Año Nuevo: Cuerpo Bello
Que mejor manera de iniciar el año que con una efectiva y sencilla rutina de belleza para que nunca más tengas que recurrir a dietas ni remedios rápidos para lucir bien. Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos tendrás un cuerpo bien formado, una piel y un cabello bellos y mantendrás malestares, dolores y enfermedades alejados de ti.
Así que no lo pienses más, esta rutina no te quitara mucho tiempo y ya verás que bien te sientes y luces cada día del año.
Ejercicio
¿Quieres unos muslos, unas piernas y un abdomen de modelo? Pues el ejercicio es la única forma de mantenerlos en forma. Estas tres partes del cuerpo son claves porque es donde se acentúan los descuidos y desatenciones que podamos tener. Así que hay que consentirlos y mantenerlos firmes y en su lugar con estos sencillos tips que no tienen pretexto para que los sigas:
1. Todos los días sal a correr o caminar por al menos 20 minutos.
2. Si no puedes salir a correr o caminar, entonces tienes que esforzarte por subir escaleras, ya sea las de tu oficina o tu casa. Tienes que hacerlo al menos durante 15 minutos. Esto mantendrá a tus piernas bellísimas y con muy buena circulación.
3. Todos los días debes de darte 5 minutos (puede ser antes de bañarte) para pararte bien derecha y alzar tu pierna derecha, sin flexionarla, hacia atrás. Súbela y bájala apretando el glúteo al menos 15 veces, y luego haz lo mismo con la pierna izquierda. Esto es ideal para los glúteos.
4. Date un tiempo por las noches para bailar al menos 10 minutos. Mueve tus piernas, tus brazos, tus caderas poco a poco y ve subiendo de intensidad. El baile es uno de los ejercicios más completos que hay, te ayuda a mantener flexible tu cuerpo, a darle tonicidad a tus músculos y, además, te ayuda a libera tensiones. El baile es una de las medicinas preventivas más placenteras que hay.
5. Y por último, pon mucha atención en tu postura, pues cuando te encorvas, tu vientre se hace flácido y tu columna se afecta, además de que todo tu cuerpo resiente este desgano en forma estética. Revisa a cada momento que tengas el vientre muy bien contenido, tu espalda derecha y tus hombros hacia atrás, relajados, no tensos. La postura es una clave importante para que tu cuerpo vaya tomando formas más estéticas.
Dieta
Si tienes sobrepeso o te sueles enfermar a menudo, definitivamente necesitas renovar tu dieta y hábitos. Seguir una dieta para muchos es difícil por muchas cuestiones: el tiempo, los hábitos, las costumbres, la falta de voluntad, etcétera. Así que para empezar el año, te daremos unos tips básicos para que poco a poco vayas adecuándote a una rutina alimenticia de primera calidad.
1. Todas las mañanas, bebe en medio vaso de agua tibia, el jugo de dos limones. Esto ayudará a limpiar tu organismo y a depurar la grasa y toxinas innecesarias. Debes beber este jugo en ayunas y no tomar nada durante los 20 minutos que le siguen.
2. Haz un esfuerzo por no consumir azúcar blanca y sus derivados como el refresco, las galletas, los jugos enlatados, etcétera. Estos productos son muy nocivos para el cuero, no aportan ningún valor alimenticio y lo único que producen es sobrepeso y la debilidad de los sistemas y órganos internos.
3. Por las noches, no cenes demasiado, procura cenar una hora antes de dormirte. Lo ideal, antes de acostarse, es cenar una ensalada de frutas dulces frescas como la manzana, el melocotón, la pera, etcétera. La manzana es la fruta ideal para dormir bien y para que tu digestión no se haga pesada y no interrumpa tu sueño.
4. Y por último, es necesario que incluyas una ensalada de vegetales abundantes o un jugo de vegetales frescos al día. Es necesario que incluyas frecuentemente en tu dieta la zanahoria, el apio, la alfalfa y el pepino. Esto mantendrá tu piel y cabellos sanos y bellos.
Belleza interior
Ni todas las cremas o ejercicios del mundo harán que un hombre o una mujer se vean realmente bellos si por dentro uno se siente decaído, deprimido, feo y rechazado. Es importante que comiences este año nutriendo, además de tu cuerpo, tu espíritu. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:
• Asiste a algunas sesiones de Yoga, la cual es una disciplina que, además de mantener tu cuerpo flexible y en forma, te ayuda a liberar tensiones y tener calma emocional.
• Lee libros de autoayuda que estimulen tu confianza interior y te conduzcan a reflexiones que te hagan crecer y considerar cambios en aquellas cosas de tu vida que sientas que te has estancado o que no te hacen sentir feliz.
• Piensa que te gustaría hacer este año creativamente, como aprender a cocinar, a dibujar, a escribir, etcétera, y no dudes en inscribirte en algún taller o escuela. Es importante que insistas en este punto pues si tu mente esta ocupada en cosas que te gustan, tu energía se hará mucho más liviana y armónica, y esto se reflejará en tu salud, tu estado de ánimo y toda tu belleza en general.