Tratar la Ansiedad naturalmente: Esencias Florales, Hierbas y Consejos

Publicado: 01/04/2009 - Actualizado: 14/02/2014

Escencias florales, hierbas y tips para curar la ansiedad naturalmente
ansiedad, emociones, estres, hierbas, salud

¿Quién no ha sentido alguna vez la sensación de nerviosismo, inseguridad o temor? El ritmo de vida actual un tanto acelerado, aunado a la soledad y a la falta de conocimiento respecto a lo que sentimos, provoca que la ansiedad comience a ser una especie de “normalidad” en la vida diaria. Sin embargo, la ansiedad no es una buena compañera, a la larga puede causar severos transtornos si no se atiende a tiempo. Aquí te proponemos algunos remedios naturales para controlar y entender la ansiedad, te recomendamos que los leas y apliques o que se los recomiendes a alguien que sientas que está ansioso, de manera que no permitas que esta emoción se convierta en algo patológco. 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción. Y asi como el miedo, el enojo o la tristeza, la ansiedad no es algo malo, sólo es una respuesta adaptativa que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante una necesidad, ya sea fisiológica del organismo, como el hambre cuando falta algún elemento importante en el cuerpo que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o ante la necesidad afectiva, como el temor de perder o sentir que no se puede conseguir ya sea reconocimiento, o un bien preciado, o amor.

En realidad la ansiedad, como todas las emociones, tiene una función importante en el organismo, todas las emociones están  relacionadas con la supervivemncia y la adaptación del individuo. Sin embargo, la ansiedad se vuelve algo patológico o fuera de la armonía natural del cuerpo cuando comienza a resultar una respuesta crónica, destrutiva y no adaptativa para el individuo. Cuando la ansiedad empieza a convertirse en algo fuera de control en una persona, esta pudiera experimentar los siguientes síntomas:

Sintomas:

• Estrés general: el cual aparece cuando se quiere vivir por encima de las posibilidades económicas, uno se carga de deudas o trabaja más de lo necesario, o utiliza su tiempo libres en actividades estresantes o competitivas como los juegos de apuestas.
• Sudor y temblor.
• Palpitaciones.
• Posible insomnio.
• Irritabilidad, agitación y miedo; carácter sensible al enfado y la ira si la ansiedad se agudiza.
• Ganas de llorar sin motivo alguno.
• Desinterés, cuando la ansiedad va asociada a cansancio o después de momentos de grandes tensiones emotivas.
• Podrian aparecer síntomas como nauseas, micción muy frecuente, sofocos, dilatación de la pupila y jadeo cuando la ansiedad es extrema.
• Dispersión, falta de concentración.
• Hiperactividad.
• Sensación de ahogo, de pérdida de control o del conocimiento.
• Transpiración exagerada.
• Rigidez muscular, que aparece cuando se trabaja en exceso y con nerviosismo por no llegar, por ejemplo, a algun lugar, o por querer terminar rápido, o no creer que se va a terminar un trabajo importante, etcétera, es que los músculos se cargan de tensión excesiva.
• Dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos.

Pero todos estos síntomas pueden suavizarse e incluso desparecer con sencillos y efectivos tratamientos que se conocen desde hace miles de años. Y, como ya se sabe, la naturaleza siempre tiene el remedio más sabio para cualquier afección, dolor o malestar. Y la ansiedad no es uan excepción.

Remedios

La medicina alopata trata la ansiedad con ansiolíticos, somníferos, y otros fármacos que a decir verdad tienen efectos secundarios, debilitan el sistema inmunológico, crean dependencia y muchas tan solo adormecen los síntomas sin en verdad eliminar la causa real.

Aquí te damos algunas hierbas para combatir la ansiedad y el estrés. Hay algunas de ellas que puedes utilizar como lo recomienda la aromaterapia, ya sea en difusor o como aceite escencial para preparar aceites o cremas y dar masajes. Si vas a utilizar aceites escenciales, cerciórate de no aplicarlos nunca directamente sobre la piel, ojos ni ingerirlos. Hay que rebajarlos ya sea con agua, aceite para masaje, alguna crema, etcétera.   

Aceites escenciales y remedios naturales para combatir la ansiedad

Toronjil; es una de las plantas número uno para combatir los estado nervioso alterados. También se conoce como cidronella abejera, hierba luisa, hierba bergamota, torongina y melisa. El agua del Carmen (un agua elabroada por las carmelitas francesas) es empleada exitosamente contra la ansiedad. Está elaborada con las prodigiosas propiedades curativas del toronjil, las cuales se encuentran en las flores y en las hojas, las cuales se desecan a la sombra, en un lugar fresco y alejado de polvo.  Puedes encontrar el toronjil en aceite escencial, y usarlo en el difusor, en la bañera o para darteun delicioso masaje.

Se utiliza desde hace mucho tiempo en forma de infusión, tintura, vino medicinal o agua antihistérica, con la cual se combaten trastornos de origen nervioso, hepático, neurálgico y del aparato digestivo, asi como para calmar la ansiedad. La melisa es antiespasmódica, diesgtiva y ayuda a relajar el sistema nervioso de una forma positiva, sin adormecer, calmando y elevando el ánimo. Los griegos utilizaban esta plantita para reforzar el corazón y el cerebro, y disipar afecciones físicas y anímicas.

Geranio: este aceite escencial es antidepresivo, ayuda a suavizar emociones y a causar un estado de paz para poder reflexionar claramente.

El anís, la amapola, el kaki, la lavanda, la manzanilla o la menta también son eficientes  a la hora de armonizar el estado anímico. Cualqueira de estas hierbas puedes usarlas en incienso o con usos en aromaterapia.

Manzanilla y menta: la manzanilla tiene excelentes propiedades relajantes, ideal para calmar los nervios, al igual que la menta y la tintura de anis. Un te de manzanilla o de menta antes de ir a la cama o en ayunas, es efectivo para ayudar a relajarse. Tambine puedes elaborar un litro de agua con una infusión de agua de manzanilla, y beberla durante el dia, a pequeños tragos.

Otras alternativas:

• Utiliza en tu dieta alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
• Evitar el azúcar blanca en todo sentido: se ha comprobado en los hospitales psiquiátricos que el azúcar blanca es uno de los primeros causantes de las enfemredades y padecimientos mentales. Evita refrescos, dulces, pasteles, ectétera.
 Fitoterapia: el de de tila, (una infusion después de las comidas), la pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o el hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias), son buenos para combatir la ansiedad. 
 El reiki, la practica del yoga o el tai chi, la reflexología, la acupuntura y la medicina bioneregética son muy buenas opciones.

 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

91 Responder a “Tratar la Ansiedad naturalmente: Esencias Florales, Hierbas y Consejos”
  • heriberto alarcon marin dice:

    Excelente el articulo, le sugiero hacerlo mas extensivo, ya que se queda con deseos de continuar una lectura mas extensa

    Gracias

    Ery

  • ian c. dice:

    Excelente articulo, aunque me quedo con la duda de que se explique mas el uso del reiki y acupuntura para la ansiedad.

  • JUan José dice:

    Primero un saludo y agradecer las aportaciones.
    Quisiera llamar la atención sobre el apartado «aceites esenciales «y la confusión que crean los nombres de las plantas y sus aceites esenciales. Asi: Melissa Officinalis o toronjil no es lo mismo que Hierba Luisa o Cedrón o Cidron. Pues bién, hablar de Citronela o Cidronela refiriendose a la Melisa es crear confusión. Gracias.

  • nancy lopez dice:

    Muy bueno el articulo pero tengo una duda ,estos productos se pueden dar a niños, por que hago esta acotacion,porque tengo una nieta de 7 años que del dia del terremoto la noche la hace dia no duerme ,dice que le duele todo mi hija que es maña ,y asi sufrimos todos . Si me pudiera aconsejar te lo agradeceria mucho. GRACIAS .

    NANCY LOPEZ .

  • salud natural dice:

    Nancy dice:
    Muy bueno el articulo pero tengo una duda ,estos productos se pueden dar a niños, por que hago esta acotacion,porque tengo una nieta de 7 años que del dia del terremoto la noche la hace dia no duerme ,dice que le duele todo mi hija que es maña ,y asi sufrimos todos . Si me pudiera aconsejar te lo agradeceria mucho. GRACIAS .

    RESPUESTA:

    Por su puesto que puedes emplear los remedios para los niños, sobre todo el reiki, es una muy buena altrnativa. Si tu niña no duerme debes cuidar que no coma productos azucarados ni refinados en exceso, lo menos posible, pues el azúcar blanca es en verdad muy nociva para el sistema nervioso, causa estrés, insomnio, ansiedad, etc. Dale a comer una manzana por las noches o preparale un té de manzanilla, anis o pasiflora, que son relajantes.

    Saludos!

  • DANIELA GONZALEZ dice:

    GRACIAS POR SU ARTICULO, PUES YO ME VEO REFLEJADA EN LOS SINTOMAS ADEMAS DE TENER UN FUERTE DOLOR EN LA ESPALDA POR EL EXCESO DE TENSION QUE NO SE COMO MANEJARLO YA; ME GUSTARIA SABER SI ESTAS PLANTAS PUEDEN REVOLVERSE PARA HACER INFUSION Y CONSUMIRLA, POR CUANTO TIEMPO SE DEBEN TOMAR, EN CUANTO AL ACEITE PUEDE CONSEGUIRSE EN ALGUN LUGAR NATURISTA? Y QUE ES EL DIFUSOR, COMO SE PREPARA Y COMO SE APLICAN?.
    QUIERO SABER TAMBIEN DE DONDE SON USTEDES, PORQUE YO ESTOY EN COLOMBIA.

    MIL GRACIAS POR SU ATENCION.

    DANNY.

  • salud natural dice:

    Daniela, las infusiones, hierbas y aceites escenciales lo spuedes encontrar en tiendas naturistas, o donde vendan productos de aromaterapia en el caso de las esencias.

    Los infusiones puedes tomarlas hirviendo una taza de agua y agregando una bolsita o una cucharada de la hierba que elijas.

    El difusor o vaporizador es un instrumento que produce calor y el cual puede evaporar y dispersar el perfume de esencias florales.

    Esta página es española.

  • CARLOS ROJAS quevedo dice:

    Muy buen articulo. Espero me sea de gran ayuda. Llevo tomando RAVOTRIL DE 2 miligramoshace mas de 3 años. Solo quiero ser alguien normal. Tengo 38 años y deseo ser feliz. Ya estoy cansado de los medicamentos. Comense viendo un neurologo y luego 2 psiquiatras. El diagnostico fue siempre el mismo: » DEBO APRENDER A VIVIR CON ELLOS » Y todo por un sindrome de ansiedad, pero en realidad son TICS NERVIOSOS. Soy hijo del RITALIN DESDE LOS 7 AÑOS APROXIMADAMENTE. Solo quiero vivir en paz. Dejar de tomar clonazepam. Mi correo es : carlos.rojas.q@hotmail.com , soy Chileno, por si alguien tiene una experiencia parecida y quiere compartirla estoy abierto a cualquier sugerencia, comentario constructivo, etc.

    Gracias.

    CARLOS

  • Natura dice:

    Carlos dice:

    «Muy buen articulo. Espero me sea de gran ayuda. Llevo tomando RAVOTRIL DE 2 miligramoshace mas de 3 años. Solo quiero ser alguien normal. Tengo 38 años y deseo ser feliz. Ya estoy cansado de los medicamentos. Comense viendo un neurologo y luego 2 psiquiatras. El diagnostico fue siempre el mismo: " DEBO APRENDER A VIVIR CON ELLOS …»

    RESPUESTA.

    Carlos, a muchos doctores aún les cuets ir más allá de lo que ven. En realidad, la ansiedad es una emoción como el enojo, la alegria, el miedo, etc, cuyas causas pueden menguarse e incluso desaparecer si tomas consciencia que es lo que la provoca, y no tendrás que vivir con ella nunca más.

    Varias causas pueden desatar la ansiedad, pero yo creo que principalmente debes valorar que tanto vives para los demás y que tanto haces lo que tu verdaderamente quieres hacer.

    Estar entr elo que se quiere y lo que se debe constantemente es algo que desgasta y agota, causa principal de la ansiedad. Creo que necesitas observarte más y ver que es lo que realmente deseas y dejar ir lo que ya no quieres, deja las cosas que te «estroban» y toma tu camino, y la ansiedad desaparecera, verás que si.

    .

    .

  • josefina dice:

    Buen dia . mi pregunta es que he leido tme han comentado que el azucar blanca es buena para el cerebro, y que el edulcorante aspartamo y acesultamo-k es lo que yo tomo en el cafe ,les dire que he tenido y una gran deprecion con ansiedad , me recetaron el proza y daba saltos en la cama no me iva bien conosco a muchas que si le van y otras que no tengo una amiga que las toma como caramelo , y despues me recetaron Alprazolan y a lo primero me iva mas omenos bien pero mas adelante me quedaba dormida en el ordenador , sin fuerzas para hacer nada parecia un zombi y con mas ansiedad , perdi casi 12 kilos en unos meses y no podia ni camiar esto me ha pasdo por problemas sobre todo con una hija unica que se me ha metido en una sexta yo soy viuda sin familia aqui, pues mi hija esta hace 27 año en EE,UU tiene 47 año yo 65 y delicada de salud ella quiere que le ponga el piso y mi cartilla del cobro asu nombre y un abogado de oficio me dice que ni se me ocurra que me veo en la perra calle ella siempre paso de mi y ahora que fallecio el padre al que ni vino a verlo pues mas todavia .

    En fin voy a parar por que se les comento todo lo que ma ha echo sufrir que cruel es la vida despues de luchar con mi Esposo 15 año con un problema cancerigeno y con mi madre a la ves mi segunada casa ha sido el Hospital y yo desgraciadamente no tengo buena salud , bueno paro aqui si no me afecta .

    Decirles que ahora estoy tomando Hiperico con vitaminas B tripofano y ademas Pasiflora llevo de Hiperico tres cajas y `pasiflora dos ,aun tengo ansiedad pues como el problema esta y cuando es tu unica hija que te hace el daño y eso que yo le he ayudado economicamente en lo que he podido pero por lo que se ve yo no soy su Madre soy como dice el abogado un piso no se lo deseo a nadie , bueno por favor les pido que a ver si me pueden ayudar pues no puedo mas que cruel nos da algunos la vida, les deseo una alegre vida de una Gaditana que nesecita vuestar ayuda un afectuoso saludo , muy agradeci
    ( Josefina )

    • lisbe.venezuela dice:

      josefina te quiero decir que como tu hay muchas personas que les va muy mal…debe ser muy duro pero te digo que dios es sabio y poderoso y le manda pruebas al que puede superarlas asi como tu puedes…asi que animo…piensa en ti solamente en ti,tu hija ya es adulta y ella sabra lo que hace no permitas que te perturbe,haz amigos sal a caminar,nunca te encierres toma te de manzanilla,valeriana.eso te calma.y te aconsejo que la herencia que le dejes a tu hija sea cuando ya tu no estes en este mundo,no antes.disfruta lo que tienes y no cargues con los problema de tu hija te repito ella es un adulto.demas esta decirte que si quieres conversar y hacer amigas aqui en venezuela estoy.suerte…vive calmada.
      ten serenidad.pidele mucho a dios y a los angeles de la guarda.San miguel arcangel es muy milagroso el ayuda de verda,pidele con fe.

      • irene gonzalez dice:

        Eres linda persona ,por tu respuesta a Josefina,gracias encuentro que tienes razón con lo que dices pero aveces es difícil tomar decisiones y cuando somos madres nos cuesta dejar de preocuparnos de nuestros hijos ,yo tengo hijos grandes super irresponsables ,flojos ,dejados ,pero yo no les enseñe cuando eran pequeños y ahora me cuesta mucho que tomen consciencia,¿que puedo hacer?como madre me cuesta echarles de la casa ,que es lo que me an aconsejado la psicóloga y otras personas.Responderme por favor a mi correo .Gracias

  • jose mendoza dice:

    pues ami en lo personal, si me han ayudado las hiervas y los tes tener una dieta de verduras y no fumar y tomar y blablabla ………pero lo que mas me a ayudado es un libro que encontré en internet, y se llama relajación física y serenidad mental es una guía para superar la ansiedad la depresión y las preocupaciones en la vida, es de clemente orosco, ..y suerte a todos, que esta enfermedad, si tiene cura y todos la podemos vencer si tienes fe, sin tantos medicamentos alópatas que solo te enferman mas, yo me cure al leer este libro como un 80 % de lo que yo padecía, sin ya tomar mas medicamentos, practico los ejercicios que te explica el libro y los consejos que alli te dan,y eso me ayuda demasiado para seguir adelante con mi vida de verdad, se los recomiendo mucho, mi nombre es jose mendoza de México d,f a qui estoy pera ayudarles vale……

    • mariana dice:

      Le quiero dar lasgracias a Jose Mendoza por recomendarnos el libro Relajacion Fisica y Serenidad Mental po Clemente. Lo estoy leyendo y me esta gustando. Creo que sirve el saber que otras personas pasan por lo mismo. Personalmente creo que la ansiedad y la depresion nos suceden cuando queremos cambiar nuestras vidas o parte de ella y no sabemos como hacerlo. Que es lo que nos hace infelices? Podemos cambiarlo? Que pequenios pasos podemos dar para lograr la felicidad para encaminarnos a un mejor futuro? Que nos esta enojando? Porque creemos que nada puede mejorar? Podemos empezar a hacer cosas que nos dan pequenias gratificaciones? En otro oden de cosas escuche a un medico recomenfar magnesio pues su falta en el organismo causa ansiedad y depresion, bueno lo prove y me ayudo no fue la cura total pero ayuda y mucho. Bueno les dejo un beso y un abrazo a todos y recorda que no sos el unico que pasa por eso ni vas a ser el ultimo.

  • Alejandra Garza dice:

    Muchas gracias Jose Mendoza por el libro lo voy a leer… y gracias tambien a biomanantial me parece que es un muy buen articulo y ayudara seguramente a mucha gente como yo desesperada por aliviarse 🙂 tengo mucha esperanza y fe en ya no sentir mas ansiedad!!!!

    Saludos!!!!

  • S.E.A. dice:

    necesito remedios para la ansiedad . como puedo conseguirlo.soy de villa angela – chaco. es una ansiedad avanza ya que estoy sufriendo mucho con panico.

    • peloe menta dice:

      quisiera saber donde puedo comprar pelo menta me dicen que es mu efectivo para comvbatir las pulgas alguna tienda aqui en el estado de mexico municipio de tultiltan gracias espero su respuestra

  • Anna dice:

    La Reflexologia ayuda a equilibrar nuestro cuerpo y a tener bienestar y vitalidad.

  • soledad dice:

    llevo meses pasando por nervios bastantes fuertes que me dan desanimo,manos frias,palpitaciones y el cuerpo en un estado de nervios bastante malal punto de querer darme alguna crisis.quien puede aconsejarme que tomar porque he ido al herbolario y me mando las flores de bach y no me han hecho casi nada y luego me prepararon unas gotas para lo que tengo pero no veo mejora si alguno esta pasando por lo mismo,si me puede decir que hizo para salir de esto se lo agradezco.

    • DIEGO dice:

      Toma Cerasífera que en ingles es Cherry plus es buena para los trastornos de ansiedad y el miedo a perder el control Igualmente ve a una dogueria de laboratorios Heel que es un laboratorio alemán y puedes pedir el Neurexan en gotas o en pastillas que esta hecho de la combinación de varias escencias florales. Igualmente puedes investigar en internet la flores de Bach de acuerdo a los síntomas que mas se ajusten o tomas Rescate inicialmente para que te saque de la crisis. vale la pena decir que esto solo funciona si le pones toda la confianza del mundo por que es una situación emocional. Cambia tus habitos de vida y comienza a hacer ejercicio, que se convierta en un habito en tu vida, puedes empezar caminando durante varios meses y puedes también hacer ejercicios de respiración: tomas el aire en 4 tiempos seguidos, lo sostienes 4 segundos y lo expulsas lentamente. Espero te sirva estas ideas y recuerda..tienes que cambiar tu actitud mental! piensa que si te vas a mejorar y asi sucederá!!! un abrazo desde Colombia

  • mari carmen dice:

    Un tratamiento completo totalmente natural para la ansiedad sería:
    tomar un biter de passiflora que además contiene:
    extracto de passiflora:refuerza el sistema nervioso,calma y relaja.
    extracto de ginkgo biloba:mejora la circulación sanguínea cerebral,cansancio,los mareos,el zumbido de oídos y el vértigo.
    extracto de espino blanco:es un tónico fortalecedor del corazón y regulador de su ritmo,regula la tensión,elasticidad del sistema venoso,arteriosclerosis.
    vitamina C: antioxidante,aumenta la resistencia natural a las infecciones.
    magnesio:es el mineral básico para un buen rendimiento físico e intelectual,alivia la tensión muscular,alivia dolor muscular y articular.
    ESTE PREPARADO LO HACEN LOS SUIZOS 100% NATURAL

  • martita dice:

    ta bien lo d las hiervas xq todoo lo natural es buenoo 🙂 y quisiera q m mandaran mas informacion acerka d las hierbas medicinales…. :/ ???***[][{

  • betty dice:

    Me siento identificada con varios comentarios, sobre todo el de la sra que toma clorazepan de 2mg y no quiere seguir viviendo a pesar de tratamientos psiquiatricos y psicologico. Tengo 40 años y estoy con depresión hace año y medio y creo que por mas medicamentos que uno tome, si hay cosas que te hacen sufrir en la vida, es dificil seguir adelante. Mi problema empezó cuando mi hija adolescente se puso de novia, eramos muy unidas, solo tiene 17 años, y el chico es muy frio con nosotros y ella cambió mucho su relación conmigo. No es lo mismo que antes. Lo defiende en todo. No hay relación con él, no lo pude soportar, aunque parezca una pavada, pero no puedo verlo siento celos y el no hace nada por mejorar, es soberbio, ni te saluda o intenta algo para cambiar. Vive haciendole regalos costosos cuando le dijmos con mi marido que por favor no lo haga.. Para colmo, no ando bien con mi esposo, mi otro hijo adolescente no te da bolilla y lo peor que a mi hija le diagnosticaron un bulto mamario, le están haciendo estudios pero es sospechoso, hay que operarlo y el tema es que no se lo que viene despues, o sea me preparo para apoyarla en todos los tratamientos que se que son duros, pero mientras haya solución la apoyo en lo que sea, pero si me dicen que no se puede hacer nada me muero, no sabría como ayudarla..Si alguien sabe de algo que me pueda calmar un poco los nervios, además de ir a la iglesia, algun medicamento natural, flores, té, cualquier cosa. Estoy desesperada, con panico, angustia, dolor de pecho, ganas de devolver, no como, con ganas de tomarme todas las pastillas juntas y listo, no lo hago porque creo que ella me necesita ahora aunque no sé porque el chico está metido en todo y me siento sola a nivel familiar. MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN.

    • Liliana dice:

      Betty, anda con una terapeuta de flores de Bach, y pedile gotas para tu hija, para vos, para tu esposo y para tu hijo, te va a cambiar la vida. Un abrazo y suerte!!

    • guillermina rivest dice:

      Querida amiga ,mira antes quetodo ten fé en Dios ,el solo puede ayudarte El levanta montanas ,tu veras ,encomiendate a el ,ora ,confia enel con una confiansa ciega ,et tu veras ,hara grandes milagros en tu vida ,fe !! besitos y bendiciones < Guillermina.

  • paola dice:

    yo tambien tengo ansiedad esa maldita cosa llamada ansiedad y claro que puedo uno morir de infarto al miocardio o cerebral por la ansiedad es necesario quitar lo antes posible todo lo que nos estorba o disgusta es necesario pedir perdon a Dios y pedirle su ayuda

    • Luis dice:

      Paola eres una irresponsable, como puedes decir que una persona puede morir por la ansiedad , de un paro cardiáco o ataque cerebral? te diría algo más fuerte pero prefiero callarme porque según dices tú también padeces ansiedad… entonces como dices esas cosas? No ves que con esos comentarios vas a angustiar muchísimo más a las personas que sufren esta enfermedad? La ansiedad hay que controlarla, con medicación, métodos naturales o lo que sea y NO TE MUERES POR ESTO, osea que mejor no metas el miedo en el cuerpo a muchas personas y dales esperanza que es lo que necesitan…otra cosa , a que metes a Dios? habrá mucha gente que no es creyente osea que respeta un poco las ideas de los demás y no mediatices o adoctrines, si tu tienes Fe en algo perfecto para ti pero no vengas con los cuentos de «Pedir Perdón»

  • aquiles dice:

    Hola. Tengo 24 aÑos y hac mas d 1 año empece a tener la sensacion de estar enfermo iba a el medico y todo bie. PEro desde hac 5 dias m empezo a dar pero muy fuerte un miedo a q algo m va pasar, muerte, panico etcetera. Visite a un medico internista reviso los examenes y todo bien. Y m recomendo un psicologo mejor dicho psiquiatra y m diagnostico trastorto de ansiedad miedo. Porque encuentr muchas emociones juntas muerte de una familiar muy amado luego una prima muere al sguiente mes, a la semana luego muere mi mejor amiga la verdad estaba enamorado y para completar a la semana siguiente mi novia pierde el bebe tenia 4 meses de embarazo. Yo m sentia mal como en shop, Todos esto asociado a otros problemas dificiles q tuve. X otra parte de los 18 años lleve una vida desordenada haciendole daÑo a las mujeres ps tenia muchas novias y le hacia daÑo de una u otra forma. Bebia mucho alcohol todos los dias, de lunes a viernes en la universida nisiquiera estudiaba m dolio mucho todo lo q vivi,pase de ser un estudiante excelente a un muy mal estudiante no me importaba ya nada, no dormia bien,bebia hasta la madrugada siempre. Era llegar a casa y dormir de 4am hasta las 8 o 9am. Y de ahi seguir la rutina beber pasear novias. Solo trabajaba los domingo y amanecia bebiendo y asi trabajaba.

    Siempre quise ser muy duro xq decia mi mente es dura x lo vivido todo m da igual. Eso pensaba. Hasta hace 2 dia fui a psicologo m dijo q tenia transtorno de anciedad miedo. Y m medico clonacepam 2mg x 3 meses. Apenas llevo 2 dias tomandolo hoy es 8 de marzo 2013. M gustaria tomar
    Hierbas naturales, y estoy aferrado a Dios incluso participo en enventos cristianos y a una escuela de musica de la misma iglesia. M dije a mi mismo q tomaria las pastilla hasta el jueve mi proxima cita con el doctor. teniendo fe en Dios en lo sobrenatural declarandome sano,

    Jesuscristo dijo q si tuviera fe como un grano de mostaza le dirias a la montaña muevase y la montaÑa se moveria, ahora la pregunta seria, que montaÑa. La respuesta es la montaña es esta enfermedad q se esta padeciendo, los problemas todo esas dificultades era a lo q jesus se referia.

    Todos juntos digamoles a esa montaÑa, a esa enfermedad q se mueve de nuestr vida, con fe verdadera.

    Para los q creen en Dios. Jesuscristo dice en su palabra pedime lo q necesites que yo os dare, buscame y encontraras. Entonces busquemos la paz en cristo y seguro el os dara esa paz, tranquilidad, relax, confianza, serenidad, alegria, amor de Dios

  • Miguel dice:

    Hipertensión moderada con diabetes moderada. ¿Qué alimentos, bebidas puedo ingerir? El pan puedo comerlo. ¿Pan con aceite de oliva?

  • Mis Black dice:

    Tengo una hija de 12 años actualmente, cuando tenia 10 años comenzo con episodios de ansiedad y miedo, por lo que estuvo tomando terapia psicologica durante 3 meses y se le dio de alta, con cita abierta por si volvia a tener alguna crisis, actualmente me dice que no puede respirar y yo estoy presintiendo que otra vez la a ansiedad pero ahora presentada en otros sintomas, pueden decirme si estoy en lo correcto?
    Muchas gracias por su ayuda.

  • WILLIAM VASQUEZ dice:

    BUENAS

    FAXOR DE DECIRME SI SE PUEDE CURAR MI TRASTORNO DE ANSIEDAD EXTREMA,TOMANDO LOS CONSEJOS DE USTEDES,SIN NECESIDAD DE LOS MEDICAMENTOS PSIQUIATRICOS?

    LAS TERAPIAS COGNITIVAS,UNA HIPNOSIS Y LAS ESENCIAS DE BACH AYUDAN?

    GRACIAS POR SU ATENCION . FAVOR RESPUESTA TAMBIEN A MI CORREO

    • laura k dice:

      William, los consejos aqui sin duda te ayudaran, tambien la hipnosis y las flres de bach dependiendo del terapeuta. Yo te recomiendo sigas la dieta y te leas el libro de Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay. Este libro te ayudara a entenderte emocionalmente. Mientras lo consigues, haz ejericicio para liberar estres y aprende a no criticarte ouerer ser perfecto, y a dejar de esperar de los demás. Ya veras como baja el estres y poco a poco te dejas de sentri ansioso.

  • sandra dice:

    Hola, pero por cuanto tiempo se pueden tomar las capsulas de melisa?? no crean adicción? es normal que casen sueño? gracias

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      TOma las pastillas de melissa durante el tiempo que necesites, y si te dan sueo porque son relajantes. Pero el punto es que no solo dependas de pastillas para curar la ansiedad, trabaja contigo, haz ejercicio y nutre tu sistema nervioso con almendras, nueces, chia, pescado, y abundante agua, dos litros al dia.
      Luego, ve a mi pagina Vivir Sabiamente y busca ahi el remedio para desbaratar la causa profunda del miedo y temores guardados.

  • sandra dice:

    Hola, pero por cuanto tiempo se pueden tomar las capsulas de melisa?? no crean adicción? es normal que casen sueño? gracias

  • laura ornelas dice:

    hola vivo en los angeles california sufro de ansiedad por comer y depresion donde las podria comprar las gotas aqui en california gracias

    • laura k dice:

      Busca una tienda naturista que es donde las venden o puedes pedirlas por internet a este sitio. Por otro lado, es importante que encuentres donde te estas sintiendo presionada en tu vida por algo que no quieres o te gusta, y donde no has desahogado tus tristezas, pues esto puede causar mucha ansiedad. te recomiendo que ademas busques un buen doctor bioenergetico para que con un masaje pueda iberar el estres acumulado en tu cuerpo y pueda orientarte emocionalmente.

  • NORA LETICIA ORTIZ dice:

    en donde puedo comprar este medicamento de KITAL X 3, en el distrito federal expecificamente en la delegacin Gustavo A. Madero

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      No, no, no… un medicamento parece la solucion mas rapida pero en verdad ebe considerarse esta decison, ya que a la larga un medicamento solo deprime el sistema nervioso, vuelve debil al cerebro para generar su propia quimica medicnal y estropea el riñon, higado y estomago.
      LO mejor es aprender de lo que se vive, si sientes ansiedad hagan ejercicio, corran, bailen, luego lean un poco de como aprender a tener confianza en uno, y de como activar su poder curativo.

  • NECESITOAYUDA dice:

    Hola empece con ansiedad hace ya dos años, fui al psiquiatra y me receto «paroxetina» la verdad que todo iba bien. Cuando el profesional decidio retirarme la medicación, lo fui haciendo mas lentamente de las pautas que el me dió.
    Al terminar las pautas me volvió la ansiedad de forma mas fuerte y ahora ademas de ansiedad padezco obsesion por errores que cometí en el pasado…esto a provocado que tenga ideas no muy sanas. He empezado terapia con reiki solo llevo dos sesiones y aun me encuentro peor.

    ¿ESTO ES NORMA? ¿CUANDO ACABE CON LAS SEISONES ME ENCONTRARE MEJOR? ¿QUE PUEDO HACER?

    • Wallis Paba dice:

      Hola Necesitoayuda:

      Entiendo tus miedos y preocupación por mejorarte de esta enfermedad. Yo también la he padecido. Y aunque visité psiquiatras, nunca me gustaron sus tratamientos. Hace unos 25 años comencé a utilizar la homeopatía y me ha ido muy bien. El camino es largo y constante pero te va sananado poco a poco. Debe buscar un homeópata de renombre, con cuidado que no sea un charlatán, los hay muy buenos. Creo que este es el camino. Practica la respiración abdominal y se necesita poner mucho de nuestra parte y coraje. O sea, vencer, vencer la enfermedad con furia. Tu eres un SER Superior, hijo de Dios y esto no debe vencerte. Animo y adelante que sí se puede.

      • irene gonzalez dice:

        hola Wallis eres muy linda persona ,lo digo por la respuesta que diste ,pero yo igual sufro de depresion y ansiedad ,la mayoria del tiempo no tengo ganas de hacer nada ¿que puedo hacer?

    • jose dice:

      Comprendo tu situación porque la he vivido en carne propia. He comprendido que lo que hoy sufro es consecuencia de muchos años de maltrato a mi cuerpo y mente y no se pasará en un día o dos, acepta que lo tienes y corrige los malos hábitos, bebe mucha agua, has ejercicio, olvídate de lo material, trabaja, estudia, pero acepta lo que venga no te preocupes solo ocúpate. Un médico me dijo todo lo que padece es por estrés la cura es que no lo hagas, cada ves que no puedo cambiar algo intento hacerlo a un lado. Si lo piensas bien solo ocupas un manguito y poquito de agua para pasar el día no nos afanemos por lo que no podemos controlar.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Siempre qu equieras algo de corazon, sucedera.

      SI en verdad quieres sentirte bien estas abriendo ya el camino. Ahora solo basta empezar a entender que no hay errores en este mundo, solo hay sabiduira, de cada cosa que hacemos aprendemos, si te juzgas severamente a ti por cosas que hiciste, entnces si estaras tensa y sufrirars. Si los arboles ni la luna ni Dios te juzgan, ¿por qué lo haces tu?

  • natalia salazar dice:

    Hola sufro de mucha ansiedad he subido 12 quilos estoy desesperada no se que hacer, como, como y como y nada satisface mi ansiedad concejo please urgente

    • juanillo dice:

      Controla los pensamientos negativos. Mas bien, !detenlos! Nada ayuda mas que los pensamientos positivos, agradables, calmantes. Relajate con musica clasica. Revisa tu dieta. Busca la ayuda de un nutricionista. Vuelvo otra vez, !somos lo que pensamos! Si tienes resentimientos o te sientes culpable de algo, por favor, !perdona y, sobre todo, perdonate de corazon!
      !!!Mucha suerte!!!

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        Bueno, si se luchan con los pensamientos «negativos» esto solo puede causar mas estrés. En este caso lo mejor es dejar que la mente pase pensamientos, los que quiera, y luego aprender a verlos de una forma nueva. Para esto se requiere de un entrenamiento de la mente, y que tengamos lecturas o formas de aprender a ver la vida. Lo que pensamos son solo cosas en la cabeza sin ningún valor hasta que se lo damos. Nada es positivo ni negativo hasta que lo vemos como tal.

  • Jose dice:

    Hola Amigos , He leido varias cosillas que les pueden servir y también he aquí algunas recomendaciones

    Primero que nada Usen o busquen Algo alternativo por ejemplo yo uso flores de Bach, Son muy buenas y no tienen efecto placebo,como leí en algunas paginas

    Igual me he dado cuenta que varios creen que es por la alimentación yo en eso estoy de acuerdo ya que todo parte por lo que ingieras

    Consuman cosas como
    Platano, Leche, Yogurth, Avena ( La Avena es muy buena dicen)

    Miel, Manzanas Verdes, Palta , Cereales integrales

    Almendras he leido harto que las Almendras son bastante buenas

    bueno igual hay que cambiar la forma de pensar, y lo otro hacer ejercicio o algún deporte aunque sea salir a caminar, todo ayuda
    , aprender técnicas de relajación
    Muchos recomiendan Yoga

    Bueno amigos espero que les haya servido, gracias
    saludos y mucho ánimo para salir adelante

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Si, las almendras, las nueces, el sesamo, las manzanas y la lechuga son estupendas fuentes de relajacion, nos ayudan sin duda a bajar el stres. Pero debe suprimirse el azucar blanca que causa severos problemas en el sistema nervioso, mejor tomar miel de agave o de abeja, que además tienen cantidad de propiedades nutritvas para el sistema nervioso.

  • yunely dice:

    Hola buen día. mi problema empezó hace un año y ya no se que hacer tengo muchas ancias de estar en el baño deje de trabajar dos meses por que esta anciedad no me deja ni llegar al trabajo, me dieron medicamento me realizaron varios estudios pero salian bien. estoy desesperada ya que yo quiero ser una chava normal. ya empece a trabajar de nuevo pero estas ancias no se me han quitado del todo ayúdame por favor.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Yunely,
      Preparate un jugo de zanahoria con jengibre diario, y le agregas un poc de sabila. En las noches dat eunos momentos para meditar y pensar en las cosas qu eno te estan haciendo sentir bien. Respira hondo, toma te de manzanilla con limon y miel y relajate, recuerda que tu tienes el poder de transformar las cosas qu eno quieres o no t egustan, y que hay algo grandioso y hermoso en la vida que siempre te dara lo que necsits.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      La ansiedad tiene que ver con desconfianza, con alejarnos de lo esencial, al amor poruno, la comprension del enojo, el miedo,,,, a veces vivimos siempre alla afuera, tratando de solucionar, de arreglar con nuestro criterio pequeño, pero hay algo mas grande que siempre nos puede ayudar, pero necesitamos aprender a desarrolalr esta espiritualidad.

  • yunely dice:

    Hola buen dia. muchas gracias por tu comentario de verdad me hace mucho bien. ya empece a tomar terapias de relajamiento, estoy tomando las flores de bach y hago ejercicio. eh comprendido muchas cosas y estas en lo cierto eh pensado en todo mundo y yo me olvide de mi misma es algo que eh aprendido a comprender y a valorar mi salud, porque se que si yo no estoy bien no estara bien nada. ya entre a trabajar y las ancias estan disminuyendo un poco aparte que tambien tengo una leccion en el coxis por eso tenia estas ancias estoy trabajando en ello. Cuidate mucho que Dios te bendiga..
    Besos…

  • Dona dice:

    Hola.hace dos años que he empezado a sentirme mal,como que no podía respirar ,dolores de cabeza insoportables,nervios,sudores,bueno….de todo casi.estuve en urgencias durante dos semanas cada noche,lo he pasado fatal.me pusieron tratamiento con alprazolam y antidepresivos citalopram.estuve algo mejor,pero fue dejar de tomar pastillas y ahora estoy fatal otra vez.no quiero más pastillas y quiero estar bien.solo pienso en que en cualquier momento me voy a caer y morir,no tengo ganas de nada por el miedo de no ponerme mala.que puedo hacer,ayuda por favor
    Me subieron la dosis de alprazolam y parezco una zombi,no puedo hacer nada,no tengo fuerzas….ánimo a todos y mucha salud.

    • jim dice:

      La vdd te entiendo se siente horrible yo lo padezco y aunque se escucha menor a una gripe común es un infierno la ansiedad todos los sintomas que comentas yo los padezco es horrible sientes que estas viviendo de envalde esta vida quieres llorar por que mueres de tristeza yo tmb tomo esa sustancia pero ya me harte del tafil 1mg si tubiste una solución o una ayuda para este problema ne dices créeme que la paso muy mal me esta llendo bien en todo pero lo más importante que es mi salud estoy destrozado

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        Si se muere de trsiteza es que no se ha encontrado la profndidad y el sentido. lean el libro de Victr Frankl, la vida en busca de sentido, sobre todo necesitan enconrar la grandeza que hay dentro de ustedes y como valorarse, si se vive en fucnion de los demás o de que nos valoresn o admien, se esta destinado a la infelicdad.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      DOna…
      Cuando uno se topa con un problema fuerte o un estado de animo tan decaido es que es momento de reconsiderar muchas cosas.
      Yo te recomiendo que antes que nada si dejes esos quimicos que solo te hacen debil y no curan sino que te vuelven mas miedosa. Los medicamentos no curan solo sedan el problema y los sintomas.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Si tienes fuete voluntad, veras que tu cerebro empeiza a hacer de nuevo una quimica cerebral equivalente al gozo y al alegria, pero debes ser fuerte, rebasa tu desanimo y entra a calses de yoga, taichi, y escribe todo lo que temas y sientas te da inseguridad.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      TU eres lo mas importante en este momento, asi que dedica tu energia a leer y a nutrir tu corazon. Busca el libro El poder esta en ti, de L.Hay, o ve a mi pagina http://www.vivirsabiamente y busca los articulos de confianza y fe que escribo ahi. Recuerda que esta vida la tienes para hacerte feliz, todo lo demas es secundario, cuando encuentres el sentido veras que todo sintoma desaparece.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Deja toda el azucar, Dona, y nada de irrtantes, hazte jugos de zanahoria con sabila y una cda de chia y linaza para fortalecer y nutrir tu sistema nervioso y activar a tu cerero a elaborar la quimica que necesita para que empeices a sentrite mejor. Tu cerebro es una maquina extraordinaria que puede elaborar medicinas que necesitas!

