Tratamiento con Jengibre para Artritis, Conjuntivitis, Úlcera, etc.

Publicado: 01/08/2012 - Actualizado: 25/07/2016

Tiene un sabor tan fuerte como sus propiedades medicinales, por lo que ha sido usado desde hace mucho tiempo para tratar con asombroso éxito enfermedades de todo tipo, sobre todo se usa con gran éxito para tratar artritis, ya que tiene un poder desinflamante muy potente, además de que alivia dolores musculares, combate úlcera y es fuerte tubérculo grueso y anudado  de color blanco-grisáceo por fuera y amarillo claro por dentro.  Suele ser de consistencia fibrosa pero es jugoso, su carne puede usarse no solo para curar sino para aderezar una larga lista de platillos los cuales absorberían sus poderes medicinales.  

Tratamiento con Jengibre

Para beneficiarse de las cualidades del jengibre es un estupendo remedio para reparar tejidos y estimular órganos congestionados o perezosos como el hígado o los intestinos cuando estos no funcionan apropiadamente. Esta infusión se recomienda tomarla en ayunas, todos los días, descansando un día a la semana.

Primer Paso: Jengibre fresco

Es una raíz que tiene que lavarse muy bien. Utilice un cepillo para tallar y luego dejar en remojo brevemente en un desinfectante, pero no más de 20 minutos, de lo contrario el agua absorberá los componentes nutricionales. a continuación, puede escurrir bien y guardar en una bolsa de plástico con cierre en el refrigerador se mantendrá fresco durante una semana.

Segundo paso: la dieta que acompaña

Un tratamiento curativo requiere una dieta que lo acompañe, evitar los productos que sólo producen toxinas debido a que interfieren con la capacidad del cuerpo para curarse. Así que durante este tratamiento con jengibre, se tienen tienen que evitar productos fritos y evitar el exceso de sal azúcar blanco, la carne roja, grasas animales, carne. También todos los productos refinados de "aspecto fresco" , generalmente tienen  productos químicos agregados y aditivos. Estos aditivos, pueden ser también colorantes, etc., con el tiempo se acumulan en el cuerpo y acidifican la sangre, evitan la eliminación de toxinas y asimilación de nutrientes, haciendo que el cuerpo se caliente mucho y se produzca un envenenamiento de la sangre, la base de todas las enfermedades.

Comience cada día en el que beben agua tibia, en este caso con el jengibre (ver detalles en la dieta). Evitar el consumo de proteínas con hidratos de carbono combinados, y mezclarlas cualquier fruta con otros alimentos, ya que producen la fermentación en el proceso digestivo. Dos litros de agua pura por día son esenciales para la movilización adecuada de toxinas. Esta dieta debe incluir a menudo granos enteros, verduras al vapor, cereales integrales como el arroz o la avena.

Tercer paso: uso médico de jengibre

El jengibre se debe tomar asegurándose de que se toma en trozos pequeños o como una infusión durante el transcurso del día.

Jengibre: es un medio importante para reparar el tejido y estimular, o de los órganos congestionados como el hígado o los intestinos sanar, si es que no funcionan correctamente. Este té es mejor tomarlo con el estómago vacío, descansar un día a la semana.

Piezas de jengibre: se puede cortar la raíz en trozos pequeños del tamaño de la mitad de un dedo pulgar, o morder la raíz durante el día, cinco veces, una vez para el desayuno, almuerzo, cena, etc ..

Una dieta ejemplo es la siguiente:

AYUNAS: preparar te de jengibre y agregar el jugo de medio azúcar morena.
ALMUEZO: a escoger, respetando los alimentos no recomendados.
COMIDA: sopa o arroz integral con vegetales, ensalada de brécol o verduras mixtas al vapor.
MEDIA TARDE: jugo de vegetales fresco o manzana (estupenda para ayudar a dormir), o leche de arroz con pasitas o ciruelas pasas, o sandwich con vegetales y queso panela. Recuerda cenar una hora y media antes de dormirte y no cenar mucho, evitando una combinación fuerte de alimentos.

CENA: ensalada de manzana (muy buena para el sueño), o leche de arroz con pasas o ciruelas pasas, un sándwich de verduras y queso crema. Piense en ello, disfrutar de su cena al menos media hora antes de irse a la cama. Evitar fuertes combinaciones de alimentos. Piense también que el ejercicio es necesario para eliminar las toxinas, la eliminación de los residuos generados, para promover la buena circulación y la distribución adecuada de nutrientes y oxígeno.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin