Categoría: Noticias Nutrición

En Biomanantial te mantenemos informados sobre nutrición y alimentación con las últimas noticias del sector. Noticias Nutrición reconoce a la Nutrición como una ciencia que se basa en el conocimiento sobre los alimentos y los temas de nutrición  para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Existe una gran variedad de alimentos que nos proveen de los nutrientes necesarios para nuestro desempeño diario y una vida saludable, de ellos se encarga la nutrición.

Nutrición

Cada día nuestro cuerpo consume permanentemente energía que la obtenemos del consumo de alimentos, nuestra principal fuente de energía proviene de los carbohidratos.

Cada persona tiene unas necesidades nutricionales diferentes, y estas tienen relación con la edad, peso, género, contextura, actividad física, etc. razón por la cual los nutricionistas elaboran dietas individuales para cada caso.

La energía se mide en calorías y se obtiene de los alimentos y las reservas grasas del cuerpo, producidas por la energía no consumida.

Nutrientes

Proteínas: Son esenciales para el desarrollo muscular y de tejidos.

Grasas: Nos permiten proteger nuestros órganos internos y protegernos de la temperatura externa.

Hidratos de carbono: Son la principal fuente de energía que nos permite realizar nuestras actividades diarias.

Minerales: Son los elementos inorgánicos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.

Vitaminas: Su papel es fundamental en los procesos químicos del cuerpo, nos protegen de enfermedades.

Agua: Elemento esencial para la vida.

Fibra: No es digerible, está presente en las frutas, verduras y cereales, facilita el tránsito intestinal.

Problemas alimenticios

Sin duda el principal problema alimenticio es la desnutrición. El término incluye una serie de condiciones que varían de una situación leve  a una severa.  La desnutrición proteico-energética es un problema muy grave en los niños en países en desarrollo, y se presenta en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, en donde una buena parte de la población infantil no consume la cantidad suficiente de alimentos para satisfacer sus necesidades de energía y nutrientes, lo cual se refleja en un bajo crecimiento.

Otros problemas relacionados a la nutrición, y que también afectan a una gran parte de la población humana, especialmente de países desarrollados y a todos los grupos de edad es el sobrepeso y la obesidad.  Otros problemas relacionados son la anorexia, la bulimia, el mal uso de las dietas y los complementos dietéticos.

Novedades en Noticias Nutrición