8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas
Las cortadas, cirugías, golpes, el paso del tiempo, etc., muchas veces dejan marcas no gratas en nuestra piel. Hay muchas cosas que nos recomiendan, y hay tratamientos costosos que prometen maravillas y a veces no funcionan como esperábamos. Aquí te damos algunos tips y un secreto infalible que te ayudara a desvanecer o incluso quitar las cicatrices o manchas de tu piel.
- Dale vitaminas a tu piel: cuando te cortes, rasguñes o notes manchas, arrugas o cicatrices en tu piel, incrementa el consume de vitamina A, la cual encontraras de forma muy efectiva en las zanahorias, brécol y papaya. Te recomendamos que si tienes una herida consumas jugos frescos de zanahoria con apio y alfalfa, zanahoria con aloe, zanahoria con remolacha o nopal. Estos jugos son estupendos restauradores de la piel y ayudaran a que esta deje la menor cicatriz.
- Dale antioxidantes a la piel: las almendras, las bayas de goji, las uvas con semilla, el aloe, los cítricos y el aguacate son alimentos que no deben faltar en tu dieta. Para desvanecer una cicatriz de forma natural el cuerpo necesita tener regeneradores celulares naturales, y estos alimentos son fuentes estupendas de antioxidantes y reparadores de células y tejidos. Incluye uno o dos aguacates diarios en tu dieta diaria.
- Haz que tu cuerpo asimile bien: de nada sirve nutrirse bien si en cuerpo no asimila bien. Una de las mejores formas de asimilar nutrientes es dejar el estrés y la ansiedad atrás mediante una comprensión nueva de ver las cosas, no te fuerces a no sentir estrés pues esto solo te provocara mas estrés, trata de confiar más en ti y criticarte menos, lee cosas que te permitan enfocar la vida con más confianza y gozo. Disfrutar y confiar, aunque no lo creas, aumenta la capacidad de cicatrización del cuerpo y ayuda a reparar células dañadas de forma más eficiente, incluso te ayuda a evitar arrugas!
- Duerme al menos 8 horas diarias: la melatonina es una hormona que se segrega cuando apagas la luz y te duermes. Este neurotransmisor es el antioxidante y regenerador celular más poderoso que se conoce hasta ahora. Cuando duermes tu piel se repara y se regenera y, si además le pones a tu piel los siguientes remedios, le estarás ayudando a reparar de forma poderosa tu piel y las cicatrices y arrugas desaparecerán en cuanto menos lo creas. Por eso, debes evitar desvelarte o dormir poco, trata de dormirte a una hora todos los días y sigue una rutina de limpieza y visualización antes de dormirte como la que sigue.
- Antes de dormirte lava tu cara con copos de avena y luego aplica crema de baba de caracol encima. La crema de caracol es una de las cremas más poderosas contra arrugas, estrías cicatrices, etc. Si no tienes crema de baba de caracol, utiliza crema o gel de sábila encima de la cicatriz o de la zona con arrugas, y da golpecitos encima de la zona para estimular la correcta absorción de la crema y fomentar la circulación de nutrientes a esta zona. En el caso de las arrugas, acuéstate en una mesa o cama inclinada de manera que quede tu cabeza favorecida por la circulación sanguínea. Da golpecitos suaves en tu rostro y cuello y estira tu piel donde sientas mas arrugas o la piel dañada.
- Come una manzana que es reparadora celular y además es sedante, te ayudara a dormir más profundo y a descansar mejor. La lechuga también es muy buena por la noche, y el te verde ayudara a aportar a tu cuerpo antioxidantes. Prepara un te verde por las tardes y aplica la bolsita con la hierba sobre tu cutis o la zona con estrías, arrugas o cicatrices.
- Antes de dormirte, hazte la rutina de visualizar tu piel sana y joven mientras pasas tus manos por encima de tu rostro, cuello, etc. El enfoque es una herramienta de las más antiguas y poderosas para curar y crear cosas que queremos, recuerda que tus células están hechas de información, si les das información nueva sin duda responderán. Cuando te visualices y pases tus manos por encima del rostro, haz la siguiente afirmación: “Mis células están sanas y jóvenes, mi rostro luce impecable y terso”.
- Y por último: durante el día rocía agua sobre tu piel, el agua debe estar mezclada con un poco de crema humectante de aloe, sobre todo en época de calor. Esto mantendrá tu piel humectada y en constante reparación celular.