¿No has encontrado lo que buscabas?
Embarazo y Maternidad
Si estás embarazada o vas a estrenar maternidad… en Biomanantial te informamos sobre los síntomas, evolución del bebé por semanas y consejos.Para las que ya hemos tenido la experiencia de ser madres, la etapa del Embarazo y Maternidad ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, lo que significa cambios físicos, emocionales y nuevos planes. Te queremos acompañar en esta maravillosa aventura.
Ser mamá
Ser mamá no significa cambiar pañales, amamantar o velar el sueño de tu bebé, ese es solo el comienzo de un largo camino, en el que aprendes a hacer cualquier cosa por esa nueva vida.
Ser mamá significa que vas a tener que cambiar tu vida, tu tiempo, actividades y tu forma de pensar, dejar atrás tus intereses personales y entregar tu fuerza, creatividad y esfuerzo por sacar adelante a tu hijo y acompañarlo en el camino de la vida, muchas veces significará ponerle límites y enseñarle responsabilidades, y él aprenderá todo con tu ejemplo.
Aprovecha cada momento, desde el inicio del Embarazo y la Maternidad al máximo, pues los hijos crecen rápidamente y un día ya estarán listos para emprender su propio vuelo.
Problemas del Embarazo
El embarazo y la maternidad siempre implican riesgos. Si tienes una enfermedad crónica, el médico deberá conocer este problema para ayudarte a minimizar los riesgos antes de tomar la decisión de embarazarte. Entre las enfermedades más comunes están las enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, problemas renales, enfermedades sexuales, diabetes, infecciones, etc, que pueden significar un riesgo para la madre y el bebé.
Otras afecciones ocurren durante el embarazo como la diabetes gestacional y la incompatibilidad sanguínea.
Además en las primeras semanas se pueden presentar molestias como náuseas, y conforme avanza el embarazo cansancio y dolor de espalda. Es importante realizar los chequeos periódicos que indica tu ginecólogo.
Cuidados básicos del recién nacido
Muy pronto aprenderás a reconocer la causa del llanto de tu bebé, básicamente el bebé necesita ser mimado, alimentado, bañado y estar en un ambiente cálido y confortable, donde existan estímulos como la voz y el contacto con sus padres. La mejor alimentación durante los primeros meses es la leche materna, y en caso requerido una fórmula de leche maternizada. El baño y el cambio de pañal son muy importantes, mantener limpio y seco el cordón umbilical hasta que se desprenda solo, y el cuidado de la piel con productos naturales y crema para prevenir la dermatitis del pañal.