Categoría: Salud

En Biomanantial te damos consejos sobre salud y belleza natural para que estés informado en todo momento y nos consultes lo que necesites.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a  la Salud como “Condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social”  por lo tanto no se refiere solo a la ausencia de la enfermedad o de afecciones, sino todos los demás aspectos que involucran el bienestar de la persona en todos los ámbitos.

Salud y Hábitos

Para una buena salud el estilo de vida, es decir los hábitos, alimentación, costumbres y actividades que realiza una persona, influyen para que esta sea buena o mala. Si tenemos una alimentación equilibrada y practicamos actividad física o deporte en forma regular tenemos mayor posibilidad de tener una buena salud. Por el contrario si nuestras costumbres alimentarias son comer y beber en exceso, fumar, consumir bebidas alcohólicas, grasas y azúcares en exceso, y descansar poco, somos más propensos al riesgo de sufrir enfermedades que podrían evitarse como las cardiovasculares.

La salud puede ser analizada desde dos puntos de vista, la salud física y la salud mental, que tienen una estrecha relación. Para mantener una buena salud física se recomienda realizar deporte o actividad física regularmente y tener una alimentación equilibrada y sana, con una amplia variedad de nutrientes. Entre estos nutrientes tenemos las proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, así como grasas saludables. Las dietas que se realicen deben ser siempre nutritivas y equilibradas, sin la ingesta de alcohol, tabaco y drogas.

Salud y Actividad Física

Realizar un deporte o actividad física es muy importante, existen muchas disciplinas deportivas para todos los gustos y preferencias que contribuyen a mantener un cuerpo saludable y en forma, así como un estado de ánimo equilibrado y en armonía. Como ejemplos la práctica de la natación, el ciclismo, yoga, pilates, bailoterapia, algún deporte en equipo o simplemente caminar son ideales.

La salud mental es otro aspecto vital para una buena salud, y se refiere a los factores emocionales y psicológicos que afectan a las personas, así como sus actitudes, aptitudes y desenvolvimiento dentro de su familia y la comunidad,  resolviendo los problemas que se le  presentan en su vida diaria.

La Medicina permite obtener los conocimientos necesarios para ayudar a prevenir enfermedades y contribuir a la prevención de las mismas, para el bienestar del ser humano, apoyándose en otras ramas, estas han tenido grandes avances en los últimos años.

Novedades en Salud

Artículos destacados