Categoría: Terapias Manuales
En Biomanantial tenemos consejos y artículos sobre terapias manuales, sus beneficios y los tipos de enfermedades que puden tratarse con este método
Descubriendo las terapias manuales
Las Terapias Manuales son un conjunto de técnicas que se basan en la manipulación manual de articulaciones y tejidos blandos, con la finalidad de aliviar el dolor, reducir la inflamación, aliviar contracturas musculares, mejorar el movimiento, y devolvernos la salud. Existen muchas técnicas, entre ellas los masajes.
Fisioterapia
La Fisioterapia es una ciencia de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para tratar síntomas de dolencias agudas y crónicas. La fisioterapia es muy efectiva cuando se ha perdido o se tiene en riesgo de perder o alterar el movimiento normal del cuerpo y sus partes de forma temporal o permanente, recuperando este y todas las funciones físicas mediante técnicas científicas. Entre ellas utiliza la rehabilitación mediante masajes, el ejercicio físico, masoterapia, electroterapia, etc.
Digitopuntura
La Digitopuntura es una técnica originaria de la China, derivada de la acupuntura, que estimula los puntos energéticos mediante los dedos. Los puntos energéticos están comunicados entre sí por los meridianos, o elementos conductores de la energía.
Osteopatía
La Osteopatía relaciona la mayoría de las enfermedades con problemas en el sistema músculo-esquelético y de la estructura y función del cuerpo. El sistema músculo-esquelético se compone de nervios, músculos y huesos, interconectados entre sí.
Reflexología
La Reflexología es una terapia zonal que estimula puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas, generando un efecto positivo sobre otras partes del cuerpo. Todo el cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información llega a la médula espinal que la lleva al cerebro.
Shiatsu
Es una técnica originaria en Japón que consigue beneficios en la salud mediante la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión de ciertos puntos clave mediante los dedos y las palmas de las manos. También se relaciona con otras prácticas como son el Tai Chi y el Yoga cuyo fin es mantener una postura corporal correcta y mejorar la respiración.
Kinesiología
La kinesiología es una terapia que evalúa la capacidad de respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en nuestro cuerpo, prevenir o corregir trastornos, especialmente debido a la reacción muscular por estrés o sobrecarga.
Quiropráctica
La quiropráctica realiza manipulaciones en la columna vertebral y en otras partes del cuerpo para corregir problemas de postura, aliviar el dolor y aumentar la capacidad natural del cuerpo de autosanarse.