cabeza como si fuera la precion (nunc me tomo la preciom) no le doy imxtancia.. y x veces me duelen los hueso me podria aconsejar alg?

  • TRINY dice:

    LES CONTERE LOQUE ME SUCEDE, SOY UNA PERSONA MUY ACELERADA, MI RITMO DE VIDA NO ME EXIGE SE ASI, PERO NO SE EN CUALQUIER MOMENTO ME ENCUENTRO HACIENDO COSAS A MIL POR HORA.
    NO TENGO PROBLEMAS FAMILIARES, TENGO UN HIJO PRECIOSO UN MARIDO QUE NOS LLEBAMOS BIEN, NO ENTIENDO MI ANCIEDAD DE HACER COSAS SIEMPRE ME PONGO COLORADA EL CALOR DE MI CARA ME QUEMA ( NO TENGO PROBLEMAS DE PRECION, DIAVETES NI COLESTEROL) Y EL DOLOR DE CABEZA ES ORRIBLE Y SOLO ME A DOLIDO SIEMPRE EL COSTADO IZQUIERDO, COMIENZA LEVE HASTA EL PINTO DE DOLOR DE OJO IZQUIERDO Y GANAS DE VOLITAR Y NO SOPORTO LA LUZ NI MENOS EL RUIDO.
    EL DOLOR ES DEPRIMENTE NO SE LO DECEO NI A MI PEOR ENEMIGO.
    Y ESTO ES TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIAS LO UNICO QUE ME QUITA ESE DOLOR DESESPERANTE EL EL MIGRANOL PERO DE 2 A 3 COMPRIMIDOS A LA VEZ.
    Y SE QUE ES MUY DAÑINO EL MIGRANOL PARA LA SALUD Y ADICTIVO.
    NO SE PORQUE ME PASA ESTO O SI HAY OTRA PAERSONA QUE LO PADESE.

    • Laura K dice:

      Triny, parece que padeces lo que se llama Burn-out, es una afección por e4xceso de trabajo, prisas, y una exigencia terrible a ti misma.

      El trabajo excesivo puede ser un sintoma de evasion a lo que sentimos, es importante que controles tu actividad y que te des tiempo para leer o pensar las cosas que te van pasando cada dia, observate si no eres muy exigente contigo misma y si no te criticas muy a menduo, pues esto podria causarte mucho estres interior y ser la causa de tu migraña o dolores de cabeza.

      Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

    • alicia dice:

      Hola Trini,
      yo tengo hoy 74 años, pero desde los 35 hasta los 45 aprox.vivia como tu siempre acelerada! Mis jaquecas eran terribles, las primeras las aliviaba con algún calmante ,pero luego llegué a usar dioxadol, me daban vómitos, pero luego calmaban. Un dia un médico (bendito sea) me dijo usted tiene los nervios destrozados,le voy a mandar un medicamento. Yo pensando en que me recetaba un tranquilizante le dije Dr yo no quiero andar dormida a toda hora… Dijo nooo! le mando vitamina B12 (benezol fuerte) Tomé un frasco solo un frasco de vitamina B12 y… hasta el dia de hoy nunca mas! Te aseguro que debes consultar y ver quien sabe te falta esa vitamina. Suerte!

    • alejandro dice:

      tu problema esta en la tiroides, haste un examen de perfil tiroideo
      completo .
      feliz dia

  • SAULO dice:

    BIEN…LOS CONSEJOS SON MUY PRACTICOS PERO LLEVARLOS ACABO CUESTA MUCHISIMO TRABAJO. MI PROBLEMA ES CON LOS TRIGLICERIDOS, MI ALIMENTACIÓN ES PÉSIMA PERO ES LO QUE HAY Y PARA LO QUE ME ALCANZA…SOLO MUY POCAS VECES PUEDO COMER BIEN, POR LO GENERAL LO MÁS BARATO QUE PUEDO COMPRAR Y PORQUE ESTA CERCA ES COMIDA HARINOSA. TENGO MUCHISIMAS GANAS DE CAMBIAR MIS HÁBITOS Y CAMBIAR Y ETC, PERO EL CANSANCIO Y LOS MALESTARES QUE LOS TRICLICERIDOS ME PROVOCAN SON HORRIBLES. COMIENZO DIETAS O LO QUE ME INDIQUE EL MÉDICO PERO SOLO ME ALCANZA LOS PRIMEROS DÍAS PERO DESPUÉS TENGO QUE COMER LO DE SIEMPRE. LAS VENAS ME DUELEN HORRIBLE Y AHORA CADA QUE COMO LAS VENAS DE MI BRAZO DERECHO ARDEN Y DUELEN CADA QUE MASTICO Y PEOR AÚN CUANDO ME DAN AGRURAS. CÓMO ENTONCES PUEDO CONTRARESTAR ESTO A MI EDAD…TENGO 30 AÑOS, MIDO 1.60 Y PESO 89KGS. EMPECÉ CON ESTOS PROBLEMAS DESDE LOS 21 AÑOS, LA DOCTORA QUE ME ATENDIÓ DE INICIO ME DIÓ LIPITOR Y LUEGO LOPID MEDICINAS QUE SALEN EXCESIVAMENTE CARAS COMBINADAS CON PASTILLAS DE POTASIO O NO SE QUE PERO ESTAS PASTILLAS ME HICIERON BAJAR DE PESO MUCHO Y MUY RÁPIDO POR LO QUE ME LAS SUSPENDIÓ POR QUE PODIAN PROVOCAR UNA DESCOMPENSACIÓN. DEJENME DECIRLES QUE ACUDÍ AL MEDICO PORQUE HACIA DIETA Y EJERCICIO Y ME CANSABA MAS CADA DÍA EN VEZ DE TENER RESISTENCIA Y FUERZA, POR LO QUE ESTA DOCTORA ME HIZO ANALISIS Y RESULTO QUE TENIA LOS TRIGLICIERIDOS EN 750 CUANDO EL MAXIMO SON 150. HONESTAMENTE MI DIETA SIEMPRE HA SIDO MALA DESDE QUE VIVO SOLO Y COMO DEMASIADAS HARINAS. A ESA EDAD PESABA LO MISMO QUE AHORA 89 KGS PERO CON SUS PASTILLAS MAGICAS ME HIZO BAJAR SIN MENTIR EN 15 DIAS A 71 KGS OSEA PERDÍ 14 KGS EN 2 SEMANAS. DESPUÉS DE SUSPENDER ESAS PASTILLAS BAJE OTROS 5 KGS MÁS Y COMENZÓ A DARME FIBRA LA CUAL ME HIZO MUCHO DAÑOS PUES ESTUVE MUY ESTREÑIDO DURANTE UNA SEMANA Y LA SUSPENDÍ. EL TRATAMIENTO PARA LOS TRIGLICERIDOS LO SUSPENDI AL MES PUES CADA CAJA ME SALIA EN 400 PESOS CON 10 COMPRIMIDOS Y TUVE QUE COMPRAR 3 EN UN MES MAS LOS GASTOS DE SUS PASTILLITAS MAGICAS QUE NO TENIAN NOMBRE SOLO ERAN CAPSULAS TRANSPARENTES CON ALGO COMO ALGODON DENTRO Y ELLA ME DIJO QUE ERA POTASIO.

  • SAULO dice:

    DESPUÉS DE ESTO SEGUÍ TRATANDOME CON ESTA DOCTORA QUE ERA BARIATRA SEGÚN ELLA Y LOS MEDICAMENTOS ERAN DE PRUEBA POR LO QUE ME HIZO FIRMAR VARIAS HOJAS DONDE ME PRESTABA YO COMO CONEJILLO DE INDIAS. LA VERDAD ES QUE RECUPERAR MI PESO Y VERME Y SENTIRME TAN BIEN COMO ME SENTÍA PUES HIZO QUE ME OLVIDARA DE TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE ME ADVERTIAN LOS TERRIBLES DAÑOS QUE AHORA ESTOY PADECIENDO. LA DOCTORA ESTA TRABAJA CON LABORATORIOS IFA DIET Y DURANTE VARIOS MESES ESTUVE CON SUS TRATAMIENTOS Y TOMANDO MUCHAS PASTILLAS LO CUAL ME AYUDO A MANTENER UN PESO ENTRE LOS 72 Y 76 KILOS DURANTE VARIOS AÑOS. UNA VEZ OBTENIENDO LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRATAMIENTO NO VISITÉ A LA DOCTORA DURANTE 2 AÑOS HASTA QUE COMENCÉ A SUBIR DE PESO A LOS 76 KGS. PARA ESTA OCASIÓN ME RECETÓ LA SIBUTRAMINA DE PATENTE DE LABORATORIOS PFIZER, MIS SÍNTOMAS SIEMPRE ERAN LOS MISMOS: CANSANCIO EXTREMO, MUCHO SUEÑO, DOLOR DE CABEZA Y UNAS AGRURAS HORRIBLES. PUES ESTA DOCTORA SIEMPRE OPTABA POR DARME PASTILLITAS MAGICAS PARA BAJAR DE PESO, PESE A HACERME LIGERAS RECOMENDACIONES DE DIETAS SALUDABLES Y HACERME ELLA MISMA LOS ANALISIS DE LOS TRIGLICERIDOS (QUIMICA SANGUINEA DE 6 ELEMENTOS). EN ESTA OCASIÓN, LA SIBUTRAMINA DE PATENTE LOGRÓ REDUCIR MI TALLA Y BAJARME EN 15 DÍAS 5 KGS CON LO CUAL MI PESO QUEDÓ EN 71KGS, ASÍ PASARON LOS AÑOS OTROS DOS HASTA QUE PESABA 78KGS Y ME EMPEZABA A SENTIR UN POCO PEOR QUE ANTES. POR IGNORANCIA, VANIDAD Y LO QUE USTEDES QUIERAN ACUDÍ NUEVAMENTE CON ESTA DOCTORA QUIEN NUEVAMENTE ME RECETÓ EL MISMO MEDICAMENTO: SIBUTRAMINA EN DOSIS DE 15MG Y DE PATENTE. EN ESTA OCASIÓN Y DESDE LA PRIMERA TOMA LOS SINTOMAS FUERON HORRIBLES: LA SENSACIÓN DE BOCA Y GARGANTA SECA Y UNA HORRIBLE SENSACIÓN EN LA GARGANTA APARTE DE LA RESEQUEDAD FUE QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE INGERÍ LA PRIMER PASTILLA SENTÍ COMO SI NO LA HUBIERA TERMINADO DE TRAGAR. ESA SENSACIÓN LA TUVE DURANTE LOS 30 DIAS QUE DURÓ EL TRATAMIENTO. EN ESTA OCASIÓN, NO HUBO NINGÚN EFECTO, NO BAJÉ DE PESO NI UN SOLO GRAMO Y LA SENSACIÓN DE TENER LA PASTILLA ATORADA EN LA GARGANTE ME DURÓ DOS SEMANAS MÁS DESPUÉS DE TERMINAR EL TRATAMIENTO.

    • OMAR CARRILLO dice:

      HOLA COMO ME LE VA QUE PASO SE MEJORO MIRE TODO DEBE SER A ALO NATURAL

  • Victtoria dice:

    por lo menos no me siento sola con este sueno que traigo. duermo las horas necesarias y en el trabajo me cuesta mucho mantenerme alerta y despierta durante todo el dia un sueno horrible dificil de pelear no como mal pero no he hecho ejercicio estuve muy mala de bronquitis y me ha costado mucho recuperarme pero aun asi no creo que sea normal sentir tanto cansansio pero este articulo esta muy interesant

  • Diiana dice:

    bueno y tengo 18 años, simpre fui mui activa y alegre en todo aspecto.. pero desde hace unos meses… todo cambio no tenog gans de hacer nada y solo quiero dormir … sin importar la hora del dia que sea…. y por maz que duerma =despierto con sueño i ganas de nada. Creo que esto se debe a que no esreso lo q siento.. suendo halgo pasa en mi casa.. yo guardo todo si me critican, o hagan lo q me hagan … nunka digo si m molesta.. siempre escondo lo que verdaderamente pienso o siento esto por que mis padre siempre piensan que yo no tengo razon para nada,… espero que me puedan ayudar a como solucionar esto

  • javier dice:

    ultimamente me siento muy cansado a pesar que cumplo con mis horas de sueño no tengo ganas de nada todo me parece mal y reniego de muchas cosas paro de mal animo ,trato de comer frutas diariamente y voy al sauna una vez a la semana ,sin embargo no mejora mi situacion .que otras cosas me recomienda para estar bien

  • Fanny dice:

    Tengo 64 años, hace 10 años vivo en España, soy de Venezuela, me he dado cuenta de que desde que estoy aqui cada vez que va entrando la estación bien sea de verano, invierno, otoño o primavera me siento muy debil, sin ganas de nada, es como si me quitaran la energia, y hace una semana siento mucho sueño, pero cuando me acuesto, no logro el sueño deseado, me siento algo frustrada, me levanto pero estoy todo el dia tonta, como si tomara pastillas para dormir quisiera me dieran alguna solución al respecto, gracias

  • Sebastian Hartwig dice:

    gracias por los consejos parece que tengo todas como mal me siento mal animicamente, mucho estres y no me gusta lo que hago estoy haciendo caminatas eso si pero cuando me levanto siento dolor en la espalda y hombros ojala que con esto de ponerle zanahoria me mejore :3

  • luris dice:

    hola, estoy pasando por un mal momento en el que es imposible controlar el sueño que me da, aunque duerma siempre estoy cansanda y a veces a la fuerza evito acostarme me pongo a hacer cualquier cosa para distraerme y olvidarme del sueño, aparte de eso tengo fatiga, una bosteceadara que no se la deseo a nadie, trabajo de analista de cuentas y ya se debe imaginar el esfuerzo que hago por no dormirme en mi trabajo, en eso me gusta cumplir con lo asignado ya que no quisiera que llegue alguien y me vea dormitando, pero apenas llego a un lugar ya sea el auto de mi esposo, o mi casa es un solo sueño. no se que me puede recomendar deseo salir de esta situación antes no era así… ahora no se que hacer con esto.

    • RAGAUT dice:

      Hola Luris un cordial saludo: mi sugerencia en tu caso es que primero verifiques la publicacion y date cuenta cual es tu problema o conflicto fisico; osea transcribo
      ¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?
      Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas. Por otro lado te recomiendo que hagas un jugo o extracto de un pepino, una penca blanca de apio, 2 peras y 1 remolacha este jugo es super bueno hazlo, nunca creas las cosas porque si, despues me comentas. un abrazo

  • jesus dice:

    Duermo muy mal trabajo n un bar 10 diarias hago una hora de ejercicio todos los dias y me encuentro cansado casi siempre un saludo

    • jose glenin perez perez dice:

      mira jesus es solo un pequeño desequilibrio emocional lo q tienes yo te recomendaria q antes de acostarte leyeras fabulas cuentos reflecciones o cual quier tema q prefieras o busca leer de lo q te guste y mentalmente mira las cosas de forma positiva ok suerte .

  • Cynthia Hernandez dice:

    fue super extraño como encontre este articulo pero se que no fue una casulaidad si no una ayudadita de Dios porque buscaba otra cosa, y me llamo la atencion este link y todo lo que lei es lo que padezco, muchas gracias de verdad por ser un instrumento de bendicion para mi vida, ya que acabo de ver desde otra perspectiva las cosas que quiero hacer. 🙂 saludos

  • Osmar Andre Castañeda Espinoza dice:

    bueno lo aplicare en mi vida y espero tenga resultados muy buenos yo tengo muchas metas y objetivos personales pero este problema ne me permite desemvolverme gracias por todo y si quiere decirme algo mas o un metodo o medicamento lo tomare en cuenta ok . me despido muy cordialmente deseandole exitos en su profesion.

    • laura K. dice:

      Medicamentos no sirven solo para controlar pero no curan, lo mejor es una dieta de calidad, ejercicio y sobre todo no evadirse emocionalmente, desahogar los enojos y reconocer nuestras tristezas, pues si no lo hacemos entonces nos sentiremos cansados, que es una forma de evasion de lo que no queremos sentir, ver o vivir.

      Te recomiendo además comer jengibre fresco, compra la raiz y lavala bien y dale dos o tres mordidas al dia, es un excelente estimulante natural, además te mantendra muy sano.

      Abrazos!

      • Gladys H. dice:

        Holaa Laura K. Me encantan tus respuestas, sabes realmente hace 1 mes casi que me siento muy cansada con dolor de piernas, de brazos y realmente mis dolores de cabeza son de mucho antes.. Y en realidad cuando estudio no puedo retener casi nada y pues eso de una u otra manera me trae muchos problemas en los examenes o en las exposiciones.. Por favor quisiera que me ayudes te lo agradeceria!.. Besos y abrazos

  • Juan C. Paez dice:

    Hola mi nombre es juan y me impresiono tu articulo
    ,la verdad que yo tengo un estres de lo mas agoviante, en clases siempre me da sueño y me siento muy cansado que hasta llegue al punto de casi dormirme en plena clase,no es broma, mi meta es terminar el secundario y ponerme a estudiar lo que me consierne,me facina estudiar,tengo 21 años y todavia no salgo del secundario, va es mi ultimo año pero tendria que haber salido a los 18.Otra cosa que me llamo la atencion en este articulo fue la siguiente pregunta: «Una pregunta que te puede ayudar es: Si tuviese todo el apoyo que requiero? ¿Qué estaría haciendo en este momento?.»
    Mi respueta:ya tendria que haber fabricado un transporte espacial que tenga un salto hacia lugares infinitamente desconocidos.O tendria que haber echo una fuente de energia que sustente a medio pais.
    En fin me gusto mucho el articulo, lo reco.

    Gracias.

    • Laura G. dice:

      Y que tal si ese lugar infinitamente desconocido eres tu mismo?? Asi que tendrias que dar un gran salto para conocerte más, te gusta estudiar, pero quiza estudiar tus potenciales creativos te ayude a sentirte mas animado y entusiasmado, sin menos estres y mas confiado en la vida y en ti mismo.

      Por otro lado, terecomiendo vigilar tu dieta para que este bien nutrido y no necesites quedarte dormido para recuperar fuerzas, o vigila si no andas deprimido por algo, pues esto tambien causa sueño.

  • rosy dice:

    hola
    yo me siento cansada con sueno por problemas de mi pareja ya no me toma encuenta hace las cosas ya no me dise nada no hay confianza le gusta estar mucho en el faacebok platicar con sus amigos as quiero me aconsegen que puedo hacer. gracias

    • laura K. dice:

      Rosy cuando basamos nuestra felicidad en los demas entonces nos sentiremos tristes o deprimidos cuando ellos no nos dan lo que esperamos. El sueño puede ser una reacción evasiva a no querer enfrentar la realidad. Te recomiendo que busques actividades donde te sientas productiva y alegre, deja de criticarte y acepta lo que eres, no dependas de los demás para sentirte feliz pues entonces te decepcionaras pues mucha gente no sabe como hacer feliz a los demas pues apenas puede con su vida. Se feliz tu misma y entonces seras seductoramente atractiva. Te recomiendo leer el libro La Maestria del amor, de Ramtha. Abrazos!

      • guanajuate dice:

        Me ha encantado tu respuesta, sinceramente, pero quisiera hacerte una pregunta. Como lo hago para aceptarme a mi mismo? dame la explicacion mas detallada que puedas por favor…

  • juan ronzon avila dice:

    hola:saludos,antes que nada los felicito por sus sugerencias para muchas personas,beran abeses termino e comer,me pongo en movimiento y de repente siento un cansancio,me siento mal de humor todo me molesta,me da sueño o me duele la cabesa,aveses me siento triste,que me sujieren o pasa.

  • ANA MARIA ALCIVAR dice:

    creo que el trabajar en exeso no es bueno siempre hay que pensar e nusetra salud si esta alimentandose de la manera correcta con ful verduras ejercicios por la noche ayudaria el cansancio de las pierna ya que el estar mucho tiempo parado le pergudica ala vena varis i con ejercicio relajaria los musculo i al dormir subir las piernas en una halmoada sobre alto al tomar el baño tambien seria bueno qe aplique agua caliente a donde aguante su piel i agua fria despues asi susecivamente alternando algunas veces para relajar las piernas

  • Hola dice:

    Muy buen artículo, yo trabajo y estudio todo el día y obviamente estoy cansada todo el tiempo. Sin embargo, me gustaría saber o si alguien pudiera recomendarme unas vitaminas para «rendir más» durante el día. Gracias!

    • nayeli dice:

      Hola a todos!!!!…solo queria recomendarles a todos aquellos Que esten interesados en tomar vitaminas . Les recomiendo la doble xx de nutrilite esta completisima contiene vitaminas ,minerales, fitonutrientes ..le llamamos levanta muertos porque hace maravillas con tu salud y tu energia aparte te levanta el animo porque alimenta tus cellulas y tu cerebro!!!….Si quieres mas informacion y vives en los estados unidos comunicate conmigo nayeli_22@hotmail.com
      No olvides tu salud es Lo mas importante , fisica ,espiritual y mental.!!!

  • andrea dice:

    HOLA QUISIERA PREGUNTARTE A QUE SE DEBERA QUE LE TENGO MUCHO MIEDO A LA MUERTE LO QUE ME LLEVA A HACERME TODO TIPO DE ANALISIS Y ESTUDIOS CUANDO SIENTO CUALQUIER DOLOR ADEMAS ESTOY MUY CANSADA Y PASO CON SUEÑO TODO EL DIA Y NO SOY FELIZ DADO QUE SALGO A PASEAR Y ESTOY CON MIEDO A QUE ME SUCEDA ALGO MALO TE AGRADESCO TU OPIÑON ME PREOCUPO MUCHO POR LOS QUE ESTAN AL LADO MIO

    • laura K dice:

      Andrea, el miedo esta relacionado principalmente con un bajo conocmiento de uno mismo y con una espiritualidad poco profunda.

      te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L Hay, y que leas el libro Muchas vidas, muchos maestros, el cual te explicara cosas muy interesantes de la muerte y te dara otra perspectiva acerca de ella.

      Temer a la muerte es algo muy común, pero puedes empezar a estar tranquila sabiendo que en realidad nada puede morir en est euniverso, la materia no se puede destruir sino solo se transfoma, nuestra alma nunca muere, y todo eso que sientes es «malo» esta ligado a creencias e informacion. Te recomiendo mucho leer, nutrirte de lo qu ete hace crecer,y sobre todo empezar a mara lo que eres y dejar de juzgarte o juzgar lo demás. Abrazos bonita

    • maria dice:

      hola andrea, mira en el mundo existen libros que pudieran ayudarte,pero ninguno ta ayudaria mejor que leer la biblia,pues ahi encontraras la verdad sobre la vida y la muerte. todo lo que nos sucede es pernitido por dios y no te axtrañes que sea el quie te este poniendo esos pensanientos. busca de dios, el siempre tiene una respueta para todo lo queel hombre no puede explicar.

      • belen dice:

        hola tengo 22 años ami me pasa algo similar a ti y no se que hacer hay veces que no le busco sentido a nada todo me aburre,en ocasiones me siento bien pero de momento avozteso demaciado y solo quiero irme corriendo a la cama y dormirme la verdad no se que pasa y me dan dolor de pierna como que si hice demaciado ejercio ayudenme no se podria ser

  • jenny dice:

    bueno mi problema creo que va todo lo que lei antes trabajo en una oficina de las 9 a las 18:30 y despues de almuerzo me baja un sueño que me quedo hasta dormida lo malo que en las noches me cuesta mucho dormirme a veces son las 2 de la mañana y no puedo dormir me gustaria saber que es lo que me pasa

    • laura K dice:

      Jenny, la dieta deficiente o el estres excesivo son las cuasas principales del insomnio.

      ES necesario que duiiariamente t eprepares un licuado con vegetales frescos, combina un pedazo de nopal con jugo de naranja, apio, perejil, chia y un vaso de agua, y bebelo diariamente. Toma levadura de cerveza en pastillas e incluye dos litros de agua al dia.

      Además de esto, te recomiendo realizar una actividad fisica diariamente para que fluya tu estres y tu cuerpo este bien oxigenado y nutrido.

      Abrazos!

    • Alfredo López dice:

      Mira Yenny, casualmente estoy consultando por un problema general de sueño, agotamiento o desgano para hacer lo que debo hacer en mi diario vivir, lo cual me afecta psicológicamente porque me embarga un sentimiento de inutilidad e incapacicidad, muy a pesar de que los demás admiran mi potencial. pero en tu caso, créeme que se trata sólo de una reacción normal del organismo cuando se ingieren alimentos, pues además de la energia que requieres para tu actividad laboral, el cuerpo debe hacer la digestión y para ello requiere de energía adicional y es ahí cuando el organismo se autorregula o se dosifica. No te preocupes por esto pero si dale una ayuda al cuerpo sacando unos minutos (15 ó 20) de reposo y mejor si para ello sierras tus ojos sin permitir que caigas en profundidad. Luego te Tomás un café ( no es bueno andar tomando todo el día) y verás como es asuntó superado. En cuanto al insomnio revisa si estas tomando mucho café o bebida coca cola o las condiciones de tu habitación por ejemplo la temperatura ( mucho calor o mucho frío son factor de incomodidad), mira si tienes el TV en tu habitación o no lo apagas, o tu colchón y tu almohada que sí no son óptimos influyen definitivamente en tu descanso. Recuerda que tienen su ciclo de vida. Espero te sirva de algo.

  • ROSSANA dice:

    hola, mire, yo me desvelo hasta las 11pm trabajo todo el dia desde las 7.30am hasta las 5.30pm luego atiendo desde hace poquito un negocio queno es mucho, regreso a casa con mucho sueño y duermo profundamente, sin embargo cuando estoy en el trabajo al sentarme en el computador o al revisar los archivos me duermo, el sueño me gana, si cierro los ojos ya es como que me dormiria por segundos hasta que me doy cuenta que desvio, o estoy conversando y me provoca sueño esto me sucede desde que ingre a trabajar despues de 15 dias de vacaciones las mismas que no he gozado sinceramente. gracias por su ayuda

  • joy dice:

    hola soy una señorita de 21años , peso 63 Kg y mido 1.63 , desde la secundaria he tenido este problema me quedo dormida en cualquiero momento ,esto me afecta muchon ya que mis compañeros se burlan de mi , he tratado dehacer todo lo que mencionasta aun asi duermoo mucho pero me levanto con mas ganas de dormir ayudame ya nose que hacer

  • BEATRIZ dice:

    ola buenas tardes …………….soy una dama casada de 24 años mido 1.54 y peso 72 kilos llevo trabjando 9 años ke es poko pero ….de un mes para aka me siento muy devil,y con muchos sueño ganas de vomitar y mucho cansancio………..NO ES EMBARAZO. y ps si me preokupa …………ya ke tmabien me da mucho dolor de cabeza…….espero una respuesta ……..obtenga de mi parte un cordial saludo …….BEATRIZ

  • Paola dice:

    Hola, soy una mujer de 21 años, casada y un bebe, me hicieron una cesarea de urgencia y desde ahi estoy con dolores fuertes en mi vientre, me siento cansada, tengo insomnio, mareos nauseas… Y NO ES EMBARAZO…. estoy preocupada porque tambien estoy con dolores de cabezas y calores en todo mi cuerpo lo que me provoca la fatiga total, hasta a veces me desmayo, nose que puede ser pero estoy muy asustada, ojala me pudieran ayudar, muchas gracias..

    • Ramon dice:

      Piola probablemente te dejaron algo por dentro cuando te hicieron la cirugía, es lo que te esta ovacionando muchas molestias, recurre al medico lo mas pronto posible. ojala te sirva.

  • Noelia2 dice:

    Hola soy Noelia tengo 17 años, la verdad que esto del cansancio me tiene realmente mal :S por que no me deja hacer nada, siento cansados los músculos como si hubiese tenido un día agitado o hubiese hecho muchas cosas, me levanto la mayoría de los días cansada :S el cuerpo esta cansado siempre, y lo noto mas en las piernas y/o aveces en los brazos ! Vengo así hace 10 meses, me esta »cansando» esto ya no puedo hacer nada de lo que hacia encima esto me afecta psicologicamente tmb por que no hago nada y no puedo despejarme por así decirlo, antes que comience esto tenia dolor de cabeza seguidos dolores de cabeza, como si mi cabeza estuviese »apagada» dps eran dolores de panza, no podía ir al baño aveces, algunos mareos sensaciones de desmayos , y ahora es un poco de todo pero con el cansancio incluido no me pasa siempre, pero el cansancio es de todos los días :/ nose que hacer vengo yendo a los médicos nadie me quiere creer parece, si alguien me puede recomendar algo me gustaría por que la verdad que todos y hasta yo estoy desorientada, lo que si note es que cuando como BIEN BIEN me siento un poco mejor, no como me sentia cuando estaba bien años anteriores pero para lo que suelo estar me siento bien, pero dura poco y me agarra hambre de nuevo , nose :S si saben de algún caso así o de algo me envían algún mail como contandome y explicandome todo por favor, solo para ver si hay solución para nada mas, si saben ayúdenme es muy feo esto, y los médicos están totalmente desorientados ! :S

    • MªPilar dice:

      Noelia, me he sentido identificada con los síntomas que describes. A mí me diagnosticaron FIBROMIALGIA hace unos años. Creo que deberías buscar información sobre esta enfermedad.

    • MªPilar dice:

      Noelia, me he sentido identificada con los síntomas que describes. A mí me diagnosticaron FIBROMIALGIA hace unos años. Creo que deberías buscar información sobre esta enfermedad.

  • Silvana dice:

    Hola leí el artículo me parece interesante, tengo 38 años soy mamá de una nena de 14 y un varón de 5. Ultimamente me siento muy agotada y me esfuerzo más de lo que quebería para tratar de vencer dicho cansancio y sueño. Siento ese cansancio que se siente al estar embarazada, siento esas ganas de dormir profundamente. No sé que debo hacer para tratar de estar mejor, este año he pasado x una situación particular que no hubiese querido pasar. Mi hija de 14 años se fué a vivir con su papá al sur eso rompió mi corazón y duele mucho, todo duele, siento que fallé como mamá y no logro estar mejor. Lo intento ya que el gordo de 5 años me necesita entera. Empecé hacer activ física pero no logro estar mejor, estoy haciendo terapia pero no encuentro calmar mi dolor. Entiendo y respeto la desición que mi hija tomó pero eso no me hace sentir mejor, la extraño mucho. Si supieras de algún libro para leer te agradecería.

    • Viviana dice:

      Hola Amiga:

      Acabo de leer tu comentario y como mamá me apena mucho lo q te esta pasando, es normal que te sientas cansada y sin fuerzas, la depresión y el stres pueden hacer de nosotros cosas inentendibles.

      Lo importante es que empieces a perdonarte y quererte como eres, y darte cuenta que todos somos seres humanos inperfectos que cometemos errores, en fin no somos perfectos. No te culpes por que tu hija se fue un día ella entenderá que no tomó la mejor decisión y te pedira perdón se dará cuenta que no es perfecta, me imagino que está en una etapa de su vida en que siente que nadie la ama nadie la quiera y se estrella contra las personas que realmente la aman y la necesitan.

      Ten pasiencia el tiempo sana las heridas y trae las respuesta, ten mucha fe en Dios y en tí misma, tu hija tiene que saber que por ensima de tus herrores y los de ella tu la amas eso es lo más importante de una madre la fuerza del amor y combinada con Dios será aún mejor.

    • paola dice:

      Hola Silvana, no conzco tu historia completa pero cuando leí tus comentarios pensé que tal vez mi experiencia pudiera serte útil. Tuve un compañero, el padre de mi hijo, bastante perverso. Al cabo de seis años logré separarme aunque el calvario duró otros seis. Terminó cuando mi hijo a un cierto punto fue a vivir con el padre. Duró apenas seis meses al cabo de los cuales mi hijo volvió desesperado a casa y el padre feliz de haberse sacado la responsabilidad de encima. Durante la ausencia de mi amado hijo sufrí mucho pero todos me decían que dejara el tiempo correr y que me ocupara de mi después de tanto sufrimiento. Pués así lo hice, aunque con cierto dolor, pero viajé, me puse a pintar mi casa descansé y ahora mi hijo está conmigo. Claro que la vida no es color de rosa, ahora tenemos otros problemas fliares y su adolescencia que no es fácil. Pero en definitiva si miro hacia atrás puedo decir que hoy estoy mucho pero mucho más serena. Ojalá de algo te pueda servir mi relato. Fuerza!! PD: un libro recomendable, según mi parecer, es «Tus zonas erroneas»

      • silvana dice:

        gracias por tu comentario pero mi situación es distinta. ya que mi ex no es un perverso y mi hija está contenta de estar con su padre y más con sus dos hermanas que tiene por parte de él. Entiendo que está en una etapa difícil pero me duele el corazón el tenerla lejos. Sé que este dolor no me lo va a quitar nadie, tendré que aprender a lidiar con él. Gracias de todas maneras y leeré el libro.

  • KAR dice:

    SOY MADRE SOLTERA DE 29 AÑOS. Y DESDE HACE HACE UNOS TREA AÑOS TENGO EPISODIOS DE EXCESO CANSANCIO Y TEMPORADAS EN LAS QUE ME SIENTO MUY BIEN Y CON ENERGIA. ULTIMAMENTE HE SENTIDO UN CANSANCIO Y MUCHO SUEÑO EN LAS QUE AVECES SOLO QUISIERA ENCERRARME Y DORMIR. AL LEER EL ARTICULO ME ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS, TAL VEZ SE DEBA A ESO. ME SIENTO DESANIMADA POR MI TRABAJO, FRACASADA, Y DE TODO!!! HUYYY CREO QUE SOY UN CASO PERDIDO!!!!!!
    PERO HE TOMADO VITAMINAS Y ESTOY CAMBIANDO MI ALIMENTACION PERO NI ASI, INCLUSO YA E ESTOY DESESPERANDO.
    SOLO ESPERO QUE YA PASE!!!

    • ROSS dice:

      HOLA, SABES A MI ME PASA EXACTAMENTE IGUAL QUE A TI, SIEMPRE ESTOY CANSADA, CON SUEÑO, NO ME GUSTA EL LUGAR DONDE TRABAJO, SIENTO QUE MI VIDA SE ME HA IDO EN NADA, SOY DIVORCIADA CON DOS HIJOS, MARAVILLOSOS ESO SI ME ENCANTA DECIRLO, PERO MI VIDA LA SIENTO HECHA PEDAZOS, SIENTO QUE HE FRACASADO,

    • Isel dice:

      TRANQUILA , ESCUCHATE , TOMATE UNOS MINUTOS Y RESPIRA , LA VIDA ES MUY CORTA , Y A LO LARGO DEL CAMINO VAMOS A ENCONTRAR , DE TODO UN POCO EN ELLA … ALEGRIAS , FRACASOS , TRISTEZAS , DOLOR , PERO VALE LA PENA VIVIRLA, NO TODOS TENEMOS ESA SUERTE , YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES , SOY MADRE AL IGUAL QUE TU , Y SI TE CONTARA DE PROBLEMAS , POSIBLEMENTE SUPERARIA LOS TUYOS , PERO CADA DIA , SOBRETODO EN LOS PEORES , MIRO A MIS HIJOS , ELLOS ME DAN LA FUERZA PARA SEGUIR HACIA ADELANTE, .. OYE TODO ESO SE TE VA A PASAR , FELIZ NAVIDAD.

  • Karymo dice:

    hola tengo 26 años tengo una niña d 4 hace hace como dos meses mi vida cambio drasticamente en una semana m pasaron para mi sentir cosas muy fuertes primero m lesione mi pie, despues m entero k soy adoptada y por ultimo el papa d mi hija sufrio un accidente viviamos una relacion libre con el despues de este accidente. bueno la problematica aqui es que ultimamente m da demaciado sueño es como si no descanzara jamas es problematico por que es a cualkier hora y m he kedado dormida hasta en el trabajo m dicen k puede ser paracitos o depresion como puedo salir de esta situacion ya no tengo ganas d nada en esta vida ayudenme quiero salir de aqui…

    • BLANCA LUCIA VIVAREZ dice:

      primeramente DIOS a ti la vida te pone cosas pero si te aferras a Dios esa carga es mas liviana porque el te sostendra y no dejara caer ya que en estos momentos estas tan cansada porque tu la llevas, si ves has este ejercicio respira profundamente llenando tu bientre de aire y botalo suabemente, alza tus manosmucho rato, si puedes escucha un largo camino canto cristiano, no bajes tus manos alaba a Dios y dejale esa carga y veras que rico te sientes no le confies tus cosas a los humanos solo a Dios ve tus necesidades asiste a charlas de crecimiento personal
      los humanos solo nos cunfunden si no son profesinales que tengan fe
      mucha fe que esta vida es una sola y es linda y pasar de esta vida a la otra es mas lindo pero si la sabes vivir aqui y vive el ahora como sin los resquemores del ayer y planeando el mañana mejor que hoy
      amen DIOS TE BENDIGA NO SOY EVANGELICA SOLO SOY PROGRAMADORA NEUROLINGUISTICA LLAMAME A BUENAVENTURA SI QUIERES CONSEJOS 3206999128

  • sARA dice:

    tENGO DE TODO..
    GRACIAS POR COMPARTIR, YA ME ESTABA ALARMANDO DE MAS ESE CANSANCIO Y SUEÑO… =)

    sALUDOS

  • selene dice:

    olaaaaaa tengo 17 años hace un tiempo yome siento super cansada duermo 8 horas al dia pero cuando me despierto me siento aun mas cansada km si no viese dormido , y ademas todo el diaa me da sueño . que debo de hacer

  • Lilia dice:

    Gracias. Aunque en ocasiones las personas tenemos ciertos indicios de nuestras dificultades corporales y esprituales, es importante contar con información clara y concisa que permita puntulizar sobre la cuestión para actuar de manera coherente con nuestro ser y contexto.

  • ROXANA dice:

    Hola soy una chica de 29 años soltera sin hijos ultimamente me estado sintiendo demasida cansada , agotada ,no quiero hacer nada todo me incomoda quiero estar sola todo me fastidia estoy demacida sencible solo quiero dormir y no despertar no se que me esta pasando ya es casi un mes que estoy asi tengo mucho miedo . Estoy asi por que casi me roban intentaron golpearme ademas recibi una mala noticia en la universidad que jale el examen desde ahi estoy mal creo que eso fue que la gota que derramo el vaso soy una persona no muy expresiva y todo me lo guardo me hago a serme la fuerte cuando realmento soy mas debil que la lechuga por favor necesito ayda ya no se hacer por favor no quiero estar asi por eso esta poniendo en juego mi trabajo y mi carrera que ya estoy por culminar por favorrrrrrrrrrrrr ayudaaaaaaaaaaa ya no quiero estar asiiiiiiiiiiiiii

    • felipe dice:

      Hola roxana, me he topado x error con esta paguina y e leido tu co.entario.
      Yo tengo casi la misma edad que tu y sin hijos y me estoy sintiendo igual pero desde hace un poco mas de tiempo y la razon puede ser diferente a la tuya pero las consecuencias veo que son un poco las mismas.
      En mi lugar quiero desaparecer de todo esto logicamente uno jo puede hacerlo asi x asi así que mi solucion y esta es la razon x la cual me e topado con esta pagina es la de que estoy buscando un sitio lejos de todo esto en el bosque un lugar tranquilo donde no pensar en nada y desconectar digamos que a lo bestia pero por un tiempo claro.
      Se que existen lugares donde vas trabajas gratis pero tienes comida y dormida en un entorno donde prima la naturaleza. Lo se xk en suiza estubeen uno y me fue de maravilla ahora 3 años despues y trabajando muxo me e vuelto digamos que a descargar y necesito desconectar conocer gente aunque no soy muy expresivo pero bueno seguramente leeras esto y diras ke ke to teria trabajar gratis y mas en los tiempos en que vivimos pero bueno la icea no es esa o la filosofia si no encontrarte a ti misma y ademas estos lugares presisamente se mantienen gracias a las personas ke van hacen lo suyo y se van y asi. A m me ayudo muxo pero no se como buscarlo x inter et asi ke bueno no se si esto te ayudaria o si esta dentro de tus posibilidades o dentro de tu forma de pensar bueno un saludo y ke todo te vala bien

      • maria dice:

        Felipe en Barcelona, en Santa Maria de Palautordera hay un lugar para retirarse a meditar, es gratuito, la comida es vegetarina y tienes que estar durante 10 días, al finalizar puedes contribuir economicamente con la voluntad o bien colaborando en las tareas atendiendo a otros grupos. Puedes encontrar la información en internet

    • laura K dice:

      Roxana, lo principal es que te relajes y que seas paciente contigo, sobre todo, que no te critiques a ti misma o seas muy perfeccionista o exigente contigo, pues esto agotara tus ganas de estar contigo! es decir, que si no eres amorosa y paciente con la mujer que eres entonces la vida se hara complicada. Asi que lo primero es empezar a emp0lear palabrs amorosas y motivadoras para ti, hablate lindo y date razones para hacer las cosas, no vivas para complacer a nadie sino a ti misma. Te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay.
      Abrazos bonita!

  • SALLY dice:

    Gracias por todas las razones que nos comentas por la cual uno puee padecer de sueño y cansancio par poder estar alertas y actuar con prontitud, si es el casod euna anemia nada mejor que un estractode vetarraga, sustancia de bazo( que se obtiene en las carnicerias) y si son por otros factores que mencionas en el artículo es bueno replantear nuestras actividades para hacerlas mas llevaderas.

  • Mau dice:

    No puedo creer que haya encontrado ésto, sinceramente todo surgió desde un dolor en la parte de arriba del cerebro, (creo que se llama Corteza Cerebral) empezé a buscar por qué podía ser el dolor, lo que encontré en otras páginas «dolor originado por algo emocional» luego, agregué en la búsqueda, cansancio, sueño, y finalmente llegué a este artículo y todo me llega a concluir que es mi ánimo, que sin lugar a duda, a alguien también le puede pasar lo que a mí me pasa, y no , no estoy feliz con mi realidad, no encuentro trabajo, me anoté para estudiar pero sé que no es la carrera que quiero, que me estuve cuestionando, que no estoy haciendo lo que realmente quiero, pero tampoco encuentro respuesta, me siento perdido, siento que me ponen mucha responsabilidad por mi familia, y que obvio con 23 años debo tenerla, pero no consigo mi FELICIDAD ! agradezco este artículo porque me hizo sentir muy acompañado, GRACIAS.

    • JOHN dice:

      Hola amiguito te recomiendo que leas el Libro El secreto o la película, es excelente para animarse a conseguir y atraer las cosas, dale comprala no importa que sea pirateada, dale y me cuentas.

      Änimo, esta vida es toda una aventura y así la recordaremos cuando ya no estemos en este mundo.

  • Erwin dice:

    Hola Soy un chico muy dedicado a lo que hago, de hecho mucho tiempo de mi lo dedico a lo que hago pero siempre estoy cansado y mis despertares hace un par de semanas se han convertidos terribles me duele la cabeza, mal humor, me irrita todo. Esto me esta pasando desde que estoy en una empresa que me ofreció un trabajo bien remunerado pero he estado esperando mas de 4 meses metido en una oficina que empiece la obra donde me desempeñare en el cargo que es mi especialidad, en este tiempo e tenido que estar haciendo cosas que no me gustan y me irritan, tengo una colega que me manda a hacer esas cosas (se toma la atribución sola) y no me gusta que lo haga ya me esta molestando hasta su presencia lo he conversado con mis jefes y se hacen los locos. Me siento capaz de ser el mejor en todo pero aquí estoy estancan dome y siento que me estoy acabando sentado esperando que me envíen a hacer mi labor que corresponde, me siento mal muy mal ya no quiero estar aquí. Pero no quiero quedar sin pan ni pedazo. Ya rechace un trabajo por quedarme en esta empresa y siento que la embarre. Que hago con quien converso, como expongo este caso a mis superiores como me saco a esa colega metiche de encima.

    Consejos plis.

    • Myka dice:

      Quizá puedas ir buscando algun lugar donde te sientas verdaderamente augusto, tampoco es bueno trabajar en un lugar así, donde no te sientes valorado, a veces es mejor ganar un poco menos pero sentirte mejor, la paz no tiene precio, mucha paciencia y espero que la cosas mejoren;pasé por lo mismo y en el trayecto me desgasté en vano. Suerte y ánimo!!

  • fabiana dice:

    me parece tan acertado lo que escribes…gracias!!!!

  • Ormuz dice:

    Hola,gracias por el aporte.resulta que como dijiste desde el comienzo mi problema es una combinación de varias cosas.trabajo en el aire acondicionado y es la profesión que yo amo,pero este amor por ella me obliga a estar tratando de ser el mejor(estudiar, actualizarme,competir con los compañeros) lo cual me obliga a olvidarme de mi mismo, en ese aspecto me has dado una buena perspectiva de mi problema y haré todo al pie de la letra estoy seguro me arreglara mi falta de energias .mil gracias

  • Alexander dice:

    Hola a todos, bueno me llamo alex, tengo 35 años y encontre esta pagina buscando la enfermedad que me acosaba: no pude dormir en toda la noche, amaneci mareado, con vomitos, y ando ultimamente muy cansado, bueno al leer esta pagina me doy cuenta que todo lo que se dice es verdad porque me esta pasando, ando muy estresado, porque trabajo mucho, y estudio tambien, y siempre me paro autocriticando, y creo que eso me perjudica mas…ademas como no tengo pareja, porque he sufrido muchos desamores no se porque pero siempre elijo relaciones dificiles (mujeres separadas con hijos) y con la buena intension de querer hacer bien las cosas, todo termina mal, no se pero les comento que mi vida es triste y te pega feo la soledad mis hermanos ya tiene compromiso e hijos(as) , pero no pierdo nunca las esperanzas, creo que por eso me pasa todo esto que les comente en las primeras lineas!! bueno si hubiera un consejo …pero solo queria contarles un poco mi vida y asi me sienta mejor y calmar un poco mi soledad….bueno muchas gracias!! un saludo a todos!

    • RODRIGO dice:

      estimado alexander soy tu espejo, animo compañero pronto se gesta algo para nuestras vidas respectivamente, saludos y mucho animo !!!!

  • mirta dice:

    Hola muchas gracias por estos consejos. En realidad no me quiero mucho estoy siempre preocupada de los demas que demi.

    • Viviana dice:

      Para ayudar mejor a otros, debes empezar por ti misma, valorarte y amarte como eres, asi tendrás paz interior y podrás ser feliz.

  • Lautaro C.| dice:

    tengo 17 y a menudo no tengo ganas de hacer nada. calculo yo que han pasado al menos 1 vez todo lo que se explica en esta pagina. voy a intentar motivarme todos los dias .

    • laura K dice:

      Lautaro, vigila tu dieta y haz ejercicio, el cual fomenta la energia y la buena absrción de nutrientes en el cuerpo Además, es importante que mentalices cosas que te entusiasmen cada dia, recuerda que la vida es un reto creativo, el gusto no esta tanto en el resultdo sino en el proceso de crear cosas grandiosas.

    • Lidia dice:

      A mi tambien me pasaba eso e intente automotivarme pero lo que hizo fue empeorarme y hacerme sentir peor .La solucion es buscar algo divertido entretenido un hobbit o una meta que te haga ilusion y hacer todo lo que te propones ese dia y como postre ese hobbit.

  • marisa dice:

    hola buen dia ! mi nombre es marisa , tengo 28 años desde hace dos años vivo con sueño , desde antes de quedarme sin trabajo y vengo asi , no tengo animos de hacer nada tengo continuamente dolor de cabeza , estoy super sencible . trato de no llorar delante de mi hija xq no me gusta q me vea mal ….. x las noches son las dos o tres de la madrugada ni cinco de sueño tengo es mas muchas veces del mismo cansancio es tal el dolor de cabeza q me agarra q no me puedo dormir y a las seis y media ya estoy despierta ….. x favor algun consejo q sea util bien venido sea y desde ya muchas gracias

    • zulema dice:

      Marisa,te re entiendo y cuando tenemos algo que nos perturba como quedarse sin trabajo u otros temas muy importantes te dan vuelta la cabeza.Mra tengo 51 años.problemas afeccikones de salud.que a veces tmbien no me dejan descansar bien,lucho a diario con eso y apesar que tengo controles médicos no logro estar bien del todo.Creo que nosotros generamos nuestros malestares o formas de sentirnos bien.A mi edad es más difícil y con problemas de salud trabajar,o encontrar un trabajo .Me las ingenio a ver que puedo hacer,cuido personas.Podría dar clases de apoyo escolar.En marzo vuelvo a la facultad que la hago como puedo.Y llorar lloré toda mi vida,por lo que me tocó vivir durante mis primeros 20años de vida.La vida es una constante lucha y hay que poner empeño día a día.Luchar nos hace sentir vivos.Yo también estoy cansada y quien no?,Pero creo que solo vamos adescansar el día que no estemos más en el planeta.

  • Sandra dice:

    Hola a todos estuve navegando por el problema de sueño que tengo y encontre este post, les comento que ya hace como 3 meses me da mucho sueño durante el dia me duermo en el trabajo no puedo evitarlosimplemente necesito dormirasi como en este momento mis ojos quieren cerrarse pero trato de controlarlos, fui al doctor me hicieron unos analisis ( diabetes, tiroides, examenes de heces, colesterol, anemia, etc) y de todo los analisis salio que estaba bien aunque con anemia de 11.5, llevo casi un año con gastritis asi es que despues de que me entere de la anemia me pasaron con la nuticionista que aun me sigue tratando y voy al gimnasio (hago 1 hora de full body, una hora de baile que es lo que me gusta mucho y una hora de maquinas) todo eso es interdiario he bajado 13 kilos de peso llevo 5 meses en el gimnasio aun me falta bajar 10 kilos tambien voy a la psicologa por que fui violada y necesitaba ayuda la verdad me alegra mucho charlar con la psicologa me siento mejor y las terapias han echo efecto en mi, duermo como 6 a 7 horas. El problema es que aun me duermo durante el dia en el trabajo tengo somnolencia y me siento cansada e incluso actualmente hasta en el gimnasio me da sueño. Me gustaria saber que podria hacer para ya no dormirme durante el dia tantas veces. Lo que hago es comer una fruta eso me mantiene despierta por una hora mas o beber agua de poco a poco, o mantenerme ocupada en el trabajo todo el tiempo aunque tengo somnolencia mientras trabajo. Alguna recomendació que me puedan dar.

  • leticia dice:

    tengo 41 años, soltera con un hijo de 15 años. no puedo hoy día quejarme de la vida, soy profesional, Abogada, tengo trabajo con un buen ingreso, pero vivo cansada duermo toda la mañana, solo me levanto para comer y no me siento feliz, no tengo pareja. Los fines de semana salgo tomo algunas cervezas y trato de evadir mi soledad, pero eso no es lo que me asusta, hace dos años perdí a mi madre y no se si eso me llevo a encontrarme ante esta situación. Pero solo quiero dormir incluso deje de agarrar casos por no esforzarme x q vivo cansada. si alguien puede darme una explicación????, la necesito urgente.
    LES COMENTO QUE TENGO MUCHAS AMISTADES QUE INSISTEN EN INVITARME A SALIR Y DE ONDA INVENTO CUALQUIER COSA Y LAS EVITO, SOLO X DORMIR. NO ENTIENDO QUE ES ESTO.

  • Sara dice:

    Hola tengo 20 años, de hace ya unas semanas que me levanto cansada… no se que me ocurre… me levanto sobre las 8.30 de la mañana y me levanto bien, con ganas de empezar el día pero sobre las 9.00 de la mañana me empieza a venir el sueño… y es algo horroroso, los ojos se cierran solos no consigo concentrarme… solo quiero dormir.
    Como bien, y no me siento identificada con ninguno de los problemas que dicen. Si me consigo mantener despierta es de pura suerte, pero como me duermo no me despierto hasta las 12.00 del medio día aproximadamente… luego por la tarde ni una gota de sueño, pero justo después de cenar mi cuerpo ya me pide ir a dormir. (He pensado hacer la tareas de casa por la noche, porque muchas tardes no estoy en casa, pero tampoco puedo… es un sueño constante excepto un par de horas por la tarde)
    No quiero ni puedo vivir así, empiezo en un par de semanas a trabajar, y no se que hacer… Alguien me puede ayudar?? Soy muy Joven para estar así…

    • antonio dice:

      pues necesitas una buena cojida para que revivas mami y yo te la voy a dar

  • nelida dice:

    Hola, tengo 58 años, trabajo de 7 am a 5 pm, todo el tiempo sentada en una oficina, tengo problemas con el corazon y me sube mucho el colesterol, cada dia engordo mas, ahora me la paso con mucha flojera, todo el tiempo tengo sueño, me duele mucho el cuerpo, me canso caminando, en las escaleras me cuesta subirlas y al llegar a mi casa no quiero hacer nada, solo acostarme, no se que hacer para levantar el animo. Necesito un consejo que hago.

  • laura dice:

    Hola! tengo un problema mi mama ultimamente tenia una extres mental excesivo tomo una gabapentina estoy segura para dormir o un alprazolan alas 12: am han pasado 17 hrs y es como si estuviera en un estado d coma solo q dormida y ronca mucho y por mas que le hablamos no se despierta sus ojos los tiene rojo.PLIS! AYUDENME QUE HAGO!!!podria ser una descompensacion por q ya anteriormente tomaba antidepresivos y los dejo d tomar y para el insomnio.. xafavor no puedo esperar

  • Jessica dice:

    Hola soy Jessica soy una chica soltera soy de Peru ha raíz q mi hermano falleció me entro una depresión fuerte me recetaron unas pastillas antidepresivas las tome x 4 meses pero luego las deje y pues ahora toy muy tensionada xq tengo muchos problemas paro con sueño me dan mareos siento cosquilleos en mis piernas me duele mucho la cabeza se me receta mis labios y pues me da mucho miedo no se qué hcer me ha salido como una bolita de grasa en el cerebro será pr la tensión que tengo. X favor aconsejen me que hago y también siento como q se me adormece la parte de mi nariz

  • olga dice:

    Que buenos consejos, ahora yo comienzo con estos sintomas, y ahora se la raiz de mis sintomas muchas grcias.

  • Lidia dice:

    Hola soy una chica de 14 años que tiene problemas al dormir y al comer, por las tardes cuando quiero estudiar no puedo ni me concentro y estoy muy cansada y al final acabo todas las tardes sin hacer nada y muy cansada y cuando intento dormir no puedo que puedo hacer?¿

    • Jose dice:

      Hola tengo 14 y yo tbm tengo algo parecido,me da mareos sueño cansancio excesivo mucha hambre y tengo dificultad de concentrarme, fui al neurologo al cardiologo no tengo nada, yo creo que es la adolecensia ya que son muchos cambio fisicos y emocinales ah y yo tbm no puedo dormir siempre me levanto de noche, no te preocupes es peor.

  • diego dice:

    Muchas gracias, en los articulos que he visto, han sido de gran ayuda.

    Por favor si fueran tan amables, ayundeme con resetas de jugos naturales que te den energia para trabajar en la mañana.

    De atemano mi agradecimiento.

    • Juan José dice:

      Hola tengo 16 años. Desde los 12 años he tenido mucho sueño y ganas de suicidarme, me costaba trabajo levantarme en las mañanas por lo cual repetí un grado en el colegio, el ultimo año que queda no lo puedo terminar por que es mucho trabajo y tristeza, me cuesta trabajo aprender y cumplir y ya no puedo terminar este ultimo año y mi familia no entiende, no se que hacer. Nunca he tenido novia ni amigas, solo últimamente tuve a una de Facebook por 8 meses, por lo cual era de otro País pero se harto de mi por los celos, obsesión y por ser posesivo, le deje mensajes para intentar que todo sea como antes, pero ya no funciona y ya no me los contesta y sale como visto y con eso sentí tristeza y sueño. Desde los 12 años tenía ideas de suicidio y a los 14 años empece a ir al psicólogo y luego al psiquiatra pero solo me dan pastillas por lo cual no me hacen efecto, estoy solo no tengo amigos y no tengo papá (murió cuando yo iba a cumplir 4 años) no se que hacer, la verdad si yo tuviera una pistola a la mano, ya me hubiese disparado para dejar de sufrir. Gracias

      • Nivek dice:

        Hola, por lo que has dicho me parece que ya llegaste al fondo, caíste ahí y lo contemplaste completamente así que solo te queda subir, intenta hacer cosas nuevas, rompe el tabu que tu solo te has auto impuesto sobre tu condición, ve a clases de baile, canto de cualquier cosa, un deporte, conoce nuevas personas, pinta cualquier cosa, te advierto que no sera fácil hacer esto, pero las cosas difíciles son las que más valen la pena y más se aprecian, solo se fuerte, recuerda siempre tener las fuerzas para hacerlo y que siempre hay alguien a quien le importas y alguien q te importa a ti, asi q puedes dañar a los demás por tus decisiones, solo insisto se fuerte y ve hacia delante con nuevas cosas que te puedan ayudar y recuerda siempre sonrreirle a la vida, antes de que ella se ria de ti =)

      • ROSS dice:

        HOLA CORAZÓN, ACABO DE LEER TU COMENTARIO, Y SABES ALGO…??? NO DEBES DE PENSAR ASI, TU VIDA A PENAS COMIENZA, QUE PROBLEMAS PUEDES TENER, MIRA COMENTAS QUE NO TIENES NOVIA NI AMIGAS, QUIZA SEA POR TU COMPORTAMIENTO, A MEDIDA DE QUE TU CARÁCTER CAMBIE, VERÁS COMO TODO SERÁ DIFERENTE, VE LA VIDA CON ALEGRIA CON OPTIMISMO AÚN CUANDO CREAS QUE TODO ES OBSCURO, SIEMPRE, PERO SIEMPRE HAY UNA LUZ DE AHI AGARRATE. BUSACA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, ALGUN DEPORTE.,
        CORAZÓN TODO TIENE SOLUCIÓN EL LA VIDA, MENOS LA MUERTE. AHI JAMÁS ENCONTRARAS LA SOLUCIÓN.

        PLATICA CON TU MAMI ACERCA DE COMO TE SIENTES, O ALGUIEN A QUIEN LE TENGAS CONFIANZA, PERO ALEJA DEFINITIVAMENTE ESAS IDEAS DE TU CABECITA QUE AÚN ES MUY JOVEN Y CON MUCHA VIDA POR DELANTE, SACA TUS ESTUDIOS A FLOTE, PARA QUE TENGAS UN MEJOR FUTURO. ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE DE ALGO TE SIRVAN MIS PALABRAS, DEJA LOS CELOS, LA IRA ATRÁS Y VERÁS Y TE ACORDARAS DE MI SI TU VIDA EMPEZARÁ A CAMBIAR.
        SE FELIZ SIEMPRE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, EN MI CASO YO ATRAVIESO MOMENTOS DIFICILES MUY DIFICILES, PERO ESO NO ES MOTIVO PARA DERRUMBARME, AL CONTRARIO ME DAN LA FUERZA QUE NECESITO PARA SEGUIR LUCHANDO, SOBRE TODO POR MIS HIJOS. AMATE TU PRIMERO MI VIDA PARA QUE LOS DEMÁS TE AMEN TAMBIÉN, ESTOY SEGURA QUE DENTRO DE TI HAY UNS ER HUMANO FABULOSO. AGARRATE DE AHI PARA TENER LA FUERZA DE SOBRE SALIR DE ESTO, CON AMOR, CON ESMERO, CON MOTIVACIÓN, PERO SOBRE TODO CON DEDICACIÓN SE PUEDE.
        ANIMOOOOOO……!!!! ARRIBA ECHALE GANAS…!!!! TU PUEDES

      • Fernando dice:

        Juan José,
        Espero que pasado el tiempo, esos pensamientos tan negativos y abrumadores que ahora tienes sean solo un recuerdo, que te hayas dado cuenta que la vida realmente es preciosa, tienes un tesoro y un camino por delante.
        No eres la unica persona agobiada por su situación aunque aveces así nos lo parece. Te aconsejo que busques tus talentos, busca actividades que realmente te gusten y encontrarás amigos, y por otro lado ya encontrarás una chica a quién querer y que te quiera solo dale tiempo al tiempo.
        Y muy importante, no dejes de pedir ayuda a aquellas personas que más te quieren recuerda que tienes que ser tenaz y vas a salir de eso.

      • Evy dice:

        oye como jóvenes afrontamos muchas cosas que realmente nos llevan a pensamientos como el suicidio pero sabes que haciendo eso no llegamos o no solucionamos nada pero pues yo te animo a que sigas adelante y puede que todo lo que estés pasando sea por los momentos que has pasado como tu comentabas que estando pequeño tu papa murió y pues has sentido falta de comunicación departe de los familiares que aun tienes pero puedes solucionar eso haciendo mas amigos y amigas que sean positivos y te ayuden a salir de esto y pues si gustas puedes contar conmigo att: Evy

      • Jana Ortega dice:

        Juan José. Yo entiendo lo que sientes y cómo te sientes. Soy mamá de un jovencito de tu misma edad y con los mismos problemas que tu. Es difícil lo que estás pasando, son cosas que para los demás no deberían de suceder, pero suceden y muchos chicos de tu edad y menores están pasando por etapas así. Yo también envié a mi hijo a muchos doctores, psicólogos y psiquiatras y tienes razón, no es la solución, ni las pastillas que sólo te aletargan y te dejan peor… Nada de esto ayuda realmente si tu no encuentras espacios en tu interior que te llenen. Seguramente te sientes que no mereces las cosas malas que te están sucediendo pero te digo algo: Todo viene por algo, de todo lo malo encuentra lo positivo, de verdad que sí se puede. Apóyate en tu madre y apóyala a ella también. La pérdida de tu padre fue una pérdida para ambos. Sobre los amigos, no te angusties, los amigos llegan solos a veces sin que te lo propongas. La riqueza no está en tener a muchos amigos, sino a un buen amigo. Estoy segura de que si intentas estudiar algo adicional a la escuela te va a ir bien. Yo incribí a mi hijo en clases de Taekwondo, él no quería pero fue y te aseguro que fue una buena experiencia. Después entró a estudiar inglés y ahí encontró personas con las que hablaba y compartía cuando menos el gusto por el inglés y se intercambiaban letras de canciones, etc. Lo que quiero decirte es que tienes mucho trabajo por hacer, busca las actividades adicionales que te gusten y verás que tu mente se despeja y encontrarás personas similares a ti y no te atormentes con esos pensamientos suicidas, primero piensa en las muchas cosas que puedes hacer. Yo sé que puedes, mi hijo estaba como tu y mira que sí puede!!! Ánimo.
        Y si quieres una amiga mayor, bueno no tanto, jajaja. Cuenta conmigo.

