¿No has encontrado lo que buscabas?
Adelgazar
En Biomanantial te aconsejamos sobre trucos, dietas y ejercicios para perder la barriga y grasa en las piernas. También puedes consultarnos lo que necesites.El sobrepeso y la obesidad son un problema muy cotidiano en nuestra sociedad, y se presenta en todas las edades y géneros. La lucha por adelgazar y alcanzar el peso ideal, además de ser una cuestión estética es un problema de salud pública. Afortunadamente existen muchas dietas saludables y alternativas para una alimentación equilibrada, sin perjudicar nuestra salud.
Cuidado con las Dietas peligrosas para adelgazar
Algunas dietas prometen adelgazar varios kilos en pocos días o semanas, y aunque parezcan tentadoras estas pueden ser muy peligrosas. Aquí te mencionamos algunos de estos efectos:
Efecto rebote
Cuando una dieta es muy restrictiva y tiene muy pocas calorías, nuestro cuerpo entra en modo de supervivencia, y posteriormente se ocasiona un efecto rebote. Este sucede cuando posterior a la dieta cuando se retorna a una alimentación normal el organismo empieza a almacenar más grasa que antes, incluso si comemos menos, porque el cuerpo quiere almacenar nutrientes esenciales.
Problemas en el metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas del cuerpo que sintetizan las sustancias. Con las dietas extremas se puede alterar el metabolismo y causar enfermedades.
Cansancio y debilidad
Al consumir muy pocas calorías, nuestro cuerpo trata de mantener la energía que necesita gastando las reservas de los músculos, causando un agotamiento que a largo plazo puede ser muy perjudicial.
Irritabilidad
Después de realizar por varios días una dieta extrema te puedes sentir mal humor, angustia, tristeza, o enojo, y se hace difícil mantener un estado de ánimo controlado.
Deshidratación
Las dietas rápidas funcionan porque una gran parte del peso que perdemos es agua, y no grasa, lo que afecta especialmente a los riñones.
Huesos frágiles
La falta de nutrientes de las dietas restrictivas a la larga ocasionan fragilidad en los huesos, lo que puede causar fracturas y osteoporosis.
Las dietas peligrosas son hipocalóricas y estrictas, con estas es posible perder peso rápidamente, pero vas a quemar músculos y no grasa. Otro factor a tomar en cuenta es que pasar hambre no es bueno para el cuerpo y es una característica de una dieta peligrosa. No debes adelgazar más de un kilo por semana. Trata siempre de consumir 5 comidas por día para mantener niveles de energía normales y tener demasiada hambre, estas comidas deben tener cantidades suficientes y de acuerdo al tipo de actividad que realices, edad, talla y estado de salud.