Categoría: Cuidado Facial
En Biomanantial te aconsejamos sobre cuidado facial en tu dia a dia y productos para que estés informado en todo momento de la actualidad. Puedes consultarnos lo que necesites.
De todos los órganos del cuerpo la piel es el más grande, ya que recubre todo nuestro cuerpo, la piel especialmente la del rostro recibe directamente u en forma constante las influencias del exterior. De este modo nos protege de los factores externos como el frío y el calor y las variaciones de temperatura, así como de las bacterias y la contaminación. La piel del rostro es especialmente sensible y requiere cuidados especiales.
Cómo cuidar la piel del rostro
La piel es un órgano que se repara a sí mismo, puede hidratarse e incluso sirve para eliminar algunas toxinas del cuerpo, mediante el sudor. La falta de Cuidado Facial ocasiona un envejecimiento prematuro, problemas dermatológicos y una apariencia cansada.
Cuidado Facial
Básicamente hay que cuidar la piel diariamente con una buena limpieza con productos naturales y garantizado, realizarse una limpieza facial profunda al menos una vez al mes para que la piel del rostro luzca más luzca más joven y luminosa. Siempre es necesario conocer el tipo de piel del rostro para utilizar los productos más adecuados y el maquillaje que más resalte nuestra belleza, y estos cuidados van a ir variando de acuerdo a la edad. Para evitar el envejecimiento prematuro es necesario utilizar un protector solar a diario.
Limpieza Facial
El hábito de la limpieza facial te permite lucir un rostro más joven y saludable. Cuando limpiamos la piel de la cara eliminamos maquillaje, impurezas del medio ambiente y otras de la piel, así los poros pueden respiran y se evitan afecciones y problemas de la piel. Si no usas maquillaje igualmente es importante lavar la cara para eliminar el sudor, grasa y contaminación del exterior.
Cuando dormimos las células se nutren con una mayor cantidad de oxígeno y la piel del rostro se regenera, es por esto que cuando no podemos dormir bien se marcan las arrugas en el rostro y lucimos cansados. Un buen descanso también evita el envejecimiento prematuro de la piel del rostro.
Antes de aplicar el maquillaje nuestra piel debe estar muy limpia y libre de impurezas. Se recomienda enjuagar el rostro con abundante agua en las mañanas y las noches. Además se debe hidratar con una crema especial según nuestra edad y tipo de piel, protegerla de componentes químicos y del sol.