      • Alondra dice:

        Sabes te escribo contando de un amigo real, que te conoce y comprende. El es Jesucristo quién quiere que te acerques a El y lo dejes entrar a tu corazón. El nos da nueva vida y esperanza. Te comento que en momentos bien difíciles, el me ha sostenido para no caer. Deja los pensamientos de derrota, triztesa y suicidio, cambialos por fé, por esperanza, por amor y por vida. Di a ti mismo que eres valioso y fuerte..
        Si tu quieres te invito a que hagas esta oración:
        Señor Jesucristo, te necesito, te entrego mi vida y abro la puerta de mi corazón para que tu me transformes. Yo confieso que tu eres El Señor, y te acepto como Salvador personal. Creo que tu moriste por mí en la cruz, resucitando al tercer día. Perdona todos mis pecados y escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias Señor porque estas conmigo. Amén.

        Dios te bendiga Juan..

      • TERESA dice:

        Juan Josa ojala pudieras buscar ayuda medica, puede ser una bipolaridad, o algo que animicamente te este afectando, porfavor busca ayuda, ve a un centro de salud o algun familiar fuera de tu casa, como una tia, un primo alguien quien seguramente te entendera, por ultimo compra magnecio y tomatelo en el internet hablan maravillas de el, investiga, por lo pronto tienes profunda deprecion y si no te medican al menos por un tiempo no te vas a sentir mejor, no pienses en nadie a veces el mundo es egoista y solo piensan en sus ‘cosas’ no permitas que te afecte, ve con alguien en quien confies hasta un maestro o un buen vecino, te aseguro que su fuera deprecion temporal por tu edad, te soprenderas de lo bien que te vas a sentir con solo tomar algun medicamennto sencillo que te recete un medico, porfavor intentalo y habla con dios, el siempre nos escucha, y lo bien que te sientes cuando te desahogas con el te va a sroprender, dios te bendiga porfavor siempre hay esperanza 🙂

  • Joseph dice:

    Hola, no sé que tan buena sea esta pagina pero si sé que entré por algo, y esa razon es que justamente me pasa todo esto, estoy en mi carrera me encanta, quiero ser una gran comunicóloga, diseñadora, fotógrafa sin embargo en este semestre y desde hace tiempo la mayor parte del tiempo me la paso cansada, quiero dormir, me siento sin fuerzas, tengo novio y lo quiero demasiado él me ayuda en muchos aspectos pero desconoce este sentimiento; cuando llego a mi casa me recuesto un rato, me levanto a hacer mis quehaceres, me desgasto, me siento sin fuerzas. cuando salgo con mi novio a la calle veo a mujeres guapas, altas, arregladísimas y me siento fea junto a ellas, siento y según yo veo que mi novio voltea a ver a todas y eso me hace sentir peor, me desgasta, me llena de tristeza. vivo con mi papá y hermano, son muy machistas, no me ayudan en casa pero se enojan si no hago algo y dicen que siempre digo que yo hago todo y no es así..la verdad ya no se que hacer, me siento MUY deprimida y cansada todo el tiempo.

    • Laura Garcés dice:

      Te sientes mal e insegura porque no estas a gusto contigo y con lo que eres, no importa cuan guapa pueda ser una mujer o tu, si no te sientes en paz con lo que eres cualqueir mujer sera un blanco para sentirse insegura o con celos.

      Te recomiendo que trabajes en tu seguridad y autoimagen, es importante que te sientas linda y te aceptes como eres, un hombre no te querra nada mas por el fisico, te querra por la persona que eres, si basas tu felicidad con un hombre ne tu aspecto fisico siempre padeceras de celos e inseguridad.

  • silvia dice:

    HOLA JUANITO, TU ERES UN NIÑO QUE RECIEN COMIENZA A VIVIR NO PIENSES ESO, LA VIDA ES DEMACIADO BONITA, DISFRUTALA AGARRATE DE LA MANO DE TU MADRE Y SIGUE SUS CONSEJOS AMALA Y CONFIA EN ELLA SON NUESTRAS GUIAS… MIRA ESTE MARAVILLOSO PAIS COMO ES CHILE TENEMOS TANTAS COSAS HERMOSAS, EL SOL, LA LLUVIA EL AGUA LAS FLORES, TANTA NATURALES ZA JUNTA. BAILA CANTA EN CASA MIRATE AL ESPEJO Y DI ERES PRECIOSO, ESTUDIA Y LA VIDA TE CAMBIARÁ Y CUANDO ADULTO TE RECORDARAS ESTA COSAS Y DIRAS POR QUE PENSE EN ESO, NO LE QUITES LA MANO A DIOS, EL SABE CUANDO Y EN QUE LUGAR, TU PADRE EXISTE CONVERSA CON EL CONFIA EN ÉL SÓLO QUE NO LO PUEDES TOCAR, YO YA NO TENGO EN ESTA TIERRA PAPA NI MAMA PERO LO AMO IGUAL Y CONVERSO SIEMPRE CON ELLOS, AUQUE NO LOS PUEDA VER. UN ABRAZOOOOOOOOOOO ENORME Y CUIDATE MUCHO AQUI TE NECESITAMOS MUCHOOOOOOOOO VALE SUERTE PEQUEÑO NIÑO HERMOSO.

  • vick dice:

    me siento muy agotado, sin fuerzas, con mucho sueño, hoy hasta dolor de cabeza tengo, desde que era un niño, tengo periodos en los cuales me siento asi, hace 20 días dias que estoy con esto, por eso busqué en la red algo para leer y entender que me está pasando, tengo 37 años y no tengo fuerzas.

    • Laura Garcés dice:

      Tienes sintomas de depresion, la cual ocurre cuando estamos mal nutridos o no estamos realmente entusiasmado con lo que hacesmos, tambien podemos sentir depresión cuando hemos cuardado muchos enojos.

      Te recomiendo seguir una dieta para restaurar el sistema nervioso, loprincipal es quitarte azucar blanca, harinas refinadas, embutidos y fritos, y tomar te verde, chia y vegetales al vapor o crudos en jugo o ensalada.

      Te recomiendo ademas leer el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay., el cual te ayudara con el aspecto emocional, no te dejes abatir por el agotamiento, ssi estas bien nutrido fisica y espiritualmente veras como recobras la energia en todos los aspectos de tu vida.

  • Ma. Eugenia dice:

    Buenas tardes
    Quisera saber si alguien me puede contestar a mis sintomas que he sentido los ultimos 6 meses, sali de una operacion de las dos rodillas que dure 1 a;o y medio incapacitada, vuelvo a entrar a trabajar y me da mucho trabajo el levantarme y en la oficina deseo dormirme y no saber nada cualquier problema que antes lo solucionaba y lo tomaba como reto ahora me angustia y quisera no salir los fines de semana sino estar en la cama he visto que no duermo mucho sino que estoy tranquila unicamente el estar acostada con los ojos cerrados. Quiero volver a mi vida de antes que era muy activa no me ajustaban los dias, no se si ya este cansada, tengo 57 a;os y he trabajado 40 a;os en oficina y vajando. Me dicen que es deprecion, que es la menopausa etc. pero no se que pensar se que la mente es mas poderosa que el cuerpo y no se si me serviria ir con una Doctor de hipnosis que me haga alguna regresion o no se a quien dirigirme. Gracias por sus comentarios y si saben de algo natural para tomar y me de mas vigos seria excelente.

  • toni dice:

    ola,desde hace tres o quatro dias k me encuentro muy cansdao me levanto para tarbajar muy bien con ganas de comerme el mundo xo a mitad de dia mi cuerpo esta agotado como si huviera echo un esfuerzo importante i con micho sueño,las piernas i brazos muy pesados,i me eh tomado medicamento i vitaminas xo nada de nada,alguien me puede dar una soluvion,gracias

  • teresita dice:

    amigos les cuento que yo estoy igual paso cansada ,mareada,desconsentrada vision borrosa es horrible tengo casi tres meses de estar asi soy de depresion post parto y me da ansiedad siento que se me va el aire.

    • Mª Carmen dice:

      Hola Teresita, yo también me encuentro así, llevo así ya 5 meses y también empecé con fuertes dolores por el cuerpo. Estoy desesperada tengo 2 niños y no puedo desarrollar las tareas del hogar. Si ya has mejorado, dime que te ha ido bien, a mí el médico me recetó un antidepresivo y un ansiolítico.

  • jonáth dice:

    Me ha ayudado muchisimo a preguntarme el por que tengo dificultades en despertarme por las mañanas!!!! Buen artículo!!!!

  • MARTIN dice:

    TENGO 50 AÑOS MI PROBLEMA ES QUE ME CAUSA MUCHO SUENO, DURENTE EL DIA

  • Catalin dice:

    Buenas tengo 23 años y ultimamente me encuantro muy cansado aun que duermo bastante trabajo 2-3 dias a la semana pero los dias que trabajo estoy siempre desconcentrado no consigo despertar parece que este aun durmiendo ademas muxos dolores de cabeza loque no me parece normal.Antes iba al gimnasio lo he dejado por que no tengo energia me irrita que me pase esto siempre.He probado hacer dieta con verduras arroces ensaladas etc.. no consigo nada ,no es una epoca muy buena de mi vida y casi siempre pienso que me pasan demasiadas cosas negativas aun que yo he sido siempre una buena persona y dejado siempre de mi para los demas no see como salir de esto me agobia.. me iria a otro sitio pero no see a donde 🙁

  • Henry David Barraza Padilla dice:

    Hola mi nombre es henry soy un chico de 15 años de la ciudad de cartagena-colombia, al verdad es que me encuentro un poco frustrado ya que me encuentro en el ultimo año escolar y este año lo empeze con todo, muchos sueños ,metas, y un poco de miedo a lo que viene adelante!
    la verdad es que lo que me pasa es que este año escolar ha sido bastante exigente pues es el ultimo, y yo siempre me he caracterizado por ser un alumno sobresaliente!
    pero este año me siento un poco diferente no se el estres de tanto trabajo de lunes a domingo por que aparte hago pre-u los sabados y domingos, me hacen sentir agotado, lo que sucede es que algunas veces me acuesto tarde sea haciendo tarea o no!!!! y al siguiente dia en clase me da mucha fatiga mental, me cuesta pensar, como los demas inclusive aunque soy uno de los mejores,, mis profesores me han llamado mucho la atencion este año dicen que pregunto «basura» o cosas obvias!!! pero la verdad es que en ocasiones en medio de la clase mi mente dibaga y despues recuerdo que estoy en clase y vuelvo en mi!!!
    aparte de eso tengo un «amigo» si se podria decir asi, que tiene la misma rutina que yo, va conmigo a los pre-u pero no lo noto de esta forma, apesar de que siempre saco mejores calificaciones que el!!!! descartando algunas materias como fisica! el es mejor en fisica pero yo lo soy en quimica y en lo demas!!! pero volviendo al tema el punto es que mi «AMIGO» este año me subestima me dice (cerrado, tonto) tira indirectas como por decirlo asi diciendome tonto , lento, y la verdad es que me da mucha iraa!!! por que se que soy en muchos aspectos mejor!!!!
    ademas de eso esta la tencion de mis padres esperan lo mejor de mi, tengo pruebas de estado este año y de eso depende mi futuro en la U, como el pre-u que estoy haciendo es un poco costoso hay algunas niñas que me dicen al oido, «hay henryyyy como yo saque un mejor puntaje que tu, te me voy a burlar en la caraaaa, estas haciendo ese pre-u tan costoso y en realidad todo es cuestion de suerte» lo hacen por que este año estoy como les decia como en OFF, la verdad es que necesito de su asesoria me seria de mucha ayuda!
    estare esperando su pronta respuesta cordialmente:
    Henry David Barraza Padilla.

    • Alondra dice:

      Hola, parece que te sientes presionado por las cosas que te dicen, pero sobre todo por ti mismo. Descansa un poco y toma aire, plantea de nuevo que es lo que quieres y ánimate en eso que has decidido. No tomes mucha atención de comentarios burlescos o que te quieran transmitir temor o inseguridad. Riete de las cosas, ten fé y hagas lo que hagas hazlo con amor. En lo personal cuando estudie el bachillerato y tenia dudas o temores platicaba con mi mamá y con mi padre Celestial y despues veia como todo cambiaba, es cierto, te sientes mucho mejor y con otra visión. Dios te bendiga y las cosas te salgan favorablemente..

    • Ericka dice:

      Hola Henry, con lo que has descrito tienes un problema que se llama dislexia, enfocate a averiguar que es, y quien te puede ayudar cerca donde vives.
      Despues de que empieces a tener tus dinamicas la carga psada que tienes sobre tus hombros se va a dsiminuir y serás más feliz.
      Te recomiendo esta peli.
      Taare Zameen Par

  • elena dice:

    hola tengo 48 años fluctúo entre dolor emocional y haces lo que realmente amas.. soy un baúl de guardar emociones y en cuanto al trabajo no hago lo que me gusta para nada..estoy estudiando para cambiar mi rumbo pero por el momento tengo que seguir con mis 8 hs días de trabajo hasta jubilarme.. podrías aconsejarme algún medicamento alternativo homeopático que se yo algo a base de productos naturales? gracias

  • elena dice:

    hola tengo 48 años fluctúo entre dolor emocional y haces lo que realmente amas.. soy un baúl de guardar emociones y en cuanto al trabajo no hago lo que me gusta para nada..estoy estudiando para cambiar mi rumbo pero por el momento tengo que seguir con mis 8 hs días de trabajo hasta jubilarme.. podrías aconsejarme algún medicamento alternativo homeopático que se yo algo a base de productos naturales? gracias

  • ESPERANZA dice:

    realmente no hago lo que realmente amo? trabajar en el area contable. ya que segun mi gerenta ,me subieron de cargo, realmente no me gusta para nada aunque me paquen un poco mas , proteste mi incomonidad pero no lo toman en cuenta, me da ganas de renunciar ,pero la nesecidad hace que soporte.
    Y al ver esta informacion , medite, ello es la causa de mi cansansio , mucho sueño.
    ¿que podrian aconsejarme?

    • blanca dice:

      tengo todos los sinyomas de todo excepto , a mi me gusta mucho mi trabajo, pero efectivamente cuando me duerle la cabeza me duermo y se me quita todo lo que dices es bien acertado. gracias

  • saul sarmiento dice:

    gracias, me identifique con todo el diagnostico… me esforzare para mejorar… de nuevo gracias…

  • Dulce Maria Morales Gomez dice:

    Definitivamente tendré que cambiar todo en mi vida pues todo el contenido del artículo son los problemas y situaciones que ocurren en mi vida: no estoy a gusto con lo que hago, lo hago por necesidad económica, el mismo trabajo me impide llevar una dieta balanceada y nutritiva; por último, mi estado emocional es pésimo desde hace 12 años. Gracias por publicar estos artículos que son de gran ayuda para las personas que no sabemos las causas de situaciones que parecen simples o insignificantes pero que se vuelven crónicas si no las atendemos a tiempo.

  • Maira Rodriguez dice:

    Gracias me fue de mucha ayuda todo esto me esta pasando,pero agradesco que hay personas como usted que son de mucha ayuda

    bendiciones

    • victor dice:

      Solo me queda volver a nacer..soy uniformado, trabajo bajo mucha presion, mi alimentacion es horrible y me apesta el ambiente laboral.

  • hana acosta dice:

    muchas gracias por estos consejos llevo mas de 2 años con problemas se cansancio y sueño durante todo el dia he llegado a la desesperacion y no sabia que hacer por que hacia ejercicio despues del trabajo y mas bien me de hacer ejecicio; sentia mas cansada por que no comia bien li cual lo hacia para no aunmentar de peso esto ha aprovocado que llegue a perder las ganas de vivir no me puedo levantar en las en las mañanas

  • MIGUEL dice:

    Me sucede los siguiente : Si paro de trabajar, es decir no tengo que volver al trabajo, o no tengo algo que hacer en el trabajo, o, en fines de semana, me entra un sopor que me dejo llevar por él y me hace dormir a pata suelta ( perdon por la expresión ), me levanto y puedo seguir haciendo vida normal. Obviamente en el trabajo procuro agenciarme algo para estar ocupado. Siempre he tenido este tipo de situacion, tanto echarme a dormir cuando lo quisiera, o lo contrario. Para cuidar enfermos me puedo pasar hasta 48 horas sin apenas cerrar un ojo, y con cinco minutos despejo. Pero ultimamente noto que la no actividad me lleva a ese estado y me preocupa.
    Cual puede ser el origen o la causa de este estado. Tego 58 años por si sirve de referencia.
    Muchas gracias

  • Haide dice:

    Hola les comento que su información es muy acertada, estoy padeciendo casi todo lo que me podria causar ese cansancio tan impresionante que a veces tengo que detenerme y descansar aunque sea 5 minutos.

    ¿Que me aconsejan?

    Saludos!!!

  • yolanda dice:

    Grasias!me ayudo a reconoser mis sintomas y el por k siento mucho sueño

  • margarita dice:

    Muchas gracias en realidad he entendido q es lo que me pas y esque llevo bastante estres en mi vida entre cuidar mis hijos uno de tres años y una de 16, el papeleo de la una pequeña corporacion hacer payroll, la limpieza de mi casay aparte cuidar a mis sobrinas una de 7 años y una de seis meses y eso es lo mas malo porque viven conmigo y ni me alludan ni tampoco pagan por ello si acaso 50 dolares por mes que le dan a mi mama y eso avecesy la verdad no se ni como decirles por que me siento mal por la niña chiquita y no tnego el valor.Espero poder dedicar aunque sea cinco minutos para mi y dormir cuando mas por q aparte mi esposo se va a las once a trabajar y yo me levanto a las 4 y media o sea q solo duermo 5 horas y media por noche

  • mayra dice:

    Esto fue mui bueno me identifico en mucho…
    graaciias!!
    😀

  • Sherrie dice:

    Este es el segundo artículo que leo en esta web y como me ha ayudado!! Sobre todo el foro, donde se que no estoy sola con este problema. Solomos hace falta un cambio de vida… Pero por dónde comenzar? Cómo empezar a tener el control de nuestra vida y nuestra mente?? Cómo caímos en esto??

  • carolina dice:

    soy casada de 35 años pero últimamente suelo estar cansada, despierto en las mañanas bien, pero después de un rato me siento agotada como si hubiera trabajado mucho, tengo que tomar un descanso y me quedo dormida inclusive son tres o cuatro veces al día y eso me preocupa porque no me pasaba así, pero creo es tal vez sea al estres

    • castora39 dice:

      Hola carolina, te recomiendo tomes vitaminas como el centrum, hay otrs vitaminas pero esa es la mejor, y en las tiendas naturista venden un producto que se llama MACA de natural system, o de now del laboratorio q la encuentres no importa, es muy bueno esas dos cosas, te van hacer sentir mejor, eso si cuando empieces a tomarlo debes de dar tiempo como dos semanas para ver el resultado, recuerda que una vez que empiezas a tomar algun producto natural o alguna vitamina debes esperar que el cuerpo la absorvay de alli inicie su trabajo en el organismo y empieces a notar un cambio en tu animo,veras que cambia todo, el sueno disminuira y tendras mas entusiamo para realizar tus actividades. Algo muy importante para elevar tu entusiamo, no escuches todo lo que todo el mundo te diga xq te vuelven loca y de tanto qu te dicen en vez de ayudarte mas bien te confunden. yo tengo 48 anos y he pasdo x eso que tu explicas y he logrado animarme con eso que te he recomendado. Si quieres continuar teniendo contacto con mi persona mi facebook es castora39 estoy a tus ordenes. Espero te ayude para bien lo recomendado…….

  • castora dice:

    Hola,soy de venezuela, maracaibo, tengo 48 ya tengo un ano sin mentrual, es decir ya entre al periodo de la menopausia, todos los dias me levanto con dolor generalizado, me duelen los hombros, humero, cadera, conyonturas del femur que va acompanado con la cadera, pareciera que me ubieran dado una tangana de palos el dia anterior, me cuesta mucho levantarme quisiera quedarme otro ratito en cama a ver si desaprecen mis dolores, pero que va, tengo que pararme, el debe me llama, una vez que me levanto hago algunas flexiones y mejoran algunos sintomas pero lo que es cadera y coyonturas del femur con la cadera no se alivian.Y todos los dias son asi. Cada dia que pasa veo que para vivir asi, preferiria no vivir, crei que el envejecer seria mas noble pra nuestra vidas y me siento decepcionada. Quien quiere vivir hasta los 80 si lo vamos a lograr entre dolor y dolor. decepcion total. Y si le sumas a todo esto que tu pareja te abandone xq no soporta tus achaques y prefiere irse con una que tenga 25 que no sufra de ningun tipo de dolor, y todo sea color de rosa para el. Como si, el nunca fuera a envejecer y a sufri de los mismos achaques de la vejes. Feliz Tarde!!

  • JUNOW dice:

    MUCHAS GRACIAS ME SIENTO MUY A GUSTO CON EL CONTENIO,
    TANBIEN ME SENTI IDENTIFICADO Y APRENDI MUCHO SOBRE COSAS Q EN VERDAD NO SAVIA
    C LO AGRADESCO Y PONDRE EN PRACTICA SUS CONSEJOS
    SIGAN CON ESTE TIPO D LABOR ES MUY BUENA Y DE MUCHA INPORTANCIA PRIMORDIAL PARA MUCHOS

  • Raul dice:

    Estimada, me pasa lo mismo. Me siento muy cansado y con pocas ganas de levantarme en las mañanas, cuando estoy en el trabajo siento la vista cansada, en las noches descanso a partir de medianoche a pesar de estar muy cansado. Que podria hacer?. Agradeceria su consejo

  • Raul dice:

    hola, soy un joven de 22 años. Me siento identificado con el tema, tengo problemas para despertarme en las mañanas y cuando estoy en el trabajo siento las vistas cansada. No se si seria problema de nutricion o estres.

    • laura k dice:

      Observa si no te sientes muy presionado o desmotivado, la falta de interes en algo genera mas tension, ir en contracorriente de lo que amas no es nada animoso al final del dia, te sentiras muy agotado si estas luchando por ser alguien que no eres o estar donde no quieres estar.

  • Manu dice:

    tengo 25 años y me siento identificado con el problema y créeme que es muy incomodo eso porque no sé como sea más adelante 🙁

  • FABIAN RIASCOS dice:

    Hola buenas tardes no se que me pasa pero en horas del dia me da un sueño incontrolable , casi que se pude comparar como si tubiese un boton el cual dijera apagar, me reduce totalmente es incontrolable las ganas de dormir pero solo ocurrre en horas determinadas como el medio dia y en la tarde que me podrias decir o recomendar gracias

    • laura k dice:

      Fabian, si descansas bien y te da sueño en el dia podria ser que estes deprimido, o que no estes muy contento con algo en tu vida, el sueño tambien puede ser un sintoma de evasion a algo que no queremos ver, o tambien revisa si estas bien nutrido pues la falta de ntrientes puede hacer que te de sueño constantemente.

  • beatriz dice:

    Hola quiesiera saber por que me sucede algo que me inquieta trabaje en un lugar donde recibi muchos maltratos sicoligicos laboralmente me dedique y entregue mucho tiempo y dedicacion, tomo la decision de retirarme por le daño sicologico ya intolerable y ahora me pasa que duermo y algunas noches estoy espiritualmente en ese lugar es como una pelicula que rueda estoy ahi haciendo cosas y eso no lo entiendo y me causa muchas inquietud y preguntas a mi misma sin saber porque sucede que debo de hacer para superar esta situacion y ya romper ese ciclo.

    • laura k dice:

      Beatriz, todas las experiencias que nos suceden de alguna forma estan ahi para que aprendamos algo, dejar algo atras que nos causo mucha molestia o dolor no resuelve ni cura, tendrias que ver que es lo que te quiso enseñar la experiencia de tu trabajo, si te trataron mal quiza lo que debieses aprender es que no debes tu hacerlo contigo ni permitir que alguien abuse de ti, si te has quedado con enojo no trates de ahogarlo, reconocelo y trabaja con tu enojo, desahogalo, si no tu mente te llevara a lo que aun no tienes claro.

  • Rosy dice:

    me pasa lo mismo vivo cansada con sueno mareada sin ganas de nada hago las cosas de la casa y tengo que cogerme un descanso de lo mareada que me siento aveces me levanto bien pero me da al rato ya estoy cansada de sentirme tan mal

    • laura k dice:

      Rosy, ten en cuenta que si no estas motivada en tu vida no te dara mucho animo estar ahi, revisa bien que es lo que te entusiasma en la vida y, ademas de cuidar tu dieta, cuida tus sueños y nutre tu espiritu para que te sientas cada vez mas animada, si hay muchas cosas alrededor que no te gustan o motivan entonces empieza por motivarte tu, lee cosas que te agraden y gusten, aprende cosas nuevas, la vida esta para crearla cada dia como tu quieres, si quieres.

  • Ana dice:

    me diagnosticaron depresion y ansiedad sin embargo tengo 28 años creo que es demasiado para alguien que ha logrado sus metas, soy Cirujano Dentista , aun asi hay dias en que me siento mareada y que me falta la respiracion , quisiera saber si hay algo natural que pueda tomar ya que no quiero tomar pastillas de por vida….

    • laura k dice:

      Sentirse mareada y con sensacion de ahogo es que quiza estes sintiendote presionada o atrapada en alguna situacion o con alguna persona, es importante que ademas de la dieta te enfoques en tu trabajo personal, no descuides lo que sientes no te aguantes los enojos pues esto es un excesivo control emocional que se refleja luego en estos sintomas.

  • Ricardo Reyes dice:

    Hola soy de GDL México, Tengo 34 años. Al leer las causas y sintomatología que ocasiona el sueño excesivo, detecte el problema que a mi, y a muchos nos pasa.

    Soy ex fumador, hace 2años sufrí un ataque de pánico un neurólogo me dijo que lo que me había pasado asi se llama, ataque de pánico, y depresión. Me receto Sertralina y kriadex para dormir. la verdad me estreso mas el hecho de pensar que tenia que depender de eso para estar bien así que fui reduciendo las dosis y con mucha voluntad las deje.

    y me sentí mejor, pero hace unas semanas regreso la sensación de angustia.

    Se que la mayoría somos sedentarios por nuestros trabajos,
    Creo que cambiare mi dieta, la parte del ejercicio será lo mas difícil,
    el apoyo psicológico creo que será fundamental, pero a mi lo que mas me llego, fue la parte donde mencionan lo que aprendas a sentir lo que sientes sin juzgarlo, que llores lo que necesite ser llorado y que expreses aunque sea de forma escrita lo que de duele o ha dolido.

    Yo soy el papá de 2 angelitos, el esposos, el proveedor el que no descansa y oculta sus emociones, no lloro porque preocupo a mi familia, Cuando murió mi hermano menor, siento que no llore y no me desahogue como hubiera querido, hace casi 4 años que partió, el mismo tiempo que no he podido visitar su lugar de descanso.

    Pues todo eso tendré que vencer. porque si bien dicen, realiza lo que amas, y yo amo vivir y ser feliz.

    Gracias a todos.

    • silvia dice:

      Mi Nombre Es silvia Tengo 26 Años.

      Sufro De Estres, Mucho Sueño, Depreciones Muy Seguido Se Que Necesito Ayuda Porque Realmente Me Di Por Vencida A Seguir Viviendo Soy Madre De 5 Nenas Y 1 Varoncito De Apenas 3 cemanas de Nacido. Y Aun Haci Con Todo Lo Hermoso Que Dios Me A Prestado No Logro Estar Bien Perdi Un Hijo Ya Casi Va Para El Año Dejando Un Gran Vacio. Me Siento Muy Sola aun Estando Rodeada de Tanta Gente. No Le Encuentro Sentido A Nada Y Es Por Ello Que Prefiero Dormir.

      • Ximena dice:

        Hola Silvia no se si sea tu caso, pero me atreveria a decirte que estas padeciendo de depresión postparto, el cuerpo de una mujer que acaba de dar a luz por dentro sufre trastornos hormonales lo cual provoca un torbellino de sentimientos. Sientes alegria por un nuevo bebe, miedo, tristeza, y a la vez remordimientos por sentir involuntariamente todo eso, ademas a eso agregale el cansancio de cuidar de 5 hijos mas y un pequeñito que te despierta todas las noches. Te lo digo por experiencia solo tengo un hijo pero te entiendo porque me sentia asi.
        Te recomiendo por tu bien y por el de tus hijos que le comentes todo eso a tu medico y si lo considera necesario te recomendara terapia psicologica.
        Lucha por ti y tu familia no te dejes vencer animoo

    • laura k dice:

      Dejar el medicamento requiere valentia!
      LAs drogas exogenas (que estan o provienen de agentes externos) ayudan pero no solucionan el problema, de hecho, vuelven mas debil nuestro cuerpo y sistemas, para ayudarte te recomiendo que leas acerca de como funciona tu mente y lo que es capaz de hacer, y tengas ejercicios de meditacion para que tu cerebro pueda generar drogas especiales para lo que necesitas.

    • laura k dice:

      Vivir y ser feliz! ESo es muy bello, y hay que saber como usar nuestra mente ara hacernos cada dia mas felices, nuestro cerebro tiene la capacidad de crear cualqueir medicina pero tabien todo eso que necesitamos, o que sentimos nos falta, como a veces el amor, la comprension, el disfrute… y hasta dinero!

  • Ericka dice:

    hola tengo 35 años hace ya casi un año que tuve a mis mellizos, y pues los primeros meses de plano no dormia atendiendolos, y pues ahora ya casi cumplen su primer año, y ya duermo un poco mas solo que en pausas ya que estoy al pendiente de sus necesidadades, pero ultimamente hace poco mas de 3 meses de plano todos los dias me da mucho sueño, eh llegado al trabajo y me he quedado dormida en mi escritorio, ojala puedan ayudarme, porque se me cierran los ojos, y me siento muy cansada,

    • laura k dice:

      Te recomiendo ademas si no sabes bien que quieres que leas libres de autoconocimeinto para que aprendas mas acerca de ti mismo y de como usar tus habilidades y poderes de tu mente, la cual influye en tu vida y asuntos todo el tiempo, si te sientes un ser creador sentiras muchos animos de jugar a crear las cosas que te entusiasman en tu vida.

