Tratamiento capilar con laser

Publicado: 11/05/2007 - Actualizado: 03/04/2019

Como trabajan los láser de baja frecuencia para los tratamientos capilares

La luz láser de baja frecuencia utiliza el principio científico de lafoto-bioterapía. Este proceso ocurre cuando las células absorben la luz y seauto-reparan. La luz laser penetra profundamente en los tejidos finos delcuero cabelludo, estimulando la micro-circulación del torrente sanguíneo,mejorando el metabolismo celular y ayudando a la síntesis proteínica. Losestudios clínicos sugieren que esta actividad celular y subcelular colaboraa frenar la pérdida del cabello causada por la DHT (dihidrotestosterona).

Muchos programas internacionales de investigación clínicos a largo deltiempo han demostrado que el bio-estímulo del láser de baja frecuenciaproporciona efectos positivos en la piel y el cabello. Estas investigacionesdeterminan que el laser funciona por tres mecanismos:

Avivamiento – La energía del láser se transforma en energía celular

La luz del laser aumenta la energía disponible a las célulasfavoreciendo la admisión de los alimentos más rápidamente y consiguen unaliberación de residuos mas positiva.  No obstante, el estamento científico y médico ha estado utilizandoel laser de baja frecuencia durante los últimos 30 años para apresurar lacicatrización de heridas y producir nuevo tejido fino.

Circulación – El incremento de la circulación sanguínea y de la linfamediante la vasodilatación

Los estudios microscópicos han demostrado el aumento de la circulación y de la oxigenación de la sangre al bulbo del cuero cabelludo. * El láser también elimina la calcificación y obstrucciones alrededordel bulbo piloso; produciendo también el aumento de la actividadregeneradora de la célula. * El láser ayuda al pelo para mejorar en plenitud, brillo, cuerpo y elasticidad; por lo tanto los problemas del cuero cabelludo tales como caspa o cabellos excesivamente aceitosos o secos pueden también ser reducidos. * En 1986 la asociación internacional del grupo de investigación dellaser incluia en su informe de ensayo sobre el láser frío:

Si partimos de una cantidad normal de bulbos de cabello en un centímetrocuadrado, podemos indicar que había una consolidación del crecimiento delpelo… podía ser comprobado – también al ser más oscuros que antes”.

Vibración – Atraer las células a patrones armoniosos de la oscilación

El tejido fino y los líquidos de nuestros cuerpos vibran. Dichavibración se produce dentro de una gama de frecuencia similar a la del láserfrío. Cuando sus vibraciones se convierten en irregulares pueden seratraídas nuevamente dentro de la “sincronización” por la irradiación dellaser de baja frecuencia que trabaja en el nivel del quantum*.

Un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirseen cualquier longitud de onda.

Fuente Instituto Clínico Capila, calle Aragón, 283, 08009 Barcelona, Tel.:902 101 706, we: www.instituto-capilar.com

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.

5 Responder a “Tratamiento capilar con laser”
  • ANDRES dice:

    existen laser para tratar en la casa donde los consigo y q sean confiables

  • sally dice:

    El avance de la tecnologia, nos puede ayudar mucho ya que a medida de l tiempo nos hara falta un tratamiento con lacer que es muy efectivo y seguro.

  • Sally dice:

    Cada vez la ciencia nos da a conocer nuevas alternativas para el tratamiento del cabello, así como la mejor circulación sanguínea a través del láser. Son opciones que uno puede tomar con el tiempo, gracias por la información.

  • Sally dice:

    Este tipo de tratamiento con laser quienes se pueden aplicar, por ejemplo personas gestantes, puede recibir estos tratamientos o presentarían complicaciones con el feto. Es interesante el artículo pero creo recomendable sea un poco más completo en el uso del laser, gracias.

  • ursuula dice:

    Hoy en dia el uso del laser se ha vuelto de lo más común y es una buena alternativa para diferentes procedimientos. Lo único que creo conveniente es consultar las contraindicaciones ya sea que se tenga un embarazo o alguna otra situación de riesgo.