¿No has encontrado lo que buscabas?
Dietas
Existen diferentes Dietas que nos ayudan al control de nuestro peso, y a mantenernos saludables, con energía y positivismo. Es importante conocer las diferencias que hay entre ellas, y en este espacio te presentamos todas las dietas que se conocen, sus beneficios, ventajas, y desventajas, quiénes las pueden aplicar y su influencia sobre nuestra salud. Recuerda que la mejor dieta es aquella que contiene alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia, con variedad de productos frescos y naturales.Dietas equilibradas
Se entiende como dieta al conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren diariamente y que forman parte de nuestra alimentación formando hábitos nutricionales, la dieta se refiere siempre a la alimentación en general y no a un régimen para perder peso, aunque muchas veces de confunden los dos conceptos.
En este sentido una dieta no debería tener como fin perder peso, pero la dieta puede modificarse si el objetivo es perder o aumentar de peso, como parte de un tratamiento para alguna enfermedad o molestia, y en el caso de los deportistas para mejorar su rendimiento.
Es importante comer bien, y esto comienza con el desayuno., que repercutirá en nuestro nivel de energía, funciones del organismo, y rendimiento. Es importante que las dietas sean variadas porque cada alimento tiene un aporte de nutrientes específicos que son necesarios para nuestro bienestar y salud. Hay que mencionar que incluso la dieta vegetariana puede ser equilibrada si se combina bien las fuentes de proteínas vegetales. La dieta macrobiótica a su vez se creó para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Cualquiera que sea la dieta que se elija, esta debe cubrir los requerimientos básicos para el buen funcionamiento del cuerpo, y así evitar carencias y enfermedades.
Dietas extremas
Las dietas extremas y sus riesgos
Las dietas extremas tienen un muy bajo aporte en calorías, se realizan en tiempos muy cortos y excluyen muchos alimentos, o se centran al consumo exclusivo de uno o varios de ellos. Generalmente sus consecuencias para nuestro peso y salud son negativas.
Algunos de los síntomas que pueden causar alarma son el cansancio, calambres, desmayos, dolor de cabeza, anemia, daños renales, arritmias cardíacas y la disminución del rendimiento físico y mental.
Las dietas mágicas no existen, elige siempre una alimentación saludable y balanceada, realizando actividad física regularmente y descansando lo suficiente.