    • MARI dice:

      HOLA, pienso que es urgente que consultes con tu medico..por que seguramente esta relacionado con alguna variacion en la glandula tiroides……y tranquila todo tiene solucion

  • angel dice:

    Hola me pasa casi lo mismo que a la mayoria y no es estres ni la dieta ya que como bien y ademas me suplemento con vitaminas y minerales tampocoGuarde emociones y no tengo por que hacer consciencia de lo que me molesta… ya que estoy tranquilo, y logre una independencia financiera el tema que no tengo ganas de nada, no salgo, deje mi novia, ni se me ocurre formar una familia, todos los analicis me dieron normal un poco de tiroides que la estamos tratando en fin…..sin palabras…espero un comentario especializado muchas gracias!

    • laura k dice:

      Angel, entonces quiza lo que necesites es encontrar nuevas motivaciones en tu vida, uno es quien crea su destino, si no estas motivado con algo no te daran ganas de nada pues no le encontraras sentido a lo que haces.

      • angel dice:

        Muchas gracias Laura aunque tengo algunas motivaciones no son con el empuje o ganas con las que logre las anteriores igual lo intentare nuevamente! Besos

      • angel dice:

        Muchas gracias Laura aunque tengo algunas motivaciones no son con el empuje o ganas con las que logre las anteriores igual lo intentare nuevamente! Besos

  • sofia lozano dice:

    hola amigos de veradad quiero compartir lo que me esta pasando bueno lo que pasa que que trabajo y todos los dias me despierto alas 3 am y me duermo 11pm y todo el dia frente a la computadora soy capturista y quiero morirme por que el cansancio que tengo es demaciado notengo fuersas el sueñño es demaciado es algo muy feo ya no puedo quisiera serrar los ojos y no abrirlos AYUDENME ya no puedo mas y no se que aser por que me pasa esto aparte tengo un bb de 4 meses y noses pobrecito casi almes de que nacio me senti asi y casi no le pongo atencion por el cansancio y sueño que me esta matando

    • laura k dice:

      Sofia, el tipo de insomnio que tienes se puede deber a varias causas, a un exceso de azucar o productos refinados que desmineralizan el sistema nervioso, o a que estas tan ocupada que en la noche te llevas losproblemas del dia que no puedes atender, pero sobre todo problemas emocionales. Te recomiendo que lleves una dieta muy natural, bebe un medio litro de jugo de naranja en ayunas con un poco de chia y guayaba o arandano, debe ser natural, beberlo a sorbos despacio y pratica ejercicio que desahoga el estres. Ademas,te recomiendo que leas acerca de como manejar el estres y la ansiedad.

      • BETTY ROJAS dice:

        HOLA AMIGA, INTERESANTE TUS CONSEJOS ES CIERTO TAN CIERTO QUE PROBLEMAS EMOCIONALES TENEMOS TODOS LOS DÍAS HAY QUE SABER LLEVARLO LLEVAR Y ENFRENTARLO CON CALMA ANTES ANALIZANDO Y PENSANDO LA SALIDA O SOLUCIÓN A CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS, FACTORES SON VARIOS DEPENDE LO QUE SE PRESENTE CADA DÍA TIENE SUS PROPIAS INQUIETUDES DEBEMOS SER POSITIVOS SIN PERDER LA ESPERANZA, NI LA FE QUE MAÑANA SERA MEJOR.
        SER CONSIENTE CON UNO MISMO QUE LA DIETA BALANCEADA CUANTO MAS NATURAL ES EXCELENTE PARA OBTENER UNA VIDA SALUDABLE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS Y ACOMPAÑAR CON CAMINATAS EJERCICIOS FÍSICOS O DEPORTE.
        SOBRE TODO ORGANIZARNOS CREAR UN HORARIO PARA TODO
        PIENSO QUE TODO ES POSIBLE ESTA EN UNO MISMO.
        QUERER ES PODER
        ESPERO QUE MI APORTE LES AYUDE
        QUE DIOS LOS BENDIGAN

    • mari dice:

      Mira, hay algo que esta sucediendo en tu interior y no es una situacion de pocos dias no se alguna dificultad que aun te pesa,,pero mira haz un alto medita por un momento en los pensamientos que estan cruzando por tu mente que pueden ser negativos y eso te esta agotando dia tras dia……te hablo con propiedad poor que hace poco pase por la misma situacion…yamvien me dpormia a las 11 y despertaba a las 3am y todo el dia en mi trabajo estaba mal….y te digo con toda certeza alguna situacion que te esta agobiando,,,,,piensa por un momento un minuto de las cosas bonitas que te rodean como tu bebe…..que es un ser que depende de ti…..desahogate con un amigo o alguien a uquien le tengas confianza por que tambien puedes estar acumulando y guardandote todo por pena o otros factores……….busca aire libre y ponle animo}¡ piensa que aun tienes vida por la misericordia de Dios ,,,,valora esa oporrtunidad eres joven uy tienes mucho que vvivir, no se que concepto tengas de Dios pero creeme que en {el encontraras el descansfo y refugio para tu alma……………..

      • rosa maria dice:

        yo creo mucho en Dios el es el centro de mi universo el es mi unico salvador y aun asi me siento con ese problema que vivo por vovr y respiro por que puedo y cada dia que pasa digo: ya libre un dia mas no se que me esta sucediendo!!
        al igual meduermo hasta las 6 de la mañana y despierto a las 2 y aunque tenga mucho sueño no me puedo dormir ya tuve problemas en la escuela de mi hija por que no me puedo levantar para llevarla a la escuela si por mi fuera dormiria todo el dia

  • fabiola zepeda dice:

    Tienen toda la razon,yo casi no tomo agua…..pero simpre tengo mucho sueño y duermo bien por la noche y si fuera posible tan de dia,con gran facilidad lloro y por nada y mis animos estan por los suelos,de hecho me vaa pesimo tengo un buen de deudas y para colmo ya no me va bien en mis ventas de verdad que es desesperante.

  • berenice dice:

    hola soy una chica de 24 años, últimamente he tenido un sueño excesivo durante todo el dia, cuermo bien y mi tranajo no es cansado, tuve un retraso de un mes de mi periodo, pensé que estaba embarazada por que también presento nauseas y mareos , pero me hice una prueba y salio negativa y días después se me presento mi periodo.
    ayuda!!!!

  • JUDITH dice:

    hola, soy una chica de 27 años recien casada sin hijos y comenzando un nuevo empleo, pero recientemente me he sentido muy cansada, con sueño, mareada, me falta el aire y aveces me dan unas punzadas a la altura del corazon, no se ha que se deba ya que mi trabajo no es estresante, como bien ya mis horas, y el problema es que estoy trabajando y me da el sueño repentino tan fuerte que se me cierran los ojos horriblemente me paro tomo agua camino y nada me lo quita, despues de un momento se me pasa pero vuelve al momento incluso un dia llege a pelliscarme el braso porque era tanto el sueño que se me estaban cerrando los ojos en el trabajo, ¿alguine podria decirme porque me pasa esto? si duermo bien y todo esta ok

  • Halle dice:

    Hola, soy una joven de 32 años, tengo una estatura de 5,3, con un peso de 143 libras. Llevo trabajando 6 años, sin descanso alguno; mas que el domingo. Ultimamente me siento muy cansada, siento que la noche no me alcanza para dormir y por las tarde me da mucho sueño. Tambien estoy sufriendo de mucho dolor de cabeza y estoy engordando a millon.

    Podrian aconsejarme que hacer en este caso para liberarme de todo eso que me aqueja??

    De que estare padeciendo??

    Gracias anticipada.

  • maria dice:

    paso cansada aunque no haga nada tengo recien 25 años y proyecto la imagen de una persona sin animos aunque hay dias que me sientas un poco mejor mi cara refleja mi cansancio y el dolor de cabeza es muy amenudo tome pharmaton ahora estoy tomando gingseng y maca omega 3 y gamavit y no hay muchos cambios estoy tratando de comer menos y dejar lo chatarra pero mi cansancio sigue estoy durmiendo mas horas por la noches y me levanto como si no durmiera es terrible porque me esta afectando en el trabajo por mi cara de cansancio piensan que no tengo animos de trabajar y no es asi no se que puedo hacer y llevo hace tres semanas tomando jugos naturales de naranjas todas las mañanas pero no hay cambios 🙁

  • rosy dice:

    hola, soy una chica de 33 años recien casada sin hijos y tengo 10 años con el mismo empleo, pero recientemente me he sentido muy cansada, con sueño, mareada, y aveces me dan unas ganas de vomitar, no se ha que se deba ya que mi trabajo no es estresante, como bien y en mis horas, y el problema es que estoy trabajando y me da el sueño repentino tan fuerte que se me cierran los ojos horriblemente me paro tomo agua camino y nada me lo quita, despues de un momento se me pasa pero vuelve al momento incluso un dia llege a pelliscarme el braso porque era tanto el sueño que se me estaban cerrando los ojos en el trabajo, ¿alguine podria decirme porque me pasa esto? si duermo bien y todo esta ok

    • eduardo dice:

      Hola rosa a mi me pasó algo parecido y era contractura de los músculos de la cervical, te aconsejo q vallas al médico y q te de relajantes y algunas sesiones fe kinesio para descontracturar ese cuello! Ojalá te sea útil mi respuesta… Saludos

    • Francisco andrino dice:

      ya confirmaste que no estas embarazada? Porque esos sintomas son muy parecidos

  • Silvia dice:

    Hola, soy una chica de 27 años, me case hace 2 meses, y de un mes acá me da mucho sueño, y cansancio, yo hago 1 hora diaria de ejercicio por las mañanas, tomo licuados de frutas, duermo a mis horas, mi trabajo no requiere demanda física, ya confirme que no estoy embarazada, encima no logro concentrarme en mi trabajo, en general es mi rutina diaria, lo único distinto que he hecho es que últimamente he comido mucho chocolate, en panes, solido, eso me puede afectar?

    • barbara dice:

      deja el chocolate … y puede que ya estes entrando a la pre menospausia

  • victor dice:

    estoy en este momento en el trabajo me siento muy cansado agotamiento, lo que quiero es salir irme a la casa y acostarme no se que pasa con migo se me sierran los hojos me da anemia en si me siento caligueviao todo el dia y en la noche lo que ago es pensar de mi futuro ayudenmen

  • Italica dice:

    Hola! tengo 38 y desde hace 4 años (que nació mi hijo) me quede en la casa solo dedicada a mi hijo y al hogar, mi esposo trabaja todo el día y el puto es que hace ya mas de 4 meses no me he sentido bien de salud empecé con una sensación de mareos por muchos días y después me quedo una cesación de cansancio como si estuviera siempre estranochada (aun sigo así) pero duermo bien toda la noche. Después pase 2 semanas con dolores de cabeza. y ya he ido a varios médicos, me realice exámenes de todo y han salido bien, gracias a dios. pero andar así me hace sentir mal emocionalmente, no siento motivación ni entusiasmo para hacer nada. además de los quehaceres paso muchas hora viento la tv. tengo mucho desinterés. Algún consejo o alguna reflexión para mejorar mi salud física y emocional lo agradecería inmensamente. Muchas Gracias!

  • Juan Jose dice:

    Buenos Días a todos !!

    Este síntoma de agotamiento generalizado, falta de concentración, acompañado de dolor muscular, etc, se llama FATIGA CRONICA ! Lo padezco desde los 15 años, hoy tengo 40 y aun persiste.

    Mi consejo: romper la rutina diaria, buscar algo en que distraer la mente, ir al cine, salir con amigos o solo, hacer ejercicio aunque cueste una locura, alimentarse bien.

    Solución: NO HAY, hay que aprender a vivir con ella y llevarla lo mejor posible.

  • angel dice:

    Porque no diesen la verdad y dan tanto rodeo! señores el cansancio excesivo es por una dieta ácida! que ademas es la causa de todas las enfermedades! su análisis de sangre tiene que ser alcalino de 7,3 a 7,4 si es menor! están muriendo vivos! SEAN RESPONSABLES POR FAVOR!! Y difundan esto, se dan cuenta toda la gente que esta pasando por esta situación y no le dicen esto?

    • laurye dice:

      Sr. Angel, pues si ud lee con cuidado el articulo y los comentarios vera como se indica una dieta para esto, la dieta sube el ph de la sangre o lo baja, según sea el consumo de comida chatarra, ademas del estres que tambien se menciona varias veces. El exceso de refinados y toxicos como grasas saturadas sube las toxinas o acidez, asi que bueno, leyendo se entiende todo.

      • angel dice:

        Si lo dicen pero tiene que ser mas axplicito! o alcalinizas tu dieta o mueres! están cansados? enfermos… estrés? es una palabra inventada por los médicos para darte una pastilla y decirte véame el mes que viene…por lo que veo voy a empezar a invertir en la industria farmacéutica muy buen negocio enfermando a las personas!

  • mario dice:

    excelente….es un verdadero espejo de lo que ocurre en realidad.

  • mireya dice:

    Gracias por su apoyo, si mesirvió demucho lorecomendare a mis amigas paraque se ayuden unpoco.

  • lola dice:

    tengo mucho estres mala alimentacion me sirvio muuuuuuucho su publicacion gracias

  • Any dice:

    Hola soy una chica de 24 años, adre de un niño de 4 años y medio, casada, trabajo y estoy haciendo un pos grado, me siento muy cansada, aunque mentalmente amo mi trabajo y le echo ganas, últimamente me siento muy agotada en casa y en la oficina, me quedo dormida sin querer me duele la espalda y siento un nudo en el cuello, ardor en la vista, quisiera saber que vitamina puedo tomar o si eso es sintoma de alguna enfermedad

    • Adry dice:

      ola ace`poco estaba en un estres fatal, para luego entrar a depresion, ya tiene casi un mes que me da un sueño insoportable, a pesar de que duermo bien amanesco cansada y para colmo se me ha estado cayendo mucho el cabello, realmente no e que me pase ero me siento muy preocupada y no se k hacer!! :/

  • carolina orellana dice:

    hola ma llamo carolinba orellana tengo 27 años, he me parece muy bien todo lo que he leido sobre mi inquietud en ¨porque me da tanto sueño o cansancio sin hacer casi nada¨ y por la noche a veces tengo pesadillas y se me quita el sueño, y desde ese momento me desvelo y no puedo dormir, y todo lo que he leido, es como si hablase de mi, porque todos esos sintomas y cosas que pasan, me pasan a mi, gracias por sus consejos, los voy a seguir para ver si asi mejoro mi calidad de vida…….

  • Carlos A. dice:

    De verdad jamás me había puesto a pensar en este tipo de situaciones, yo estudio una carrera que no me gusta para nada pero intento terminarla porque ya he pasado mucho tiempo en la misma y tengo miedo de empezar otra porque ya tengo 25 años, y me importa demasiado el que dirán pero estoy a punto de explotar ya no puedo… quiero empezar de nuevo, pero algo dentro de mi me detiene, tengo aptitudes para los negocios me encanta estar enrollado en eventos empresariales y estudio una carrera Industrial que no me despierta interés alguno soy mala en esto, ya no lo soporto.

    Solo quisiera despertar y empezar otra vez…

    este artículo me ha ayudado bastante y voy a tomar esa decisiòn que debì hacerlo hace mucho tiempo

    • Laura dice:

      Carlos deja esa carrera es horrible hacer algo que no te gusta, algo habrás aprendido positivo, no te preocupe el que dirán ni nada… no es un tiempo como quizá pienses, escoge una carrera que te agrade, a lo mejor, hasta puedes revalidad algunas materias no se cuestión de que lo consultes con la universidad, también quizá puedas conseguir un empleo de medio tiempo si se relaciona con la nueva carrera genial, y sino pues algo que no te moleste pero te ayude a seguir costeando tus estudios, no te abrumes ni te presiones por la edad ni nada… se feliz, y lo que proyectas en la gente igual se sentirán atraídos a tu buena vibra… cuando comiences a ser feliz….

  • claudia dice:

    hola tengo 20 años y tambien tengo los sintomas que mencionan, es muy extraño ya que entre a la carrera que tanto anhelaba, hace 1 año intente entrar pero no pase el examen, y este año volvi a presentar el examen, al fin quede, pero tuve que pasar por muchos problemas al inscribirme, ya que mis papeles no mes los querian aceptar, mas bien mi certificado del bachillerato no lo querian admitir, entonces perdi una semana dando vueltas en todo eso, y la escuela habia empezado en esa semana asi que, entre una semana y media despues ya que no me habian informado cuando comenzaron las clases, el punto es que cuando entre a clases todos se llevaban bien, ya eran amigos, ya se habian formado los grupitos de amistades, y pues yo que me quede solo, sin nadie, entonces dije no importa lo puedo superar, pero no es asi, me siento muy deprimida, me aburro demasiado en la escuela, de verdad queria ser artista, me gusta mucho dibujar y tengo mucho talento, pero he faltado mucho a clases debido al exceso de cansancio y sueño a pesar de que no realizo ninguna actividad fisica fuerte, entonces me cuesta tanto trabajo levantarme a las 7, y termino por levantarme a las 9, y en lo que me arreglo se me van dos horas, no entiendo porque soy tan lenta y tengo demasiado sueño y cansancio, y los pocos dias que voy a clases regreso con un horrible dolor de cabeza, no me siento con animos ni deseos de vivir, ya no puedo mas con mi vida, quiero ir a un psicologo, le dije a mis padres pero no hay dinero para pagar algo asi, ayuden me estoy desesperada, tengo 20 años y no se que hacer con mi vida, y siento que por mas que lo intento soy una inutil un parasito al que nada, absolutamente nada le sale bien, y aun que quiera encontrar un trabajo y abandonar la escuela se que no podria realizarlo porque soy demasiado lenta y estupida, ayuda por favor, no se que hacer, estoy harta de mi vida.

    • Tammy dice:

      Hola Claudia, estoy segura que eres una gran persona, sabes lo q realmente quieres y disfrutas, enfocate en eso, date cuenta q no necesitas de los demás para sentirte bien, no necesitas estar en un grupo para ser especial. Me pasó algo parecido sabes, cuando estudiaba la carrera, tuve una baja temporal de 1 año en el 3er semestre, por lo que retomé mis clases con otro grupo que ya llevaban 1 año de conocerse y la verdad no me importó, ya tenía 29 años solo pensaba en tener un titulo, así que entraba a clases y salia sin practicamente hablar con nadie, ellos me empezaron a hablar cuando vieron q era la ultima en llegar corriendo (x mi trabajo) y salia enseguida (para ver a mi hija); ellos empezaron a hablarme al ver mis calificaciones, cuando llegaba solo unas horas y tenia buenas notas, o entraba empezado el examen y salia primero. Me titule por promedio y aunque no recuerdo el nombre de muchos de mis compañeros, recuerdo la carita de mi hija en mi graduación. Enfoca tus prioridades, eres muy valiosa y lo mejor de todo, es q t tienes a ti misma. Saludos.

  • Leticia dice:

    par la chica de 20 años que se cree estúpida, nadie tiene derecho de hacerle a otra persona una calificación, como vos te hiciste a vos misma, evidentemente sos una persona muy entendida, el problema es la edad a los 20 creemos que todo es un desastre y realmente no es así, al contrario tendrías que tomar la vida con soda y dejarte de preocuparte por nada, y si en tu clase de arte ya se formaron los grupos, eso nada tiene que ver hacercate al profesor y explícale esta situación y seguro te soluciona el drama que realmente no es drama. Antes yo era una persona que se preocupaba por todo hoy día tengo 42 años y te aseguro que el mundo no me importa, tengo un lema cero stress te recomiendo lo intentes no te vas arrepentir y vivi al máximo y tranquila que la edad pasa y toda esta mala situación también. Espero que te sirvan estas recomendaciones saludos a todos los de bio Dra. leticia Arevalos C.

  • carolina orellana dice:

    hola no he leido todos lo comentarios, pero me da gusto que la gente opine sobre esto, soy carolina orellana, y los comentarios de muchas personas como ustedes que se desahogan ante el internet con personas que no conocen, me hacen llenar de fuerzas para seguir adelante, porque la situacion de vida que yo estoy atravesando es demasiado dificil, y aun no se como arreglar, bueno me despido suerte y bendiciones con todos, gracias…..

  • Sally dice:

    Efectivamente el cansancio tiene muchas causas que la provocan desde una mala alimentación, estrés, el no disfrutar de lo que realizamos. Pero para ello nada mejor que unos jugos revitalizadores como los que mecionas, o un vaso de quinua con maca, avena entre otros bases de un desayuno perfecto. Si el agotamineto es demasiado ver aun especialista par determinar la causa.

  • WINABI dice:

    mi pareja y yo tenemos 1 año juntos .. su mama nos dio un restauran para trabajarlo por 1 año que por cierto lo entregamos en diciembre.. la verdad cuando entre a trabajar no sabia hacer nada solo cocinaba platos sencillos y entre exigencias y presion aprendi hacer muchos platos especiales.. pero si les soy sincero no me gusta cocinar y lo hago xq es el unico ingreso q tenemos… y siempre vivo estresada mal humorada con mucho agotamiento hay veces q quisiera dejarlo todo sin importame las consecuencias , ademas trabajamos de 7am a 9pm y mi pareja y yo no tenemos tiempo para nosotros porque trabajamos mucho y vivimos peliando en el trabajo es muy dificil todo.. pero en enero me dedico a otra cosa q si realmente me gusta

    • Laurye dice:

      Winabi, gracais por compartir esto, pues este es el motivo de la infelicidad de muchos: hacer lo que no quieren.

      LA olla del tesoro no esta en donde uno no es feliz, ve por lo que sueñas y dejaras de pelear, y encontraras cosas grandiosas por tu propio camino.

  • elizabeth dice:

    hola tengo 20 años l verdad esque siempre me caracterizado por alimentarme bien . auqnue ultimamente no suceda eso .acabo d eingresar a la universidad con una beca en ingeniera de software (pero a me gusta humanidades) .el problema esque cuando ingrese a estudiar pesaba 58kilos pero ahora e llegado a pesar 63kilos ,asi mismo recientemente e experimentado mucho cansancio pense q quizas era por quedarme hasta tarde realizando trabajos asi q dormia despues de almorzar .pero no sucede nada .duermo 6 horas como minimo pero sigo levantandome cansada y en clases aveces termino durmiendome… pero lo q mas me preocupa es que aya subido de peso y no me explico el porque .si alguien uede ayudarme gracias .

  • Richard dice:

    solia ser solitario, y entonces conoci a aquella mujer…

    hacia cosas que nadie mas ha hecho por mi, me gustaba desde la primera vez que la vi y luego entonces cuando mejor iba nuestra relacion, repentinamente empezo a manifertar mucha molestia por mi cercania me dio de baja de sus redes sociales entre otras cosas, llego el momento en que ya no le era facil disimular su molestia y siendo fuerte le pregunte…
    cual es nuestra situacion? si te doy mala leche, mejor ahi la dejamos o sino… tu dime que es de nosotros?

    se contuvo y no me dijo nada,luego entonces una vez que se encubria con uno de sus amigos me dijo: «tù me caes mal»
    en ese momento dije: ah sì? entonces que me doy la media vuelta y sin voltear atras levante la mano a manera de despedida y sin mas me retire…

    cuando sentia que ya resolvia esa situacion, vuelve a mi vida, me pide que la agrege a mis redes sociales, y ya no ha existido mas que eso…

    me siento desconcertado, triste en su momento llore y mucho por ella, me dolia hasta el alma y creo que me ha afectado en mi desempeño…
    estoy por tirar todo por la borda mientras ella vive una vida feliz a lado de su novio. voy a llorar otra vez y abandonar todo al menos hasta año nuevo. ojala alguien ayudaseme a superar esto…

    • eva dice:

      Richard deves ,hacerte de un carácter mas fuerte y tajante esta mujer es la típica ,mujer que entra y sale de la vida de los hombres ,para tener dominio sobre ellos recuerda que la mujer es la inteligencia y el hombre la fuerza ,termina con ella borrala de tus red para siempre dile que te gustan las mujeres que saben lo que quieren de la vida y no las indesisas o te dara muchos dolores de cabeza mas vale sufrir de un golpe y de 1 vez que soportarla toda la vida ,siempre pienza en tu tranquilidad mental y eso te dara la felicidad búscate una mujer madura con de buen criterio y si no quédate un buen rato solo ya veras como aparece la indicada y futura madre de tus hijos suerte y cualquiera ves que necesites un consejillo aquí tu amiga un beso

    • Laurye dice:

      Richard, si en tu vida no hay sol, y llega el sol, cuando se vaya el sol notaras con mas intensidad todo lo que le hace falta a tiu vida.

      Las parejas suelen traerle luz a la vida. Pero si se van, no creas que se llevan tu felicidad, mas bien te hacen ver la falta de felicidad que no has logrado en tu vida.

      Una pareja para que crezca tus sueños junto a ti no va a querer un hombre que no sepa hacerse feliz, y no va a querer un hombre sin sueños ni motivaciones. ¿Que esperas de ella? que sea quien le de la maravilla a tu vida? Eso se llama dependencia.

      mejor dirige tu atencion a tu vida, si esta desolada en este momento no es porque ella la haya abandonado, sino porque tu la has abandonado.

      DAle la luz de tu fuerza y amor, y veras como llega quien en verdad sea para ti.

    • Cori dice:

      Richard: la felicidad depende de la desicion de nosotros, de ser felices o infelices, no de otra persona. Porque la mayoria de las veces la felicidad de la otra persona no eres tu, y por consiguiente sigue buscando su felicidad; como tu en algun momento dejaste a alguien para seguir buscando la persona que te haria feliz segun tus pensamientos. Tenemos muchas cosas por las que podemos ser felices, simplemente el estar vivos, y tener oportunidades para continuar buscando, tener familia, amigos, gente que te quiere, poder disfrutar de comer, de beber, de oler, de sentir, tener trabajo, o estar estudiando, nose cual sea tu caso, en fin no todo se resume en una persona que no te valor. Te platico mi experiencia; yo sufri por amor, a tal grado de querer terminar con mi vida, pues que caso tenia estar viva sin el amor de mi vida «». Este amor era mi marido, se disponia a dejarme por otra…teniamos 3 hijos y el dejaba todo por otra. No me importaba nada, nada, nada, ni hijos, ni nietos, ni mama, ni nada…Mis sintomas eran estos, pensar y pensar, desesperarme por la situacion, llorar hasta cansarme, preguntarme porque, no encontraba paz en ningun lugar, no me concentraba en nada, y pues muchas cosas mas… Y sabes que solucion encontre? cuando alguien me invito a conocer a Dios, ahi con el encontre la paz que habia perdido, el sentido de seguir viviendo, y sabes que mas paso, el me devolvio lo que se me habia quitado, mi marido, y mi hogar, porque estube a punto de perderlo todo. Buscalo, el te dara consuelo, te dara paz, y te devolvera el deseo de vivir para el y servirlo. Espero que te sirva de algo mi testimonio. Dios bendiga tu vida, amigo.

  • Marshall dice:

    yo es que ya lo he intentado millones de veces y vuelvo a lo mismo, sigo cansado y sin ganas de hacer nada. me intento centrar en lo que quiero pero nada… lo dejo una temporada y me arrepiento. es que nada me motiva o me motiva algo pero por unos días y luego me aburro. necesito algo que me motive en serio pero es que no sé el que… no me doy por vencido y sigo adelante. lo volveré a intentar.

    • Laurye dice:

      Marshal, cual es la razon de l avida? Vivir. Sino te sientes motivado a vivir es que estas haciendo justamente todo lo que no representa «vivir».
      Vivir es aventurarse, atreverse, aprender, crecer, explorar, equivocarse, volver a equivocarse, reirse de las equivocaciones, jugar con la vida.
      Si no estas haciendo esto nada te motivara. Ademas, la aburricion es el principio de que algo va a cambiar o ya necesita un cambio radical en nuestras vidas.

  • osias dice:

    QUIEN FIRMA ESTA PUBLICACION, ESTOS CONCEJOS LIGHT, VALIDOS PARA BARBIS CABEZA HUECA.

  • Marcia dice:

    Hola, primeramente doy gracias por esta oportunidad que nos dan, debido al trabajo, nos dejamos estar de ir a un médico.
    Bueno, quisiera contarles que hace algunos días me siento muy cansada, al extremo que me duele el cuerpo, si cuando llego a mi trabajo Ancio sentarme y cuando lo logro me quedo dormida. En las noches no duermo bien, despierto sin saber porqué, en algunas ocasiones por fuertes dolores a mis piernas. Me preocupa, porque quiero estar bien en mi trabajo, en mi hogar y con mi familia. Podrían indicarme si puedo tomar algo que me ayude a aliviar este cansancio. Muchísimas gracias, esperando de ustedes una buena acogida. Les saluda cordialmente.

  • kora dice:

    hola espero puedan ayudarme, no trabajo soy ama de casa estoy desempleada la situacion del pais donde vivo es complicada, trabaja solo mi esposo, tenemos una bebe de 3 años y medio cuido de ella. mi problema es q me da sueño m siento cansada pero sin embargo hago los oficios todo el dia en ocaciones me mareo ya en las noches al acostarme me cuesta dormirme, me duermo y en las mañanas me cuesta mucho levantarme asi me acueste temprano y me levante a eso de 9 o 10 de la mañana y incluso me levanto cansada y con sueño me dan muy seguido mareos siento derrepente el mareo en la visto como los ojos desorbitados. quisiera saber si pueda ser algo anormalo malo. tengo una dieta por una gastritis cronica y no creo q sea x mala alimentacion

    • Laurye dice:

      Kora, lo que pasa es que estas deprimida.
      LA depresion es un sentimiento de no poder con las circusntancias que nos rodean, nos sentimos victimas del mundo,y cuando vemos un panorama asi pues nadie quisiera vivir «aqui».
      Pero debes encontrar la vida dentro de ti, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.

    • Liz dice:

      Hola Kora,

      Ese mareo que tienes se llama Vertigo postural, o Vertigo o Sindrome de MEniere. Debes checarte cuando tengas el sintoma, puede ser ocasionado por una infeccion que se va al oido y obtruye el laberinto del oido, por esta razon te dan mareos,

      Tu medico te checara debes desinflamar, con un desinflamatorio, y si tienes infeccion un tratamiento para esto.

      Tambien puede ser que no tengas infeccion pero tu presion arterial este muy baja lo cual no permite que los liquidos fluyan y provoca el mareo tambien en el oido ya que el laberinto del oido fluye liquido cuando algo obstruye esa diminuta manguerita por la que va el liquido provoca tambien mareo.

      Tu medico te dara medicamento y te revisara con movimientos posturales para detectarlo

      Si vives en Mexico hasta los medicos de las farmacias de genericos xon buenos en eso, yo padezco de eso y me dura hasta un mes, me incapacita totalmente por qu emi cuerpo y mi menta estan bien y quieren hacer mil cosas pero hago un ligero movimiento y es un mareo terrible que me revuelve el estomago terrible y hace devolver los ojos me bailotean y no puedo fijar la mirada asi que he permanecido en una misma posicion por un mes entero

      Metete a You Tube y busca vertigo postural
      te daras cuenta de que coincide y si es lo tuyo y hay muchos remedios desde posturas al acostarte y antes de levantarte.

