Virus del Papiloma Humano: Dieta y Fitoterapia para tratarlo

Publicado: 13/09/2011 - Actualizado: 07/02/2018

El virus del papiloma humano es una infección que se trasmite por vía sexual y cuyos síntomas principales son la aparición de verrugas en el área genital, tanto en hombres como mujeres. Esta infección tiene sus causas principales en un deficiente sistema de defensas y requiere de su tratamiento inmediato para evitar futuras complicaciones y el contagio a otras personas.

Una de las formas de erradicarlo es mediante una dieta adecuada que permita el fortalecimiento del sistema inmune y una limpieza profunda de intestinos y sangre, de manera que el virus no tenga ambiente propicio de alojamiento y pueda desalojarse del cuerpo e incluso erradicarse.

Dieta de curativa del Papiloma Humano

La dieta que se propone es una dieta de limpieza, la cual debe iniciarse de inmediato. Esta dieta consiste en comer ya sea naranja, uvas o piña (escoger sólo una) por 2 o 3 días, según el grado de infección. Si es muy severa la infección, se recomienda hacer la dieta por 5 días. Se debe de comer sólo la fruta elegida junto con dos litros de agua pura dosificada en el día. A un vaso de agua pura se le deberá agregar una cucharadita de clorofila liquida, pero si no se dispone de clorofila, entonces se puede tomar un vaso de té verde en su lugar. Al iniciar la dieta, se debe de empezar cada día tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen con unas gotas de limón y dos vasos de agua tibia. Luego, se debe esperar una hora y entonces empezar a comer la fruta. Por las noches, deberá comerse un diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón. 

Se puede comer toda la fruta que se desee durante el día; la única condición es mantener la misma fruta durante ese tiempo. Se recomienda comer la misma fruta durante los días que se va a hacer la dieta, pero se pude cambiar a otra de las frutas sugeridas en caso de ser necesario.

Esta dieta puede empezar a provocar ciertos síntomas, los cuales podrían dar a entender que la enfermedad se pone peor, o pueden aparecer síntomas como diarrea, dolor de cabeza, sarpullido, náuseas, etc. Todos estos síntomas deben tomarse como parte de la cura, pues el cuerpo podría entrar en lo que se conoce como crisis curativa. Se debe tomar en cuenta que esta crisis puede ser distinta en cada persona y depende del grado de desintoxicación que requiere cada cuerpo.

Dieta de Purificación:

Una vez que se ha terminado con esta dieta, se deberá seguir otro tipo de régimen, incrementando nuevos alimentos a la dieta y eliminando otros por completo hasta que desaparezca la afección.

Los alimentos que se deben evitar son: todo producto procesado, leches de procedencia animal y derivados así como carnes rojas y pollo. Todo aquello que contenga azúcar refinada como refrescos, enlatados, pasteles, panadería dulce, dulces, salsas de tomate enlatadas, etc., debe ser anulado de la dieta debido a que estos productos sólo generan fuertes fermentaciones y calor en el cuerpo, lo cual propicia la incubación de virus y gérmenes, tal como lo hacen los embutidos, los fritos y la comida chatarra.

La propuesta de dieta a seguir es la siguiente:

AYUNO: un vaso de té verde con un limón exprimido. Esperar 20 minutos sin comer nada más
DESAYUNO: fruta cítrica. En caso de haber debilidad en los riñones, comer papaya o piña.
ALMUERZO: sándwich integral vegetariano, quesadillas o caldo de vegetales, etc.
COMIDA: caldo de verduras, sopa de miso o soja, ensalada de germinados con tofu, pieza de salmón fresco acompañada con ensalada abundante, jugos de vegetales para acompañar la comida, tortitas de verduras, etc. Se debe evitar comer alimentos dulces en las comidas. Las frutas tampoco deben mezclarse con los alimentos para evitar fermentaciones en el estómago. 
CENA: ensalada de manzana o papaya, licuados con leche de vegetales y semillas o nueces, granola, pan integral con vegetales, etc. Se debe procurar una dieta variada escogiendo alimentos que no se repitan en otras comidas.

Se debe tomar en el día dos litros de agua pura, un diente de ajo fresco a la hora que se desee (mejor en las comidas) y dos o tres tazas de té, una en ayunas (te verde) y otra en el transcurso del día, pero no en las comidas. Elegir las otras tazas de té de acuerdo a las hierbas que se sugieren abajo.

Los alimentos y complementos que te recomendamos incluir en tu dieta para favorecer el sistema inmune y combatir virus son: clorofila líquida, miel de abeja 100% pura, leches vegetales, aceite de oliva extravirgen, ajo, cebolla cruda, licuados de alfalfa con zanahoria y perejil, linaza, semillas de girasol, germinados, bayas de goji y arándanos, cítricos y jugo de aloe, reishi, propóleo. 

Fitoterapia contra Papiloma Humano

Estas hierbas son recomendadas para elaborar infusiones medicinales para combatir este virus:

  • Hierba de San Juan
  • Uña de gato
  • Astrágalo
  • Equinácea
  • Melisa
  • Ginseng

Agua curativa contra virus de papiloma humano

Agrega en un vaso y medio de agua hirviendo dos cucharadas de hierba de San Juan. Deja hervir 3 minutos, apaga y deja reposar. Cuela y agrega una cucharada de propóleo y el jugo de un limón. Bebe en la noche antes de dormir.

Recuerda que los antivirales naturales funcionan junto con una dieta de desintoxicación, por lo que deberás haber hecho antes la dieta de eliminación de toxinas y desechos de tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

Para vencer los virus, es necesario un cuerpo limpio, por lo que deberás insistir con la dieta hasta que veas que el virus se ha ido. Si ves que empiezas a mejorar, no suspendas la dieta; la deberás  mantener unos meses más, incluso después de que se haya ido el virus.

Evitar que la infección se vuelva crónica

Recuerda que una infección se vuelve crónica sólo cuando el sistema de defensas esta débil, por lo que deberás mantener una dieta muy saludable y un estilo de vida que le permita a tu cuerpo estar fuerte. El ejercicio y la buena respiración son elementos fundamentales para que el alimento se reparta y absorba con efectividad por tu cuerpo, y que este pueda eliminar lo que no le sirve. La vida sedentaria provoca que los sistemas del cuerpo se vuelvan perezosos y que el intestino guarde muchas toxinas y sustancias de desecho que propician la incubación de enfermedades. Así que incluye ejercicios como el yoga, la natación, o el ciclismo que son estupendos para mantener un sistema inmune fuerte.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin