Categoría: Cosméticos Naturales
El uso de cosméticos naturales está marcando una tendencia a nivel mundial, no solamente porque cada vez es mayor la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sino además por los innumerables beneficios que este tipo de productos trae para la salud y belleza de nuestra piel. Si aún no has probado este opción, aquí te ofrecemos la mejor información sobre los cosméticos naturales, y tratamientos con productos naturales que te harán lucir una piel hermosa y rejuvenecida.
Los cosméticos naturales afectan menos a tu organismo, son más saludables y puedes conseguir los mismos resultados que con los artificales.
La cosmética Natural esta basada en la producción artesanal de cremas y productos de belleza a base de plantas y extractos de origen vegetal. Entre otros podemos encontrar los siguientes: Aguacate, Alga Fucus, Alga Laminaria digitata, Aloe vera, Bardana, Boj, Cactus-Nopal, Caléndula. Con ellos se confeccionan mascarillas, champús, cremas, lociones, jabones, peelings, maquillaje, leches corporales.
Utilizar productos naturales de belleza es una opción que a corto plazo ya representa grandes beneficios para tu piel, incluso son recomendables cuando se padece de enfermedades como el acné y la rosácea, y las alergias de contacto, además de ayudar a limpiar, hidratar y proteger nuestra piel del sol. Un producto cosmético natural siempre estará libre de preservantes, químicos y otros aditivos como colorantes o perfumes que irritan la piel. Los cosméticos naturales pueden ser utilizados por adultos mayores, jóvenes, niños e incluso bebés.
Las etiquetas de los cosméticos
Tanto los productos de higienes y cuidado personal como los cosméticos naturales deben ser de calidad, y tomando en cuenta el tipo de piel que tenemos. De igual forma es importante leer siempre las etiquetas de estos y otros productos. En ellas se mencionan los ingredientes, sustancias activas y todas las especificaciones e indicaciones para el uso del producto.
Los Productos Cosméticos
Un producto natural está compuesto por ingredientes procedentes de la naturaleza como flores, hierbas, aceites y minerales, y no contienen productos químicos.
Los productos cosméticos orgánicos además de lo anterior contienen ingredientes que han sido cultivados sin la utilización de pesticidas, abonos químicos, organismos genéticamente modificados, o aguas residuales, mientras que los cosméticos comerciales han sido elaborados con ingredientes autorizados por el país en donde han sido elaborados. Normalmente existen regulaciones internacionales para sustancias prohibidas como colorantes, conservantes, etc.
Cuando eliges cosméticos naturales demuestras tu conciencia ecológica como consumidor, de hecho en la mayoría de países el consumo de productos naturales y orgánicos se ha incrementado lo cual ha sido muy beneficioso para la sostenibilidad. Dentro de los cosméticos naturales puedes encontrar productos de higiene y cuidado personan, maquillaje, tintes, cremas, jabones, peelings, tratamientos para el cabello y la piel, perfumes y muchos más.