Categoría: Recetas con Frutas

Recetas de todo tipo para postres con frutas para que los niños las coman.

Las frutas son un ingrediente muy polivalente en nuestra cocina, con ellas podemos confeccionar recetas de muy diversos tipos como sopas, zumos, postres como tartas o bizcochos, galletas, ensaladas y otros muchos platos deliciosos

Las frutas tienen una gran variedad de colores, sabores y formas, y uno de los alimentos naturales con mayor cantidad de nutrientes. Todas las frutas poseen vitaminas, fibra y antioxidantes naturales.  Las frutas se pueden consumir frescas, como zumo o en una infinidad de Recetas con Frutas que aquí te presentamos.

Propiedades de las frutas

Cada fruta tiene beneficios específicos para nuestra alimentación y salud:

Vitaminas: Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en una gran variedad de frutas están la vitamina C,  A, y antioxidantes. En algunas frutas también encontramos vitaminas del complejo B.

Minerales: Las frutas tienen alto contenido en minerales como por ejemplo el potasio y el  magnesio, estas frutas son muy recomendables para una buena digestión.

Fibra: Las frutas contienen un elevado valor de saciedad porque contienen mucha fibra como la pectina. Siempre se  recomienda no pelar las frutas, ya que gran parte de la fibra está presente en la cáscara.

Agua: Las frutas son muy depurativas debido a la gran cantidad de agua que contienen, además de darnos una sensación de saciedad y ayudarnos a controlar el apetito.

Fitoquímicos: Son los pigmentos que le dan el color y el sabor a las frutas, además de los beneficios de los antioxidantes, que previenen enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Recetas con Frutas

Las recetas con frutas son ideales para los niños, y una forma divertida de aumentar su consumo, ya que son claves en la alimentación infantil. Además las recetas con frutas son muy fáciles de preparar como el caso de los batidos de frutas, las gelatinas con frutas, zumos naturales con frutas combinadas, ensalada de frutas,  brochetas con frutas, desayunos con frutas decoradas, cupcakes, crepes con frutas, pancakes, pasteles y tortas.

Los batidos son los favoritos de los niños más pequeños, se pueden preparar solamente con la fruta, o también con leche. Como las frutas ya son dulces, no es necesario añadir azúcar, pero en caso de ser necesario puedes utilizar miel.

Las frutas más saludables

La mejor es consumir las frutas frescas, pero la mayoría de ella conservan sus propiedades también deshidratadas o congeladas, pero se recomienda siempre comprar frutas de temporada y locales, estas son más económicas y más frescas. Entre las cinco frutas más saludables están los arándanos, los cítricos como la naranja, las manzanas, los plátanos o bananos, kiwis y fresas.

Novedades en Recetas con Frutas

Artículos destacados