Terapias alternativas para enfermos de SIDA y VIH positivos

Publicado: 17/02/2014 - Actualizado: 17/06/2016

Antes había muchas enfermedades que se consideraban incurables, como el cáncer, del cual se sabe ahora de personas que se han curado. El SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una afección cuyo virus  (VIH) puede contagiarse por consumir drogas que se inyectan, por no usar protección a la hora de tener relaciones sexuales con personas infectadas, etc.

Esta infección se caracteriza porque puede ir destruyendo gradualmente el sistema de defensas del cuerpo (sistema inmune), lo cual provoca que el cuerpo sea más débil para combatir infecciones y se defiende débilmente ante los virus y contagios. Es una enfermedad donde el mismo sistema de defensas se ataca a sí mismo, es decir, que no se reconoce, lo cual vuelve al organismo muy vulnerable a infecciones y cánceres que son potencialmente mortales. Este virus es muy resistente y difícil de atacar, pero si consideramos que el cuerpo tiene potenciales curativos sorprendentes que se pueden activar mediante el uso medicinal del alimento, así como la actitud en nuestra vida, podríamos ayudarnos de forma sorprendente en nuestra salud.

Conociendo “al enemigo”

El SIDA es una infección con virus que se puede transmitir por:

  • Sexo oral, vaginal o anal.
  • Por transfusiones de sangre o por compartir agujas.
  • De mamá a hijo, en el embarazo o en la lactancia, cuando la madre está infectada.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Por compartir agujas infectadas.
  • Contacto con el flujo seminal o vaginal.

Es importante saber que es imposible que el virus se transmita por abrazos, mosquitos, tocar cosas tocadas por personas contagiadas o por donación de sangre u órganos. Y aunque el virus se ha encontrado en la saliva y lagrimas, estos medios no transmiten la infección.

Síntomas de una persona con SIDA:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebres con diarrea
  • Úlceras e infecciones con hongos
  • Dolor muscular o rigidez en los músculos
  • Sudor frio
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Erupciones en la piel de diferentes tipos
  • Dolor de garganta

Hay algunas personas infectadas donde el virus progresa muy lentamente o nunca progresa y no adquieren SIDA. Son personas con sistemas inmunitarios muy resistentes y sanos. En este caso, los síntomas podrían ser fiebre, escalofríos, salpullidos, debilidad, pérdida de peso, etc.

Tratamiento de ayuda para personas con SIDA

Tomando en cuenta que se trata de un virus, es importante empezar por lo más básico que son los intestinos. Los virus suelen alojarse y propagarse cuando hay en el cuerpo un ambiente muy ácido, lleno de toxinas, por lo que una dieta de desintoxicación del cuerpo ayudara enormemente. Se debe recordar que en el intestino es donde se fragua la salud del cuerpo, y que una gran parte de las enfermedades depende del nivel de toxinas o desechos circulando por el cuerpo.

Dieta con enzimas bromelias

La dieta recomendada en este caso es la dieta de la piña, rica en enzimas bromelias (que provienen de las plantas clasificadas como bromelias), con potentes cualidades digestivas y reparadoras de células, tejidos, órganos y sistemas, que ayudaran sin duda a recobrar el equilibrio en tu organismo en general. Además, con esta dieta cambiaras el ambiente putrefacto que se genera en el intestino grueso el cual no ayuda al equilibrio de las funciones normales del cuerpo.

La dieta se hace comiendo solamente piña por entre 3 a 5 días enteros, dependiendo de qué tan avanzado este el virus. Se empieza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un té de boldo tibio, con el jugo de medio limón exprimido. Luego, solamente piña.

Si durante esta dieta tienes síntomas como dolor de estómago, cabeza o salpullido es normal, significa que hay una movilización de toxinas, puede haber en casos de intoxicación grave nauseas o vómitos. Si los síntomas curativos son fuertes, toma un caldo de vegetales al vapor con arroz. Lo ideal es que no tomes nada más que piña, pero si sientes mucha hambre, solo toma un caldo de vegetales, nada más.

