Categoría: Recetas con Verduras
Como cocinar las verduras y hortalizas. Las mejores recetas con vegetales usando los ingredientes mas sanos como: brocoli, calabaza, pimientos, espinacas, acelgas, repollo y otras verduras.
En esta sección presentamos recetas de todo tipo para postres con verduras para que los niños las coman. Además de algunos consejos para «maquillar» la verdura.
Las verduras son las hortalizas, especialmente aquellas con hojas verdes, pero en general también incluyen otros vegetales como los guisantes o arvejas, espárragos, frutos como los pepinos, acelgas, y también aquellos vegetales que no son de color verde como las papas o patatas, zanahorias, cebollas, berenjenas, etc. Aquí encontrarás diversidad de recetas con verduras como platos fuertes, ensaladas o para acompañar tus menús diarios o festivos.
Propiedades de la verduras
Las verduras, vegetales u hortalizas son altos en potasio y ayudan a impedir la retención de líquidos.
Grasas y calorías: Los vegetales y hortalizas carecen de grasas y tienen muy pocas calorías, nos ayudan ayudan a combatir la sobrepeso y la obesidad, y nos producen saciedad, lo cual es muy beneficioso cuando hacemos una dieta.
Minerales: Las verduras altas en minerales como el hierro, fósforo, zinc, calcio, potasio, magnesio y cobre.
Vitaminas: Son un gran aporte en vitaminas A y C especialmente cuando están frescos, mejorando nuestras defensas y evitando infecciones.
Fibra: Regulan el tránsito intestinal y previenen tumores.
Cómo preparar recetas con verduras
Las verduras tienen muchos usos en la cocina, pueden consumirse crudas en ensaladas, o encurtidas en vinagre. Otras verduras se pueden cocinar al vapor, hervir, asar, freir y hornear, o licuar para preparar batidos, cremas o sopas.
Las verduras son un alimento muy sano, contienen vitaminas, minerales, fibra, y también antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y las enfermedades. Antes de consumirlas o prepararlas se deben lavar muy bien y a algunas de ellas se les puede retirar la cáscara, pero no debemos olvidar que las cáscaras contienen siempre una buena cantidad de fibra.
Dieta Vegetariana
La dieta vegetariana no incluye productos de origen animal, por tanto las verduras son el elemento fundamental en esta dieta, y su combinación adecuada junto con los cereales permite obtener una proteína de alta calidad, además de que las verduras son muy versátiles para usarlas en recetas con pasta, sopas, arroz, etc. Los vegetarianos consideran que no es necesario ningún producto de origen animal en la alimentación, ya que todas las vitaminas y las proteínas se pueden obtener de las verduras.
Muchas veces a los niños no les gustan las verduras, o prefieran la carne y productos elaborados, sin embargo se debe incentivar el consumo desde la niñez, ofreciendo a los niños variedad de verduras frescas de temporada y regionales y prepararlos en recetas atractivas para ellos.