      Toma mucha Agua y evita la sal a toda costa!!!

      Espero te sirva y te mejores, por que nadie lo entiende por que no nos creen. Solo uno sabe que se siente, mi esposo me volteaba a ver y decia estas fingiendo, es mentira como puede ser tan fuerte, hasta que un hermano suyo le dijo que una vez tuvo ese tipo de mareo y ya me creyo.

      Y la vedad es que soy una persona trabajadora, movida, pero eso si me paraliza.

      Animo y checate, mi caso es cronico y vuelve, cada cierto tiempo nunca se cuando, pero en cuanto comienzo a sentir el mas minimo mareo inmediatamente voy con mi doctora y me inyecto un desinflamatorio y un medicamento para la infeccion aunque no la tenga o no sepa que
      eso me ha prolongado mas tiempo sin mareos y sintienien, pero si dejo que dome muy bien pero si siento el primer mareo y no hago esto se acabo, dos o tres semanas despues empiezo y es un mes entero encamada sin pode hacer nada.

      Suerte y atiendete!!! que no es un juego.Liz

  • emiliano dice:

    hola a todos encontre esta pagina buscando una solucion para mi problema que padesco de estre, cansancio fisico y psiquico. estoy sin trabajo y vivo con mi papa, duermo mucho tengo 24 años es muy larga la historia parece que llevo una mochila de 500 k en la espanda…. peso 135….armen la historia de acuerdo a lo publicado despues ,les contare mas gracias

    • Tammy dice:

      Hola emiliano, así como dijo sony, concuerdo; podrás tener muchos problemas y sentir el peso del mundo sobre ti; pero algo bien cierto y real es; que solo Jesús podrá ayudarte, «Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados» dijo Jesús, en nuestras propias fuerzas nada podemos hacer, rindete a él, entrega tus cargas, tus angustias, tus penas a él, él las llevará por ti para que tu puedas caminar hacia él, confía, él jamás te dejará, estará contigo todos los días de tu vida, hasta el fin del mundo. Abre tu corazón a él y repite esto: «Bendito Padre Celestial, me siento…(y dile todo lo que sientes), he hecho las cosas mal…(confiesa tus pecados) y me arrepiento de todo mi corazón; te abro las puertas de mi corazón, ven a morar a mi vida, has tu voluntad en mi, en el nombre de Jesús, Amén». Dios es todo amor y compasión, creélo. Dios te bendiga.

  • Sony dice:

    En reaidad es mejor ver un medico en estos tiempos, es una enfermedad que no respeta edad, soy una mujer de 58 a~os , que no he tenido una vida coor de rosa, pero que he tratado ser una mujer impia de corazon humilde, pero as personas se ensanchan cuando miran bondad en otras, tomen en serio los sintomas y vayan a un medico ,porque puede ser que a misma enfermeded os consuma, hay personas que tanto es asi que no le ponen atencion que hasta tratan de quitarse su propia vida, o creen que nadie os quiere, y aveces si nadie nos pone atencion y sufrimos, pero recuerden que cada uno vive su propia vida , vivamos y dejemos vivir, yo fui una ni~a , muy triste , adoecente desamparada, con un hombre bueno, pero mujeriego, me pegaba infecciones y yo no sabia de eso, mis hijos crecieron y ahora despues que es di todo me desprecian, no es importa por o que yo pase, en este momento me siento con doores ,fatiga padesco de depresion cronica y de fatiga cronica, por esto he sufrido mucho por todo esto , en mis treita sufri de cancer de mama, y se me arruino mi vida para siempre, y ahora diran que ridicua, pero no es dire , yo conosi a Jesus , en os 80 y no fui una persona de decir que agradecida por o que me da, pero ahora o encontre de nuevo ,E es mi mejor amigo y fiel, si estoy enferma ,pero lo belo de esto es que me siento atribulada por tanta cosa pero , no triste, no angustiada , porque El esta conmigo y se que o que prometio sera porque El murio por mi y por ti , y esa es una esperanza que no perdere auque mire que esta oscuro se que un rayo de lluz entrara siempre en mi vida porque El es uz entre as tinieblas y me llevantara de esta enfermedad, Dios los bendiga siempre y prueben y veran que ponerte en sus manos es o mas sertero que puedes hacer…..

    • Laurye dice:

      Sony, quiza de niña o adolescenet fuiste triste pero ahora esta en tus manos hacerte feliz, esto es una responsabilidad de cada persona, puedes empezar no esperando nada de los demás ni del mundo, la cosa es contigo, necesitas encontrar lo que verdaderamente te hace feiz y seguirlo con todo tu corazón. Lo smedicos nunca sabran lo que te hace feliz, eso solo tu, lo puedes encontrar en tu corazón, ahi donde esta esa grandeza que la medicina no puede ver.

  • Marcia dice:

    Para Emiliano:
    Quisiera decirle que cuando dejamos de querernos a nosotros mismos, ciertamente que vendrán muchos achaques, tu eres jovencito aún, tienes la fuerza para comenzar, solo si quieres, recuerda que en el tuvo donde tu te estás metiendo más y más nadie podrá sacarte, ni siquiera los psiquiatras ni los psicólogos, ellos solamente te escucharán y te darán luego un tratamiento de drogas para mantenerte, pero créeme que no te darán una solución a lo que causa tu estrés.
    Quisiera decirte que tienes toda la vida por delante, y que la vida a pesar de todas las dificultades, es hermosa, date un tiempo y mira los árboles, las aves, mira el cielo, ahí está Dios El que tiene poder para sacarte de ese estrés y darte vida y vida en abundancia, dobla tus rodillas querido joven y habla con Jesús te hará mucho bien, te lo aseguro y lo más hermoso que Jesús no tardará en responderte y te sorprenderá. Vive joven, vive y se útil a otros que ciertamente sufren mucho más que tu, cuantos desauciados por la ciencia médica, cuantos están postrados sin poder caminar y tu caminas, cuantos no pueden ver y tu ves, cuantos no tienen un hogar y tu lo tienes. Pone un aviso en el diario que necesitas trabajar, ofrece responsabilidad y honradez y te aseguro que te llamarán de muchos lados, porque personas así hoy en día escasean. Dios te bendiga y que te vaya bien.

  • Eve dice:

    Duermo agotada, despierto agotada, a mediodía estoy agotada a la hora de almuerzo me estoy quedando dormida en la mesa, después de almuerzo DEBO dormir, y llega la noche y muero de sueño!…
    Salgo a trotar de 3 a 4 veces por semana y me alimento sanamente.
    Creo que tengo ataque de sueño! 🙁

    • italica dice:

      Hola! Yo pase hace poco por varios sintomas y fui a mil doctores me hice todo tipo de examen hasta resonancia cerebral y todo salio perfecto Gracias a Dios! .. Me di cuenta de tanto leer y buscar informacion que solo tenia que guiar mis pensamientos y emociones a lo positivo y encontrar una actividad que me relajara. Hace 4 anos que tuve mi bebe y decidi cuidarlo y dejar de trabajar y me olvide de mi, eso y otras cosas mas me llenaron mis pensamientos de una carga emocional muy fuerte. Hazte unos masajes relajantes a mi me ayudo, tambien hacer Yoga. Pase casi 5 meses con sensacion de mareos y otros sintomas y un dia decidi que ya estaba bien que no tenia nervios por los malestares y asi poco a poco ya todo ese cansancion emocional paso. Gracias a Dios!

      • Laurye dice:

        Asi es Italica, la sanacion del cansancio depende mucho de l amotivacion que tengamos en la vida, si las cosas no nos estan animando a ser felices el cuerpo no querra estar ahi y se sentira ausente y cansado. Asi que a dirigir el pensamiento hacia lo que nos anima y hace felices.

    • laurye dice:

      Eve, revisa si no estas mal nutria, muchas veces el exceso de estres no permite que los nutrientes se aprovechen bien, y entonces por mas bien que comas no estaras absorbiendo lo necesario para que te sientas con animo.

    • laurye dice:

      Te recomiendo que para bajar estres, Eve, practiques yoga, el cuerpo necesita hacer circular sangre emerbia y oxigeno a sus sistemas y celulas, si no practicas ejercicios el cuerpo se vuelve flojo y baja su estimulo, el ejercicio ademas produce endorfinas, asi que te sentiras mucho mas animada.

    • MARCELA dice:

      Hace algunos meses atrás mi suegra se enfermó y por la preocupación de no poder hacer nada por ayudarla me produjo un cansancio tal que cuando me siento a la computadora a atender mi negocio en seguida me duermo o me da mucho sueño, no me pasa esto cuando estoy dentro de mi casa haciendo algo, pero estar frente a la computadora es mi terror, no me puedo mantener despierta. ayúdenme por favoir, qué puedo hacer.

  • jennifer dice:

    Muchas gracias por la informacionme sirvio bastante y es bastante veridico .

  • jennifer dice:

    Muchas gracias por la informacionme sirvio bastante y es bastante veridico .

  • Italica dice:

    Pensar en esto me ayudo mucho: MENTE SANA CUERPO SANO.
    Y A SONREIR SIEMPRE.

  • luz dice:

    me siento cansada con sueo por momentos como q me quedo languida y si como bien estare estresada? estoy todo el dia en mi casa. 🙁

  • flavia dice:

    me siento cada rato como q me falta el aire cansada de la nada con mucho sueo como q me aja la presion no se lo q tengo y no salgo de mi casa todo el dia estoy ak

  • Erika dice:

    Me quedo dormida en un instante, hace ya casi 3 meses que tuve a mis gemelas y tambien tengo una nena de 3 años, pero las 3 son muy tranquilas, si hay desveladas pero no tan exagerado.
    Estoy en el trabajo y me quedo dormida!!!, que horror, ya llevo varios días asi, tomo agua como alguna cosa, pero nada que se me quita.

  • naty dice:

    tengo 48 años y tengo una vida muy ajetreada y demasiado sueño me siento y duermo me acuesto me duermo y no se que hacer ayudenme

  • Michelle dice:

    Hola soy una chica que tiene 20 años pero desde hace 1 mes me da mucho sueño y dolores d cabeza si hago ejercicios pero igual a veces llego a mi casa cansada y con una ansiedad grande d comer y luego me da por dormir que me consejo me daría

  • Oscar dice:

    Tengo mucho sueño y cansancio antes no me pasaba miro television y me quedo dormido q tengo q ir a la cama otro sintomas es bostezo levantado me caigo de ssueño y cuando me acuesto no puedo dormir me desvelo mi alimentacion no es buena y si me angustio x nada x ahy sos exsijente con migo mismo y vivo presionado

  • dana dice:

    He comenzado a sentir todos estos sintomas de sueño excesivo porque mi novio es extremadamente celoso y trabaja conmigo…. y ha sido una experiencia horrible al punto que perdi interes por arreglarme, levantarme, hasta peinarme para venir a trabajar solo por pensar que lo encontraría ahi ya me desanimaba …..creo entonces que él fue la principal causa por el estres que me causaba no podia nisiquiera respirar sin que el me celara con toooooooooooooooodo el mundo

  • Carola dice:

    Hola a todos!! Me sirvió de mucho sus recomendaciones y lo de escribir esta perfecto sí que funciona 🙂 uno se siente mucho mejor!!! Y voy a seguir sus recomendaciones!! Muchas gracias!!! Carola ….

  • mariely dice:

    hola soy una mujer de 40 años, y la verdad no sé por qué ahora que trabajo medio tiempo me canso mucho en las tardes, (y eso que tomo vitaminas ENERGIZANTES) justamente ME ATACA ESTA PESADEZ, cuando estoy en mis labores. A pesar de que cumplo con múltiples tareas con mi religión, en el hogar, estoy terminando una maestría ya a punto de defenderla, y como consecuencia de los otros empleos, el anterior me trajo como consecuencia 3 hernias discales, osteoartrosis, túnel del carpo, lo cual tuve 8 MESES DE REPOSO Y REHABILITACIÓN, en diciembre del 2013 me llamaron para un empleo, y prácticamente al estar en la computadora sigo ahora experimentando este agotamiento crónico. En 3 o 4 días hago un poco de baile no tan fuerte en las noches, suprimí los lácteos, hago mi dieta balanceada, pero por lo demás no entiendo qué me pasa. Había estado en otros empleos, solo que el trato no era bueno de los jefes hacia mi, a pesar de no tener mucho contacto verbal, lo que en muchas ocasiones no valoraban mi trabajo, aparte de no tener un salario digno, sin beneficios, ni seguro, quiero de verdad salir de este problema

  • Marcia dice:

    Amiga, leí tu mensaje y quisiera llegar a ti, créeme que te entiendo, pasé por lo mismo, hasta que Dios en Su infinita misericordia me hizo reaccionar por medio de Su palabra que nuestra fuerza es limitada cuando hacemos las cosas confiando en nuestra capacidad. Cuando nuestra vida y parte de nuestro quehacer lo ceñimos a un tipo de religión, créeme que no se logra llenar aquel vacío que el espíritu tiene, pues solo lo puedes llenar buscando la presencia de Dios sentir Su presencia y dejar que Jesús tome tu carga y te acompañe en todos tus quehaceres y para ello debes por cierto tenerle presente las 24 horas del día y todo lo que hagas, hacerlo para la gloria de Su nombre, dejar un momento del día para orar, para darle gracias a Dios y escudriñar Su palabra, lee por ejemplo los Salmos 34, 40,91, escudriña la palabra de Dios porque al buscarla será medicina para tu cuerpo, refrigerio para tus huesos. Recuerda aquella mujer que sufrió de flujo de sangre durante 12 años buscó en médicos y gastó todo en medicina y no logró nada, hasta que ella decidió esforzarse en su debilidad y buscar a Jesús, no le fue fácil llegar a El porque estaba rodeado por una multitud pero probó y tocó el manto de Jesús y fue sana. La palabra de Dios no es una mera historia para entretener el lector, la palabra de Dios cuando se le busca con fe, créeme que encontrarás lo que tan anhelante buscas, renovadas fuerzas, paz, gozo, lo hallarás en Cristo Jesús. Anda prueba e intenta, date ese tiempo para El y te vas a acordar de mi. Dios te bendiga.

    • Jhoana Paz dice:

      marcia Dios te Bendiga; GRacias POr ese comentario ; no era Para mi pero realmente me sirvio mucho…

      Dios te continúe bendiciendo 😀 😉

  • LISET dice:

    hola soy uNA CHICA SOLTERA DE 22 AÑOS.
    LA VERDAD NO SE QUE PASA CON MI ESTADO DE ANIMO ULTIMANENTE ME A SUEÑO A CADA RATO DEL DIA ME SIENTO MUY CANSADA EN LAS NOCHES LLEGANDO A LA CASA LA DEMORA ESQUE ME ACUESTE QUE NO SE EN QUE MONENTO ME QUEDO DORMIDA EN LAS MAÑANAS NO QUIERO NI LEVANTARME ES UN CANSANCIO TENAZ QUE PUEDO HACER UN CONSEJO PORFA…. GRACIAS..!!!!

  • adriana dice:

    hola lei algunos consejos te explico yo siento que nada me hace feliz tngo 2 hijos y un marido que como toda pareja tenemos diferencias aveces siento que lo amo aveces no porque vivimos en condiciones criticas soy de otro pais peru y siento que extraño mucho mi gente pero mi marido no quiere regresar por que eligi seguir una carrera pero todavia no termino el secundario siento que todo es volver a empezar!! y me siento muy confundida y hay una verdad que me agoia mucho que cuando recuerdo solo quiero morirme pero veo amis hijos y reacciono y vuelvo aahir a trabajar y a estar con mi marido gracias por todo y por dejarme expresar por este medio me llamo ADRIANA.

  • Marcia dice:

    Adriana querida: me es gratísimo llegar a ti para dejarte quizás una palabra de aliento. Dios en Su infinita misericordia creó a la mujer con muchísimas cualidades, para que fuese aquella ayuda idónea para el hombre, porque escrito está que no es bueno que el hombre esté solo, lo dice Dios en Su palabra. La mujer es una criatura sensible, emocional y se deja llevar, pero no piensa en sus pormenores, en tu caso, nunca pensaste que el enamorarte de un hombre que no fuera de tu país, te podría traer con el tiempo dificultades? ¡por cierto que sí! pero ello sucede cuando la mujer comienza a despertar de aquel sueño de princesa y ve la realidad, y la realidad es que no es tu país y que por cierto vas a extrañar a los tuyos, aunque también Dios lo dejó establecido en la Biblia que cuando se casan ya no son dos, sino uno. Amiga, tienes un hogar una familia, tienes hijos, ahora tienes que ser fuerte y asumir. Quisiera invitarle que visite el hospital del cáncer, o cualquier hospital y vea cuantas personas darían todo por tener aquella opción de vivir, de poder gozar de salud, tu la tienes y tienes sanos a tus hijos, tienes un esposo que creo que te ama. Eres tu la que tiene que buscar tu paz y seguirla. Conversa con tu esposo y busquen un tiempo en que puedan viajar todos para visitar a tu familia, pero se sabia amiga, busca la armonía de tu hogar, disfruta a tus hijos, comparte con ellos. Si trabajas, lucha por dar lo mejor de ti, por llegar a tus compañeros y compartir esa jornada de trabajo en armonía. Busca a Dios amiga y El te va a dar aquel refrigerio espiritual que necesitas. Lucha por ser feliz, tienes en abundancia y tienes que ser agradecida de Dios, el solo hecho que eres sana, tu marido es sano, tus hijos son sanos, no es motivo de estar alegre, cuantas madres están hoy desesperadas porque sus hijos están muriendo poco a poco por alguna enfermedad terminal? lucha amiga y esfuérzate y sigue adelante. Dios te bendiga y conceda la petición de tu corazón. Espero que estas palabras puedan ayudarte. Un abrazo grande.

  • yousra dice:

    Hola megustaria que me ayudara yaque me medico dice que no adezco nada.
    llevo varios meses con fuertes dolores de corporales enormes , cansancio extremo durante todo el dia aunque soy capaz de dormir todo e dia sin levantarme y aun asi sigi teniedo sueño y cansancio no tengo ganas de hacer nada tengo aobligaciones pero no soy capa de hacerlas por mis fuertes dolores corporales y el cansancio ademas de esto se suma los fuertes dolores de cabea que pueden durar entre horas a dias estoy sin apetito soy capaz de no comer duramte todo el dias estoy adelgazando severamente y este cansancio esta provocandome problemas en mis estudios ya que por las mañanas hay veces que no oigo el despertador y no se porque y otras que soy incapaz de levantarme de la cama por los dolores tengo ultimamente tambien pronblemas de memoria enormes soy capaz de leer algoy olvidarme nada mas terminar de leer hay veces que tengo grandes cambios de humor paso de estar sonriendo a llorar a no querer hablar con nadie ni oirles hablar querer estar sola coo si eso me haria descansar y este mes incremento demasiado estoy sintomas estoy ya agotada de agunatar sufir sola ya que mi medico no sabe que me pasa no me da solucion y cada estoy mas desesperada sientiendo de que esto va a ser para siempre .Disculpe las molestias y gracias

    • ALE dice:

      Hola yousra:

      He estado leyendo sobre una enfermedad llamada lupus y tienes todos los sintomas por favor ve al hospital esta enfermedad es grave………………suerte!!!

    • guadalupe dice:

      HOLA BUENAS TARDES, SABES, TE TENGO LA VERDADERA SOLUCION, BUSCA A DIOS Y ENTREGALE TODAS ESAS CARGAS QUE TIENES, LIMPIA TU ALMA Y SANA LAS HERIDAS DEL PASADO, JESUS ES EL UNICO MEDICO DE MEDICOS, YO ESTABA EN LA MISMA POSICION QUE TU, VISITE MAS DE 8 MEDICOS, NO DABAN CON LA ENFERMEDAD Y ME HICE ESTUDIOS DE TODO TIPO, GASTE UN DINERAL Y BUENO FINALMENTE, DIOS ME SANO, HOY TE DIGO Q PASE UN LARGO AÑO, BAJE 8 KILOS DE PESO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO HOY ESTOY DE PIE, MUY CONTENTA, CON GANAS DE DISFRUTAR LA VIDA, ANIMATE

  • Marcia dice:

    Hola yousra
    He leído tu comentario, la verdad que yo también he estado así y eso pasa cuando llegamos a perder todo el sentido a la vida, cuando nos encerramos tanto en el «yo» e importa solo lo que siento, lo que me pasa que no tenía ojos ni oídos para nadie más, y poco menos que me tenía lástima, habiendo muchas veces seres queridos que nos rodean como hijos, esposo, hermanas, madre en fin. Muchas veces en la vida actuamos con poco de egoísmo, pues no alcanza el tiempo para olvidarnos de lo que nos adolece y ver que hay otras personas que sufren muchísimo más que uno. Has pensado o has visitado algún hospital como el del «cáncer»? sería bueno porque te ayudaría a abrirte más y ver que cuantas personas que están desauciadas que les queda poco de vida, darían todo por estar en tu lugar. Cuantos minusválidos, cuantos postrados llegan a ser hombres o mujeres felices, y nosotras que tenemos nuestros miembros sanos, que podemos ver, que podemos hablar, caminar, pensar, que tenemos una familia, un hogar, hijos quizás, nos echamos a morir y sufrimos tontamente menospreciando el regalo de Dios que es la vida y la salud.
    Quisiera invitarte respetuosamente a que hagas un esfuerzo y te levantes, a mi me ayudó mucho buscar a Dios, creo que El conoce el corazón y escudriña la mente por tanto ve cuando hay necesidad y ve también cuando uno le busca, porque no tarda en hacerse notar con bendiciones, bueno, esa fue para mi la salida, la solución , el camino y hoy estoy bien gracias a Dios y estuve igual que tu razón que me llevó a querer contestar y así incentivarte a que seas fuerte y valiente y comiences a darle lucha la vida es hermosa si quisieras verla de otra perspectiva. Vamos, no te eches a morir, pues los muertos nada saben y como está tu alma, está bien con Dios como para desear la muerte? Un abrazo grande y espero que te sirvan estas palabras. Si necesitas una amiga de verdad, cuenta conmigo. Dios te bendiga.

  • Miguel dice:

    Hola tengo 54 años y de un tiempo me eee sentido mareado ,,cansado ,, y com mucho sueño … Hago ejercisio y tomo vitaminas pero no , el mareo es asi como si todo se moviera y nadamas quiero pasar acostado.. No es todos los días varían pero el día que me dan dura todo el día … Le agradecería si me pudieran desir algo sobre esto …. Gracias

    • Ma.Eugenia Martinez Centeno dice:

      yo tenia ese problema ya habia recorrido varios medicos de distintas especialidades,inclusive me caida cada rato llegue a fracturarme me atendio un medico con el cual no trabajo ya que soy enfermera despues de un estudio muy exsaustivo me dio el diagnostico ni siquiera sospechaba del problema real y ahora me siente muy bien si quieres conectate conmigo cuidate que DIOS te bendiga yo creo que el podra ayudarte como ami que ahora estoy muy contente porque mi problema ya era incapacitante cuidate

      • Mariel dice:

        Hola María Eugenia, me pasa lo mismo y sería de mucha ayuda que compartes el diagnóstico que te dio el doctor. Un beso.

  • Marcia dice:

    Gracias, eres una muy especial persona, Dios te bendiga.

  • favisita dice:

    hola tengo 21 años trabajo de lunes a sábados bueno aveces domingo 8 horas diarias, me siento muy cansada aveces en el trabajo me da mucho sueño después del almuerzo y no puedo evitarlo , también me duele mucho la espalda y la parte del hombro. bueno desayuno en el trabajo una taza de café y una galleta … quiero que me ayuden para sentirme mejor y no estar muy cansada gracias.

  • Richard dice:

    Solamente un comentario…, reemplaza en el contenido la palabra «menso» por «menos».

    Saludos

  • maria dice:

    hola

    tengo 21 años y estado mariada durante varias semanas estoy muy cansada con dolores de espalda que ya llevan mas de 2 meses y tengo muchos dolores de cabeza tengo demaciado sueño e dormido toda la noche y en el dia puedo seguir durmiendo todo el dia estube unas semanas trabajando de noche haciendo aseo y debido a que me sentia muy mal lo tube que dejar a demas e estado con problemas emocionales debido a problemas me gustaria saber que puedo hacer o que es

    gracias

  • Lizzy dice:

    Hola, mira por lo que dices, lo que tienes es Depresion, hay diferentes tipos de esta, puedes no estar llorando, simplemente, tu circulacion sanguinea es lenta y no llega suficiente oxigeno a tu cerebro, esto coasiona los dolores tanto musculares como de cabeza.

    Y te recomiendo que tomes muuucha agua, y realices una caminata diaria duarnte media hora, procurando hacer ejercicios de respirancion profunda, para que tu cerebro se oxigene, esto hara que tu circulacion se reactive, y comenzaran a disminuir los ataque de sueño, te sentiras con mas vitalidad y desapareceran los dolores de cabeza, dice que haces aseo, revisa si alguna postura es la que te ocasiona este dolor de espalda.

    Buenas SUerte

    AGUA y CAMINATA a paso firme, llena tus pulmones de oxigeno y en 2 semanas notaras el cambio.

    Saludos

  • Sandra dice:

    Me pareció muy interesante el articulo. En mi caso lo único que quisiera hacer es dormir ya que tengo sueño todo el tiempo, pero me estoy empezando a preocupar ya que ahora esta acompañado de mareo y no estoy coordinando bien las actividades, que puede ser?

  • Zenaida dice:

    Hola. Me gusto me gusto su publicación.
    Tengo 19 años. Hace unos tres años padecía de anemia y empezaba con breves momentos de somnolencia durante el día, algo de una hora. Así fue por mas de seis meses, donde también empece a vivir sola lejos de mi familia, por lo que nadie me dice nada. El año pasado me hice mi chequeo y me hemoglobina había subido estaba bien, a pesar de no tener horarios estrictos para la alimentación, de vez en cuando hacia ejercicios. Asimismo me sentía desmotivada en los estudios ya que siempre me gustaba estar dentro de lo primeros puestos y ya no lo estaba, la vida social de la universidad me pareció aburrida y empece a aislarme, desde entonces solo veo a mis amigos de mi adolescencia, y con ello mi carrera por mas que sea interesante dejo de llamarme la atención Bueno también, por mas que me propongo metas o cambios en mi estilo de vida, no los cumplo. Simplemente ya ya no me importa nada paro metida en mi casa, no me da ganas ni de arreglarme ni de nada, solo voy a la universidad por cumplir y duermo todas las horas de clase. Muchas veces me siento mal por ello ya que los profesores pueden pensar que no me interesa su clase. ¿Qué debería de hacer?. Gracias

  • edy dice:

    hace dos años que era drogadicto consumia alcohol y marihuana era muy activo y ahora que deje los vicios mi vida se a ido a la mierda ahora sufro de insomnio, durante el dia me da sueño incluso he perdido peso y musculatura estoy echo un mojon me duele el cuerpo cuando hago esfuerzo fisico y si llego a conciliar el sueño se me hace tarde para ir al trabajo y aparte me duermo mas de medio dia ,antes cuando solia fumar marihuana me levantaba sin problemas e incluso me fumaba un porro antes de ir a trabajar incluso e dejado de consumir carne roja como la del cerdo y consumir mas patatas y pescado tomar agua en vez de refresco incluso he ido al medico pero me dicen que todo esta bien ,solo sera que mi cuerpo me pide que me droge o que onda . mido 1.70 y pesaba 59kg ahora peso 42kg

    • NEL dice:

      ay loq tu kieres es seguir fumando hierberito,,,si ya estas bien ya pues no caigas otra vez!!!!!!!

  • KARINA dice:

    hola tengo 18 años aunque me dicen que paresco de 16 pero lo que me pasa a menudo es que me siento muy cansada apesar de que no hago nada durante el dia y cuando me pongo a estudiar para la univ me siento muy cansada ya nose que tengo pero quiero senirme muy bien conmigo misma porfavor alguien que me consejos para evitar tanto cansancio gracias.

    • Hadoram dice:

      Posiblemente sea algun tipo de alteracion de tipo hormonal que este afectandote en esta etapa de tu vida… seria mas especifico conocer un poco mas a cerca de tu caso… escribime, saludos.

  • jessica dice:

    hola mi edad es de 18 no ago nada por mi vidad eso si trato de estudiar pero ultmamente tengo mucho sueño y cansancio ya leee cuales puedn ser las causa pero es grabe esto es nesesario ir al doctor por esto porfabor responda lo mas urgente estoy procupada
    gracias

    • Danny dice:

      Hola Jessica, me resulta interesante tu caso, escribime, quizas pueda ayudarte o resolver algunas dudas que tengas sobre tu estado, saludos

  • ana hernandez dice:

    hola tengo 23 aÑos tengo muchisismo sueño mucho dolor de cabeza no me gusta salir de casa me siento agusto sola y tengo 3 meses de retraso y me hice la prueba y salio negativo y soy irregular

    • Danilo dice:

      Contactame cuando tengas tiempo o si necesitas de alguien con quien podas contar

    • JUAN dice:

      hOLA ESPERO YA ESTES MEJOR COMO SIGUES? DE QUE CIUDAD ERES SABES ME SIENTO IGUAL SIN GANAS DE HACER NADA CERO MOTIVACION ERA UNA PERSONA MUY ACTIVA EN CUESTION SEXUAL Y AHORA HASTA NI GANAS ME DAN ESPERO PODAMOS SER AMIGOS Y PLATICAR DE MUCHAS COSAS SALUDOS

  • paola dice:

    hola,tengo 36 años.
    Llegue hace como 3 meses a otra cuidad lo cual me costo en todo sentido,mi marido se vino antes,y yo lo seguí con nuestro hijo de 10 años.
    Entre a trabajar como secretaria a una empresa donde no hago casi nada,llevo casi 2 meses ay,me di cuenta con el tiempo que el trabajo no me gusta porque prácticamente me voy solo a sentar pero no puedo retirarme porque tengo algo seguro por el momento pero no me gusta el trabajo,bueno hace mas o menos 2 semanas que ando demasiado decaída y con mucho sueño,ya no tengo ganas de ir a trabajar,ni hacer nada,no se porque me pasa esto.necesito a alguien que me ayude.gracias.

    • chucho dice:

      sea mas activa, haga aseo en la oficina, lave los baños

      • Nath dice:

        jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja no pensé reirme tanto jajajajjajajajaja sana solución

        • nel dice:

          jajajajjjajajaj si sea mas proactiva a limpiar qociosa!!!!!!ajajajajajajja!!!!!!!!!! q bueeeenaaaaa!!!!!!!!

    • laura k dice:

      PAola,

      Pues si uno no hace algo por su vida, las cosas no cambian. LO seguro es lo mas aburrido, es un lugar de confort mediano y nada productivo.

      Si deseas en verdad hacer algo con tu vida, deja ese trabajo y sigue tus aspiraciones, no permitas que las limitaciones frenen tu libertad de hacer lo que tegusta, pon en mente algo que te gustaria hacer y activalo en tu vida, si tu no luchas por una vida libre, bonita y creativa, entonces quiza esta vida no se logre, y viviras cansada y aburrida porque no amas lo que haces.

      Es importante que mientras estas en tu trabajo y cuando sientas no haces nada, pienses en algo que te gustaria hacer, y vayas cultivando la idea poco a poco. Cando la tengas consolidada entonces ve por ella y hazla crecer poco a poco en tu vida.

      • Nancy dice:

        Laura,

        He leido lo que escribes y me gusta mucho tu manera de ver las cosas ya que asi veo yo la vida. Incluso ahorita estoy a punto de renunciar a mi trabajo, ya que se ha vuelto tan dificil de aguantar y todo porque no lo disfruto. Soy ingenieria pero no es quien disfruto ser. Estudiare maestria en administracion ya que quiero poner negocios, servir es lo que disfruto. Actualmente tengo un trabajo en el que me pagan bien para mi edad (23) y tengo un buen jefe, pero con todo y eso no es lo que me apasiona. Llevo 2 anios trabajando asi, fatigandome tanto y dejando nada de espacio para el disfrute personal. Lo he hecho para sobresalir, pero ahora me doy cuenta que era el ego actuando y no yo misma.

  • leila dice:

    Hola tengo 11 anios de edad ultima mente e tenido mucho suenio yo quisiera que alguien me ayudara estoy en 5 ‘;primaria mi maestra me exige como no tienen idea me da dolor de cabeza cansancio suenio y abeses asta siento frio cuando hay calor mas que todo en las manos y los pies si alguien me puede ayudar por fabor se lo agradeceria de masiado
    GRACIAS.

    • iran dice:

      Hola Leila,

      Espero que te sientas mejor, ahora que seguramente estás de vacaciones.

      Lo que sientes parece ser síntomas de ansiedad. Muchas veces es normal sentirse así por exigencias de la escuela. Yo recuerdo sentirme así cuando era peque y no podía acabar la tarea, perdía un documento o llegaba tarde a la escuela. Me exigía demasiado y pensaba que si algo salía mal, algo horrible pasaría, mis papás se enojarían mucho…….Simplemente me daba mucho miedo que no fuera todo perfecto.

      Ahora que tengo 30 años, me doy cuenta de que las cosas por las que me preocupaba tanto, en realidad no eran tan importantes y que preocuparse tanto no era necesario.

      Por le general los maestros nos exigen porque quieren que aprendamos y a veces no se dan cuenta de que el alumno está sufriendo. Lo que te recomiendo es que le cuentes esto a tus papás o algún consejero escolar. Ellos podrán platicar con la maestra y llegar a un acuerdo para que te sientas más tranquila.

      Saludos.

  • rosa dice:

    interesante…a mi me cuesta vivir despues de perder a mi padre..y me he guardado lo que siento desde hace mucho, llevo dos años con este cansancio..sieno que necsito dormir mi cuerpo me lo pide a diario..y eso que tengo 24 años

    • laura k dice:

      Rosa,

      LA depresion es un sintoma del cansancio. Es importante a prender a soltar a las personas que amamos y que ya se fueron, imagina que tu padre esta viendote desde algun lado y te ve trsite y desanimada… ¿como crees que el se sentiria? Seguramente el ya cumplio su mision en este mundo, y esta seguramente feliz siguiendo la siguiente aventura, ahora te toca a ti desprenderte y sobre todo aprender a hacerte feliz, que es lo que mas quisirea tu padre para ti.

      HAcerse feliz implica que empiezas por darte lo que mas sientes que te falta de alguien o de algo. Si extrañas mucho a tu papa, piensa en lo que el te daba, y aprendetelo a dar a ti. Los padres son grandes maestros de vida, nos enseñan a darnos lo que nos gusta, pero tambien a daros lo que sentimos nos faltó o falta.

      En la noche cierra tus ojos, ve a tu papi frente a ti, dile lo que te gustaria decirle y luego abrazalo en tumente. Expresale todo lo que sientes y luego dile que estaras bien, que lo dejas ir, que confias en que se encontraran en algun momento del tiempo, y que vas a aprovechar el tiempo en este mundo, el que te queda, para que puedas aprender o que aun no sabes y descubrir los talentos en ti que aun no has descubierto.

      Luego, observa como lo sueltas y como se aleja, haz esto las veces que necesites hacerlo hasta que un dia veras que ya no lo extrañas y quete has enfocado en tu vida, y que cuando te acuerdas de el sabes que esta bien y que tu tambien lo estas.

  • pocahontas dice:

    Es totalmente verdadero a mi me quitaron a mi hermano con tan solo 25 anos empezando a vivir su vida y cuando fui a el entierro quize llorar y llorar sentia la necesidad de hacerlo y no podia y sentia un apreton en el pecho como un quemonazo con el cual llevo casi 16 meses no lo hablo con nadien simplemente siento estos en mi pecho que me quita parte de mi vida TE AMO HERMANITO Y SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON y cada vez se me hace mas dificil vivir sabiendo que no te volvere a ver

    • Yoya dice:

      La vida sigue y tu no puedes detenerte .el esta descansando de este mundo tan triste tienes que dejarlo ir sino el tambien estara sufriendo

      Yo te digo estoy estaba cass igual perdi ami padre, mi mejor amigo era

      todo para mi ,hace 5 anos .el ya no vivia con ntras el se fue al lado de otra mujer, yo lloraba todos dias /
      Cuando sucedio esto ,me senti morir ,tomaba todos los dias y un dia

      senti que el estaba ahi que no se habia ido y senti alegria de saber que

      estaba ahi ami lado,pero le vi su carita tan triste que me dije esta triste

      por mi,deverme asi destruyendo mi vida, y hable con un sacerdote y me dijo dejalo ir el esta penando .esta sufriendo por ti.

      Y tu nunca podras ser feliz, si el esta sufriendo d e verte asi, busque que hacer depeorte correr , montar bisicleta y nadar ,entre aun gimnacio

      esto me ayudado mucho mas que pastillas y medicos .Hago amigos-as

      Dios dijo ayudate y yo te ayudare .le pague una misa y mi vida cambio espero te sirva mi consejo de algo una amiga por siempre

      • daniel dice:

        Ojala puedas leer el libro °haces falta* de *carlos Cuauhtémoc sanchez* no lo lei pero de seguro te ayudaria para entender o asimilar la perdida de tu querido hermano suerte

    • JANNY dice:

      HOLA!
      ES MUY DIFICIL SEGUIR LA VIDA CUANDO ALGUIEN TAN AMADO TE HACE FALTA, MI MADRE MURIO Y DESPUES DE 10 AÑOS AUN EL DOLOR SIGUE COMO EL PRIMER DIA LA EXTRAÑO MUCHO, PERO TE DOY UN CONSEJO NADA PODEMOS CAMBIAR A LO QUE YA ESTA REALIZADO, LA VIDA TIENE UN CICLO Y ELLOS YA LA CONCLUYERON, AHORA RECUERDA QUE MIENTRA EL ESTE EN TU CORAZON ELLOS JAMAS MORIRAN, TIENES QUE SEGUIR ADELANTE SIGUE LO QUE VIENE PARA TI RECUERDA LO MOMENTOS MAS FELICES QUE PASASTE CON EL Y CON ESOS MOMENTOS DEBES SEGUIR… PARA QUE EL SE SIENTA ORGULLOSO DE TI, EL QUE HAGAS TUS ACTIVIDADES NO SIGNIFICA QUE YA LO OLVIDASTE NO ES TAN DIFICIL PERO DEBES HACERLO POCO A POCO HAZLO POR TI POR EL RESTO DE TU FAMILIA QUE AUN TE QUEDA. SOLO CIERRA TUS OJOS Y VERAS A TU HERMANITO QUE EL ESTA FELIZ SIEMPRE QUE QUIERAS VERLO CIERRA TUS OJOS Y EL ESTARA AHI SIEMPRE…..

    • Lau Ram dice:

      Pocahontas, te escribi arriba y ya veo que quien falleció fue tu hermano. Ojala puedas escribirle eso que te sugiero, porqueimagina como sentiria el si te viese asi, sufriendo, además, si tienes bebes es más doloroso aun, imagina lo que sienten ellos que apenas empiezan a vivir.
      LA vida nunca termina, te encontraras con tu hermano en algun lugar del tiempo, su mision ya la cumplio aqui, el tuvo que seguir y tu tienes que seguir tu propio camino. Aprende a vivir para lo que ahora esta cerca de ti y que seguro te necista mucho.

  • aanys ortega dice:

    Buenisimo, gracias, ya se en lo que tengo que trabajar, me gusto el articulo… *

  • pocahontas dice:

    LA VERDAD NO ES NADA FACIL EH INTETADO DE MUCHAS FORMAS A VECES ME ENTRETENGO CON MIS BEBES O JACIENDO HALGO Y EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO ESTA EN MI MENTE Y HAY MISMO SIENTO UN ARDOR EN MI PECHO Y ME DERRUMBA EH SONADO CON EL MUCHAS VECES PERO SON SUENOS TAN REALES Y A LA VEZ SON FEOS LO QUIERO MUCHO Y CUANDO PASA ESTO HAGO COMO SI EL ESTUVIERA VIVO Y NADA HUBIERA PASADO AUNQUE OTRA PARTE DE MI SABE QUE NO ES ASI PERO EXTRANO TANTO UNA LLAMADA DE EL UN ABRAZO ES HALGO TAN DOLOROSO. ME IMAGINO COMO SE SIENTE MI MAMITA

    • angela dice:

      Me siento igual que tu tus palabras me hacen sentir tan identificada que Dios te ayude y fortalezca tu vida y la mia

    • Lau Ram dice:

      Pocahontas,
      Se entiende que hablas de la muerte de alguien, al parecer de tu padre.
      Te recomiendo si es asi que trates de hacerle una carta donde de alguan forma le muestres todo tu cariño y l edigas lo que sientes. Luego de esta carta, permite que el te abrace y te estreche y dile lo que sientas en tu mente. Luego, es importante que lo sueltes, porque quzia el esta cerca de ti y no se puede ir porque te siente insegura sin el. Imagina que esta cerac de ti… ¿Como crees que se pudiese sentri si te ve asi? ¿Que crees que el te diria si te viese sufrir por el?
      Asi que resira hondo y prometete que haras de tu vida algo lindo y alegre para que el pueda verte asi. Y seguir su camino.

  • Lily de Rios dice:

    Hola tengo 26 años y tengo dos bebes uno de 5 y la segunda de 6 meses y tengo mucho cansancio y sueño en las mañanas cuando me acuesto me levanto con un poco de dolor de cabeza y siento que no es normal ya que soy una persona activa en hacer mis cosas. Quisiera que me ayuden por favor. Saludos.
    Gracias.

  • Lily de Rios dice:

    Hola tengo 26 años y tengo dos bebes uno de 5 y la segunda de 6 meses y tengo mucho cansancio y sueño en las mañanas cuando me acuesto me levanto con un poco de dolor de cabeza y siento que no es normal ya que soy una persona activa en hacer mis cosas. Quisiera que me ayuden por favor. Saludos.
    Gracias.

    • Lau Ram dice:

      Lily,
      observa si comes bien, ser mama es una labor qu erequiere muchas energias! y a lo mejor estas descuidanto tu dieta, pon atencion en tomar jugos d evegetales, de zanahoria con nopal, incluye en ayunas jugo de naranja con jengibre y miel de abeja, agrega un acucharada de polen y permite qu se disuelva antes de beber. Has estiramientos e inclye suficiente hierro como el qu eviene en lentejas, frijoles, 5 almendra sal dia, hortalzas verdes, etc.

  • Ricardo dice:

    Que tal.
    Actualmente ya me siento mucho mejor, he tomado terapia psicológica esta me a orientado, a cambiar mi mente y enfocarme en las que cosas fundamentales para mi. Hago ejercicio, como mejor y mas sano además me pongo retos y desafíos, pero sobre todo el apoyo de mis seres queridos a sido fundamental ahora soy una persona resilente. Animo!!!!

  • yesiii dice:

    hola!!! estoy preocupada,vivo durmiendo, a toda hora quiero dormir y por mas que lo hago cuando me despierto quiero volver a hacerlo. Lego del trabajo y me hago una siesta de dos horas y aun asi después de dos horas quiero dormir de nuevo. Me preocupa porque le quito tiempo a mi hijo ya que soy lo único que tiene,hace mas de dos años su papa se fue y no quiero que tenga un mal recuerdo de mi cuando sea grande…

    • paola dice:

      Yesi, tu sueño se debe al desánimo que te genera el abandono del padre de tu hijo, seguramente. Pensá que tu hijo es tu más grande tesoro, es parte de tu ser. Dale todo tu amor y verás como se retroalimentan energéticamente. Organizá tu día. Dedicate algunos momentos para vos. Salgan a caminar donde haya verde. Me pasó algo parecido a lo tuyo. Hoy mi hijo tiene 17 años y es un amor y es feliz y nos queremos muchísimo mutuamente. Comenzá a hacer cambios en tu vida. De a poco y después andá contandome! Un abrazo de luz

  • wilmer dice:

    bueno pues tengo 25 años ypues aunqe soy tranquilo sufro por algo imcomodo parami y para los demas pues sicolojicamente me siento cansado aburrido debil com sueño pereza como se dice bulgarmente pajiado y se me hacen unas ojeras y lo incomodo esqe mis patrones lo persiben y no es naaa bueno.espero un concejo gracias.

    • Lau Ram dice:

      Wilmer, seguramente no haces lo que mas. Ndie que este enamorado de lo qu ehace se siente cansado ni aburrido. Asi que revisa esto. S no te gusta donde estas, empieza a crear en tu destino algo que te entusiasme, y ve hacia ello. Si te detienes por personas o cosas, o por dinero, entonces no estas fluyendo y sentriras los sintomas del estancamiento que son los que tienes.
      Abrazos

  • Corina dice:

    Amiga; lo que tu tienes es depresion, yo te recomiendo que busques a Dios el te ayudara a salir adelante, la deoresion te puede matar y por tu hijo tienes que salir adelante, te lo digo porque yo pase por algo igual que tu. busca una iglesia Cristiana, congrete y veras que toda tu vida cambiara. Dios te bendiga.

    • Alejandra dice:

      La depresión es una enfermedad y no la puede diagnosticar cualquiera. Debe hacerlo un psiquiatra o psicólogo. Además la religión no reemplaza el trabajo de los médicos y es una gran irresponsabilidad recomendarle a alguien que vaya a una iglesia cuando quizá lo que tiene es una patología que necesita ser tratada. Cada uno puede tener las creencias que quiera, pero decir que una religión-la que sea- cura enfermedades es aprovecharse de los problemas de otros para introducir ideas propias que no tienen por qué ser compartidas por todo el mundo.

      • daniel dice:

        Estas en un error si bie Dios no es ni cura ni droga para alguna enfermedad es apoyo y muchos que estan acabados se han sentido solos a tal grado que se han olvidado de la existencia de Dios , Dios puede ayudar a las anorexicas , °el fantasma de espejo* , en el alcoholismo *volar sobre el pantano* y ayudar a perdonar *la ultima decision* estos titulos *de Carlos Cuauhtémoc sanchez* me enseñaron que con Dios todo es posible aunque parezca religioso y no trato de ser ni un fanatista te enfatizo que hay tratamientos que si implican en la fe porque la fe mueve montañas…

        • Lau Ram dice:

          Danuel,
          Y si agregamos que Dios esta en todo, Pues esta en todo. Dios puede ser la cura milagrosa, o lo que sea, pero uno debe permitriselo, porque si uno no se lo permite, nada funciona. LA fe definitivamente mueve montañas y quimica cerebral, pero el desafio es ese, tener fe, porque ya se ha perdido pmucho. Asi que vayamos por nuevos caminos que nos ayuden a confiar mas en uno mismo y en eso grandioso qu emuevbe las estrellas.

      • Lau Ram dice:

        Alejandra,

        Es un mudo libre y cada quien puede hablar como lo siente y le ha ido. Y por supuesto que hay muchas formas de curar la depresion y no necesariamente hay que ir con un doctor. Uno siente, por logica, cuando esta deprimido. Y si uno no lonota, el cuerpo lo dira tarde o temprano. Por eso, hay que estar atentos al cuerpo y reconectarse con el. Uno sabe cuando esta animado en la vida, si uno no lo esta, hay que cambiar el sentido de la vida y la forma en como uno ve las cosas, porque mas depresion se cura enamrandose de la vida de nuevo que tomando medicina. Abrazos y haz dias alegres, permite que nuevas ideas refresquen el mundo

  • Dianita dice:

    Hola tengo 25 años y presento ciertos malestares..la influencia del sobrepeso también influye? aunque ahora se ha cambiado la alimentación por salud y mejora..En mi caso no hago mucho ejercicio..y siento q este cansancio esta perjudicando mi rapidez mental y afecta a que no pueda leer como debe ser.. alguna sugerencia de medicamentos naturales..

    • Lau Ram dice:

      Dianita,

      Además de jugos de vegetales frescos, te recomiendo sin duda que revises el aspecto emocional, si realmente estas entusiasmada con tu vida, porqu emuchas veces vivimos reptendo cosas que ya no nos gustan, o nos irritan, o guardandonos cosas. Una forma de evadir esto es el cansancio. Asi que explora esta parte y cuentamen como te va. Si deseas cahrlar puedo verte en el sitio que posteo antes, a Juan. Abrazos

      • Dianita dice:

        Hola, muchas gracias por tu comentario y sugerencias que en un buen porcentaje tiene razón con el aspecto emocional y vivencias. Me indicas algún correo para poder conversar sobre este tema. Muy agradecida contigo Juan, saludos.

  • jose eduardo dice:

    Hola esta es la primera ves que hablo sobre mi situacion yo padesco de obesidad y eso me deprime me estresa no tebgo animos de hacer nada tengo 5 anos que descuide mi peso antes recuerdo todo era felicidad tenia ganas de todo si me gustaba una chica no dudaba en decirselo por que me sentia seguro de mi mismo hoy en dia esos recuerdos me afectan ya no es lo mismo y me duele ser rechasado por causa de mi sobrepeso perdi mi matrimonio a la mujer que amaba tanto se canso de mi y se fue la verda que ayuda y no se como empesar si alguna perzona de ustefes a pasado por esto oh conoce a alguien que lo paso agradeceria sus opiniones gracias dios los bendiga

    • Angel dice:

      Estimado José, creo que al hablarlo ya diste el primer paso, es bueno poner en palabras la situación y compartirlo. El tema de la obesidad es grave, pienso que debes buscar ayuda profesional, un nutricionista que te ayude a encontrarte una dieta balanceada para ir atacando el problema principal que tienes. En segundo lugar, deberías hacer todo lo que te ayude a cambiar de hábitos. No será fácil José. Nada es fácil en la vida pero cuánto más duro es el camino a una meta, mayor es la gloria al llegar. No pierdas las esperanzas, para estar con alguna chica que te guste, pues debes demostrarte tu que te quieres y proponerte un cambio radical, empieza hoy mismo, paso a paso. Mucha suerte, no pierdas las esperanzas, se puede, pero busca ayuda profesional para ello. Un abrazo José y en un año quisiera ver en esta página como cuentas que ha cambiado tu vida y estar con alguna señorita que te acompañe en el camino de la vida. Abrazos desde Argentina.

    • Lau Ram dice:

      Jose, la vida esta llena de desafíos y la misión es que aprendas sobre todo eso que se llama amor. Uno lo va exlorando a lo largo de una vida, porqu eel amor tiene que ver con todo: con las relaciones, la salud… el dinero! Asi que el reto es aprender que es eso. Uno piensa muchas cosas del amor, pensaras que es amor ese dolor que sentiste por tu pareja, y lo fue, pero te toca ahora aprender a ver que es lo que la alejo: y para no dartanto rodeo, podrias preguntarte algo: ¿Como alguien puede amar a alguien que no se ama a si mismo?
      El amor empieza en uno. SI te criticas, rechazas y no te gustas, como alguien podra enamorarse de ti?

      • ENRIQUE dice:

        DISTE EN EL BLANCO Lau Ram….

        Me llamo ENRIQUE CONTRERAS Justamente estaba esperando esta respuesta, yo no tengo el problema tan arraigado como JOSE, pero tmb padezco obecidad y habia hecho muchas cosas para verme bien por alguien mas… por una persona que trabaja en un banco… y tengo ese temor de hablarle por la forma en que me veo… tengo 32 años y nunca habia leido esto que tu escribes aca… gracias… ojala y a JOSE tambien le caiga el 20.

        Quiero aprender a amarme…. antes que a cualquier otra persna.

    • Lau Ram dice:

      Y claro que es fñacil Jose: lomás fácil de la vida es empezar por ti. Si empeizas por los demás, por lo que dicen, por lo qu epiensan, asi si te sera dificil. Pero si empeizas por ti la cosa se vuelve hermosa, porque aprender a marse y aceptarse es como volver a reconcliarse con la vida.
      NO busques cosa spara bajar de peso hasta qu ete reconcilies contigo, con tu imagen. Si bajas de peso que se apor amor al hombre que eres, y no por mantener a alguiena tu lado. Ama tu cuerpo, bendicelo porque ahi habitas tu, s tu hogar. Y si quieres bajar de peso, que sea por amor a tu salud: ati. Empieza por ti.

    • Lau Ram dice:

      José,
      Empieza mañana a no criticarte y a aceptarte tal cual eres. No te culpes ni reproches porque tu pareja ya no este. Porque eso te daña a ti. No seas violento ni duro contigo.Se amoroso contigo. Comprende que estabas haciendo tu mejor esfuerzo. magina que estas consolando a un niño que necesita de ti. Esto, la verdad, nos gusta mucho a las mujeres. Que un hombre se quiera, que se tenga estima. Y eso se nota siemrpe en un hombre. Asi que si empeizas por aqui, ya veras como poco a poco se curan todas esas heridas y llega a tu vida lo que sigue.

  • Pablo dice:

    La verdad es que sufro de este problema, yo hago ejercicio todos los dias y tambien me viy al trabajo en bicicleta, twngo una exelente condicion y complexion fisica, como de todo, lunes a jueves como una fuente hipocalorica llena de verduras, ensaladas, nueces, almendras y maní y tambien con huevo duro. Y el dia viernes como chatarra, y el sabado y domingo dependw lo que se cocine, tomo arta bebida y tengo un trabajo que ya no me gusta, es mas bo quiero seguir trabajando ahi, llevo 4 años haciendo lo mismo…

  • Mariand dice:

    Yo tengo 21 años, soy mamá de un bebe de año nueve meses, tengo tres años de casada y en verdad lo amo, ami ami familia, ami esposo y ami bebe y bueno ami lo qe me pasa es que todos los días me da un sueño, no me dan ganas de hacer nada, eso de tener qe lavar, hacer de comer, el quiaser y etc… No me emocionan en lo más mínimo, aunque cuando ya las estoy realizando pues tampoco me causan mayor problema,, pero si me da mucha fatiga, en verdad quisiera estar acostada todo el día, en las mañanas me cuesta trabajo levantarme y quiero dormir y dormir… An ávido ocasiones en las qe solo me levanto a darle de comer a mi bebé y de nuevo me voy para la cama y duermo hasta las dos de la tarde, al igual no soy muy gordita por a si decirlo solo tengo algo de barriguita y un poquito de longitas a los lados del abdomen, es que no se como se llaman. Soy talla 34 de pantalón por mi cadera y talla mediana en playeras, siempre he sido algo caderona y antes de mi embarazó era muy flaca, el echo de todo esto es que aunque yo se que no estoy tan mal mi cuerpo no me gusta, quisiera estar mas delgadita,no al extremo pero si un poquito mas de lo qe estoy ahorita aunque tampoco es algo me obsesioné o con lo que no pueda, es en un nivel normal, pero ese es otro asunto con el qe no puedo, siempre empiezo con buena actitud a realizar ejercicio y nunca lo concluyó, siempre me quedo en el camino en todo lo que hago, siempre dejo inconcluso algo, nunca puedo terminarlo, al igual la limpieza de mi casa, no la tengo toda cochina, si la mantengo limpia pero me cuesta mucho trabajo poder tenerla mejor, en el armario tengo mucha ropa a si nada mas botada, y si, ya he tenido problemas con mi esposo por eso de la limpieza y el me ayuda hacerlo pero ya cuando me toca hacerlo a mi sola me cuesta trabajo, no soy de las qe limpian todas las esquinas de la casa con frecuencia, solo hago cuando llego a tener problemas con mi esposo por ello, y de verdad no me gusta eso, me siento mall con ello pero no se como cambiarlo, no se porque soy a si y cual sea la causa de todo esto, porfavor alguien que me diga qe es lo qe esta pasando conmigo, he pensado ir con un especialista pero ya saben, me da algo de pensar si mi esposo me apoyará o si pensara qe todo esto solo es qe soy floja e irresponsabl, yo se qe hablando y platicando con el me apoyará pero aun a si no se que este pasando conmigo…!

    • ENRIQUE dice:

      HOLA MARIAND!!!

      Yo creo que la respuesta a tu duda, la escribiste al final de tu comentario, donde dices que: «si pensara que todo esto solo es que soy floja e irresponsable, yo se que hablando y platicando con él me apoyará….»… efectivamente tu mente esta siendo programada por tus pensamientos… todo lo que pienses que tu seas lo serás y es cierto… platica con la gente para que te apoyen pero jamás digas cosas negativas de ti….. mejor di: «YO SOY INTELIGENTE, TRABAJADORA, RESPONSABLE, TENAZ, HONESTA, DECIDIDA… Y AGRADEZCO PORQUE SE HA DADO LA ORDEN DE QUE SEA CUMPLIDO LO QUE PIDO…»

      SUERTE… NO ESTAS SOLA.

  • rubita dice:

    Holaa soy una chica de 23 años, empeze a trabajaar i me dieron unos mareos muu fuertes, al final meecharon porque no tenia fuerzas… Llevo 3 setmanas con dolores de cabeza sin tener fuerza ya no voi al gymnasio cuando iva siempre, estoy cansada y con sueño todo el rato… I vertigos i mareos… Que puedo hacer!???
    Des de hace 3 años me medico con paroxitina para la ansiedad pero esta vezz no creo q lo sea no tengo palpitaciones nibnada de eso… Pffff q puedo hacer…

    • Carlos dice:

      Sobreentrenamiento, llevamos el cuerpo a un limite y debe de reponerse, dependiendo del desgaste puede tardar semanas o meses. Cada cuerpo es un mundo y tiene sus limites, tambien depende de la edad. Yo llegué a tener los mismo sintomas entrenando fisioculturismo 4 días a la semana, hora y media durante 11 meses sin descanso, tengo 39 años.

      • ENRIQUE dice:

        BUEN DIA!!!

        CARLOS, YO TENGO LO MISMO DE MAREOS Y VERTIGO Y DOLOR DE CABEZA, PERO YO NO HE IDO AL GYM… NI ME EJERCITO, COMO FRUTAS Y VERDURAS Y NO ME HAN DETECTADO NINGUNA ENFERMEDAD HEPATICA NI NADA… QUE PODRE TENER? Y SI ESTOY REGORDETE… PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO PORQUE COMER MENOS ME PRODUCE EXCESIVO SUEÑO Y EXCESIVO DOLOR DE CABEZA Y EXCESIVOS MAREOS…

        • apiterapia d.f dice:

          HOLA…MIRA TE RECOMIENDO BUSQUES APITERAPIA TRATAMIENTO CON ABEJAS. INTENTALO

    • fidel dice:

      rubita, a lo mejor te estas ahogando en un vaso de agua, tu mal podría ser debiidad y tu cerebro no se oxigena bien, a lo mejor si vas a la farmacia similares te recetan unas vitaminas tribedoce y veras que con eso se te quita los mareos, y bueno te recetaran otras pastillas tal vez pero podría ser algo que te cures con 300 pesos, asi estaba mi pareja que cuando se acostaba veía moverse el techo y cuando estaba parada se mareaba, asi que ve al medico y no te adelants a nada

    • francisco dice:

      hola rubi tu dolencias, yo creo tienes problemas cervicales y toraxica busca ayuda de un ficioterapia o masajista para que te desbloquie

    • ENRIQUE CM dice:

      HOLA RUBITA…

      He checado tu dato con respecto a tus sintomas… y he concluido que efectivamente necesitas oxigenar tu cerebro para que no te den dolores de cabeza… y lo puedes hacer tan facil. solo necesitas tomar agua a tragos poco a poco… toma de 5 a 8 vasos al dia… pero poco a poco… no tomes los vasos de agua de un solo trago… llevate por lo menos 2 minutos en tomarte un vaso…. evita los tratamientos contra la ansioliticos…. cambialo por algo bien sencillo… conoces una planta que se llama albahacar.. pon un manojo pequeño de flore y hojas en agua hirviedo por 5 minutos hasta que se cambie de color el agua… dejalo que se enfrie un poco y tomalo a tragos poco a poco… sentiras que tu cuerpo se relaja…. y dormiras agusto.

      para tus mareos… como remolacha o vetabel crudo… en trozos pequeños… entre comida… come un fruto de tamaño regular al dia, por unos 7 dias y adios a tus mareos.

      siempre sano… cuidate

    • Shiba dice:

      Hay un producto natural llamado ginko bilova ke va muy bien para oxigenar el cerebro para la memoria,el stres,la ansiedad…yo soy española,y aki konozko muchas personas,yo misma,ke lo usamos durante una mes,kada tres meses..y va muy bien,a ñarte es algo natural.saludos

  • fernando gutierrez dice:

    muy buenos los comentarios , pero, sí que se necesitan respuestas a los problemas que uno expone.

  • Claudia dice:

    Hola, soy claudia tengo 17 años, mi situación es que todo el tiempo tengo sueño, e este momento no estudio por que tuve algunos problemas en fa escuela y entre a trabajar a una empresa todo iba bien, tuve problemas y decidí renunciar, ahora estoy en casa sin hacer nada en lo que entro a la escuela de nuevo, pero tengo ese problema cómo demasiado soy muy delgada aún así peso a lo mucho 41 y aveces me siento sola, aveces siento que me afecta mi pasado y el hecho de que me notificaron que mis riñones se petrificar en cualquiermomento y puedo morir o también el hecho de que me dialicen y eso, la única solución es una operación que es muy riesgosa y hay muchas posibilidades de que me quede en la plancha, y esa es otra de las cosas que me hacen sentir triste aveces

    • kari dice:

      No estas sola recuerda que Dios esta contigo! El esta desesperado por ti solo buscalo… Y yo desato la sanidad en esos riñones en el nombre de Jesus! Estas sana!!!! El ya cargo tus enfermedades!

    • Fernanda dice:

      Hola Clau me llamo Fernanda, yo creo que sería excelente que pudieras visitar a un psicólogo, antes que otra cosa debes sentirte con las ganas de seguir luchando por tu vida, todos hemos tenido momentos difíciles y por lo que me dices los tuyos son muy complicados, pero quiero decirte que aunque escribes que te sientes sola, no lo estás, hay una teoría que dice que todas las personas estamos conectadas, incluso por pensamientos, yo también me he sentido como tu, pero no estás sola, por lo menos hay alguien que se ha sentido así cómo tu, cuando me siento así, pienso que por algo estoy en este país, en este momento, en estas situaciones, y que debo de levantarme para hacer un cambio. Te aseguro que tu tienes mucho potencial y algo que ofrecer al mundo, tus acciones pueden cambiar las acciones de alguien más, o su vida. Vales mucho y necesitas tomar agua, seguir las instrucciones de los doctores, salir a la calle y ver el sol, tomar baños y sentir el agua correr por tu piel, si necesitas un abrazo, tu misma puedes abrazarte. Nada que en verdad haya valido la pena ha sido fácil, y tus experiencias te harán una mujer cada vez más fuerte. Espero que mis palabras te hayan llegado y que recibas un cálido abrazo de mi parte con lo que lees, no te conozco, pero se que saldrás adelante.

  • Cristina dice:

    Hola!!! tengo poco de casada. Al principio todo me motivaba pero siento que estoy perdiendo el interés por todo, no se si sea depresión (anteriormente ya estuve en tratamiento por más de un año al grado de atentar contra mi persona). Acá en mi trabajo todo el día tengo sueño hasta quedar dormida en mi lugar, ya no se que hacer me siento desesperada por estar así sin ganas de nada y querer dormir todo el tiempo. El comentarlo me hace sentir un poco menos de asfixia por que la verdad siento que me ahogo con tanta tristeza y desmotivación de hacer las cosas. Me siento muy triste con la necesidad de llorar todo el tiempo. gracias por darse el tiempo de leerme…

    • ENRIQUE dice:

      HOLA BUEN DIA!!!

      Cristina, yo tambien he pasado por esa situacion, pero lo que me ha hecho fuerte es que he leido temas acerca de metafisica, y he aprendido a programarme psicologicamente…. yo digo: «SOY FELIZ, SOY SANO, ESTOY SANO, SALUDABLE, SOY RESPONSABLE, DOY GRACIAS POR TODO LO QUE SOY… Y DOY GRACIAS PORQUE SE HA DADO LA ORDEN DE QUE SEA CUMPLIDO LO QUE PIDO…» entonces tu vida va a cambiar…. y efectivamente preguntate: «SI TUVIERA TODO EL APOYO QUE NECESITO PARA SER ALGUIEN O TENER ALGO… ¿QUE HARIA?»

      CUIDATE…. TODO ESTA EN TI…. DEJALO QUE FLUYA….

      NO ESTAS SOLA…

  • Lala dice:

    Hola como estan, necesito un poco de ayuda.
    Ultimamente me siento con mucha debilidad, mareos se me nubla la vista, paso todo el dia en el trabajo con mucho sueño, a cada hora quiero estar comiendo, cuando me da hambre lo que hago es comer frutas, la comida del almuerzo ya recalentada no me gusta comerla siento que me da vomito y al final no la como, y eso me pone con mucha debilidad.
    No se que podre tener, por las tardes llego a mi casa luego del trabajo me acuesto a descarnsar pero no me puedo duermir, y me duermo un poco tarde pero me levanto a las 3 o 4 de la madrugada sin sueno para volver a dormirme. sera que deba ir al medico, sera que estos sintomas son el aviso de alguna enfermedad, si a alquien le ha pasado lo mismo le pido me ayude.

    • ENRIQUE CM dice:

      HOLA LALA…

      Es importante que adaptes a tu cuerpo a dormir 8 horas diarias… programate… intentalo, se te hara dificil los primero dias, pero el cuerpo es tan perfecto que se adaptara como en 1 semana. y con respecto a la debilidad es porque efectivamente no has comido proteinas… las frutas y verduras son una excelente alimentacion, pero tu cuerpo necesita proteinas… puedo comer huevo, carne blanca, pescado… necesitas hacerlo, solo un poco para que tu cuerpo se llene de energia… antes de dormir ademas debes de relajarte… toma un te de manzanilla sin azucar, tomatelo trago a trago sin prisa… eso te relajara y dormiras bien. respira hondo y profundo… la vida es bella y no todo en la vida es el trabajo… sal a caminar… observa las cosas lindas de la vida.. observa la infraestructura humana, maravillate de la existencia de las hormigas… etc… relajate…

      esos no son sintomas de una enfermedad…. son sintomas de que te estas enfermando por tanto trabajo… disfruta la vida….

  • Sofía dice:

    Hola, me llamo Sofía tengo 18 años, termine el colegio hace 1 año dos meses y debo dos materias del secundario, este «año sabático» que me tomé por asi decirlo.. Estuve trabajando en el negocio de mi mamá y todo va bien. Mi problema es que esporadicamente me da cansancio excesivo sin razón aparente, porque no hago ejercicios mas de tres veces por semana y no padezco ni obesidad ni malnutrición, en una semana tengo que rendir las materias del secundario y se me hace pesadisimo estudiar asi, tengo sueño las 24hs del día, trato de no tomar café porque me despierta mucho al extremo de ponerme hiperactiva, pero horas despues me siento el doble de cansada… Y de noche no puedo dormir, me da ansiedad la oscuridad de mi alcoba asi que duermo solamente tranquila si prendo un velador, pero aún asi me despierto en cada hora, solo duermo recorrido despues de las seís de la mañana, pero ya no me queda mucho tiempo para descansar…
    Quisiera saber si a alguien le pasa y ha estado bajo una presión parecida y que hizo, puesto que realmente necesito estudiar por lo menos esta semana y luego podre dormir todo un día si tanto lo necesito! Pero ahora no, que puedo tomar? A parte de bebidas energeticas y vitaminas??

    • Enrique CM dice:

      Evidentemente tu tienes problemas de falta de hierro en tu sangre… no significa que estes desnutrida o no te alimentes bien… sino que necesitas mas hierro en tu sangre para que no te de tanto sueño y puedas controlar tu ansiedad…

      yo lo padeci… comi vetabel crudo o precocido… el vetabel es igual a la remolacha… no se como lo conozcas alla… pero come entre comidas vetabel… cuando lo comas te vas a sentir super mareada… si es asi… esta todo bien porque tu sangre esta reconociendo el hierro… despues de varios de dias de consumir vetabel te sentiras mejor…. comelo solo no lo mezcles con nada, no le pongas azucar… ya que es muy dulce… y eso del cafe… evitalo al maximo… si quieres despertar come manzana verde eso tiene suficiente carbohidratos para despertarte… pero no comas demasiadas…

      Y PARA TU ANSIEDAD EN LA NOCHE… PIENSA EN LAS COSAS QUE HARAS CUANDO TENGAS ESO QUE TANTO QUIERES.

      cuidate…

      • Sofía dice:

        Muchas gracias Enrique!
        Probaré el vetabel, yo soy de Argentina y no lo conozco en realidad pero investigaré, será lo mismo que la remolacha?
        La remolacha si la conozco y como de vez en cuando,
        así que si es el hierro probare con lentejas, vetabel e hígado!
        Ahora que paso la semana de rendir me siento mejor,
        aprobe una de dos, y seguiré luchando!
        Te agradezco mucho tu consejo! Cuidate y gracias

  • Elisa dice:

    Hola,tengo 15 años y paso casi todo el día durmiendo,me pasa hace mucho me llevaron donde un medico y me dijo que era depresión,estuve en tratamiento y me dieron un alta medica porque según la psicología estaba bien mentalmente y yo me sentía bien,pero desde diciembre del año pasado tengo sueño todo el día, si como es a poquitos de comida ademas que me tienen que obligar a hacerlo,Sera algo de la edad estoy empezando la adolescencia y quizás puede ser eso.

    • Juan dice:

      Estamos igual chocalas¡¡¡¡¡¡……… ok no :(, espero que te mejores

    • german dice:

      tu exceso de sueño se puede deber al consumo de tus medicamentos antidepresivos que también se utilizan para el tratamiento del insomnio

  • kelly dice:

    Hola ojala me puedas ayudar tengo mucho miedo de que esto sea una enfermedad pero haber leído esta publicación me levanta el animo, te cuento trabajo de 8 am a 8:00 pm tengo una oficina en mi propia casa pero el trabajo es bajo presión todo es con horas muy pocas veces almuerzo y nunca tomo un desayuno en las noches si ceno como si recuperara lo que no desayune ni almorze pero generalmente es comida chatarra pollos a la brasa broster papas fritas como italiana, todo el día me muero de sueño duermo a las 12:00 pm me levanto a las 06:00 am para seguir trabajando con algunos pendientes pero siento como si no hubiera dormido nada últimamente estoy peor porque me molesta todo reniego de todo mi cuerpo se siente pesado quiero hacer ejercicios pero mi cansancio me esta ganando y eso me hace sentir peor nose que hacer por favor ayudame porque amo mi trabajo quiero seguir creciendo mas en mi empresa pero si yo soy la cabeza y con este cansancio siento a veces que no voy a conseguir lo que tanto quiero.

    • Enrique CM dice:

      Hola Kelly…

      Primeramente dejame felicitarte por la determinacion que tienes para seguir luchando por tus metas y dejarlo todo por lograrlas….

      Ahora bien… dejame decirte que la raiz de tus problemas, al final de cuentas es esa determinacion que te lleva a descuidar tu templo espiritual que efectivamente es tu cuerpo….

      existe una historia donde se hace referencia a que el gran buda, estaba tan metido en meditacion que se olvido de su cuerpo…. lo descuido, no lo alimentaba, no lo aseaba… y obviamente su cuerpo le reclamo…

      Efectivamente, eso ha de estar pasando contigo, no puedes cumplir tus metas sin llevar un equilibrio… asi como todo lleva un equilibrio.

      para empezar por algo,… solo necesitas dormir 8 horas. sigue con tu aseo personal (no digo que no la tengas) pero disfrutala cuando lo hagas…. toma una ducha con agua tibia… relajate!!!… necesitas comer mas…. come frutas y verduras… las que tu quieras, las que mas te gustan…. estas dañando tu cerebro por la carga de trabajo, y tus instestinos por la comida chatarra…. que solo afectaran tu vida a largo plazo y de no cuidar tu cuerpo no lograras tus metas… no necesitas comer tres veces al dia… come las que tu quieras… pero frutas y verduras y algo de pollo o pescado para las proteinas….. por ultimo toma agua… el agua te sirve para oxigenar tu cerebro… es bueno para que te fluyan las ideas…. y evitar el estres…. si quieres sacar estres.. te recomiendo un te de manzanilla… tibio… tomalo lentamente…. te ayudara…

      y por ultimo…. no es una enfermedad…. aun.

      pero la tendras si siguen con ese estilo de vida….

      delega resposabilidades…. aprende a trabar en equipo y enseña a tus subordinados a trabajar contigo.

      cuidate….

  • francy parra garcia dice:

    Hola mi nombre es francy tengo 31 años hace tres años me paso un suceso en mi vida q me marco y a raíz de esa situación quede sufriendo de anciedad y depresion a todo momento me siento cansada me da mucho ahogo y siento q todo dentro de mi va muy rapido soy fisioterapeuta y cosmetologa y no he podido trabajar.tengo tres niñas q las amono se q hacer y he hecho de todo esto es lo peor q me ha pasado ayudenme no se q hacer.

    • Enrique CM dice:

      Francy….

      Todo esta bien…. Relajate…. escucha tus latidos del corazon. Siente como late, siente como corre la sangre por tus venas, es muy normal.

      Detente… no vayas tan aprisa, las horas del dia son las mismas todo el tiempo…. tendras tiempo para hacerlo todo. Solo programate.

      Cuando te sientas acelerada…. prepara una taza de te de manzanilla…. tomala tibia… trago a trago y en cada trago respira hondo…. relajate….

      la manzanilla relajara tu estado de animo…. recuerda que el pasado esta donde debe de estar…. evita vivir en el… tu presente es lo que mas importa para tener un mejor futuro.

      cuidate no estas sola.

  • Paola dice:

    Hola, Quisiera Saber Si Puedes Ayudarme. La Verdad Es Que Ultimamente Tengo Sueño Todo El Dia. Aunque Haya Dormido Bien Durante La Noche, Al Amanecer Aun Tengo Mucho Sueño. Y Su Me Doy El Tiempo De Descansar, LlegO A DespertaR Hasta El Medio Día, Y Aún Así Unas Horas Después, Tal Vez Dos O Tres, Vuelvo A Tener Sueño Muy Muy Pesado, La Verdad Es Que Esto No Es Normal En Mi. Trato De Comer Saludable, No Chatarra, Todo Hecho En Casa. No He Tenido Presiones De Ningún Tipo.

    • Enrique CM dice:

      Hola Paola…

      Antes que nada… tienes que saber que no estas sola, toda esa gente que saludas a dario que te quiere… estará contigo y yo a través de esta pagina.

      Es normal que tengas mucho sueño cuando tienes una falta de Hierro en tu sangre, te dan muchas ganas de estar solo dormida y sientes que el tiempo pasa muy rapido, por ejemplo, hoy es lunes y de repente ya es viernes y paso tu semana muy rapido…. eso se debe a que duermes mucho, y el hecho de tener tanto sueño es por la falta de hierro. El hierro es muy facil de conseguir…. comentas que comes saludable y hecho en casa…. voy a recomendarte poner lo siguiente en tu dieta para que despiertes y te de sueño regularmente en horas de dormir.

      RECETA

      1.- Recuerda que tu cuerpo es una maquina biologica y esa maquina la podemos programar… programa tus horas para dormir 8 horas son suficientes. Ya se que te da mucho sueño… pero en vez de dormir, bañate… haz ejercicio, camina, canta, baila, estudia… invierte tu tiempo en algo que diferente a dormir.

      2.- Te gustan los frijoles y la remolacha? El siguiente paso es hacer una sopa de frijoles… es facil: solo pon frijoles en una olla y los pones a cocer hasta que esten blandos, cuando ya esten blandos, sirve en un plato lo que quieres comerte y asi caliente ponle remolacha rayada….. es importante que no pongas sal a lo frijoles, la remolacha les dara el sabor. Como remolacha y frijoles por lo menos 1 vez al dia…. por una semana y veras que tu sueño se va a ir controlando.

      3.- NO LO OLVIDES PUEDES PROGRAMAR EL SUEÑO Y LA REMOLACHA CON FRIJOLES TE DARA FORTALEZA Y BASTANTE HIERRO PARA TU SANGRE Y ASI PUEDAS MANTENERTE DESPIERTA HASTA TU HORA DE DORMIR.

      Cuidate mucho…..

  • Shamir dice:

    Hola, que tal.

    Ya llevo tiempo con este problema, me da sueño en la mayor parte del día, casi no rindo en mi trabajo pues muchas veces solo me quedo viendo el monitor sin estas haciendo nada o simplemente me siento en algún lugar y me duermo.

    Soy ingeniero industrial y la verdad tengo muy poco tiempo en el día por lo que tengo que comer fuera, no tengo tiempo para hacer ejercicios pues trabajo rotativo y eso afecta mucho mi sueño.

    También pasa que estoy súper cansado y cuando llego a casa y me acuesto tardo horas para dormir y eso hace que duerma pocas horas.

    Podrías recomendarme algo para controlar esto pues la verdad me esta afectando mucho.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    • Enrique CM dice:

      Shamir…

      Considero que tu problema mas grande, son efectivamente los transtornos del sueño, dices que tienes trabajo rotativo, considero que significa que a veces en el dia, a veces en la tarde y otras en la noche.

      Mira, nuestro cuerpo es una poderosa maquina, la mas perfecta jamas creeada…. podemos programarla, solo es cuestion de que te habitues… por ejemplo, si te toca un dia trabajar por la mañana… procura descansar 15 minutos, no pido mucho, en 15 minutos tu cuerpo sacará el estress que haya acumulado en tus 8 horas de trabajo, pero eso si.. solo 15 minutos, quitate los zapatos, recuestate en tu cama sin destenderla, y con los pies estendidos… como cuando estabas chico que te acostabas en toda la cama, estiende tus brazos, relaja tu cabeza tus hombros… relajate completo… y cierra los ojos… deja de pensar en ese trabajo… duerme… programate… solo 15 minutos.

      y para esa cuestion de que te quedas dormido, compra algun suplemento para relajarte… capsulas de medicina natural, que tienen paciflora y manzanilla…

      consume omega 3 y 6.. en cualquier farmacia puedes comprar comprimidos de omega 3 y 6…. tomalo despues de cada alimento…. ayudara a tu cerebro.

      por ultimo, procura consumir complejo B, todas las B que quieras… B1, B2, B3…. B12… TODAS….

      programate….

      tienes la maquina mas perfecta bajo tu cerebro…

      no estas solo….

  • Nata dice:

    Hola! Me ha interesado mucho el tema,aunque mi novio es el que tiene problemas. Si nada lo despierta es capaz de dormir 12 horas en la noche y si toma siestas, no son menos de 2 horas. Le cuesta mucho despertar para ir a estudiar, pero una vez que se levanta, es totalmente normal durante el día, hace deporte y come sano, pero si tiene la oportunidad de acostarse, comienza a dormir. No ronca durante la noche pero es un poco inquieto. ¿es alguna enfermedad, se puede tratar? ¡Muchísimas gracias!

    • Enrique CM dice:

      Nata…

      Yo creo que el problema de tu novio, radica en hacerle demasiado caso al sueño…. cuando no se tiene vicio ni oficio, lo que la mente hace es descansar…. PEREZA!!!!

      Dale a tomar TIAMINA.

      eso lo mantendrá despierto en horas que no son de sueño.

      PD! evitale dormir tanto…. por su bien. solo es necesario 8 horas…

      cuidate…. no estas sola

  • Erica dice:

    Mi opinion, o lo que yo pienso y siento. Ya tengo mucho tiempo sintiendome asi. Perdi a mi Padre hace dos anos, empese a notar a mi esposo diferente, me procupo por todo. Mucho dolor, tristesa, cansasio y ese sueno que me da mucho y seguido.

  • katerine dice:

    Hola!
    soy una chica de 18 años y estoy preocupada:( porque me da mucho sueno y solo quiero dormir aveces me duermo mas de 12 horas y si se me da la oportunidad hasta mas. no rindo en mi trabajo por que mantengo con sueño mirando la pantalla del computador sin poder hacer nada, el sueño no me deja y para madrugar es terrible se me dificulta mucho duermo demasiado y en realidad esto afecta para mis actividades laborales o diarias puedo estar durmiendo todo el día si es posible 🙁 que puedo hacer para esto??

  • rosa dice:

    Hola me llamo rosa yo siento cansancio y mucho sueño en el día en la noche duermo bien pero en el día me da tanto sueño yo tengo ser en el trabajo más rápido pero la fuerzas se disminuye estando trabajando y me da tanto sueño pero k ose si es una enfermedad pero lo que si yo no era así

  • mary dice:

    hola soy mary, tengo 21años ,soy bastante delgada para mi edad, me vine a vivir con mi hermana por asuntos laborales, y desde q vivo cn ella paso mucho tiempo sola,ha disminuido mi apetito ya q yo preparo mi comida y no. me da hambre, tengo mucho sueño a td hora, pero trato de no dormir y vencerlo, igual me siento muy cansada aunque practicamente no hago nada solo estar en la casa e ir de noche a la universidad,cuando voy a casa de mi madre y ella me prepara comida si como bastante,estoy muy preocupada x mi peso, y no me baja la regla, no soy anorexica, ni bulimica ni nada de eso, pero m ha deprimido mi perdida de apetito ,mido 1,60 y peso 42k .. ?????

    • karyme dice:

      Hola Mar y, no lo postergues y acude con tu médico, me parece x cosas que he leído q podría estar relacionado con tu tiroides. No dejes que se complique. Suerte!

    • lorena dice:

      Hola Mari, tal vez lo que tengas es depresion, extrañas tu casa, dices que con tu mama comes bien y cuando estas sola no se te antoja nada, eso me pasaba a mi cuando estaba lejos de mi casa.

  • Paola dice:

    Hola mi nombre es Paola. Hace algun tiempo tengo problemas debido a que me da mucho sueño durante todo el dia. Incluso hay días en lo que duermo hasta 12 horas y un momento después de que me levanto me vuelve a dar sueño. Ademas todo el tiempo me siento cansada y realmente estoy muy preocupada por que esto no me permite rendir bien en mis estudios. Espero puedan ayudarme. Gracias

  • fabiola vieyra dice:

    ola mi nombre es fabiola yquiero saver el por que de tanto sueño desde ase 2 mesesmas o menos me a dado un sueño terrible duermo asta 18 horas corridas me levanto como cualqier cosa y me buelbo a dormir eyegado al grado de tener problemas con mi esposo por que no me quiero levantar tengo un negosio y ya lotengo bien desatendido pork no me puedo leventar es un sueño muy pesado que puedo aser ya me siento mal de tanto dormir me duele la caveza y todo el cuerpo

  • fabiola vieyra dice:

    ola mi nombre es fabiola yquiero saver el por que de tanto sueño desde ase 2 mesesmas o menos me a dado un sueño terrible duermo asta 18 horas corridas me levanto como cualqier cosa y me buelbo a dormir eyegado al grado de tener problemas con mi esposo por que no me quiero levantar tengo un negosio y ya lotengo bien desatendido pork no me puedo leventar es un sueño muy pesado que puedo aser ya me siento mal de tanto dormir me duele la caveza y todo el cuerpo

    • Enrique CM dice:

      Hola Fabiola VIeyra…

      Desconozco tu edad, tu peso y tu talla pero te recomiendo ampliamente que te cheques tus niveles de azucar en la sangre, poque a lo que dices son sintomas de diabetes, ten cuidado.

      Si tus niveles de azucar se encuentran en un estado normal, toma algun multivitaminico, y complejo B que contenga Tiamina.

      Te elevara los niveles de energia.

      cuidate no estas sola

    • dioner dice:

      Hola Fabiola soy dioner algo parecido me estaba pasando, me dedique a hacer ejercicio todos los días al gym, y la verdad he mejorado mucho si dejo de hacer vuelve estos síntomas espero t ayude de algo. Saludos

  • griscelda rodriguez dice:

    Hola Me llamo griscelda tengo 24 años peso 58kilos mido 1.63 ami me da sueño de la nada algo q me recomiendo x q ya esta me siento mal gracias.

  • valeria dice:

    hola,tengo mucho sueño ultimamente,supongo q estres tambien,he pasado por una situacion rara q nunca antes me habia pasado,estaba muy preocupada por un tema nerviosa seguramente y se me durmieron los brazos y la lengua,sali a mi balcon a tomar un poco de aire y se em paso,pero me asuste fui a la guardia y m dijeron q era estres ni mas ni menos,qu tenia q calmarme y tomr las cosas de otra manera,desp de eso vivo con sueño,me levanto a als 6: 00 am y vuelvo a mi casa a las 21:00 hs trabajo y estudio ,como muy sano,pero nose q es lo q debo estar teniendo pòrq el sueño perciste,nose si logro completar las 8 hs diarias de sueño,tal vez duermo 7 u 6 hs el finde si duermo mas,tengo mcuhas responsabilidades vivo sola,y a veces estoy pasada de rosca,pero estos dias me esta pasando q tengo mas sueño d elo habitual.

    • fernanda dice:

      Hola a mi me pasa igual. Hace dos años empeze c un dolor de cabeza muy fuerte y seguido de eso se me durmió el brazo y antes solia sentir hormigueos. E asuste mucho en la guardia me vieron y me dijeron lo mismo, q era stress, contractura o algo similar. Dsd ese dia vivo c sueño mucho. Y mareos o una sensacio rara rara , vertigos y demas cosas raras q pensaba q era q me bajaba la presión cada vez q me agarraba y no era asi. Vi clinicos, otorrinos ,endocrinologos, neurologos , masajes , reiki , etc. Pero ahira estoy c psicólogo a ver si logro descargar o encontrar lo q me esta afecta y creo q viene x ese lado… no se como estarás ahora, si encontraste la solución pasamela. Cariños

  • Mariana dice:

    Hola soy una mujer de 28 años mido 1.55, peso 74 kilos, mi vida se resume a trabajar en el día, estudiar en las tardes y además tengo un hijo que me espera en casa con mis padres, es niño grande de 11 años, comúnmente como 3 o 4 veces al día a las mismas horas y comida de casa, resulta que desde marzo aproximadamente que no he podido descansar bien, no importa las horas que duerma, siempre tengo sueño, he llegado incluso a dormitar de pie en el metro de ida o regreso a casa y donde sea que me siente mas si es en frente de un monitor me quedo dormida, es un sueño pesado que no puedo controlar por mas que quiera, mi cuerpo no responde me cansa hasta caminar, siento que no tengo fuerzas para nada y eso me esta desesperando, me duelen los músculos muchas veces tengo calambres en los pies, me siento un poco angustiada de no rendir lo que debo estoy en mi ultimo año de carrera el mas importante de todos y no tengo fuerzas para nada, no logro concentrarme ni siquiera en leer un párrafo, se me va la vista y la concentración por el cansancio, por favor si pueden aconsejarme que puedo tomar por las noches para descansar mientras duermo, desde ya muchísimas gracias.

    • Eduardo dice:

      Hola Mariana:
      Yo no soy nadie para aconsejarte, mas te sugiero que podrías empezar por dar y aceptar el amor de tus familiares, para que eso te llene de ánimo y su presencia no te sea rutinaria. Y sí sería muy bueno que tomaras algo para tener más energía. Algo muy importante también, es que hagas oración a Dios todos los días, pidiendo su ayuda en tus actividades. Él te escuchará, búscalo porque te comprende y siempre está al pendiente de ti: te ama mucho, como prueba: su Hijo amado en la Cruz por la salvación de todos nosotros.

    • adhara dice:

      Hola mariana todos los síntomas que me mencionas pertenecen ala enfermedad del sueño ocasionada por un parásito llamado trypanosoma te recomiendo que te hagas un frotis sanguíneo y visites un médico y le comentes lo sucedido, suerte Dtb

  • Jaquelin dice:

    Hola mi nombre es Jaquelin tengo 19 años mido 1:55 mi problema es que últimamente como hace una semana tengo sueño todo el día y en mi trabajo me siento cansada, siento que los ojos se me cierran, que podría ser?. Gracias

    • jefferson guerrero dice:

      Jakelin yo tengo sintomas similares de verdad me siento enfermo y es k llevo como una semana asi y no se k hacer por lo k he estado esperando k descarguen la mula k manejo yo tambien tengo 19 años creo estar intoxicado no se hacer kien puede ayudar

  • evelyn dice:

    hola tengo 12 años estoy muy tensa por lo de mi escuela peso muy poco para mi estaturo y siempre he estado asi ultimamente lo que quiero es estar durmiendo y nada mas tampoco me siento libre y muy feliz como hace poco tiempo
    ¿que podria ser?

    • Erika dice:

      Hola Evelyn! a veces a tu edad da más sueño, tal vez no sea algo preocupante, pero puede ser oportuno revisar si estás comiendo fruta y verduras, la zanahoria cruda es super buena para complementar las demás comidas. No te olvides de de granos como lentejas o frijoles con arroz…..

      Para lo de la tensión escolar es bueno hacer ejercicio (trotar, saltar cuerda, andar en bicicleta o algo así)

      Otra cosa super buena es ver todo lo bueno que hay a nuestro alrededor, como el cielo azul, las estrellas, un hermoso árbol…

      finalmente, hacer el bien a los demás, dando el primer paso, sin pretender una recompensa. Si crees en Jesús, recuerda que cualquier cosa que le hagamos a los demás Él siente que se la hacemos a Él!

      • evelyn dice:

        muchas gracis Erika tienes razon desde ahora me siento mejor estos 2meses que he hecho lo que me has recomendada ¡¡¡¡¡muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡:)

  • manuela dice:

    Yo tengo mucho sueño todo el tiempo.
    Ni 7 horas son suficientes.
    Me motiva ir al gimnasio nada más.
    Estoy tomando vitaminas, minerales… bueno hace años que tomo suplementos, como sano, soy vegetariana…pero igual.

    Supongo que será estrés mental… una ruptura que no termino de olvidar, el trabajo que va mal, mi vida es una mierda jaja… si muy negativa :), todo sale mal… hasta ahora ni una cosa bien.

    • Jose dice:

      hola vi tu nota y espero que tomes a bien lo que te dire
      no solo hay que tomar vitaminas y minerales, estas deben ser medicadas
      no hay nada de malo de ser vegetariano es una forma de vida, pero debes de compensar tus proteinas con lo que consumes diariamente y cambia tus vitaminas porque no te estan sirviendo
      por la ruptura, debes de pensar que fue lo mejor para ti, porque uno debe avanzar y dejar las cosas que nos atan
      no es facil pero es sano que lo hagas corta esas cuerdas del pasado y navega por la vida
      mucha suerte en tu vida

  • Esmeralda Huertas dice:

    Últimamente me he sentido muy agotada , cansada en extremo al grado que me acabo de levantar por las mañanas y me quedo dormida en el bus al trabajo, eso no me estaba pasando, me siento débil y muy ansiosa, tengo un bebe de 10 meses al cual amamanto , y un millón de problemas por resolver en mi vida personal , me preocupa este cansancio paresco una anciana cuando apenas tengo 33 añitos.. Que hacer ?? Siento que es mas emocional ..o no se,,,, ??

    • Sar dice:

      Puede ser que tengas anemia pues durante el parte pudiste haber perdido mucha sangre…otra razón es que cuando se amamanta a un bebe el esta tomando lo mejor de ti..nutrientes, minerales, vitaminas..etc. Debes tomarte un multivitamino y fíjate que tenga hierro muy necesario para las muejres en estapa reproductiva.

  • Eli dice:

    Hola Buen dia… Mi problema en general es que todo el dia tengo sueño, pero ya como a las 7.00pm me empiezo a sentir mal de tanto sueño que tengo, me dan náuseas y he tenido ciclos de temperatura pero en general no me duele nada, al principio creia que era infeccion o algo asi pero no tengo ningun dolor solo es sueño y mas sueño, cuando despierto puedo estar bien 2 horas pero despues me da mucho sueño y asi hasta que por la noche duermo. No duermo durante el dia por mi trabajo aunque me encantaria hacerlo. ¿Que podria estarme pasando? No me gusta sentirme con tanta pesades puesto que mis dias se hacen largos y sin ganas de hacer nada. Gracias.

  • Benito José EMB dice:

    Hola soy Benito mientras camine y tenga actividad física, voy vengo subo escaleras y así estoy todo el día no tengo sueño ni siquiera bostezo me levanto todos los días 6 am me acuesto 11 pm pero aquí el problema en cuanto me siento para tomar alimentos o alguna actividad de escritorio
    platica, conferencia, chécar mi correo etc. siento como si me desinflara es bostezar y bostezar es un querer dormir tremendo por favor dígame que puedo hacer.
    Para controlar colesterol y triglíceridos solo como arroz, pollo, verduras 2 lt agua al día, 4 tortillas por comida, 2 bolillos integral por comida esto es todos los días. Gracias.

  • Silvia dice:

    Tengo 53 años, en este momento estoy descansando por la ART por la voz. Hace un tiempo que tengo como ataques de sueño muy fuertes, si viajo en auto o colectivo aunque sea por un corto tiempo me duermo y al hacerlo se me cae la cabeza por lo tanto sufro fuertes dolores de la cervical. Alguien podría ayudarme?

  • Cristian David dice:

    Hola buenas tardes, tengo 23 años mido 1.78 mtrs. y peso 67.5 kls; Actual mente me encuentro descansado del trabajo hace una semana y un día, estoy trabajando nocturno tengo problemas para medir mi hora para dormir, últimamente me acuesto cuando me da sueño y duermo mas del tiempo estipulado para el cuerpo humano aveces duermo entre cuatro a seis horas, a esa hora mi estomago me pide comida, acostumbro alimentarme bien pero en ocasiones no consumo frutas y verduras, no practico deporte porque cuando me levanto me siento cansado y con sueño. Consumo muchos productos de confitería, en diversas horas. Deseo Cambiar mi forma de alimentarme y mermar el consumo de dulces y comer mas frutas pero no se cuales frutas puedo consumir para que me aporte todas vitaminas que requiero. Por favor aconséjeme para cambiar mi estilo de vida. Muchas gracias; Feliz tarde

  • Claudia dice:

    Hola, tengo 34 años, y duermo demasiado, con agotamiento 24 horas al día, puedo dormir 12 horas seguidas y seguir agotada y con sueño. Me cuesta mucho levantarme y cuando lo hago ando con los ojos irritados con ardor como si no hubiera dormido nada. Como sano, muchas verduras y frutas y legumbres. Voy al gym 3 veces a la semana con mucho esfuerzo. También me falta el ánimo o fortaleza. No bebo alcohol ni fumo, no uso drogas ni medicamentos. Se supone que soy sana pero estoy preocupada por este permanente agotamiento. Por favor alguna orientación. Gracias.

    • Jose dice:

      hola Claudia, para el tipo de desgaste que tienes no estas consumiendo proteinas que consigues en la carne y dependiendo que carne te guste mas te aconsejo que consumas cuy, muy nutritiva cero grasa
      mejora tambien tu descanso, un buen baño caliente antes de acostarte quita las alarmas para no levantarte y evalua tu almohada colchon etc
      mucha suerte

      • Claudia dice:

        Hola Jose, no comenté que NO soy vegetariana, como carnes y especialmente blancas, así que no es por falta de proteínas. Además hago trabajo de pesas en el gym así que tomo batidos de proteína para ayudar a mis músculos. Aun así busco una causa de este cansancio excesivo. Gracias por tu tiempo.

    • César Juan dice:

      Tengo 20 años más que tú, pero los mismos síntomas, acompañado de una desmoralización constante. desde luego no hago lo que quiero, estoy encerrado en un pueblo. y llevo 15 años deseando salir de aquí.

    • Sirianill dice:

      Si yo me siento igual me a angustia …porque quiero hacer artas cosas q te go pendiente …y no puedo el cuerpo no me da

  • Nicole dice:

    Hola, tengo 23 años y hace dos años me encontraba tomando pastillas para dormir y ansioliticos (recetados) que me hacían estar somnolienta todo el día, hace dos años que los deje, pero aun así me encuentro cansada, duermo excesivamente, no me puedo concentrar en nada, cada vez que me subo a un auto o metro me quedo dormida (inclusive parada) y tuve que dejar de hacer ejercicio porque me quitaba todas las energías de golpe y al día siguiendo era incapaz de levantarme, por otro lado tuve que dejar las reuniones sociales de noche porque simplemente me comenzaba a quedar dormida mientras conversaba con otras personas, es algo que me afecta ya en todos los niveles, porque no puedo rendir en nada de esta forma. ¿Alguna idea de lo que sucede conmigo?

  • Julián dice:

    Mi caso es que ultimamente a la hora de dormir, si lo logro muy rapido, en realidad cuando voy a dormir me da mucho sueño y logro consiliar el sueño al instante, duermo 7 horas de lunes a viernes, y al levantarme, me siento muy cansado y con sueño, pero se me pasa al instante en lo que me alisto para salir d mi casa temprano, pero en lo que ando transportandome de la casa al instituto me da mucho sueño y me duermo sin darme cuenta, en horas de clase tambien no puedo resistir el sueño, al estar regresando a casa tambien vuelvo a dormirme, cuando regreso voy a la cama y duermo al instante, hasta que es la hora de almorzar, de ahí si logro estar despierto hasta que es la hora de dormir, me preocupa todo, quiero saber porque estoy asi

  • Angie Lopez dice:

    Hola, mi caso es el siguiente… Tengo 20 años, mido 1.50 y peso 41 kilos; estuve hospitalizada por depresión hace aproximadamente 5 meses en los cuales me tuvieron que dar muchos medicamentos, a raíz de eso sufro de un sueño excesivo, en verdad puedo dormir perfectamente todos los días y aun así mantengo con mucho sueño y se me es difícil mantenerme despierta durante el día (aclaro que ya no tomo medicamentos) y mantengo muy cansada, yo como normal y bebo mucha agua pero aun así no le encuentro solución a esto he asistido al medico y todos los exámenes me salieron bien así que no se que es lo que me sucede. Necesito ayuda! Porfis

    • Roberto dice:

      Hola,

      Te recomiendo que intentes trotar media hora al día… empieza de a poco…
      Al menos a mi me funciona, me deja mas activo?

    • Katherine dice:

      Hola Anguie me pasa algo parecido a ti tengo 21 años mido 1.51 y peso 46 he bajado mucho de peso no se que me pasa, y también mantengo con mucho sueño estrés y depresión aunque todavía no he consultado con un medico porque aveces me da pena contar mi situación pero creo que no quiero seguir mas asi es algo muy feo y es mejor buscar la solución gracias! 🙂

  • cristian dice:

    hola tengo 17 años y mi problema esque siempre tengo sueño me da cansancio y quiero saber si es el colegio o esque es por dormir tarde a las 12 todos los dias o el compu nose grcias

  • alex dice:

    Por mi experiencia, no descartaría hacerme un estudio del sueño, es posible que tengas apneas durante el sueño y eso te produzca sensación de cansancio y mucho sueño por el día.

  • cielo dice:

    si contara con todo el apoyo de mis padres para hacer lo que me gusta…. no dormiria por la emocion, tampoco existiria el cansancio 😀

  • Geraldine dice:

    Hola Tengo 21 años mido 1.58 mtrs peso 94 kilos tengo cansancio excesivo desde siempre me puedo pasar dia y noche durmiendo no tengo ganas de nada hay dias en las que me levanto animada y otros dias me levanto hasta el perno no puedo me da sueño todo el dia no se que hacer ayuda porfavor

  • apiterapia d.f dice:

    hola y saludos. mira apiterapia te dara muy buenos resultados ….busca un apiterapeuta cerca de tu localidad

  • angel dice:

    Debes curar el estomago canela y miel luego tomar clorito de sodio.. protocolo de clorito de sodio sin activar, Y hacer desparasitacion con albendazol, todos estos datos y mas estan en un grupo de facebook SCSInfo

  • apiterapia d.f dice:

    SI ALGUIEN BUSCA UNA ALTERNATIVA PARA SU SALUD APITERAPIA ES LA MEJOR …LA ABEJA NOS REGALA MAS DE 40 ELEMENTOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS ..EL MAL LLAMADO VENENO DE ABEJA …ES MEDICAMENTO PARA NOSOTROS …LA ABEJA TRABAJA EN PLANTAS LAS PLANTAS SON MEDICINALES UN TE PARA CUALQUIER MALES TAR …BUENO¡¡¡¡ UNA ABEJA PARA CADA PATOLOGIA ..

  • toby souls dice:

    tengo 19 soy atletico peso 70 kilos 1.77 me alimento perfecto al descansar y despierto luego de comenzar mis nuevos proyectos que son de crear ritmos con musicas y amplificacion con sintetizador siento un tremendo cansancio y me da sueño ni bien estuve unos 15 minutos pero esto debe de tener alguna explicación verdad?

  • Roxy Abreu dice:

    Yo Tengo 14 Años… Mi Vida Es Un Desastre y No Puedo Hacer Nada Ni Estudiar (una linea) Debido Al Estres, Al Cansancio, (Aun Descansando), Al Sueño Excesivo 🙁

  • claudia dice:

    buenos dias tengo 43 a;os y me siento agotada y angustiada me duele todoprincipalmente mi cintura tengo mucho sue;o he tomado lapacho’magnesio y otras cosas y nada me levanta.nesecito algo q me saque la mochila q llevo’que puedo tomar o hacer gracias

  • Lety Escobar dice:

    hola tengo 20 años yo tambien quiero que alguien me ayude llevo ya algunos dias que en mi trabajo o en el colegio me da sueño, siento que me da ataque de sueño que debo se hacer,

  • Alexita dice:

    Hola tengo 16 años y siempre que qro hacer tareas en la tarde no puedo porq .me da sueÑo
    Me duermo como a las 3:30 y me despierto a las 6 y ago las tareas tarde y aveses no puedo dormir en la noche q deveria hacer ??

    • José dice:

      Bueno, yo… sé que és difícil para tu edad, estás en una etapa de desiciones… tu mente és una máquina… si quieres programarlo para dormir… duerme. Si quieres hacer la tarea… tareas…
      Que envidia quisiera tener tu edad… sácale provecho… estudia mucho… no mires a los demás… solo sé tu mismo…

    • Roberto dice:

      Hola, es una etapa de la vida (normal creo yo)… en mi caso también me daba mucho sueño principalmente cuando trataba de leer libros… lo que resulta bien es trotar unos 30 minutos antes de estudiar [te duchas primero si 🙂 ], eso debería dejarte activa.

  • SANDY dice:

    ME SIENTO FATAL TENGO 19 AÑOS Y MI VIDA ES TODO UN CAOS
    SE ME OLVIDAN LAS COSAS EN UN SEGUNDO TENGO MUCHOSIMO SUEÑO CANSANCIO …ABES CUANDO CUANDO QUIERO ASER ALGO Y NO PUEDO ME QUIERO MORIR

    • Kmc dice:

      Hola!! Yo tengo 22 años y por mucho tiempo me sentí muy parecido a lo que platicas, Respóndeme con tu correo o facebook o algún medio por el cual localizarte 🙂 me gustaría platicar contigo!

      • Luis Lopez dice:

        Buen dia KMC vi tu comentario aqui y me gustaria que me contactaras porque padesco del problema de tener sueno por el dia.

        Gracias de antemano

      • leidi prada dice:

        Me da mucho sueño ademas trabajo en un lugar q no me gusta y ademas tomo antidepresivos ayudeme porfavor

    • Isy dice:

      hola Sandy sabes estoy luchando con algo similar, me dicen algo y al rato lo e olvidado, me da mucho sueño me siento frustrada y agotada pero sabes creo en un ser supremo y le pido mucho y tengo fe que el puso a los medicos y el es medico por excelencia podre salir de esto y adelante pero porfavor no digas que te quieres morir

  • Nina dice:

    Tengo 30 años estudie una carrera y en la practica no me pude ejercer o aprender bien ya que mi compañero no me enseño bien ademas era muy gruñon me miraba como rival el jefe me ofrecio una oportunidad laboral pero no tiene nada que ver con lo que estudie la verdad me cansa demaciado mentalmente y mi cuerpo no quiere seguir mis vompañeras son un siete incluyendo el jefe pero yo no quiero continuar y nose como decirselos NOSE QUE HACER. Ando cansada con sueño dolor de cabeza y estomago solo quiero dormir.

    • Raul dice:

      Solo diles que no te gusta, no le veo mayor problema, si algo no te gusta no se para que soportarlo.

      • Mario dice:

        Si lo hace perderá el empleo y si pierde el empleo volverá a sentirse mal por no ser persona sustentable.

        Yo entiendo a Nina.
        Pasados más de 15 años de haberme graduado como informático y justamente ahora iniciar mi carrera luego de haberme dedicado a otro giro me encuentro con el gran reto del aprendizaje, de la presión de no hacer las cosas bien, de la responsabilidad que implica mi puesto y que de fallar e algo se pierde la producción de un día entero de toda la fabrica, cargar con eso y no saber hacer bien las cosas me estresa mucho… Que a medio año por las noches padezco de un sueño muy fuerte, mis ojos se quieren cerrar, me pesan, debo hacer otras cosas pero apenas me llego a sentar o a acostar y caigo en un profundo sueño.

        Siendo que antes tenía el sueño muy pesado, al cabo de unos días mi sueño es vulnerable a cualquier ruido, movimiento o lo que sea.

        Aún así me siento inseguro de qué lo provoque.

  • Bárbara dice:

    Soy Barbara tengo 39 años y me siento con mucho cansancio y sueño que puedo hacer para mejorar esto. Gracias

    • putin dice:

      HOLA LO QUE PUEDES HACER ES VENIRME A VISITAR A LA ARGENTINA Y YIO PERSHONALMENTE LE DARE SU DOSIS ANTI CANSANCIO ,, ES NATURAL Y SIN CONTRAS JAJJAJAJAJA

  • Anónimo dice:

    Muy buen artículo, me ha ayudado ? ?.
    Pude notar que todo lo mencionado es lo que me ha estado pasando últimamente.

  • Anonimo dice:

    Tengo 17 años y solo soy estudiante, hace más de un mes me he sentido muy cansada y débil, y para estos tiempos la situación ha empeorado, pues ahora cualquier esfuerzo físico me fatiga en exageración para ser esfuerzos simples; aun que duerma suficientes o más horas amanezco muy cansada, estos días he tenido fuertes dolores de cabeza, la doctora me ha mandado hacer análisis de anemia pero me dijo que es poco probable pues me revisó la parte de abajo de los ojos que es dónde se ve, quisiera que alguien me apoye o me sugiera algo que hacer, cabe mencionar que mi alimentación ha sido honestamente descuidada desde hace quizá un año, y no como carne regularmente, mis padres dicen que puedo atribuir todo esto a estrés, pero mi duda es, ¿el estrés si causa todo esto?

    • Erika dice:

      Me pasa lo mismo últimamente, solo que yo tomo clases de baile 5 días a la semana 3 horas y trabajo los fines de semana pero no me había pasado hasta ahorita

    • Rikfetter CM dice:

      Hola, en verdad te digo que no soy medico ni nada de eso… pero he leido mucho y entre esas lecturas que me he dado, todas coinciden en que es importante incluir la carne en nuestro menu del dia….

      no con esto te digo que de pronto te hagas carnibora, sino que debes empezar comiendo carne blanca, pollo y pescado, la falta de proteinas hace que te sientas debil y con sueño, y la carne es la principal fuente de proteinas.

      empieza por comer atun o algo ligero, de preferencia que sea pescado y gradualmente le entras al pollo y al final a las carnes rojas…. es importante que evites comer carne de cerdo.

      suerte muchacha!!

    • gina dice:

      claro que si , el stress es culpable de muchas enfermedades , busca ayuda psicologica y mientras tu misma salte a caminar o a correr o en tu bici aunque no vayas a ningun lado especifico totalmente comprobado que una sola vuelta a la manzana de diario te ayudara

  • José dice:

    Bien Bernardo:
    A cualquiera le da sueño estar cansado és normal más todavía cuando hacemos la misma ruttina de siempre eso és estres tienes que darte un poco de paisaje salir de lo mismo algún lugar quizás no tan lejano pero tienes que distraerte hací de simple te acordarás de mi haz algo que te gusta y lo harás con pasión verás que pasarán horas y horas… y te sentirás felíz por lo que haces suerte y atentamente a tu servicio.

  • Sergio dice:

    Tengo 26 años y me preocupa mucho mi situación, cada día se esta poniendo peor.. yo sufro de apnea del sueño.. pero lo que me sucede no se si tenga q ver con mi apnea.. Puedo decir que todo el día tengo sueño.. en el trabajo llega un punto que no lo controlo y que me cabeceo frente a la computadora hasta ir a lavarme la cara varias veces porque no lo controlo.. y tengo temor de q mi jefe me vea y me mande al diablo. Y en cualquier situación me pasa eso.. estoy en mi celular chateando y comienzo a cabecear o se me quieren cerrar los ojos.. Soy amante de los videojuegos.. y no puedo jugar… llega un momento que me quedo dormido sin darme cuenta.. y me despierto al minuto o a los segundos y veo q me mori en el juego o me golearon.. entonces asi no se puede..!! que puedo hacer.. mi alimentación no es la mejor y mi situación emocional tampoco… estoy divorciandome y vivo con un familiar q creo q ya no me soporta mucho..!!

    • transeunte dice:

      ten fe y sal a la calle a jugar pokemon go, te despertará

    • putin dice:

      veni a verme a la argentina aca todos los dormidos despertaron del sueño del MACRI asi que si ellos pudieron vos tambien ,,jjajajajajajajajjajaajjajajajaja

      • frufru dice:

        POR LOQUE LEO, VOS SEGUIS EN LA PESADILLA K!, DESTERTATE!

    • Abril dice:

      La neta yo entré aquí porque también me da mucho sueño en la oficina sobre todo en la tarde cuando por desgracia tengo que regresar, pero la verdad me despertó la risa que me causó tu comentario de que cuando te despiertas ya te golearon o te moriste en el juego jajajaja, disculpa pero es muy cómico eso. Me dijo un doctor naturista que aunque me cueste tengo que caminar, no correr, caminar mínimo 20 minutos, y que coma lo más sano posible, es difícil porque saliendo de aqui sólo quiero dormir y mucho menos ponerme hacer comida.

  • Alejandra dice:

    Hola! Últimadamente me siento así, en el trabajo que estoy ahora se siente mucho estrés el ambiente laboral es malo, y eso me agota, no reconocen mi trabajo, me reprimen mucho, a diario amanezco de malas en pensar que tendré que ir a la oficina, en mi trabajo anterior no me sentía así me gustaba mucho, como soy estudiante me cuesta encontrar trabajo en el cual reciba la remuneración adecuada para pagar los estudios, quizá por eso no me he salido, pero lo haré porque me estoy enfermando y adoptando modos los cuales no van con mi persona. Gracias por el articulo me sirvió de mucho 🙂 saludos!!!

  • jorge dice:

    apiterapia les ayudara en mucho…solo busquen alguien confiable y cerca de su zona …

  • maikol dice:

    hola
    me llamo maikol todo el tiempo me da sueño, al momento de levantarme solo despierto i despues de 5 min me vuelvo a dormir y despues me levanto muy tarde o simplemente ya no me buelvo a despertar, estoy muy cansado no se que lo que me pasa no tengo animos de hacer algo , que alguien me ayude nesesito consejos.

  • carlos dice:

    muy buena paguina ultimammente me siento asi solo con sueño quiero dormir acada ratito me siento estresado pondre en practica sus buenos pensamientos gracias de ante mano

  • karla vanesa dice:

    la vrdd es muy buena esta pagina tod lo q queria saber esta aki espero y me ayude x q me e estado sintiendo muy agotada sin ganas de nd y con sueño y casi siempre duermo espero y me ayude

  • apiterapia df dice:

    hola……la falta de energía puede ser un problema en hígado ocasionado por varios factores principalmente en columna vertebral dorsales ……..y en apiterapia podras ayudarte …..saludos

  • apiterapia df dice:

    MAIKOL…COMO PODRE AYUDARTE ??? …….ES UN PROBLEMA DE TU PANCREAS SISTEMA ENDOCRINO ..DE 3 PERSONAS YA ATENDIDAS DE SIMILAR PADECIMIENTO VAN MEJORANDO A PASOS GIGANTES INTENTALO BUSCA APITERAPIA ………SALUDOS

  • Alexander lozada dice:

    Excelente pagina creo q mi sueño es por todo lo q hay aquí, trabajo en un sitio q no me agrada mucho, estoy solo todo el día, hace tres semanas termine con mi novia y no la he llamado para intentar solucionarlo, en fin mi vida es un caos y pues además ya no me alimento bien… Voy a poner en práctica estos consejos y seguiré mi vida adelante, se q me van a funcionar.

    • Roberto dice:

      Excelente… fuerza que todo saldrá bien. Te recomiendo además que trates de buscar un nuevo trabajo…
      Atte. Roberto

  • Claudia dice:

    Hola. Tengo fibromialfia, se que el cansancio forma parte de los síntomas, pero últimamente el cansancio es excesivo, todo, absoluta todo me pesa mucho, quiero dormir, pero estoy en cama y el dolor de cabeza me molesta…estoy muy muy agotada. Qué hago??

    • Karla dice:

      Hola yo también tengo fibromialgia y lo que me a ayudado mucho es la meditación busca una meditación para dormir y pon incienso o velas de vainilla que ayudan a dormir para el dolor de cabeza tambien puedes bañarte antes de dormir con agua caliente y hacer lo que ya te eh dicho

    • Ruben dice:

      Busca al Dr. David Duarte de la UNAM. Equilibria tus Iones, tienes Baja conductividad, te hacen falta algunos minerales.

  • JOSE dice:

    Por fin
    Llevo años quedándome dormido cuando llego a casa(desde el medio día), y así hasta el día siguiente.
    Causa: Una depresión. Ni hago lo que me gusta y he acumulado demasiada negatividad.
    Muchísimas gracias, ya puedo trabajar por ello. Me tenía muy preocupado, aunque me temía que era esa la causa.

  • Yo Mera dice:

    Tengo 38 años y siempre he tenido tendencia a deprimirme, desde muy peque, durante mi adolescencia fue mucho peor. En estos 30 años he aprendido a detectar las etapas depresivas y a controlarlas, pero nunca me he librado de ello completamente. Siempre me ha gustado caminar, camino (o caminaba) muchísimo siempre que podía y siempre que puedo lo hago, pero últimamente me canso demasiado y eso no es normal en mi, ni siquiera cuando me deprimo. Recientemente inició un nuevo ciclo escolar y eso me ha sido increíblemente pesado, pues mi hijo mayor ingresó a preparatoria y mi hijo menor a secundaria, ambos cambiaron drásticamente de ritmo al mismo tiempo y eso me afectó demasiado. El caso es que ya hace más de un mes que inició el ciclo escolar y no logro recuperarme: me canso muchísimo, sobre todo cuando tengo que ir a la escuela por mi hijo menor. Siempre voy caminando por él, la escuela está como a 2 km, pero eso es nada a comparación de lo que acostumbraba caminar antes. Pues solo eso es lo que me arruina totalmente el resto del dia. Siempre regreso hecha una piltrafa humana, y si no me duermo en seguida es porque tengo que servir la comida. De igual forma, ya no tolero salir al super o a hacer las cosas que usualmente hacía, me encantaba salir por las tardes con mis hijos a caminar y ya no puedo, o bueno, si puedo, pero siempre llego exhausta y me quedo dormida donde sea. Por las mañanas ando somnolienta y eso es muy molesto porque no puedo hacer mis deberes tranquila, siento que me esfuerzo mucho y no avanzo nada, simplemente quisiera tener la misma energía que tenía antes. Creo que mejor voy con el doctor. Saludos :(.

  • mary dice:

    hola tengo 37 años y últimamente estoy muy cansada ,siempre paso con sueño y me duele mucho la cabeza y me zumban los oídos durante casi todo el día por lapsos cortos ando desanimada ya no se que hacer me cuesta hacer las cosas básicas de la casa .que puedo hacer.?

    • Ivan dice:

      A mi me pasa los mismo, de echo ayer me dolió la cabeza..tmb tengo 37 años creo que ya es la edad jajajaja…

    • Ruben dice:

      Te falta potasio, tal vez. Chupa naranjas, no en jugo. Mínimo 1 al día por una semana veras cambios. No tomar mucha agua o en exceso para no perder minerales básicos.

    • Eva dice:

      ¡Hey!! Para toooodas las mujeres (Sobre todo a las maduras) …la SOLUCIÓN: I S O F L A V O N A S DE S O Y A !! Realmente funcionan!!
      Tengo 53 años, me sentía igual que ustedes, me las recomendó un Médico naturista, y COMO MAGIA!! Con una sola pastillita al día comenzó el cambio, y lo mejor es que son naturales !! 😉

      • blanca dice:

        Hola Eva
        Donde las conseguiste….:)

        Siempre fui una persona muy activa , y ahora me siento siempre muy cansada y aveces me deprimo por lo mismo , ver que ya no soy la misma de antes

  • natalia dice:

    hola… tengo 19 años y ya hace 2 años que no me siento bien, me deprimo mucho por problemas, pienso mucho, entro en momentos de soledad.

    un día estoy bien todo fluye super, pero hay días que entro en una depresión terrible, me estrezo me ahogo sola porque aveces no puedo llorar para desahogarme, y eso es lo que pasa.

    no tengo quien contarle lo que siento, ni con quien desahogarme, me desahogo sola

    • Raquel dice:

      Hola natalia yo a veces tamb me pasa…estoy y bien de repente pfffff no levanto cabeza, no se el motivo ni el porque ya que no tengo motivos…salvo el estrés de mi trabajo.Animo y un beso guapa.Haz cosas que te gusten…leer…dibujar jugar algun juego…y sal a dar un paseo de vez en cuando.

    • Perla dice:

      Hola Natalia, te aconsejo que busques apoyo con un experto, tepodrian orientar, si son caros, pero su biscas en universidades con carreras de psicologia, dan terapias gratuitas.
      Mucha suerte Natalia, asi me pasa y da coraje, pero hay que seguir adelante. Saludos!!

    • giovanny dice:

      hola natalia oye por que no intentas fumando un poco de hierba a mi me ayudo bastante mejoro mucho mi animo y estilo de vida ya no consumo alcohol no lo necesito y mi salud a mejorado mucho . estar solo es aveces un poco difícil.

  • aldana dice:

    A ver… tengo 19 años, no estoy autorizándome en varias actividades a la vez, ni estoy haciendo lo que no me gusta, ni estoy comiendo mal… es más, hace días que agregué en mi dieta tomar agua, empecé a tomar mucha agua para estar más sana y porque en este momento hay mucho calor y humedad en mi país… sí, he tenido dolores emotivos y asuntos sin resolver, pero ya estoy más que acostumbrada a olvidar mis problemas y también consulto a un psicólogo, así que no debe ser por eso… debe haber otra razón… ¿por qué me siento tan agotada de cuerpo y con sueño?

  • Yoni dice:

    Hola,tengo 33 y tengo problemas para dormir, para despertar, para concentrarme, en el trabajo se me cierran los ojos, en ocasiones me quedo dormido de repente, duermo de 6 a 4 horas al día, no hago ejercicio, estoy sometido a estrés constante, tengo asuntos sin resolver en mi cabeza todo el tiempo, mi trabajo me exige pensar mas que en otras actividades, lidio con gente de pocas pulgas, espero el fin de semana para embriagarme por que siento que es la única manera en la que me desconecto del mundo y descanso un poco, fumo mota para dormir pero ya no me sirve a menos que esté muy cansado.

    Estoy tomando terapia psicológica para resolver esos asuntos que tengo pendientes… el doc me recomendó hacer ejercicio tiempo antes de dormir para agarrar cansancio físico, es posible que si lo hago poco antes de dormir no pueda hacerlo debido a que el ejercicio te carga de energía. Me comenta que es posible que como mi trabajo me exige pensar, y además de los asuntos pendientes mi mente se esté ejercitando y por eso no pueda conciliar el sueño.

    Padezco algo que se tiene nombre clínico que es Insatisfacción Personal y esto ha provocado que todo lo que hago, todo lo que tengo, todo lo que quiero, todo lo que amo y todo lo que me propongo nunca sea suficiente… todo esto provoca otro tipo de vicios en mi persona…

    Tengo un buen trabajo, me gusta lo que hago, tengo novia, tengo amigos,no me siento solo, no me va mal, pero tengo esta situación que me empieza a acarrear muchos problemas con la gente que me rodea… espero que si alguien ah pasado por algo similar me de un tip por que no me siento bien… quiero dormir sin tener que beber o drogarme, quiero estar bien conmigo mismo y con mi gente… 🙁

  • Patricio dice:

    increible toda la gente que le pasa lo mismo o parecido
    mi caso es asi tengo 43 papa de una hija de 7 tengo que levantarme temprano todos los dias para llevarla al colegio y eso me tiene mal
    ademas me quedo en el computador hasta tarde 1 o 2 am , despues llego a dormir un rato pero ando todo el dia con sueño. debido a eso no funciono en ningun trabajo normal , hago cosas freelance. pero siempre con sueño .
    antes dormia muy bien y mucho me despertaba tarde nomas y andaba ok.
    me alimento sano y tengo mucho exceso de peso mido 1.82 y peso 114k
    me cuesta un mundo bajar de peso ahora.
    la memoria anda mal. el espiritu anda bien si no siento depresion ni tristeza ya , la senti un rato antes. ahora ando tranquilo. no tomo ningun remedio para nada.

    • ruth dice:

      Hola Patricio, ya te has realizado pruebas de diabetes? puede que tu caso sea alguno desorden de sueno y/o con desorden alimenticio, checa también le tiroides a ver como va. no soy medico pero he checado de todo a estas alturas XD

  • Talor dice:

    Hola, tengo 15 años, mi problema (tal como el de ustedes), es el exceso de sueño.
    Hace tiempo, cuando tenia 8 años aproximadamente, empece a sentir sueño durante el día y durante la noche, era algo que me impedía realizar las actividades propias de una niñez normal.
    Pasaron no mas de 5 años cuando paulatinamente mi problema iba mejorando, tenia horarios de sueño mucho mas normales y no sentía la carga con la que llevo ahora. no me duro mucho, a los pocos meses volví a sentir lo mismo, transcurrieron dos años mas y mi problema se agravo sobremanera, no se que hacer.

    • ruth dice:

      No dejes de buscar la solucion pide ayuda no dejes de quejarte hasta que sepas que es, yo tengo el mismo problema ya desde hace 18 anos me empezo cuando tenia 18 y ha ido empeorando nadie ha dado con el resultado y no tengo dinero para costearme los examenes medicos y no puedo trabajar, ni pensar, muy pocas horas del dia soy util,y con el tiempo empeora no hay medicamento ni tratamiento que me ayude que conozca y ya mi vida no es lo que era, ya no conozco gente nueva, las personas cercanas a mi estan hartas de que sea floja y me es casi imposible consegir trabajo programar tareas sencillas se vuelev complicadisimo. Mis padres me llevaron a ver varios neurologos en su momento y solo decían que era migrana, obvio no reaccionaba al medicamento y como no encontraron anda en los examenes dejaron de buscar y yo tambien. y me arrepiento por que ha ido empeorando mucho.

  • MARISOL dice:

    hola, me pasa lo mismo que a muchos, tengo 37 me levanto en las mañanas y hasta me cuesta dar los primeros pasos, estoy cansada y paso todo el dia con sueño, por mi llegara a mi casa me sentara en el sillon y no me pararia más, no tengo ganas de juntarme con mis amigos me cansa hasta eso, y este ultimo tiempo paso con dolores de cabeza lado izquierdo y que me toma el hombro, dolor de huesos tambien