  • Sally dice:

    No se hasta que punto es conveniente el consumo de ansiolíticos para ayudar a las personas con ansiedad, ya que de alguna manera se vuelven dependientes y cuando se les disminuye de a pocos estas medicinas tienden a volver con el estado de ansiedad, es que acaso tienen que vivir dependientes de medicamentos.
    A modo personal sugiero manejar un estilo de vida tranquilo y cuando presentamos estas malestares ayudarnos con las hierbas medicinales y seguir tratamientos naturales que nos saquen de a pocos de este estado para evitar en lo posible medicamentos fuertes que generan dependencia y afectan a otros órganos.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Los ansioliticos no curan y solo deterioran el sistema nervioso, lo vuelven debil, al punto de necesitar cada vez mas y mas.
      Si una persona esta muy ansiosa puede calmarse saliendo a caminar, a correr, a hacer ejercicio, a estirarse en alguna calse de yoga o meditacion, esto sin duda calmara y podra la persona ya mas tranquila trabajar con lo que le hace sentri ansiosa.

  • Fernando daniel perez pacheco dice:

    Hola mi nombre es Fernando soy de Córdoba ver. ASE 1 año que padesi síntomas de anciedad temblor en antebrazos y pantorrillas palpitaciones de corazón sudoración fría ascos y aajitacion esto es la peor enfermedad que he tenido en mi vida ya que nadie te entiende mas sin embargo tras estudios pensando que moriría de un infarto o u. Derrame x que se siente la muerte ps solo me mandaron con psikiatria y estube – meses tomando paroxetina y alprazolam mas sin embargo esto no es vida ta que dormía día y noche y me deprimi al grado de llegar al suicidio y opte por dejar de tomarlas se que ese mal pero lo ultimo que ese es encomendar mi vida a Jesús y la virrgencta ta que no me quedo mas que aceptar la voluntad de dios y no me siento fracasado todo lo contrario me siento ganob x que yo no soportaba un solo sus sin el medicamento quiero pensar que ya no regresara y opto por no ser caso la única secuela que tengo es que estoy mareado y quiero pensar que es por dejar los medicamentos y el único consejo que les doy no se rrindan esto tiene que desapareser dios es tan merisecordioso que no nos abandona.

    • anonimo dice:

      Hola he estado leyendo varios comentarios y en algunas cosas comparto su sufrimiento. Hace un año perdi mi madre el 14 de febrero, era y es la persona que mas quiero. Ella fallecio por tumor en higado y yo precencie todos sus cambios fisicos, mentales hasta el partir en frente de mi. Desde ese entonces me he sentido mas solo, desprotegido, miedoso, nervioso… Y ultimamente no me han dejado en paz estos sentimientos, antes era alguno que otro dia pero ahora son mas seguido varios dias por semana, me la he pasado con dolores de cabeza que aunque tome ibuprofeno o tylenol no se me quita del todo, he estado con unos nervios que me hace pensar que algo me va a suceder y principalmente pienso que sera un ataque al corazon, tengo que salirme de casa en el carroy dar una vuelta por un ratito eso ayuda de momento pero la verdad no es nada agradable a veces preferiria que fuera dolor fisico que sea porque el cuerpo este sanando por operacion o algo que estar sintiendo esto en la mente. Me miro en el espejo y me digo a mi mismo que estoy bien pero ese miedo a veces puede mas que uno mismo…. Esos momentos aunque uno este rodeado de personas eso no ayuda a estar mas tranquilo…. Se siente feo…. Comenzare a utilizar los consejos mencionados aqui y de mi cuenta salgan de casa a distraerse eso ayuda de momento, lo principal es disfraer la mente de esos pensamientos negativos…

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        El dolor de la muerte si puede hacer un eco fuerte en la persona y causarle muchos sentimiento sencontrados.

        Si penamos en la muerte como se ha enseñado en alguno slados, que es algo definitivo, entonces si que sufriremos, porque sentiremos que ya nunca volveremos a estar conectados con lo que amamos algun dia o amamos aun.

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        Por mas positivo que se sea o mas distraciion que se encuentre, si no se acomoda dentro de uno elconcepto de la muerte puede opacar toda una vida.
        LA muerte no es otra cosa que trascender. JAmas nada se acaba, las perosnas que se van y mueren nos las encontraremos despues, y en circunstancias siempre mas favorables. Cuando alguien muere solotermina un ciclo de vida, esto siemrpe se ha sabido, por eso las culturs en variso lados celebran la muerte y no la padecen. porque solo es el comienzo de uan vida mas plena.

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        La muerte es una bendiocn como el nacimiento. Cuando algo muere algo nace. Entender la muerte como unproceso de vida es entender que al morir solo nos quitamos un cuerpo de encima que es como un vestido, y el alma sigue su camino, y sin duda habra un reencuetro porque todo esta unido bajo los ojos de Dios.

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        HAy quienes creen en la reencarnacion, y esto en verdad es un alivio, porque la reencarnacion no es otra cosa que venir a este planeta a entender lo que significa el amor y lo que es Dios, venimos una y otra vez por decision propia, y en esta exploracion aprendemos poco a poco a dominar o que sentimos y a entendernos mas.

  • Sally dice:

    Las terapias de meditación son recomendadas para liberar la tensión y equilibrar el sistema nervioso, así como las hierbas o esencias florales, el uso y consumo de estas también tienen que ser proporcionados y no mezclar entre ellas ya que los efectos no son los mismos. En el caso del uso de geranio como debe utilizarse para ayudarnos con esta afección.

  • Sally dice:

    En el caso de las mujeres adultas que presentan ansiedad y sofocos muy posible sea a causa de los síntomas posmenopáusicos nada mejor que consultar con el especialista para determinar la causa y poder actuar a tiempo. He recibido comentarios que esta etapa es incómoda, ayudarse con hierbas naturales es una buena opción, pero nada mejor que descartar con un endocrinólogo o ginecólogo.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Nunca hay que predisponer al cuerpo a padecer sintomas a causa de una edad. Lo mas bonito es ir apreciendo al cuerpo en todas sus etapas y dejar de condicionarnos a que el cuerpo tiene qu epasar por achaques o debilidades A «cierta edad». El cuerpo puede llegar a edades muy avanzadas sintiendose perfectamete, sin achaques ni dolores. La ansiedad que se acumula en un avida si puede dispararse a cierta edad, pero es como cuando se llena un vaso de agua y se derrama. No es la edad, es el cumulo de cosas qu ehemos guardado.V

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Asi que si hay ansiedad en cualqueir edad, lo mejor es ir a trabajar con nostros y encontrar las cosas, sentimientos o miedos guarddaos o escondidos, si se tiene edad avanzada los sentimientos pueden agudizarse o la persona se sensibiliza. escribir en un cuaderno las cosas que tememos o nos provocan estres, y leer acerca de como aprender a ver de una nueva forma la vida sin duda ayudara a empezar a desvanecer el estres y ansiedad.

  • anonima dice:

    HOLA amigos yo tengo todo lo que a ud les pasa es horrible se los juro ai veces k ya no tengo fuerzas de seguir adelante pero tengo k sergir tengo muchas ganas de vivir y de seguir adelante ase 8 meses k lo padesco primero empeze con larespiracion sentia que no podia depues con las manos se me dormian y no las podia mover y tambien conn dolores de cabeza insoportables siento un miedo terrible por las noches no de ido al medico pork tengo miedo k me diga que puedo tener algo mas que eso y la vdd me da miedo pensar en eso. lo k me ayudado mucho es pensar en dios y en la virgen k ellos me dan paz y tranquilidad asta ahorita no e tomado medicamentos solo estoi tomando tes como lo son . la valeriana, manzanilla,menta , y la pasiflora es natural y no ase daño amigos espero y alguien me pueda entender y gracias por escucharme y lo k les puedo decir es k se aserquen a dios y eso nos ases sentir mejor gracias :

    • anonimo dice:

      Sabe a mi me sirve mucho el salir de casa y manejar un rato, digamos unos 30 minutos, estoe distrae mucho y se me pasa y si mucha fe en Dios y pedirle a la Virgen que nos ayude con El

      • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

        Salir a caminar o a manejar un rato ayuda a despejar la mente y a clarificar el pensamiento. Cuando se den estos paseos se debe tratar de ver todo lo que pensamos, sin juzgarlo, practicar la respiración abdominal y hablarnos de forma amorosas, con frases que nos den confianza.

    • Angie dice:

      Lo siento por lo que estas pasando, yo tambien estoy asi?? Tengo niños y quiero estar bien por ellos… Yo le pido mucho a dios igual prima esta pasando por eso. Y me dice pedir. Dios el nos va ayudar

  • Sally dice:

    Una buena información para tomarla en cuenta ya que el algún momento presentamos ansiedad por las actividades a realizar y requerimos de hierbas naturales para calmarnos como la manzanilla que es ideal en estos casos, también el toronjil como mencionas en el artículo. Vemos a niños muy activos es posible administrarles toronjil como agua de tiempo. Gracias por la respuesta.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Un niño con ansiedad puede tratarse con toronjil y hay que barajarle la ingesta de azucares, los pasteles, golosinas y demas que estresan el cuerpo y provocan ansiedad. Lo mejor para los niños son las frutas, estupendas como golosinas ya que nutren el sistema nervioso y además relajan. UNa manzana picada es una super golosina, se le puede poner encima miel y limon, o chile, sal y limon.

  • Sally dice:

    El relajarnos y buscar medios de dispersión tranquilos contribuyen con nuestro estado nervioso, además de ayudarnos con estas hierbas como el toronjil, o la manzanilla para evitar la sudoración. Realizar ejercicios de meditación como el yoga o reiki contribuyen a encontrar el equilibrio deseado, evitemos estar pendiente de todo y ocupémonos de nuestro estado de salud que también es valioso.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      LA ANSIEDAD es un estado donde nos sentimos en una circunstancia que no podemos manejar, hay miedo no controlado, estamos entre lo que queremos y debemos. Para calmar al cuerpo de ansiedad es muy importante trabajar con el desahogo de sentimietnos que nos hacen sentir limitados o poco influyenetes en nuestro entorno, sobre todo la desconfianza y el temor a que sucedan cosas no deseadas.

      • Nayeli Reyes dice:

        Trabajar en nuestros sentimientos es excelente para mejorar la ansiedad, conocernos mejor e identificar los sentimientos es excelente para trabajar en este tipo de problemas, además los consejos que nos dan son muy fáciles de poner en práctica. Saludos°

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Relajarnos con la respiracion y la meditacion puede ayudar de forma momentanea a calmar el estres y la ansiedad, pero esta volvera si no se arregla la causa. Hay que escribir en una hoja de papel las cosas sintamos nos angustian o causan ansiedad, si es una ansiedad sin causa aparente es muy recomendable darnos un tiempo de descanso pararevalorar la forma en como estamso viviendo y la prioridad que le damsoa ciertos asuntos.

    • Nayeli Reyes dice:

      Los ejercicios de relajación son excelentes para mejorar nuestro estado de ánimo y disminuir el estrés, además también el ejercicio es excelente. Saludos!

  • Sally dice:

    Cuando se presenta problemas de ansiedad lo más apropiado es determinar la razón, y buscar un medio para relajarnos esto ayuda considerablemente, dejar los pensamientos negativos y buscar motivarnos. Con la ayuda de la medicina natural mejoraremos considerablemente, pero hay que determinar si no es un caso hormonal, por lo que es recomendable la visita a un especialista quien nos ayudara en nuestra mejoría.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      LA DEPRESION gener mucha ansiedad y la ANSIEDAD genera depresion. Si se trata de curar la ansiedad hay que buscar tambien la depresion, pues la ansiedad surge como un estado donde no nos sentimos bien o se esta atorado o atado a situaciones que sentimos nos impiden tener influencia sobre lo que vivimos.

      • Nayeli Reyes dice:

        Se vuelve un círculo difícil de salir, estas alternativas naturales nos pueden ser de gran ayuda para combatir estos dos problemas. Saludos!

    • Nayeli Reyes dice:

      Yo al igual que tu Sally creo que es muy importante identificar la razón por la cual sentimos ansiedad y trabajar sobre esa situación para conseguir disminuirla y a la larga mejorar nuestra calidad de vida.

  • Leonardo dice:

    Muchas gracias por estos consejos, tambien quieisra compartir con ustedes un video con 8 sencillos pasos para superar la ansiedad :

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      La falta de vitaminas en el cuerpo pude porovar que el sistema nervioso se deprima y se debilite, y entonces tenemos la ansiedad. es muy importante si hay ansiedad empezar a comer alimentos ricos en enzimas y Omegas, la chia, la linaza, el epscado, etc, son ricos alimentos para el sistema nerviso. Por supuesto, debe dejarse el azucar blanca y as harinas qu etan mal hacen eneste momento, ya que desnutren y alteran el sistema nerviso.

  • lorena dice:

    Hola, mi mama tiene 55 años, lleva alrededor de 15 años con ataques de panico, se medica con rivotril… La consulta es si puede tomar a la vez, Agua del Carmen o flores de bach como Rescue -xejemplo-; si es posible ir bajando la dosis del rivotril y solamente utilizar productos homeopaticos… Gracias

  • José Ramón dice:

    He consultado el DLE, la wikipedia en español, foros, entradas diversas y pareciera que la palabra «escensial» no fuera un término correcto o aceptado lexicográficamente, pese a que en estos artículos es utilizada.
    Como es una palabra básica o se debería dejar de utilizar o dar alguna razón de por qué se la emplea.
    Gracias por a K. Laura por sus importantes aportes.