Categoría: Alimentación Ecológica

La alimentación ecológica es más saludable. No se usan pesticidas y otros tipos de productos químicos que afectan a tu salud. Conócela aquí.

La alimentación ecológica proporciona al cuerpo humano alimentos de la mejor calidad, productos más sanos, más nutritivos, con mejor sabor, olor y color, y respetuosos con el medio ambiente. En esta sección de nuestra revista encontrarás información detallada, trucos, consejos, artículos y noticias sobre los alimentos ecológicos. Todo lo que querías saber sobres sus ventajas, características y propiedades nutricionales.

La Alimentación Ecológica es una elección sana de productos naturales certificados, producidos en suelos libres de fertilizantes y abonos químicos, transgénicos y otras sustancias como pesticidas, siempre tomando en cuenta un desarrollo agrícola sustentable.

En el caso de  la cría de animales esta no emplea  hormonas ni antibióticos, y la alimentación del ganado se realiza igualmente con productos naturales.

Alimentación Ecológica

Los alimentos ecológicos son muy beneficiosos para la salud, disminuyen el riesgo del consumo de sustancias químicas, estos productos generalmente no tienen siempre el mismo tamaño, pero su sabor y textura son mejores, además de ser más ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes, y su producción es respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos años se ha incrementado la cantidad, calidad y  variedad de alimentos ecológicos, e incluso los ofrecen en las tiendas y supermercados convencionales. Los alimentos ecológicos o Bio se han convertido en los preferidos de una gran parte de la población, y la tendencia va en crecimiento.

Antecedentes

Anteriormente la investigación y producción agrícola se había concentrado principalmente en el aumento de la producción y la reducción de costos a la hora de procesar los alimentos, sin darle importancia a los nutrientes, para beneficio de la salud de los consumidores, causando según estudios incluso enfermedades degenerativas, crónicas, además de sobrepeso,  enfermedades cardiovasculares y cáncer.

A estos antecedentes se suman la opinión pública sobre los efectos negativos de la agricultura convencional sobre el medio ambiente, el desgaste de los suelos debido a la producción a gran escala, y la monopolización de los cultivos.

Tampoco hay que olvidar que los abonos químicos, fertilizantes y pesticidas alteran los alimentos, y son probablemente los causantes para enfermedades crónicas y cancerígenas.

Características de los alimentos ecológicos

El Reglamento en la Comunidad Europea que regula los alimentos ecológicos utiliza tres términos como sinónimos para estos productos: ecológicos, biológicos u orgánicos. Su costo aún es mayor que los alimentos tradicionales, y su distribución es más limitada, sin embargo su contenido en nutrientes es superior.

Los organismos genéticamente modificados o transgénicos no se contemplan dentro de los estándares de la agricultura ecológica, ya que estos no garantizan la seguridad de los consumidores, ni se conoce todavía  sus consecuencias para el planeta y nuestra salud.

Novedades en Alimentación Ecológica

Artículos destacados