Tres Mascarillas naturales para Reafirmar, Curar y Rejuvenecer tu Piel
Si tu cutis luce cansado, opaco y sin mucha vida, y sientes que tienes líneas de expresión o cutis seco o un tanto enfermo, seguramente te está pidiendo que lo ayudes a nutrirse. Un cutis bello, sano y jovial es el resultado de ciertos cuidados y tips muy sencillos que puedes llevar a cabo sin problema y además con poca economía.
Para tener un cutis bello, sano y jovial debes tener en cuenta estos secretos:
Circulación sanguínea: si no tienes buena circulación los nutrientes no podrán repartirse vigorosamente por tu cuerpo y lo primero que lo resentirá será la piel, la cual, por no ser un órgano tan importante como otros para el cuerpo, se deja hasta el último en la repartición de nutrientes. Así que no te olvides de hacer ejercicio aunque sea 10 minutos diariamente, que sientas que tu corazón se acelera.
Estrés: si estas estresada, aunque comas muy bien o pongas mascarillas en tu cutis, los nutrientes no se aprovecharán al máximo. El estrés, además de que interfiere en la buena absorción de nutrientes, estresa los poros de la piel, impidiendo la correcta oxigenación y la asimilación de vitaminas y minerales.
MASCARILLAS PARA REJUVENECER, CURAR Y REAFIRMAR TU PIEL
Mascarilla para reafirmar
Mezcla en un recipiente dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar, y agrega un pedazo de aguacate maduro, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de gránulos de avena cruda.
Mezcla todo muy bien en el recipiente hasta que te quede una crema compacta, si sientes que está muy espesa agrega un poquito más de yogurt. Aplica inmediatamente en tu cutis y cuello, restregando suavemente la avena sobre tu cara. Repite esta operación dos o tres veces a la semana, lavando previamente tu cara con agua tibia antes de aplicar la mascarilla. Recuerda evitar usar jabones corrosivos, lo mejor para lavar la cara es usa jabón de miel o neutro. Luego de aplicar la mascarilla deja reposar hasta que el yogurt seque. Luego, lava muy bien y aplica al final una crema de jalea real o colágeno.
Mascarilla para rejuvenecer el cutis
Necesitas una rebanada de melón, un poco de aceite de oliva, una cucharada de miel 100% pura y una cucharada de yogurt natural mezclado con un poco de agua. Para que esta mascarilla te de excelentes resultados necesitas primero exfoliar tu cutis con arcilla verde, frota la arcilla sobre tu cutis y deja que seque, luego, enjuaga. Inmediatamente después aplica la mascarilla con melón y miel. Deja que las propiedades rejuvenecedoras de estos ingredientes se absorban bien y luego enjuaga. Sentirás como tu cutis luce y se siente realmente suave y joven.
Mascarilla para sanar cutis
Esta mascarilla sirve en casos de acné, barritos, puntos negros, salpullido, etc. Necesitas aplicar arcilla verde en tu cutis como en la mascarilla anterior, hazlo dos veces por semana la arcilla es estupenda para curar y mantener la piel joven y sana. Luego de la arcilla, aplica la siguiente mascarilla. Necesitas unas gotas de rosa mosqueta, tepezcohuite en polvo, dos cucharadas de yogurt natural y unas gotas de propóleo. Mezcla todo en el yogurt agregando un poco de agua de ser necesario. Unta en tu cutis con suavidad después de haber aplicado la arcilla verde. Deja unos momentos y luego enjuaga. Después, aplica con un algodón plata coloidal en tu cutis, pero aplica la plata solo en la noche. Haz esto dos o tres veces por semana.
En todo caso, te recomendamos comer los siguientes alimentos estupendos para la piel: aguacate, almendras, nueces, semillas de girasol, cítricos en ayunas, alfalfa, zanahoria, aloe, chia y levadura de cerveza. Y toma una cucharada de plata coloidal diariamente en cuchara de madera.
Un estupendo jugo rejuvenecedor es este
Necesitas: un nopal, una cucharada de aloe, una ramita de apio, un vaso de jugo de zanahoria recién hecho y una cucharada de chía. Pon todo en la licuadora y bebe despacio sin colar, poco a poco. Puedes variar este jugo usando alfalfa en lugar de nopal, o perejil en lugar de apio. No agregues limón pues este oxida las vitaminas de algunos de los componentes. Y evita endulzar el jugo, se toma natural, inmediatamente después de hacerlo.