¿No has encontrado lo que buscabas?
Vegetarianos
Recetas de comida, consejos y alimentos para llevar a cabo una dieta vegetariana saludable y sin riesgos para tu salud.Cada día hay más vegetarianos en el mundo, una alimentación sana y natural es la tendencia, existen muchos productos y recetas para esta alimentación
Muchas personas en el mundo han eliminado de su alimentación diaria la carne de los animales, por motivos de salud o por respeto a los animales. En los últimos años el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia mundial. Existen distintos tipos de vegetarianos, que se clasifican de acuerdo a su consumo de alimentos.
Se puede ser vegetariano a cualquier edad, sin embargo una alimentación vegetariana en los niños y jóvenes que están en etapa de desarrollo, mujeres embarazadas o durante la lactancia, así como los ancianos o enfermos, no siempre es recomendable.
Muchos han eliminado la carne y han elegido una alimentación vegetariana porque significa importantes beneficios para la salud, o porque respetan a los animales y al medio ambiente, pero muchos vegetarianos tienen una dieta deficiente en ciertas proteínas y vitaminas. Los especialistas recomiendan una buena combinación de nutrientes, y complementos dietéticos.
Tipos de vegetarianos
La Unión Vegetariana Internacional establece esta clasificación:
Vegano: Excluye de su alimentación toda carne procedente de mamíferos, aves, pescados y mariscos, así como productos procedentes de animales como los lácteos, huevos, etc. Tampoco consumen miel de abeja.
Lacto – ovo Vegetariano: Estos vegetarianos no consumen carnes, ni pescados pero si incluyen en su alimentación productos animales como los lácteos, huevos, etc.
Lacto Vegetariano: No consumen productos animales a excepción de los lácteos.
Semi-vegetariano: Estos vegetarianos son menos estrictos, además de los productos vegetales consumen habitualmente lácteos, huevos, aves y pescados, pero no carne.
Frutariano: Se alimentan únicamente de frutas y frutos secos.
Pescetariano: Su alimentación es similar a la vegana, pero si incluyen el pescado en su alimentación habutual.
Crudívoro: Estos vegetarianos consumen todos sus alimentos crudos. No cocinan, ni calientan los alimentos. Estos son frutas, verduras, semillas y legumbres.
Nutrientes de la dieta vegetariana
Proteínas: Las encontramos en la soja, y productos a base de soja como el tofu. También en las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.
Hierro: Se encuentra en los cereales y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, col y la acelga.
Calcio: Las fuentes de calcio para los vegetarianos, además de los complementos dietéticos son las legumbres, leche de soja enriquecida, tofu, y los vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas, etc. Las mujeres necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio por día.
Zinc: Semillas integrales, productos derivados de la soja, frutos secos y germen de trigo.