Todo para poner tus Uñas Bellas y Sanas
Unas manos lindas rematan con unas uñas sanas y bellas. Las uñas son el centro de atracción de las manos, en especial la de las mujeres, aunque las manos de un hombre pueden ser tan atractivas y seductoras como las de una mujer, sobre todo si sus uñas están sanas y limpias.
Contents
Alimentación y minerales escenciales para unas uñas lindas
Observando el estado de salud de nuestro cuerpo, podemos darnos idea de cómo anda nuestra alimentación. Y si hay alguna duda, sólo basta mirar nuestras uñas y ellas nos dirán claramente si nuestra dieta está supliendo nuestras necesidades nutricionales.
Tanto el cabello como las uñas son verdaderos espejos de lo que comemos, y si aprendemos a detectar que es lo que nos hace falta, por ejmplo, para tener unas uñas más sanas, entonces podremos detectar que alimentos son los que tiene influencia directa con con el estado general de nuestras uñas.
YODO: este importante mineral tiene que ver con la resistencia y la velocidad de crecimiento de las uñas. Gracias a la bondadosa naturaleza está presente en muchos aliementos como las frutas (las uvas, sobre todo), el brécol, la sal yodada, las algas marinas, pan, lácteos, pescados, etcétera. Sin embargo, debes cuidar de no tener un exceso de yodo en tu cuerpo, pues podría esto causar un efecto contraproducente.
Respecto a las algas, la nori es baja en yodo, y se pueden comer varias hojas cada día sin preocuparse por un exceso. Puedes, además, agregar algas desecada sy pulverizadas a los guisos, las sopas o la sensaladas, esta es una manera excelente de proveer el yodo adecuado a tu organismo. Por otro lado 100 gramos de alga hijiki seca o 15 gramos de kombu o kelp seco guardado en un envase adecuado proporciona la ración de un año para una persona. Más no es mejor.
El zinc tiene que ver con el proceso de la formación de la proteína que forma la uña (queratina). Cuando hay deficiencias de este mineral las uñas se vuelven frágiles, se rompen con facilidad y se tardan en crecer.
Las vitaminas A y B tienen están relacionadas con la dureza y resistencia de la uña. SI carencia provoca uñas quebradizas.
El calcio tiene que ver también con la dureza y resistencia de las uñas, su carencia provoca que la suñas se doblen fácilmente y crezcan lentamente.
El hierro es esencial para la salud de las uñas, su carencia provoca que aparezcan manchas blancas y las uñas se hagan pálidas. El hierro está presente en las legumbres, el alga kelp, y los pescados.
Uñas sanas
Una forma de mantener la salud de las uñas es tener muy buena higiene. Lava muy bien tus manos cada vez que puedas pero no abuses de los jabones comerciales pues son irritantes. Limpia tus uñas por dentro cada vez que puedas. Cuida de cortarlas frecuetemente y evita jalarlas con tus dientes, mejor límalas o usa el cortauñas. Unta cremas humectantes ricas en lanolina, de sábila o una vaselina suave para que estén bien lubricadas.
Cortar las uñas y ponerlas lindas
Toma en cuenta estos consejos:
• La forma y el tamaño de las uñas se los puedes dar con la lima y el esmalte
• Si tus uñas son cortas y anchas, deja los bordes crecer y no limes la uña hasta la carne. Debes respetar una forma ovalada.
• En el caso de las uñas alargadas y la suñas redondas, hay que limarlas en forma ovalada.
• Las uñas triangulares se deben limar respetando milímetros de borde.
• Las uñas largas y rectangulares deben limarse rectas.
• Si vas a pintarlas, usa una base protectora para proteger las uñas y fijar la laca.
• Toma en cuenta que los aceites esenciales, algunos jabones y algunas cremas de manos pueden oscurecer el tono.
• Después de la segunda capa, pasa el pincel por el borde de cada uña y hacer lo mismo con el fijador.
• No seques al sol ni debajo de un foco, deja secar de preferencia a la sombra.
Evita:
• Exponerlas a largos baños calientes pues la suñas se deshidratan.
• Usar cepillo no aptos para limpiar las uñas pues los muy suaves no limpiaran bien las bacterias y podrían separar el borde de la uña.
Hongos o infecciones en las uñas
Un remedio eficaz para combatir estas infecciones es ¡pelando ajos! Si tienes este problema, pela un ajo o todos los que puedas y luego, rasca el ajo con tus uñas y unta los pedacitos que salgan en tus uñas. Haz esto cada vez que puedas y deja el ajo en tus uñas el mayor tiempo posible. Sabemso que quizá no te agrade el remedio por el olor fuerte del ajo, pero puedes hacer esto los fines de semana o cuando vayas a quedarte en casa, incluso en la noche, antes de dormirte, unta ajo y deja unpoquitin para que en la noche actúe. Este remedio en verdad vale la pena pues el ajo es un excelente antibiótico natural. Si te disgusta el olor, o te queda impregnado en los dedos, unta un pcoo de limón después de lavar tus manos.
Por otro lado, si tiendes a tener hongos en las uñas, cuida tu alimentación, pues las infecciones se dan sobre todo cuando el organismo tiene excesos de toxinas. Puedes potenciar los efectos de la sesión anterior si tomas un diente de ajo por un tiempo, en ayunas.