Intestinos sanos

Las drogas, los medicamentos fuertes, el alcohol, la dieta descuidada genera muchos trastornos  y desequilibrios en el organismo, principalmente en los intestinos. Es importante que, si en verdad deseas ayudar a tu cuerpo en este momento y menguar síntomas, sigas la regla llamada “Nada que dañe mis entrañas”, y que evites ahora el consumo de comida chatarra, sobre todo los procesados, nada de procesados, papas fritas, fritos, refrescos, embutidos de origen animal, carnes procesadas como jamones,  dulces, pasteles, bebidas enlatadas y alcohólicas, pollo que no sea orgánico, etc.  Por supuesto tampoco drogas ni alcohol. Toma en cuenta que hay muchos casos donde el virus no causa ningún síntoma, e incluso hay personas que tienen el virus toda la vida sin contraer SIDA, es decir, que el virus no se activa en la persona, y esto suele suceder en por lo general en aquellos que están infectados pero tienen un sistema inmune bastante fortalecido y una sangre limpia.

Dieta con enzimas después de dieta depurativa con piña

Las enzimas son los líquidos o sustancias más poderosos en tu cuerpo, tienen una larga lista de funciones en tu cuerpo, como la de regenerar tejidos, activar fluidos y nutrientes en tus células y tejidos, ayudan a depurar toxinas y a asimilar proteínas entre otras muchas cosas. Además, tienen la capacidad de ayudar a digerir todo lo que comes, y si tienes una buena digestión, sin duda tendrás una salud inmejorable, pues la salud depende más de como asimilas los alimentos que de lo que comes.

En realidad, todo lo que tu comes tiene enzimas, la carne, el huevo, los vegetales, las frutas, etc., pero las enzimas se pierden o mueren cuando las cocinas o calientas los alimentos. Por eso:

  1. Tu dieta a partir del día en que termines la dieta depurativa con piña, debe basarse en vegetales crudos y al vapor, en ensaladas y jugos, así como  en agua pura, dos litros al día. Las semillas y oleaginosas también son importantes, sobre todo la linaza, chía, nueces, almendras, etc.
  2. Es muy importante que en estos días de curación, tomes jugos sobre todo de aloe, diariamente. El aloe ayuda a regenerar células tejidos y demás, es una planta curativa muy poderosa, llena de enzimas curativas. Un jugo de zanahoria con aloe y una ramita de apio te hará sentir de maravilla y tu cuerpo lo recibirá como un elixir medicinal.
  3. Inicia en ayunas diariamente con un té de boldo un día, y un té de cola de caballo el otro día.
  4. Toma un diente de ajo tierno y crudo en la noche, para que el olor no te moleste.
  5. Recuerda evitar los alimentos y productos antes mencionados.
  6. Prepara esta bebida fermentada y bébela diariamente: pon en una cazuela la cáscara de dos piñas dulces con tres litros de agua. Agrega un poco de piloncillo y tapa con una gasa. Deja que fermente durante 3 semanas en un lugar con un calor de 12 grados. A la tercera semana cuela y agrega hielo, y bebe un vaso o dos diariamente.  
  7. En el caso de tratarse de un niño pequeño con SIDA, puedes seguir una dieta muy crudívora, a base de vegetales crudos, ensaladas, jugos de cítricos en las mañanas. Evítale toda la comida chatarra y la leche de baca en cualquier forma, mejor las leches vegetales, como la de almendras. Es importante que le hables a tu pequeño de como quererse, de cómo entender su cuerpo y la enfermedad como un medio para que el se engrandezca.

Considera tus actitudes y sentimientos

Las enfermedades provienen en gran parte de las actitudes que tomamos en la vida. El exceso de estrés, generado por emociones contenidas, miedos, enojos frecuentes y prolongados, etc. provoca que el sistema de defensas se debilite, lo cual no ayudara a sanar.

Es importante que ahora más que nunca aprendas a quererte mucho, que aprendas que significa “quererte”, que empieces por evitar criticarte y empieces a aceptarte más y aprender más acerca de ti mismo. Deja de esperar de los demás, pues las personas no saben muchas veces como amar a los demás. Mejor empieza por ti, a motivarte con tu propia vida y a “defender”, si defender lo que tu quieres pero con más inteligencia y conocimiento. Si baja tu sistema inmune es porque en el fondo de ti no estás asimilando quizá situaciones que te hacen sentir mucho dolor o frustración.  

Terapias que te pueden ayudar

La terapia de biodescodificación puede ser una herramienta muy valiosa para ayudar a entender este momento y aprender cómo funciona tu cuerpo y la gran relación que tiene con lo que sientes. La reflexología y la acupuntura pueden ayudar a estimular las corrientes de energía en tu cuerpo y ayudar a equilibrarlo, pero es muy importante que trabajes contigo, con la forma en cómo ves el mundo y lo sientes.

Te recomendamos leer: Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay, El elixir del amor, o El Misterio del amor, de Ramtha, Intimidad, de Osho.  

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin