Transgénicos: agresivos contaminantes del ecosistema y la salud
Un transgénico significa un alimento que ha sido modificado genéticamente y el cual representa en verdad un gran daño y amenaza para la naturaleza y los ecosistemas. Los productos transgénicos, que en algunos países ya se han introducido, han puesto en circulación gran cantidad de elementos no naturales que afectan severamente el ambiente natural de bacterias, plantas, insectos y demás organismos en la naturaleza destruyendo tierras de cultivo, y llenando la eliminación de estos organismos naturales con bacterias en verdad nocivas que pueden repercutir más adelante en la salud de las personas.
Algunos científicos que han probado el gran daño a la naturaleza que producen estos productos transgénicos, han sido silenciados por aquellos hombres de la industria que los callan con fines de proteger su domino económico sobre los alimentos, sin importarles el daño que están ocasionando a la tierra, animales y a los seres humanos, pues estos alimentos tienen un ADN tóxico que no es benéfico para la salud, ocasionando daños severos.
Los transgénicos, además, generan fuertes tensiones financieras en los agricultores, ya que su trabajo se ve afectado severamente por este tipo de productos.
Si en verdad deseas una vida de calidad y libre, y la salud de la naturaleza y de tus hijos, es muy importante que evites el consumo de todo tipo de producto transgénico, al hacerlo, no solo estas apoyando al planeta sino a las nuevas generaciones que vienen detrás y la herencia del planeta que les dejaremos. Hacer consciencia de esto en verdad ayuda y apoya la salud de toda la naturaleza del planeta.
Esta es la lista de los productos que debes evitar:
Maíz
Muchos medios aseguran que no es nocivo y que el consumo de maíz transgénico es seguro. Pero no es así. La MSN ha informado ya que este el maíz transgénico no solo puede afectar la salud, dañando a la larga severamente el riñón, el hígado y el intestino, así como las glándulas suprarrenales el corazón y el bazo. Además, su cosecha en verdad afecta severamente el ambiente y el trabajo de un gran número de agricultores.
Evita: todo producto que contenga maíz, (marca Maseca en México, la cual se usa especialmente para elaborar tortillas), el almidón de maíz (que se usa como aditivo en muchos productos y no ofrece ningún valor nutricional, creando severos problemas digestivos como todo producto transgénico).
Opción: consume maíz orgánico. El maíz orgánico se usa para preparar alimentos elaborados con maíz como cereales, tortillas, harinas, galletas, etc.
Azúcar de remolachas azucareras
La producción mundial de azúcar se estima en 130 millones de toneladas métricas producidas cada año en el mundo. La remolacha azucarera constituye el 35% de esta azúcar ya que el resto proviene de la caña de azúcar. Este tipo de azucareras se encargan de producir sacarosa, pero, como necesitaban sobrevivir a la lucha con otras hierbas, se creó la versión transgénica glifosato de Roundup para matar otras hierbas pero sin afectar la remolacha azucarera. Pero además, a estas hierbas se les riega varias veces químicos en verdad tóxicos mientras crecen.
Así que debes evitar: todo o que contenga sacarosa, fructosa, el jarabe de maíz alto en fructuosa. Este jarabe de maíz en es verdad nocivo ya que toda su elaboración es química y tóxica. Incluso se ha encontrado mercurio en este maíz.
Opción: consume agave orgánico, miel cruda de abejas o piloncillo, Estevia (la plantita para endulzar), o azúcar orgánica.
Soja
Es una lástima para las personas que gustamos de esta plantita con tantas bondades, la cual ha sido acaparada tristemente por el mercado transgénico, y su consumo provoca severos problemas de páncreas e intestinos.
La lecitina de soja es, por otro lado, un producto nocivo ya que es tan solo el desecho que sucede de procesar el aceite de soja crudo el cual por lo general contiene fuertes disolventes y pesticidas.
Evita: todo producto de soja, y todo producto que contenga lecitina de soja.
Opciones: usa soja orgánica y fermentada, como el miso o el natto, y revisa siempre.
Los productos orgánicos son una opción ya que estas empresas en verdad se preocupan por el medio ambiente, el buen trato a animales y plantas. Tu mismo puedes elaborar tus propios productos en casa, sembrando en pequeñas macetas tomates, alfalfa, hierbas de olor, etc.
Tomates
Los tomates transgénicos pierden gran cantidad de sus antioxidantes naturales, su valor nutricional es débil y además su cosecha afecta el ambiente.
Opción: usa tomates orgánicos.
Salchichas, helado y fórmulas infantiles:
Estos productos contienen jarabe de maíz y aditivos transgénicos.
Opción: si se te antojan las salchichas no compres las envasadas, cómpralas a un carnicero local que crie carnes de corral, o busca salchichas orgánicas. El helado puedes encontrarlo en lugares de productos orgánicos, o elaborar helado en tu casa.
Vitaminas sintéticas no orgánicas
Las vitaminas sintéticas provienen de supuestos vegetales, muchos de ellos provienen del maíz, soja, tiene aspartamo y aceites hidrogenados que son en verdad tóxicos para la salud.
Otros productos transgénicos
Carnes, huevo, leche, etc., ya que el alimento que se usa para las vacas es por lo general transgénico como la alfalfa, maíz, etc. Esto pasa a la carne animal y sus derivados, y de ahí pasa al cuerpo humano. Además, las vacas y animales son inyectados con hormonas transgénicas para el crecimiento bovino, con productos químicos para engordar y a veces los pollos engordan tanto que sus patas se quiebran, son maltratados en granjas y el abuso es en verdad desconsiderable y una falta de conciencia a la naturaleza y animales. Las reses, por otro lado, reciben gran cantidad de grasas no saludables, las cuales les generan cantidad de problemas e infecciones.
Opciones: Consume carne de pollo y res de animales alimentados en granjas con pasto orgánico o natural, o aquellos que son orgánicos.
Debes de evitar también la alfalfa, que es la base de la alimentación de las vacas y la industria de la leche y es transgénica.
Evita el aceite vegetal que proviene del maíz, soja, algodón o canola, todos estos productos son transgénicos.
También la margarina, manteca, la papaya hawaiana calabaza, lino transgénico que se ha cultivado de forma ilegal en Canadá pero pudo haber infectado otras especies, lo cual puede crear en verdad una catástrofe ambiental.
Revisa bien las envolturas de lo que compres, si tienes dudas puedes llamar por teléfono y cerciórate de que lo que compras no tenga OMG, o contengan alguna procedencia transgénica. Las pequeñas decisiones hacen crecer las grandes cosas.