¿No has encontrado lo que buscabas?
Relaciones de Pareja
Las Relaciones de Pareja son un aspecto muy importante en nuestra vida diaria, conoce aquí como resolver problemas y vivir feliz y en armonía con tu pareja.En Biomanantial te aconsejamos sobre las relaciones de pareja y la sexualidad, para que estés informado en todo momento y nos consultes lo que necesites.
Las Relaciones de Pareja son complejas y los problemas son muy frecuentes como en todas las relaciones humanas, sin embargo con una actitud positiva y una buena disposición y tolerancia, basados en el amor y la comprensión, todos estos inconvenientes y diferencias pueden ser superadas. Encuentra aquí la ayuda que necesitas para mejorar tus relaciones de Pareja y crear vínculos fuertes en el tiempo.
No se trata de simplemente compartir momentos con alguien o compartir algunas actividades juntos, las Relaciones de Pareja implica el deseo de la pareja es estar juntos en una convivencia saludable, una relación que crece y se fortalece con el tiempo, estable y muchas veces con el fin de formar una familia.
La comunicación en las relaciones de pareja
El principal problema de la Relaciones de Pareja es la comunicación, muchas veces no nos expresamos adecuadamente, no decimos lo que realmente sentimos sin ofender, no escuchamos al otro o suponemos cosas. Otra forma de afectar la comunicación es imponer nuestras ideas y criterios, quejarnos permanentemente o tratar de controlar o cambiar a nuestra pareja.
Todos estos problemas de comunicación de las parejas pueden a corto o mediano plazo debilitar y fracturar la relación, causando la ruptura.
Demostrar afecto y aprecio
No es lo mismo sentir afecto y aprecio y expresarlo a nuestra pareja. Expresar afecto y aprecio debería ser algo natural y fortalece las Relaciones de Pareja, y significa beneficios emocionales y físicos para quien lo expresa y lo recibe. Cuando nos sentimos queridos y apreciados podemos disminuir el estrés, los niveles de glucosa y el colesterol y también nos ayuda a combatir las alergias y reforzar el sistema inmunológico.
Ser asertivo es expresar nuestros sentimientos mediante palabras o gestos, de forma apropiada, al mismo tiempo que se recibe el afecto y el aprecio de la pareja. También es importante expresar nuestros deseos y necesidades, así como escuchar a nuestra pareja, de este modo la relación será más sólida y los vínculos de afecto mayores.
Respeto
Para recibir el respeto de su pareja, hay que respetar de igual forma a nuestra pareja. El respeto implica no solamente gestos y detalles, sino tener confianza y respetar los espacios de cada uno. Es un acto constructivo, recíproco que será la base para un amor duradero.