Categoría: Noticias Medicina Natural

En Noticias Medicina Natural tratamos una variedad de terapias, técnicas y medicina complementaria y alternativa, entre ellos la herbolaria, suplementos y complementos dietéticos naturales, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y muchas otras más que nos ayudan a alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo.

Medicina Natural

Por el término medicina alternativa o natural en su forma más general se refiere  a una serie de terapias, métodos, técnicas y prácticas que no pertenecen a la medicina convencional.

La Medicina Natural o medicina alternativa se refiere a los tratamientos no convencionales es como el uso de plantas medicinales, la acupuntura, y el masaje terapéutico que tienen una larga tradición en los países orientales.

Los usuarios de la medicina natural van en aumento, mientras la medicina occidental y su manejo de síntomas mediante los medicamentos va perdiendo adeptos, incluso hospitales y consultorios están implementando en su práctica habitual la medicina alternativa, o la combinan con los tratamientos convencionales para mejores resultados. El objetivo de la Medicina Natural es curar o tratar enfermedades.

En muchos casos la medicina alternativa proporciona al paciente servicios no disponibles en la medicina convencional, que básicamente usa medicamentos como tratamientos.

Herbolaria

El uso de plantas medicinales es muy común en la medicina alternativa. Las plantas medicinales han sido utilizadas por siglos, y se han realizado numerosos estudios científicos, pero aún existe una cantidad de especies de plantas medicinales que analizar. Hierbas y sus extractos han probado ya su seguridad y eficacia en muchos tratamientos.

Suplementos y complementos dietéticos

Los más populares son las vitaminas y los minerales, que ayudan a un buen desarrollo, previenen enfermedades comunes y ayudan a tratar carencias que pueden causar enfermedades como la anemia y la osteoporosis. Es importante conocer las dosis diarias de vitaminas y minerales recomendadas.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica médica muy antigua que ya es muy utilizada en todo el mundo. La acupuntura como técnica utiliza la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo para alcanzar una respuesta terapéutica.

Homeopatía

La homeopatía se basa en el principio de que “lo semejante se cura con lo semejante” por ello los remedios homeopáticos son muy útiles en el tratamiento de asma y alergias.

Novedades en Noticias Medicina Natural

Artículos destacados