Categoría: Cocina del mundo

La cocina del mundo nos ofrece recetas interesantes, sanas y sabrosas que podemos incorporar a nuestra cocina. Descubre los mejores platos de distintas zonas del mundo desde Europa hasta Asia, pasando por América, recetas como por ejemplo en México, Japón, Líbano, Portugal, Italia y otros muchos mas.

Cuando hablamos de Cocina del mundo se nos vienen a la mente una infinidad de deliciosas recetas, algunas elaboradas con ingredientes exóticos, otras relacionadas a maravillosas tradiciones o fechas especiales, lugares lejanos o llenos de encanto. Aquí encontrarás una gran variedad de preparaciones y recetas de muchos de estos lugares, recetas sencillas en su preparación para degustar junto a tu familia.

Gastronomía mundial

Hay países que se destacan por tener una gran variedad gastronómica, y al visitarlos podemos disfrutar en cada lugar una rica y variada gastronomía, entre estos destinos tenemos a los siguientes países:

Italia: Su gastronomía es muy popular en todo el mundo por la pasta, la pizza, los postres y helados, pero destacan también sus sabores mediterráneos, siempre utiliza ingredientes frescos, especialmente regionales.

Grecia: Su gastronomía es Mediterránea, y sus recetas están elaboradas con ingredientes frescos como patatas,  tomates, pescado y  queso de cabra, y utiliza mucho el aceite de oliva. Las ensaladas, sopas y  la famosa musaka o lasaña de berenjenas, son algunos ejemplos.

España: Todas las regiones de España producen sus propios ingredientes y tienen especialidades gastronómicas distintas, entre las Regiones que más destacan están el País Vasco y Cataluña. En sus recetas de utilizan mucho ingredientes como el jamón Serrano, quesos, vinos, aceite de oliva, etc.

México: Su gastronomía se destaca por el sabor picante del chile, y algunos platillos de su gastronomía se han hecho muy populares en todos el mundo como los tacos de carnitas y pollo, el guacamole, nachos, quesadillas, flautas, fajitas, carnitas, y tamales. Muchas recetas están elaboradas a base de fréjol, e incluyen chile y chocolate.

Francia: Este país de ha destacado siempre por su exquisita cocina mundial, y ejerce una gran influencia en el mundo y las tendencias gastronómicas. Sus recetas siempre utilizan productos de alta calidad, su cocina es muy innovadora y los postres y salsas son muy destacados.

Perú: Es un excelente destino culinario en Sudamérica, entre las recetas peruanas  se destaca el ceviche  preparado con pescado crudo marinado, el ají de gallina, las empanadas y el suspiro limeño.

Japón: El país que dio origen al famoso sushi, elaborado con arroz y diversos ingredientes como pescado o marisco, otros platillos son el maki,  tempura y todo tipo de verduras cocidas al dente que la gente las disfruta en las calles de Tokio.

Novedades en Cocina del mundo

Artículos destacados